Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

PEDAL O ANALOGO??

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

PEDAL O ANALOGO??

Mensaje por Yhousel »

Ok tengo un dilema.... pues pienso que es hora de armamarme con unos pedales ya es la hora....

tengo una duda necesito recomendaciones de bajistas puesss....

PEDALERA O ANALOGO?

tenia proyectado comprarme mis analogos...pero hay mucha gente que me dice comprate mejor una pedalera.... tons estoy algo confundido

lo principal es que la unica pedalera que podria cumplir mis espectativas es la boss GT 10b..... veo que tiene compresor limitador ecualizador.. que es basicamente lo que quiero primero.....pero.. es mejor esto que cada una analogo?

ESPERO TODO SOBRE SUS EXPERIENCIAS
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Re: PEDAL O ANALOGO??

Mensaje por Joe »

En cuanto a sonido analógicos. No hay color. Ahora bien; si lo que quieres es usar chorus o reverb para una o dos canciones concretas en directo no creo que merezca la pena pillarse un pedal. Pero en cuanto a sonido no hay lugar a dudas.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Uf, esto también es cuestión de gustos. Si vas a necesitar muchos efectos también hay que tenerlo en cuenta. ¿Prefieres llevar un estuche muy pesado con 12 pedales, jacks para conectarlos entre sí, alimentación, etc, o una pedalera que pese como todos ellos juntos? :mrgreen:

La Boss GT-10B es bastante heavy, tiene muchísimas cosas (a veces creo que demasiadas), pero lo bueno es que el día que necesitas X efecto o lo que sea, lo tienes fijo.

En cuanto a calidad de sonido, lo que te ha dicho Joe es válido siempre que la calidad de los pedales sea buena, claro, pero tampoco te pienses que es dramática la diferencia. Sí, para tocar en un estudio y tal, es mucho mejor pedales sueltos (aunque seguramente en estudio te aplicarán los efectos por soft) pero en directo tampoco te creas que hay mucho percal por llevar una u otra cosa.
:beer:
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

Es que bueno básicamente los musicos locales me dicen comprate analogoss...depues saltan otross y me dicen noo pedaleraa jajajaja...pues cuando me enamoro de la pedalera me caen dudas de los analogos luego me enamoro de ellos y vuelve el tema... sucede es que nunca he probado ninguna de las dos tons no se de de que hablo ni a que me enfrento...

tambien esta el grupo que dice no hay anda como el sonido natural del bajo..pero pienso que necesita un complemento tambien cuestion de calidad pues mi hierro (bajo) es un BTB 205 creo que el mas bajo de su serie...aunque no me quejo
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Ahorra para otro bajo. O si quieres píllate un compresor que vienen bien la verdad. Yo no tengo ninguno porque creo que matan un poco la dinámica -si la compresión es muy agresiva, claro-.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Quizá su ampli ya lleve compresor....

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer, y que últimamente recomiendo mucho :mrgreen: Pásate por una tienda y prueba alguna pedalera que te guste, y los pedales sueltos. Llévate tu bajo si quieres para tener algo más de rigurosidad :mrgreen:

Y a partir de ahí decide, porque los consejos de terceros no son mal intencionados, pero cada uno tiene sus necesidades y equipo.

Y luego está el tema del precio, claro :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo opino como han dicho antes, si es para 2 o 3 canciones mejor una pedalera, si vas a usar y vas a prescindir de estos efectos pues pedales sueltos, ahora la pedalera te da una comodidad que los pedales y toda la mandanga no te da, la pedalera es más práctica.
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

La pedalera es una cuestión de versatilidad y tener muchas cosas a tu disposición. No olvidemos que con una buena tienes además un previo, algo que te puede salvar de apuros si hay problemas de ampli. Pero pero si se busca un buen tono personal, dependiendo de la experiencia que se tenga con efectos, te puede desviar de encontrar tu propio sonido, o ayudarte, pero hay que currárselo. Yo empecé con pedales sueltos; primero un compresor, luego un flanger, un octavador, noise gate... Ahora uso la pedalera multi. Hay quien usa la multi pero no eliminaría jamás su pedal favorito. Con la GT-10B se pueden insertar pedales en la cadena de efectos y accionarlo desde la propia pedalera.
Por cierto si llevas una pedalera más grande que tu guitarrista... cuidado, todo el mundo te mirará con recelo!
Salud
Fender Jazz Bass Am. Deluxe 5
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

La pedalera es una cuestión de versatilidad y tener muchas cosas a tu disposición. No olvidemos que con una buena tienes además un previo, algo que te puede salvar de apuros si hay problemas de ampli. Pero pero si se busca un buen tono personal, dependiendo de la experiencia que se tenga con efectos, te puede desviar de encontrar tu propio sonido, o ayudarte, pero hay que currárselo. Yo empecé con pedales sueltos; primero un compresor, luego un flanger, un octavador, noise gate... Ahora uso la pedalera multi. Hay quien usa la multi pero no eliminaría jamás su pedal favorito. Con la GT-10B se pueden insertar pedales en la cadena de efectos y accionarlo desde la propia pedalera.
Por cierto si llevas una pedalera más grande que tu guitarrista... cuidado, todo el mundo te mirará con recelo!
Salud

Gracias.... pues mi idea principal es; comprarme la GT 10B con un ecualizador analogo....... Lo que quiero saber es.... que tal es el compresor de la multi el limitador como va.. que diferencia tiene de un analogo... porque ya los efectos estoy convencido de que son buenisimos
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

La GT tiene varios compresores, uno es como el de Boss de siempre (pedal azul), suelo usar ese o el que simula un dbx 160. Sobre todo éste último me va muy bien, bastante natural sin arruinar la dinámica si no abusas de umbrales (threshold) muy bajos. El limitador cumple su función muy bien y lo puedes insertar (como todos los efectos) en el lugar que quieras (de hecho lo uso en algunos parches para regular niveles). Esto es de lo más interesante de la pedalera, me refiero a poder jugar a placer con el “FX chain”.
Sin embargo, pienso que si lo principal que buscas es efectos de dinámica y EQ, podrías pensar en pedales o racks (un buen compresor analógico de vávulas por ejemplo).
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover

Mensaje por Yhousel »

La GT tiene varios compresores, uno es como el de Boss de siempre (pedal azul), suelo usar ese o el que simula un dbx 160. Sobre todo éste último me va muy bien, bastante natural sin arruinar la dinámica si no abusas de umbrales (threshold) muy bajos. El limitador cumple su función muy bien y lo puedes insertar (como todos los efectos) en el lugar que quieras (de hecho lo uso en algunos parches para regular niveles). Esto es de lo más interesante de la pedalera, me refiero a poder jugar a placer con el “FX chain”.
Sin embargo, pienso que si lo principal que buscas es efectos de dinámica y EQ, podrías pensar en pedales o racks (un buen compresor analógico de vávulas por ejemplo).

Gracias pana.... me he decidido por la GT- 10B 400 dolaruchos :love2:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”