Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Lineas Bajinales Baladeras
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Lineas Bajinales Baladeras
Para los que tocais alguna que otra balada (rockera, metalera, de ese rollo), ¿que recursos soleis utilizar para vuestras lineas de bajo?
Los recursos que se pueden meter son infinitos y la verdad es que resulta bastante complicaete rellenar huecos que antes no habias notado, en canciones cañeras resulta mas sencillo (por lo menos a mi) el meter cosas, pero el rellenar huecos en temas mas lentos y que tengan sentimiento es mas dificil.
Los recursos que se pueden meter son infinitos y la verdad es que resulta bastante complicaete rellenar huecos que antes no habias notado, en canciones cañeras resulta mas sencillo (por lo menos a mi) el meter cosas, pero el rellenar huecos en temas mas lentos y que tengan sentimiento es mas dificil.
Última edición por Jesucristo Garcia el 12 Sep 2011, 17:18, editado 1 vez en total.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho

- infierno
- Hell's Sound Engineer
Re: Lineas Bajinales
Octavas, notas de paso, terceras menores... 

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Re: Lineas Bajinales
+1Octavas, notas de paso, terceras menores...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Lineas Bajinales Baladeras
La forma de tocar una balada, depende del batería y por ejemplo pianista ... o en el momento que se hace la melodía y en la parte de los solos .... es dificil dar una regla, es en definitiva donde se debe poner toda la carne en el asador y donde el bajista debe poner mas la oreja en lo que tocan y como lo tocan sus compañeros de grupo y en base a eso tocar.
Si el pianista toca acordes tipico y normales que no salgan de septimas o novenas ... pues uno lineal, puede que el pianista deje de dar la b5, la 13 ... entonces como tienes la base armonica segura, puedes dar tu el color a esas notas que faltan ...
Si el batera va al 2 y al 4 y marcando la base, puedes doblar el ritmo si la melodía va tiempo pero sin doblar la duración del compas, eso si el tema se presta ... o puedes dar toques de reggae, tumbar el ritmo ... dependiendo del aire del tema ...
En los solos si la armonía lo admite, puedes meter trozos de melodías de otros temas que entran en ese pasaje e insinuarlos .... etc ...
Hay mucho, mucho más ... pero el principal recurso creo, es saber escuchar mientras tocas y tener mucha musica y estilos conocidos en la cabeza.
S2.
Si el pianista toca acordes tipico y normales que no salgan de septimas o novenas ... pues uno lineal, puede que el pianista deje de dar la b5, la 13 ... entonces como tienes la base armonica segura, puedes dar tu el color a esas notas que faltan ...
Si el batera va al 2 y al 4 y marcando la base, puedes doblar el ritmo si la melodía va tiempo pero sin doblar la duración del compas, eso si el tema se presta ... o puedes dar toques de reggae, tumbar el ritmo ... dependiendo del aire del tema ...
En los solos si la armonía lo admite, puedes meter trozos de melodías de otros temas que entran en ese pasaje e insinuarlos .... etc ...
Hay mucho, mucho más ... pero el principal recurso creo, es saber escuchar mientras tocas y tener mucha musica y estilos conocidos en la cabeza.
S2.
diseccionar los acordes de guitarra en forma de walking
del 3:30 en adelante: http://www.youtube.com/watch?v=pGXnUJGHXdo
del 3:30 en adelante: http://www.youtube.com/watch?v=pGXnUJGHXdo
Última edición por gonzo el 13 Sep 2011, 12:03, editado 1 vez en total.
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
hablamos de rock and roll, las trecenas están en otro universo

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hablemos de musica, no encasillemos uqe asi no avanzamos.
Lineas Bajinales Baladeras ..... solo eso ... no pone rock ni otro estilo ...
Lineas Bajinales Baladeras ..... solo eso ... no pone rock ni otro estilo ...
- danibass
lo pone lo ponePara los que tocais alguna que otra balada (rockera, metalera, de ese rollo)

Mike Lull - Markbass
- Malospelos
- ZAJAZZ
No en el nombre del post que es más importante
Además, no me seas talibass

Además, no me seas talibass

- danibass
que yo no tengo nada en contrea de las trecenas, quintas disminuidas ni nada, pero hablando de rock, el 98% de los grupos no lo usa, por eso lo decía 

Mike Lull - Markbass
- Malospelos
- ZAJAZZ
Pues podrían empezar a poner algo de color .... nunca es tarde

Qué buena respuesta 
A mi me pasa justo lo contrario que a Chus
Contra más lento, muchísimo más me sale para ir metiendo.... 

A mi me pasa justo lo contrario que a Chus

- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL
Si si, por eso el titulo es en general, aunque a mi me interesa para meterlo en ese tipo de generos en concreto, pero cualquier cosa que pueda enriquecer una linea y sacar un tema mas musical es mas que bienvenida.Pues podrían empezar a poner algo de color .... nunca es tarde![]()
Yo probando he visto que con las quintas y las terceras menores le das mas jugo al tema, meter notas que den paso al siguiente acorde y tal, la verdad es que en esto aun sigo un poco verde pero poco a poco se pilla bastante.
Albertbe, eso supongo que es cuestion de gustos y de lo que mas te tire, es igual que me cuesta mas aprenderme un tema mas lento que uno rapido, ni zorring del porqué.
P.D: Que cullons es una trecena?

"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

la octava de la sexta, yo a esas alturas de la escala ya me he perdido, voy siguiendo el patron pero ya no se a que altura de la escala estoy, ergo mejor no quedarse mucho tiempo tan lejos o la nota fuera de lugar llegara en cualquier momento
En realidad es fácil... si tienes en cuenta los intvervalos y sabes a grosso modo en cual estás no debe haber demasiados problemas... y si te equivocas de nota la usas de paso o para empezar un dibujo. Aunque una disonancia gorda en un tiempo fuerte si puede ser una putada
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó