Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tengo un primo pequeño al que le han regalado una guitarra por su cumpleaños. Como yo soy la única persona de la familia que tiene alguna relación con la música pues ando intentando enseñarle... Si tuviesen intención de apuntarlo a clases obviamente yo no tendría que intentar guiarlo, pero como la cosa está como está pues no tiene otra que confiar, al menos de momento, en un tío que no ha tocao una guitarra en su vida
¿Vídeos, tutoriales buenos,...? Si, sé que en youtube hay de todo... peor yo hay de cosas de la guitarra de las que no sé nada -como digitar acordes correctamene, por ejemplo- y no quiero enseñarle o aconsejarle algo que a la larga pueda ser un vicio incómodo a la hora de tocar poruqe yo he pasado por eso y los vicios ya sabéis, para quitarlos cuesta...
Para que no abandone el instrumento, es bueno que vea progresos rápidos... Enséñale "Breaking the law". Aprenderá posiciones fáciles.. powerchords, un mi menor y a a juguetear un poco con el indice y el anular en la melodía.
Hay un canal en youtube... que se llama algo así como "guitarra para torpes" y que explica muy bien todo partiendo desde 0. Si lo encuentro te lo pego aquí.
Si no sabe nada de música las bases son exactamente las mismas que las del bajo así que por ahí tienes un margen de tiempo para ponerte al día con los acordes. por otro lado a la hora de tocar échale un ojo al Unplugged de Nirvana, que en su gran mayoría puede tocarse entero con 5 acordes (para todo el disco) y quintas... a partir de ahí los punteos le tendrían que picar la curiosidad (y siguiendo la pauta típica de Nirvana: están tiraos).
Luego el Cielo es el Límite (y el Gain y el Volume).
El rollo no es que yo no conozca los acordes, sino que no sé de que manera se digitan correctamente en una guitarra... yo en el bajo toco acordes de 3 notas y rollos así, pero yo no sé como se hace G en una guitarra...he visto posturas tela de yonkas y no quiero enseñárselas mal.
Por otra parte agradezco el aporte de Nirvana Al chico además le mola mucho