Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Géneros Musicales, Genitales Y Demás Chorradas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Géneros Musicales, Genitales Y Demás Chorradas

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Escuchando hoy un tema he vuelto a caer en una conclusión que caí hace tiempo y me tiene bastante rallao, las putas etiquetas dentro de la musica, y sus consecuencias dentro de los estereotipos y prejuicios sociales.

Que si eres un jeviata y escuchas algo que no sea heavy o metal no sabes lo que eres, si escuchas metal duro y tambien escuchas hard rock o glam metal estas mas girao todavia.

Que si pop metal, que si thrash metal, que si heavy, que si funkspeedtechnicalmelodeathmetalcore, que si su paraguas pierde...

Cuando coño vamos a dejar de hacer el gilipollas y centrarnos en que es musica y que nos transmite de verdad algo, (ya que la musica no deja de ser otro lenguaje mucho mas sofisticado y que puede transmitir sensaciones y emociones en comparacion con el habla o la escritura). Y no especular y juzgar por inercia, que nos gusta mucho.

Y ya no solo con la musica si no con todo, cada dia estoy mas hasta los cojones de la puta sociedad y del puto mundo en el que vivimos que te dicen que hacer, que pensar, que vestir, que escuchar. Tienes que ser una puta ovejita mas si te quieres integrar en el rebaño porque al final siempre necesitas algo del rebaño y sus dominios.

En fin, ya no se ni para que he abierto este hilo :nose: :loly:. Muchos de por aqui esto ya lo sabeis y tambien estareis hasta los huevings, pero necesitaba decirlo, o al menos intentarlo sin irme por las ramas.

METTAAAAAAALLLLLLLLLL :bang: :bang: :bass: :bass:

:loly: :loly:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: Géneros Musicales, Genitales Y Demás Chorradas

Mensaje por 3aal »

Yo ya estoy hasta los cojones de etiquetas y pollas en vinegar.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo las etiquetas las veo necesarias como una referencia.
Si alguien me dice "Conoces al grupo BLABLABLA?" Lo primero que preguntaré será que es lo que hacen y una etiqueta siempre ayuda a saber por donde van los tiros.

Otra cosa, son los debates absurdos de bandas conocidas... véase Pantera. "Son thrash" "No... son groove" "No... son hostias"
Imagen
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Pero llega un momento que llega a ser ridículo... post apocallyptic indie groove avant garde power pop... Anda a cagar
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Demasiada comedura de olla para escuchar un grupo... la estupidez humana... es lo que tiene.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo, lo siento, pero soy de la opinión contraria.
Las etiquetas siempre me han ayudado a encontrar el estilo de música sobre el que me apetecia indagar en el momento en el que me apetecia indagar en algo en concreto. Su surgimiento me parece lógico puesto que al igual que yo hay otra gente que bajo este tipo de clasificación encuentran lo que buscan, aparte me parece una buena manera para que los grupos se identifiquen de una determinada manera.
Tengo en cuenta el uso que se le da a las etiquetas de cara a la consumición de música y a su venta, pero tampoco iba a variar mucho sin ellas, alguna otra cosa inventarian.
Lo que menos entiendo es, porque rayos le molestan tanto a la gente?, porque llegais a estar hasta los huevos?, osea, no es ningun tipo de mosca que os esté revoloteando al lado de la cabeza ni supone un robo economico que dificulta nuestra subsistencia, ni nada que pueda tener caracter molesto de algún tipo. Si no te resultan utiles, puedes pasar y punto :nose: , si están ahí es porque a otra gente le resulta útiles o entretenidas, no entiendo que de malo puede tener eso :nose: :nose:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Yo, lo siento, pero soy de la opinión contraria.
Las etiquetas siempre me han ayudado a encontrar el estilo de música sobre el que me apetecia indagar en el momento en el que me apetecia indagar en algo en concreto. Su surgimiento me parece lógico puesto que al igual que yo hay otra gente que bajo este tipo de clasificación encuentran lo que buscan, aparte me parece una buena manera para que los grupos se identifiquen de una determinada manera.
Tengo en cuenta el uso que se le da a las etiquetas de cara a la consumición de música y a su venta, pero tampoco iba a variar mucho sin ellas, alguna otra cosa inventarian.
Lo que menos entiendo es, porque rayos le molestan tanto a la gente?, porque llegais a estar hasta los huevos?, osea, no es ningun tipo de mosca que os esté revoloteando al lado de la cabeza ni supone un robo economico que dificulta nuestra subsistencia, ni nada que pueda tener caracter molesto de algún tipo. Si no te resultan utiles, puedes pasar y punto :nose: , si están ahí es porque a otra gente le resulta útiles o entretenidas, no entiendo que de malo puede tener eso :nose: :nose:

+1 !!!!!
Imagen
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

La idea de mi hilo no iba en contra de las etiquetas musicales en sí... si no de lo hasta la polla que estoy de que si escuchas un determinado género por escuchar otro que sea menos cañero o tenga menos "metal" en la etiqueta ya empieza la verborrea de que cojones haces escuchando eso, en lugar de centrarse en lo que es musical y que no.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

A mi me cansan porque llega un momento que la etiqueta empieza a ser ridícula.

Pero creo que JC a lo que se refiere no es a la etiqueta en sí, si no al encasillamiento y cerrazón de mucha gente, los true gafapasta de cualquier estilo, gente que te mira mal por decir que te gusta cierto grupo porque según ellos no "está" dentro de ese estilo. Ej. Si de toda la vida te mola Mayhem, Satiricon, Burzum o Ulver (1as épocas), Dark Throne y su secuaces y primos hermanos, y de repente sueltas que te mola Cradle of Filth, ya mucha gente te empieza a mirar raro, porque para ellos eso no es Black Metal, no eres true, no estás en el inner circle y Satán se cagará en las cuencas de tus ojos. Porque llevan teclados y eso ya no es Black metal... Es symphonic Black Metal o Vampiric Epic Black metal o alguna chorrada así (a mi los tres primeros discos me parecen cojonudos).

Es a eso a lo que creo que se refiere. Yo me refiero ya a la etiqueta de la etiqueta de la subetiqueta en cuestión a la tonalidad en la que el batería cante en la ducha. Que ya empezamos a hilar cada vez más fino.

edit: bueno el creo que lo aclaró antes de mi post.
Última edición por 3aal el 08 Oct 2011, 13:12, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

La idea de mi hilo no iba en contra de las etiquetas musicales en sí... si no de lo hasta la polla que estoy de que si escuchas un determinado género por escuchar otro que sea menos cañero o tenga menos "metal" en la etiqueta ya empieza la verborrea de que cojones haces escuchando eso, en lugar de centrarse en lo que es musical y que no.
Pues la cosa varia :roll:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

A mi me cansan porque llega un momento que la etiqueta empieza a ser ridícula.

Pero creo que JC a lo que se refiere no es a la etiqueta en sí, si no al encasillamiento y cerrazón de mucha gente, los true gafapasta de cualquier estilo, gente que te mira mal por decir que te gusta cierto grupo porque según ellos no "está" dentro de ese estilo. Ej. Si de toda la vida te mola Mayhem, Satiricon, Burzum o Ulver (1as épocas), Dark Throne y su secuaces y primos hermanos, y de repente sueltas que te mola Cradle of Filth, ya mucha gente te empieza a mirar raro, porque para ellos eso no es Black Metal, no eres true, no estás en el inner circle y Satán se cagará en las cuencas de tus ojos. Porque llevan teclados y eso ya no es Black metal... Es symphonic Black Metal o Vampiric Epic Black metal o alguna chorrada así (a mi los tres primeros discos me parecen cojonudos).

Es a eso a lo que creo que se refiere. Yo me refiero ya a la etiqueta de la etiqueta de la subetiqueta en cuestión a la tonalidad en la que el batería cante en la ducha. Que ya empezamos a hilar cada vez más fino.

edit: bueno el creo que lo aclaró antes de mi post.
Cradle of Filth no deja de ser black metal por utlizar teclados. Burzum y Thorns, por ejemplo, los utlizan y son los pioneros.

Veo bien que se busque una nueva etiqueta para ese tipo de bandas... Vuelvo a repetir que si mañana una banda viene a tocar aquí y en su cartel ponen que hacen Black metal, me acercaré a verlos... pero si salen unos primos de Cradle of Filth me sentiré estafado...

Si no queremos etiquetas especificas digamos que Pitingo y Ray Charles comparten estilo.
Última edición por KRUX el 08 Oct 2011, 13:46, editado 1 vez en total.
Imagen
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

en mi opinion que un fan de burzum y mayhem se cague en tus gustos musicales es todo un halago a tu buen gusto

escuchar obviamente escuchare lo que me de la gana

las etiquetas... bueno... en un primer momento pueden servir para buscar un sonido... pero a veces ya son ridiculas

y el resto de la vida... pues si.... nadie entiende que juegues a cosas aparentemente contrarias.... hace poco me encontre en el trabajo a un bateria con el que tocaba hace mil y me miro de arriba a abajo y me suelta... "pero... tu ya no eres heavy, no?".... :party:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Etiquetarias a Killem como una banda simplemente "Thrash"?
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo si.. pero el mercado español no lo identifica asi obviamente

para mi todo el llamado groove metal sigue siendo thrash por ejemplo

ese es en mi opinion el mayor problema de las etiquetas, su ultra especificidad, parece que si no llevas cinturones de balas, suenas como el culo, chillas como na rata y no tocas mas de dos notas... ya no haces thrash... hasta el kille em all es progresivo comparado con el thrash que gusta aqui. hemos vuelto a la hora venom, y to lo que no suene a venom ya no es thrash y necesita una nueva etiqueta... :nose:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Imagen
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Las etiquetas para los periodistas...
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Si a un fan talibán de Sadus, Kreator, Exodus o Slayer le pones Killus... no encontrara demasiados puntos en común.
Por eso veo bien acompañar etiquetas. Tipo Thrash/Death/Groove....
Otra cosa es los grupos que se inventan la suya propia.... "Suicide Metal"?
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Escuchando hoy un tema he vuelto a caer en una conclusión que caí hace tiempo y me tiene bastante rallao, las putas etiquetas dentro de la musica, y sus consecuencias dentro de los estereotipos y prejuicios sociales.

Cuando coño vamos a dejar de hacer el gilipollas y centrarnos en que es musica y que nos transmite de verdad algo, (ya que la musica no deja de ser otro lenguaje mucho mas sofisticado y que puede transmitir sensaciones y emociones en comparacion con el habla o la escritura). Y no especular y juzgar por inercia, que nos gusta mucho.
Hombre, primero habrá que arreglar esto en el foro, y luego ya veremos el resto de la sociedad... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Hombre, primero habrá que arreglar esto en el foro, y luego ya veremos el resto de la sociedad... :mrgreen:
Seria lo suyo si :lol:

Pero me da a mi que antes de que cambie la sociedad se destruira asi misma.

:beer:

gonzo

Mensaje por gonzo »

Si a un fan talibán de Sadus, Kreator, Exodus o Slayer le pones Killus... no encontrara demasiados puntos en común.
Por eso veo bien acompañar etiquetas. Tipo Thrash/Death/Groove....
Otra cosa es los grupos que se inventan la suya propia.... "Suicide Metal"?
hay grupos que podiamos obviar cuando hablamos de musica...

en ese aspecto estaba bien la definicion del myspcae, tenias 3 terminos a elegir y con esa combinacion sacar una etiqueta que reflejara tu sonido. siempre habria casos demasiado extraños, peor en general funcionaba
Invitado

Mensaje por Invitado »

Los reyes del achili punk rock unos colegas de sardañola, toma etiquetas :rofl: :rofl:

http://www.youtube.com/watch?v=3-4ZU3zWyIM
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Pues me han molado los reyes del achilipunk
Invitado

Mensaje por Invitado »

Son unos maestros.....delos bares :party:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Eso si es pasarselo bien tocando!!!

Y las etiquetas pa encontrar los discos en las tiendas, y si te dicen que algo es reggeton ni acercarte a 10 Km...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso si es pasarselo bien tocando!!!

Y las etiquetas pa encontrar los discos en las tiendas, y si te dicen que algo es reggeton ni acercarte a 10 Km...
ten cuidado conlo que dices...que seguro que alguno con la etiqueta de regeeton metal y igualte gustan..... :wall:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Invitado

Mensaje por Invitado »

este no viene a cuento, pero vaya temazo del sardinas, esto que es ?? blues??

http://www.youtube.com/watch?v=Sw_yI4bi_Pg
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”