Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Maduracion Musical, Apertura De Oidos...
Maduracion Musical, Apertura De Oidos...
llevo un buen rato dandole vueltas al bajo de todo un clasico del metal que fue uno de mis himnos de adolescencia. vamos a tocarlo para una cosa en concreto y son 4 notas asi que no deberia ser problematico, lo he tocado en directo con otros 2 grupos etc etc
bueno pues llevo toda la semana cambiandole la linea de bajo, si es que se le puede llamar linea porq va tol rato detras de los 4 riffs de guitarra.., hoy ya me ha dao por tocarla en modo sub casi todo una octava por debajo como si llevara un warwick vampyre dark lord... han acabado cayendose todos los cds de una etsanteria de como vibraba el cuarto....
y al final me he parado entre aburrido y desconcertado cuando me he dado cuenta de lo que pasa.... ya no me gusta el tema. lo veo tonto, aleatorio, mal grabao, mal llevado al directo... en fin... que me lo paso mil veces mejor con un tema nuestro y por mi elegiria antes 40.000 versiones menos conocidas que esta....
os ha pasao alguna vez? mitos musicales que se te caen al suelo cuando aprendes a tocar y escuchar algo mejor? ultimamente a mi la mitad de los albumes archiconocidos del metal me parecen grabaos de cualquier manera, y lo mismo con mas de una composicion o directo famoso...
bueno pues llevo toda la semana cambiandole la linea de bajo, si es que se le puede llamar linea porq va tol rato detras de los 4 riffs de guitarra.., hoy ya me ha dao por tocarla en modo sub casi todo una octava por debajo como si llevara un warwick vampyre dark lord... han acabado cayendose todos los cds de una etsanteria de como vibraba el cuarto....
y al final me he parado entre aburrido y desconcertado cuando me he dado cuenta de lo que pasa.... ya no me gusta el tema. lo veo tonto, aleatorio, mal grabao, mal llevado al directo... en fin... que me lo paso mil veces mejor con un tema nuestro y por mi elegiria antes 40.000 versiones menos conocidas que esta....
os ha pasao alguna vez? mitos musicales que se te caen al suelo cuando aprendes a tocar y escuchar algo mejor? ultimamente a mi la mitad de los albumes archiconocidos del metal me parecen grabaos de cualquier manera, y lo mismo con mas de una composicion o directo famoso...
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Re: Maduracion Musical, Apertura De Oidos...
Yo no considero que sepa tocar mucho, pero con 15 años me encantaba "Sweet Home Alabama", o su versión patria "Miña Terra Galega", y me le tuve que mirar para versionar, y aparte de tener una línea de bajo aburrida, me resulta insufrible.
A mi ya se sabe con quien me pasó
Con los putos metallica. Con 16-17 años toqué en una banda de versiones. Tocábamos Testament, Metallca y Megadeth.
Los temas de Metallica me parecían la hostia.. hoy los escucho y muchos no veo por donde pillarlos.
Los temas de Metallica me parecían la hostia.. hoy los escucho y muchos no veo por donde pillarlos.

- hassassin666
- Hijo de BOL

Hombre, tanto como algo mejor... Yo diría que diferente. Últimamente estoy escuchando cosas que o bien tenia abandonadas o bien estoy descubriendo y ahora, más de la mitad de lo que escuchaba antes pues no dice mucho, es más, he llegado a cansarme de temas que antes me gustaban un montón. Pero no lo achaco a que sean malas grabaciones o composiciones sino a que las he escuchado tantas veces que ya no me dicen nada.
También supongo que ahora estoy aprendiendo a soltarme con el bajo y algo influirá.
También supongo que ahora estoy aprendiendo a soltarme con el bajo y algo influirá.
TOR Project: Enlace
- goomer
- Bajista de Four Ways

- Contactar:
yo creo que eso nos pasa a muchos, hay un poco de todo, maduracion, cambio de gustos, hartazgo, pero es cierto, hay cosas con las que me pegaba chocazos contra la pared que ahora no me dicen nada, y tambien por el contrario, hay muchas otras que de mas joven no me interesaban y ahora me flipan.....cambios en general, eso pasa hasta con la comida, si hace 20 años me dices que yo iba a babear nada mas oir la palabra "gazpacho" te digo que dejes la droga, y ahora me lo meto en vena, lo ves, voy a por un trapo pa limpiar el teclao
Si con los años de oir y tocar no van cambiando los gustos -hacia donde sea, da igual- mala marcha. Hay temas que se quedan clavados en la mente para siempre, pero otros se van quedando atrás. Yo lo que sí noto es que voy perdiendo tabús y tonterías, si me gusta una canción de Coque Malla me gusta y ya está.
- goomer
- Bajista de Four Ways

- Contactar:
+1000Si con los años de oir y tocar no van cambiando los gustos -hacia donde sea, da igual- mala marcha. Hay temas que se quedan clavados en la mente para siempre, pero otros se van quedando atrás. Yo lo que sí noto es que voy perdiendo tabús y tonterías, si me gusta una canción de Coque Malla me gusta y ya está.
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL

A mi me ha pasado tanto para que me deje de gustar como para que aprecie y vea cosas en temas que antes solo escuchaba por encima. Pero como dice Garroff hay temas que se te quedan clavados para siempre, y menos mal, el dia que me deje de gustar la piano sonata nº14 de Beethoven sabré que me he quedado tonto.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
- xaranzaina
- La República del Blues...
Pues a mi me gusta lo mismo que hace 25 años,que puede ser cansino algún tema,vale..
Pero mas que de la canción,la culpa es nuestra de tanto machacarla...
Y que un tema guste mas o menos por su complejidad,no lo entiendo...
Hay canciones cojonudas muy simples y truños muy complejos(y al revés claro)...
Pero mas que de la canción,la culpa es nuestra de tanto machacarla...
Y que un tema guste mas o menos por su complejidad,no lo entiendo...
Hay canciones cojonudas muy simples y truños muy complejos(y al revés claro)...
-
Invitado
Supongo que la maduración se da de manera diferente en diferentes personas. A mi me está pasando un poco al revés, antes veia los temas complicados como los más molones y los veia más dificiles de interpretar y tocar. Ultmamente tengo mucho el rollete de disfrutar mucho con temas sencillos y que en apariencia me resultan más faciles de tocar, pero que en el momento en el que llevo tocado bastantes veces les empiezo a encontrar mucha chicha en cuanto a la manera de pulsar sentir cuando pulsas. Me sigue gustando la complicación, pero por ejemplo nunca me imaginé (de entrada porque para empezar es un músico que no me va nada) que cada noche que tocamos los temas de fito fuese a esforzarme porque cada nota suene de una manera en concreto y, aunque parezca que estas haciendo algo sencillo, es importantisimo darle el peso correcto y no precisamente toto lo facil que parece de entrada. Aun así fito no me mola un webo XD. En resumen, cuanto más sencillo en apariencia me es un tema, más dificil me parece de tocar para que suene de verdad, si el tema es complicado, me parece que casi con poner las notas en el sitio correcto y darle el groove que puedas ya mola, sin embargo para que el sencillo me mole como me sale tengo que comerme mucho la cabeza en como pulsar, en que sentir, en como moverme por el mastil.
En cuanto a el otro tipo de maduración, el gusto personal, pues cada vez me gusta más de todo, incluso estoy escuchando muchisima clásica ultimamente. Lo que escuchaba antes lo escucho de vez en cuando como cualquier otra cosa
En cuanto a el otro tipo de maduración, el gusto personal, pues cada vez me gusta más de todo, incluso estoy escuchando muchisima clásica ultimamente. Lo que escuchaba antes lo escucho de vez en cuando como cualquier otra cosa
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Carrozas.....
.....

.....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
+1, muy buena respuesta y me siento identificado al 100%Supongo que la maduración se da de manera diferente en diferentes personas. A mi me está pasando un poco al revés, antes veia los temas complicados como los más molones y los veia más dificiles de interpretar y tocar. Ultmamente tengo mucho el rollete de disfrutar mucho con temas sencillos y que en apariencia me resultan más faciles de tocar, pero que en el momento en el que llevo tocado bastantes veces les empiezo a encontrar mucha chicha en cuanto a la manera de pulsar sentir cuando pulsas. Me sigue gustando la complicación, pero por ejemplo nunca me imaginé (de entrada porque para empezar es un músico que no me va nada) que cada noche que tocamos los temas de fito fuese a esforzarme porque cada nota suene de una manera en concreto y, aunque parezca que estas haciendo algo sencillo, es importantisimo darle el peso correcto y no precisamente toto lo facil que parece de entrada. Aun así fito no me mola un webo XD. En resumen, cuanto más sencillo en apariencia me es un tema, más dificil me parece de tocar para que suene de verdad, si el tema es complicado, me parece que casi con poner las notas en el sitio correcto y darle el groove que puedas ya mola, sin embargo para que el sencillo me mole como me sale tengo que comerme mucho la cabeza en como pulsar, en que sentir, en como moverme por el mastil.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Salud!
Respecto a la maduración... no sé. Sí vas ampliando gustos e incorporando músicas y sonidos nuevos, pero nunca he llegado a "renegar" de mis antiguos gustos. Sí he llegado a aceptar que buena parte de lo que hizo Vince Clarke después de Yazoo es bastante flojo.
Mi ex mujer me "acusaba" de que cada vez me gustaba la música más siniestra, más rara y más oscura, pero supongo que era un reflejo de la turbulencia mental de aquella época, aunque la verdad es que la turbulencia ya no quiere irse.
Respecto a versiones, sí me pasa que una vez elegida y montada una, acabas echando de menos no haber elegido ESA OTRA, aunque lo mismo me pasaría de haber elegido la otra, claro.
En general, tengo una capacidad bastante grande para escuchar diez mil veces lo mismo y no aburrirme con ello.
Respecto a la maduración... no sé. Sí vas ampliando gustos e incorporando músicas y sonidos nuevos, pero nunca he llegado a "renegar" de mis antiguos gustos. Sí he llegado a aceptar que buena parte de lo que hizo Vince Clarke después de Yazoo es bastante flojo.
Mi ex mujer me "acusaba" de que cada vez me gustaba la música más siniestra, más rara y más oscura, pero supongo que era un reflejo de la turbulencia mental de aquella época, aunque la verdad es que la turbulencia ya no quiere irse.
Respecto a versiones, sí me pasa que una vez elegida y montada una, acabas echando de menos no haber elegido ESA OTRA, aunque lo mismo me pasaría de haber elegido la otra, claro.
En general, tengo una capacidad bastante grande para escuchar diez mil veces lo mismo y no aburrirme con ello.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..

- Contactar:
a mi me pasó muchas veces eso de que me guste una canción porque tiene una línea de bajo muy buena, pero en cuanto la aprendo y me doy cuenta de que no era tan difícil como parecía, ya no me parece tan buena
odio cuando me pasa eso 
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Eso que comenta Marian me ha pasado muchas veces jaja cuando te la estás sacando o la llevas a la mitad la tocas un millón de veces, pero una vez dominada al 100% ya pasas de todo
Fender Precision MIM 1994
a ver, no se trata de que ahora si no ultra retorcido no me mole. me encanta black sabbath leñe, el problema es cuando ya no es que te parezca simple, sino directamente tonto. que han puesto cuatro notas aqui, 4 alla, lo corto y lo pego y tira palante. y efectivamente acabo comiendome la cabeza de como debe sonar cada nota y para mi eso es un mal sintoma... es perderse en el humo. cuando el tema es bueno te suda la polla si pulsas asi o asa una nota, porque esa nota suena tan bien en ese momento que lo demas son detalles sin importancia+1, muy buena respuesta y me siento identificado al 100%Supongo que la maduración se da de manera diferente en diferentes personas. A mi me está pasando un poco al revés, antes veia los temas complicados como los más molones y los veia más dificiles de interpretar y tocar. Ultmamente tengo mucho el rollete de disfrutar mucho con temas sencillos y que en apariencia me resultan más faciles de tocar, pero que en el momento en el que llevo tocado bastantes veces les empiezo a encontrar mucha chicha en cuanto a la manera de pulsar sentir cuando pulsas. Me sigue gustando la complicación, pero por ejemplo nunca me imaginé (de entrada porque para empezar es un músico que no me va nada) que cada noche que tocamos los temas de fito fuese a esforzarme porque cada nota suene de una manera en concreto y, aunque parezca que estas haciendo algo sencillo, es importantisimo darle el peso correcto y no precisamente toto lo facil que parece de entrada. Aun así fito no me mola un webo XD. En resumen, cuanto más sencillo en apariencia me es un tema, más dificil me parece de tocar para que suene de verdad, si el tema es complicado, me parece que casi con poner las notas en el sitio correcto y darle el groove que puedas ya mola, sin embargo para que el sencillo me mole como me sale tengo que comerme mucho la cabeza en como pulsar, en que sentir, en como moverme por el mastil.
Joer, ya ni recuerdo cuándo fue que me pasaba eso
Pero me ha pasado muchas veces... Sobretodo la época que pisé estudio, donde viendo cómo se graban las cosas y cómo se producen ciertas cosas....... Es como cuando vas a ver alguien en directo, me cuesta no diseccionarlo todo y empezar a evaluarlos a todos, al tema, a la estrofa que están tocando ahora, a la línea de bajo de esta estrofa, al........
Tíos, me cuesta disfrutar de la música en directo
a no ser que sea un concierto de un grupo que ya conozca!
Últimamente me molan los discos por cómo estan producidos
Soy un puto enfermo 
Pero cuando empecé a "desmitificar" temas, ya sea porque (una vez más) por producción con los años suenan antiguos, o no (hay grupos de los 80 que suenan actuales), o porque las estructuras más simples empiezas a verlas muy trilladas, la verdad es que.... Durante un rato parece un drama, lo piensas, lo analizas... Y tiras padelante con los nuevos gustos
Tíos, me cuesta disfrutar de la música en directo
Últimamente me molan los discos por cómo estan producidos
Pero cuando empecé a "desmitificar" temas, ya sea porque (una vez más) por producción con los años suenan antiguos, o no (hay grupos de los 80 que suenan actuales), o porque las estructuras más simples empiezas a verlas muy trilladas, la verdad es que.... Durante un rato parece un drama, lo piensas, lo analizas... Y tiras padelante con los nuevos gustos
lo del estudio tiene mucho que ver en esto. cuando descubres que un riff es un corta pega y encima mal hecho porque cada vez lo han pegao en un momento diferente del ritmo.... pues... algo de ilusion si que te quita pro el disco/grupo si...
También puede pasar lo contrario; temas y bajístas que de jovenzuelo aborrecías, que veías simples e insulsos, los redescubres o por fín les prestas atención y de pronto ves el sentido y la miga que tienen, entiendes lo complejos que en realidad son, lo que hay detrás de todas esas líneas y volverías en el tiempo para darte una colleja a ti mismo por lerdo ... A mi me pasó con Sting entre otros muchos.
- Malospelos
- ZAJAZZ

En la vida pasa de tó ... lo importante es que uno se dé cuenta de lo que le pasa.
a mi eso me ha pasado en temas de produccion tb. discos que musicalmente son muy simples, pero tocarlos con la precision necesaria para que suenen tan limpios como suenan te das cuenta de que no es ninguna tonteria. detras de la pegada de un grupo hay mucho trabajo, mucha tecnica y mucha escuela
- Malospelos
- ZAJAZZ

+1 Ru, eso también me ha pasado mucho
(como hablábamos del caso contrario, me lo callé como una zorring) 
- mrbassman_wild
- Hijo de BOL

- Contactar:
La verdad que a mi también me ha pasado mucho, de toda la vida he sido un amante del Rock y del Heavy Metal de los 70' y ahora que con Wild he estado escuchando mucho rock y Heavy underground y me he dado cuenta que en ambas épocas, ambos estilos eran lo mismo, sonaban igual y que la innovación por decirlo de alguna forma es muy poca por no decir nula, pero aun así hay muchos temas que aunque sean hiper sencillos y los tenga hiper trillados me siguen gustando aunque no por eso me cierro en banda y me niego a escuchar otros estilos.
La verdad que como dice ese famoso anuncio en la innovación esta el gusto y para gusto los pezones, si te tiras toda la vida escuchando Iron Maiden o Motörhead (Por poner un ejemplo de Heavy y Rock) y no escuchas nada mas, estas destinado a empotrarte contra un muro musical y no disfrutar de la música.
P.D: Con esto no quiero decir que reniegue de estos grupos, pero si no hubiera escuchado por ejemplo a Ark nunca se me habrían ocurrido algunas lineas de bajo, y lo mismo digo si no hubiera escuchado a Nina Simone, Cafe Quijano o Witchery.
La verdad que como dice ese famoso anuncio en la innovación esta el gusto y para gusto los pezones, si te tiras toda la vida escuchando Iron Maiden o Motörhead (Por poner un ejemplo de Heavy y Rock) y no escuchas nada mas, estas destinado a empotrarte contra un muro musical y no disfrutar de la música.
P.D: Con esto no quiero decir que reniegue de estos grupos, pero si no hubiera escuchado por ejemplo a Ark nunca se me habrían ocurrido algunas lineas de bajo, y lo mismo digo si no hubiera escuchado a Nina Simone, Cafe Quijano o Witchery.
Clover Apeiron custom
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
Ibanez SR 765 (made in Japan)
Bass Collection
Yamaha RBX 775
MarkBass Little Mark III + Sinmarc Bex112
Sansamp Bass Drive + Ebs Octabass, Wah Wah arteck, Bass Muff
www.wearewild.net
witchery mola mogollon. ultra heavy cañero y divertido!
witchkrieg!!
witchkrieg!!
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
argunas brevas maduran y se caen pabajo ar sueling
cuidado con los celebros itó
cuidado con los celebros itó