Graciaaas
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Entrada Canon Para Bajo
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

Entrada Canon Para Bajo
Curioseando por la red vi que el Fodera (
) de Janek Zwilzada o como cohones se escriba, la entrada para el cable es canon, no jack, y me hizo preguntarme si tiene alguna función específica, mejor sonido o algo, o si es porque sí
Graciaaas
Graciaaas
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Re: Entrada Canon Para Bajo
Las entradas canon son de mayor sensibilidad, llega a mesa mayor señal que si fuera el típico jack. Es como tener una DI incorporada en el bajo, lo cual está muy bien, no entiendo por qué no lo tienen más modelos...
Me suena que un día me dijeron en una tienda que permite también que se pierda menos señal en los cables de varios metros 
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- danibass

lo que pensaba, muchas gracias 
Mike Lull - Markbass
en la CS de conklin es uno de los features mas habituales
- destrozado
- Hijo de BOL

Los Wal la llevan de serie:
http://www.walbasses.co.uk/Electronics
No se si el canon tiene más sensibilidad y que se pierda más o menos señal depende más del cable que del conector.
Aún así lo veo un gran avance sobre el jack convencional.
El sistema jack no está diseñado para andar enchufando y desenchufando continuamente, la clavija hembra acaba cogiendo holgura, o se afloja, gira y rompe los cables de conexión. Esta clavija es una de las partes del instrumento con menor vida útil y fuente habitual de problemas. Sinceramente no entiendo como se ha podido homologar como el conector estandar de la industria. A veces parece que puede más la inercia que la funcionalidad.
El canon es más robusto y aguanta mejor el traqueteo.
Si no fuera porque putea un poco al músico a la hora de comprar cable (XLR - jack mono) lo montaría en todos los instrumentos.
Quizás una opción a medio camino es poner doble salida jack y canon.
El sistema jack no está diseñado para andar enchufando y desenchufando continuamente, la clavija hembra acaba cogiendo holgura, o se afloja, gira y rompe los cables de conexión. Esta clavija es una de las partes del instrumento con menor vida útil y fuente habitual de problemas. Sinceramente no entiendo como se ha podido homologar como el conector estandar de la industria. A veces parece que puede más la inercia que la funcionalidad.
Si no fuera porque putea un poco al músico a la hora de comprar cable (XLR - jack mono) lo montaría en todos los instrumentos.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- danibass

el primer disco de Pearl Jam está bien guapo, lo demás me la trae un poco floja
PD: cuando tenga un bajo de luthier, con entrada canon
Mike Lull - Markbass
como este, aunq este no es un xlr normal si no un MIDI
http://www.conklinguitars.com/custom_6_ ... _midi.html#
por lo que veo es esta la clavija "rara" de conklin y no el xlr
en cuanto al jack yo siempre recomiendo jack de seguridad neutrik. muy por encima de la calidad media y eso si que es comun en el 90% de conklins, hasta el mio que es de la gama baja lo lleva. como los antiguos ibanez btb prestige pro ejemplo, que ibanez nunca debio dejar de fabricar
Última edición por gonzo el 08 Sep 2011, 13:49, editado 2 veces en total.
El Ten... mucha tela... yo lo tengo en verdadero y en casette y lo he escuchado miles de veces. Está en el Top 10 de los noventa sin duda.el primer disco de Pearl Jam está bien guapo, lo demás me la trae un poco floja
el 2º tb estaba bien, es a partir del vitalogy que la cosa se fue al carajo
El último de hecho es una basura...
Pearl Jam a mi me gustan... además tienen algunas cosas con el bajo geniales.
El "VS" es un discazo también...
El "VS" es un discazo también...

Si al final ponemos a un bajo con entrada Canon, un cable Canon/Jack.... 
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL

Ahora que lo dices si que es cierto eso, al final acaban jodiendose siempre todas las entradas/salidas para el jack, tanto de la pedalera como la del bajo.No se si el canon tiene más sensibilidad y que se pierda más o menos señal depende más del cable que del conector.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
Si, el midi suele funcionar con un conector de 13 pins y no queda otra que poner doble salida.como este, aunq este no es un xlr normal si no un MIDI
http://www.conklinguitars.com/custom_6_ ... _midi.html#
por lo que veo es esta la clavija "rara" de conklin y no el xlr
en cuanto al jack yo siempre recomiendo jack de seguridad neutrik. muy por encima de la calidad media y eso si que es comun en el 90% de conklins, hasta el mio que es de la gama baja lo lleva. como los antiguos ibanez btb prestige pro ejemplo, que ibanez nunca debio dejar de fabricar
El neutrik es el sistema profesional por excelencia, pero aplicado a un instrumento me da un poco de miedo por el tema del anclaje. Queda trabado muy muy fuerte con el conector y parece que si alguien le pega un pisotón al cable, se engancha o recibe un tirón pueda salirse el conector hembra de la madera con tornillos y todo.
El cable canon/jack mono sería para conectar el bajo al ampli.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Ahí es ná ... los Wal .... menudos bajos ... realmente este tipo de salida es de lo mas recomendable, sip.Los Wal la llevan de serie:
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Una pregunta, ¿Este tipo de entrada da una señal balanceada de baja impedancia?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
el neutrik es super solido, antes se rompe el jack
Eso es precisamente lo que quería decir. Si en el escenario el jack recibe un tirón, se suelta y cae. Si pasará lo mismo con un conector neutrik, que queda anclado con el del bajo, no se que podría pasar, imagino que o bien sufrirían los bornes del cable o los tornillos que unen la salida al cuerpo del bajo.el neutrik es super solido, antes se rompe el jack
Entre los 3 tipos de conexión que se han dicho, jack, canon y neutrik, yo me quedaría con el canon, que es bastante mejor que el jack y no tan bestia como el neutrik.
-
Invitado
Golo, neutrik es una marca, o yo lo desconozco y han creado una conexión nueva o lo que hacen es un jack hembra con sujeción, pero no es un tipo diferente. Hablar de canon que también es una marca y hacemos referencia a xlr es muy común pero igualmente incorrecto, pero en este caso estamos haciendo referencia a un cable diferente. Si digo esto es para enterarme de si realmente existe un sistema diferente y no me he enterado no pa tocar la bowlings.Entre los 3 tipos de conexión que se han dicho, jack, canon y neutrik, yo me quedaría con el canon, que es bastante mejor que el jack y no tan bestia como el neutrik.
A todo esto.... soy el único tontolaba que al leer el titulo penso que este topic tenía que ver con la sgae?????
-
Invitado
Por cierto, a todo esto, sonorizando un bolo un dia vino un tio que llevaba un jack con iman, de tal manera que si recibía un golpe la entrada en el bajo no se resentia ya que el conector se separaba del cable y se volvia a encanchar con el iman, conoceis este sistema, a mi me parecio curiosimo y a simple oido no parecia haber perdida de señal.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

¿Y pasar el cable a través de la correa no os vale?.... 
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
-
Invitado
Hombre creo que lo llevamos todos así, pero aveces te sientas en una mala postura o das un golpe ahí en concreto y la entrada se resiente.¿Y pasar el cable a través de la correa no os vale?....
- danibass

y la señal que recibe con una entrada canon, por lo visto es mejor
Mike Lull - Markbass
- infierno
- Hell's Sound Engineer

¿Mejor?
¿Pero esa entrada da la típica señal baja no balanceada de alta impedancia o la señal alta balanceada de baja impedancia?
¿Pero esa entrada da la típica señal baja no balanceada de alta impedancia o la señal alta balanceada de baja impedancia?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Pensadolo un poco, por que no creo que nadie me conteste...
Si esa entrada la señal de toda la vida, osease la no balanceada baja con alta impedancia, eso quiere decir que no cambia para nada la señal de un entrada de jack, solo sería el enganche, ya que tendría soldados la señal negativa con la masa (Un conector XLR tiene dos señales, + y -, y masa), y para tener un enganche XLR, pues me quedo con el jack de neutrik, que seamos serios, hay que ser bestia para joder esa entrada, no creo que se necesite más, seamos funcionales, es como si yo me compro un bunker para sobrevivir a un meteorito...
Si hace que cambie la señal, quiere decir que es como si el bajo se pasa por un DI, osease que se sube la señal (14 Dbs más), se balancea la señal (Esto evita ruidos en los cables largos, a partir de los 10 metros creo recordar, también evita los ruidos eléctricos) y baja la impedancia. Ahora, CREO que esa señal luego no se puede pasar por un ampli, se sube la señal demasiado creo yo (6 db es el doble creo recordar) y el cambio de impedancia no se como puede afectar, no creo que haya amplis preparados para recibir señales balanceadas, y de efectos tampoco. Esto quiere decir que solo se podría pasar a mesa y ya esta. Y aunque esto no pasease y se pudiesen utilizar amplis y efectos, creo que sería mejor una DI externa que interna, mayor calidad de señal.
En cualquier caso, me parece una chorrada de un tío con demasiado dinero y tiempo libre... y como diría un viejo amigo...
HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MARIKONASSSSSSSSSSS

Si esa entrada la señal de toda la vida, osease la no balanceada baja con alta impedancia, eso quiere decir que no cambia para nada la señal de un entrada de jack, solo sería el enganche, ya que tendría soldados la señal negativa con la masa (Un conector XLR tiene dos señales, + y -, y masa), y para tener un enganche XLR, pues me quedo con el jack de neutrik, que seamos serios, hay que ser bestia para joder esa entrada, no creo que se necesite más, seamos funcionales, es como si yo me compro un bunker para sobrevivir a un meteorito...
Si hace que cambie la señal, quiere decir que es como si el bajo se pasa por un DI, osease que se sube la señal (14 Dbs más), se balancea la señal (Esto evita ruidos en los cables largos, a partir de los 10 metros creo recordar, también evita los ruidos eléctricos) y baja la impedancia. Ahora, CREO que esa señal luego no se puede pasar por un ampli, se sube la señal demasiado creo yo (6 db es el doble creo recordar) y el cambio de impedancia no se como puede afectar, no creo que haya amplis preparados para recibir señales balanceadas, y de efectos tampoco. Esto quiere decir que solo se podría pasar a mesa y ya esta. Y aunque esto no pasease y se pudiesen utilizar amplis y efectos, creo que sería mejor una DI externa que interna, mayor calidad de señal.
En cualquier caso, me parece una chorrada de un tío con demasiado dinero y tiempo libre... y como diría un viejo amigo...
HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MARIKONASSSSSSSSSSS
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Tienes más razón que un santo!Golo, neutrik es una marca, o yo lo desconozco y han creado una conexión nueva o lo que hacen es un jack hembra con sujeción, pero no es un tipo diferente. Hablar de canon que también es una marca y hacemos referencia a xlr es muy común pero igualmente incorrecto, pero en este caso estamos haciendo referencia a un cable diferente. Si digo esto es para enterarme de si realmente existe un sistema diferente y no me he enterado no pa tocar la bowlings.Entre los 3 tipos de conexión que se han dicho, jack, canon y neutrik, yo me quedaría con el canon, que es bastante mejor que el jack y no tan bestia como el neutrik.
A todo esto.... soy el único tontolaba que al leer el titulo penso que este topic tenía que ver con la sgae?????
Donde pone neutrik léase speakon y para canon, xlr.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Yo paso el cable por la correa y el del ampli lo meto primero por una de las asas del Trace y se queda segurito.Hombre creo que lo llevamos todos así, pero aveces te sientas en una mala postura o das un golpe ahí en concreto y la entrada se resiente.¿Y pasar el cable a través de la correa no os vale?....