toca musica clasica, asi varias y aprendes cosas que jamas harias en un grupo de rock
El problema que le veo a eso, dentro de mi ignorancia, es que se requiere bastante nivel
para tocar la mayoria de los temas clasicos.
Seguro que me equivoco, y como es asi seguro, pasame unas partituras
facilitas......
se necesitan las mismas horas o mas de practica para tocar una canción trash-speed etc que una facilita clasica,en la clasica no tienes prisas,si tu nivel no te permite ir a 120 la tocas a 60 y vas subiendo,sonara igual de bien lento que rápido, el rock y el heavy o funk etc...no, si no tocas a la velocidad correcta no reconoces ni el tema ,o no suena como debería, lo malo de la clásica es la memoria, o aprendes a leer y tocar sin mirar el bajo, solo la partitura o desarrollas una memoria de elefante ya que hay notas para aburrir, imposible memorizar la partitura visualmente, en cambio la toco varias veces y en nada se me queda en la cabeza.Creo que mis neuronas estan en los dedos, por que me pongo a tocar y parece que los dedos se acuerdan a donde tienen que ir, a veces a tronpicones, pero se acuerdan,porque mi cabeza no tiene ni puta idea
Yo he aprendido a leer y moverme por el mástil sin mirar con la clásica, ya que me obligaba la memoria y los temas te obligan a tocar desde el traste 24 hasta el 1, con lo que pillas una agilidad en la izquierda buena,pero la derecha es también importante, si estas empezando y vas a tocar heavy, rock , funk etc te interesa mas darle caña la mano derecha, aunque siempre te puedes memorizar un tema clasico y lo vas tocando como ejercico de mano izquierda.
Ya mirare a ver que tengo de partituras