Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Compañias Aereas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Samuel_dk
las pastillas se estan hundiendo!!

Compañias Aereas

Mensaje por Samuel_dk »

Saludos amigos bajistas... El domingo volvi de un concierto fuera de mi isla.. y me paso un caso.. curioso... al bajarme del avion nos subimos a un bus para llevarnos a la terminal y desde el bus pude ver como trataban los operarios mi instrumento... al final me partieron el estuche en dos y le hicieron un agujero al bajo :S:S Presente una reclamacion y me dicen que nada ke no se hacen responsables... si a alguien le ha pasado algo por el estilo puede compartirlo conmigo para saber mas o menos ke puedo hacer :S:S
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Re: Compañias Aereas

Mensaje por Bajofeliz »

Bomba en el aeropuerto y rematar la faena con las cabezas de esos rompebajos... :mad:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Compañía aérea?? Forma de facturación?? (lo facturaste como instrumento por la cinta especial o fué a mogollón??)
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Si pense en quemar el avion jajajaa xD

La compañia aérea es BinterCanarias.. y era la primera vez que viajaba con el instrumento asi que lo unico que pregunte fue: puedo entregarlo a pie de avion, no me lo permitieron.. y facturarlo como fragil? nuestra compañia no factura nada como fragil. No me explicaron nada más.. no sabia que mas opciones podia tener :S:S
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Imagino que aquí es donde acudiste en primer lugar y que lo tienes más que mirado (lo de la reclamación que mencionas imagino que es el PIR.

Cuando te digan que tururú vete al juzgado y ponles una denuncia porque tienes todo el derecho: si el estuche estaba en plenas condiciones al embarcar (si está roto en teoría no te lo dejan meter) y aparece partido, tienen el 100% de responsabilidad.

Luego hay varias cosas que puedes hacer alternativa y adicionalmente: si compraste el viaje con una tarjeta VISA ORO, revisa su seguro de viaje porque tienen una cobertura bastante maja para equipajes rotos.
Si el viaje se compró por i-net estás fastidiado, pero si lo hiciste por agencia normalmente te contratan un seguro de viaje (igual en un trayecto entre islas, no, pero no pierdes nada por probar).

Y finalmente y como consejo final inútil y gratuito que puedes obviar sin problemas... no viajes con el bajo, es un riesgo innecesario para él y para tu bolsillo.

Suerte porque estas cosas son un dolor en el culo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Si lo primero que hice fue presentar la reclamacion en el PIR a Atlantica Handling, luego una reclamacion escrita a BinterCanallas.. mañana me pasare por el OMIC a ver que me dicen.. Los pasajes los pago el Gobieno de Canarias a través de la Asociación Canarias Crea asi que me pasare por ahí a ver que me dicen del seguro.. si teniamos o no :P

He aprendido, para la proxima hacer una valoracion de equipaje siempre antes de facturar .. hay que pagar un poco mas pero bueno...y sobre todo no firmar la pegatina que le ponen a los equipajes porque al firmarla renuncias a todos tus derechos de reclamacion y demas.

Espero que no os pase nunca jejeje
Manolito451
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Manolito451 »

Que estuche es ese para no comprarlo?? seguro que es uno de esos de maderita tipo maletita...queremos afotos!! :shock:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

eso, que ya sabes que sin fotos, ni viaje ni maleta ni islas.
Seguro que vives en cuenca.....
A proposito, Mi señora es de tenerife, no seras tu de alli?
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

El estuche no era de exelentisima calidad pero me habia aguantado 6 años, si me lo puedo permitir me pillare el estuche ese de ESP especial para la serie F que esta adsequible xDjajaja yo soy de la isla de enfrente.. de gran canaria

Por cierto si hay algun canarión por aqui a ver si me recomienda un buen luthier para el arreglo xDjajaja
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Yo veraneo todos los años en Gran Canaria. Aver si pal año que viene nos tomamos unas tropicales por alli :beer: :beer: :beer: :beer:
Rick 4003 Fireglo
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Eso esta echo otto xD el verano ke viene tos pa canarias xD
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Mira, aprovechando este post, alguien podria explicar como se suele hacer para viajar con tu bajo? Yo he visto guitarristas llevar si guitarra mientras esperan en la puerta de embarque, pero no se ni en que compañia iban ni como lo hicieron....
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

yo por lo que tengo entendido, si el forro es ligero.. y no ocupa ams de x espacio puedes entregarlo a pie de avion y lo meten en un compartimetno aparte o en taquillas dentro del avion... pero si el forro es mas o menos amplio hay que joderse y facturarlo :P
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Entonces, si es maletín se factura, pero si es funda con asas y tal lo entregas en la puerta del avion, ¿no? Algo asi?
Hay algunas compañias mejores que otras o eso?
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Hay una fundas especificas para eso que se llaman Flight Case. Que es donde se deben transportar cuando se facturan los instrumentos.
Rick 4003 Fireglo
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Si, eso tmb lo sé, suelen ser de madera con recubrimiento de aluminio, esquineras de acero galvanizado y cierres de seguridad, pero valen un hojo de la cara, por no decir los dos... hehehehe
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

off topic:
Si el año que viene voy a las islas, que yo no las conozco, me apunto
a la isla de enfrente a tomar algo.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Mira, aprovechando este post, alguien podria explicar como se suele hacer para viajar con tu bajo? Yo he visto guitarristas llevar si guitarra mientras esperan en la puerta de embarque, pero no se ni en que compañia iban ni como lo hicieron....
Esta es la manera propia de hacerlo (Iberia):

Objetos en cabina (CBBG)

A petición del pasajero y siempre bajo su responsabilidad, pueden ser transportados en cabina aquellos objetos que debido a su valor o naturaleza frágil no puedan ser facturados en la bodega del avión, tales como instrumentos musicales, obras de arte, etc.
Al hacer la reserva, se solicitaran dos plazas a nombre del pasajero que solicita el servicio:
Una para él mismo, con su nombre y apellido. Otra para el objeto que se quiere llevar, incluyendo el apellido del pasajero y como nombre, la palabra CBBG.
Así mismo, habrá que incluir en el PNR un elemento SSR CBBG con un texto descriptivo que permita identificar el equipaje que quiere llevarse en cabina. Este elemento ha de ser asignado al pasajero y al vuelo donde se solicita el servicio.
El límite de peso máximo permitido de estos objetos será de 75kgs.
Tarifa: se aplicará la tarifa que debiera pagar el pasajero si ocupase tal asiento en el trayecto aplicable en el momento de reservar el asiento adicional.
Así mismo, no podrá aplicarse a este asiento ninguna tarifa especial o descuento como por ejemplo; inclusive tour, child, cónyuge, agentes de viaje, marinos, etc.

Os lo explico para humanos: Cuando compres tu billete tienes que comprar otro para tu instrumento, se paga un asiento casi completo, cuesta una pasta y no se le pueden aplicar descuentos (genial, eh?).
Es la UNICA manera de hacerlo con propiedad, en cualquier otro caso/modo te arriesgas y nadie se responsabiliza. Yo he preparado viajes de orquestas sinfónicas y la mayor parte de los violoncellistas, contrabajistas y violinistas llevan su instrumento en cabina (es decir, con ellos) pagando en el caso de los 2 primeros, sin pagar los suertudos de los violinistas con microinstrumento ( :dedo: ).

En caso de facturar normal, sin declaración de fragilidad, uno se expone y la única opción es el BLINDAJE, es decir: flight case y muchos centimetros de madera y metal entre el aire y el instrumento... pero eso significa más peso y el riesgo de irnos del tope (23 Kg en un sólo bulto en caso de Iberia), así que siempre hay que ponderar.

De todas formas y según el topic, dudo mucho que una compañía como la que nos ocupa permita equipaje en cabina. Como no lo hacen las Low Cost, por ejemplo, pero eso es otro universo.

Un saludo y disculpad el ladrillo.

Más preguntas al respecto??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Muerte y destrucción.

Sodomía atroz.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

A mi con Spanair me mandaron facturar el bajo... llegó en perfecto estado, pero no me pareció bien.
Mi sorpresa fué cuando subí al avión y vi a uno guardando su guitarra en el compartimento de equipaje de mano. Malditos guitarristas :dedo:
Imagen
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Buenas!! :shock:

He encontrado el post por casualidad, y lo leo entre sorpresa, indignación y locura mental (siempre presente :mrgreen: )

A ver, yo he viajado muchas veces con el bajo, y con diferentes compañías. Sólo tuve "problemas" una vez, y fue en Zurich.

Facturar un instrumento es un riesgo MUY ALTO, pero reconozco que si no te dan más opción, pues a rezar tocan... Te puede desaparecer, te lo pueden "perder", y en el peor de los casos, se lo pueden cargar.

Lo que le hicieron a tu bajo no tiene nombre, yo haría caso a Nete, pelearía con todos porque el estuche vale un dinero, y la reparación al bajo (no sé cómo será ese agujero) seguro que otro dinerito bien bueno. Si tienen unos empleados manazas (o contratan por cuatro perras los unicejos más baratos que encuentren que no saben decir nada más allá de "Gñ, gñ" o "Ung" mientras babean durante largas horas) desde luego no es culpa tuya. Ellos, especialmente si suelen tener "incidentes" de este tipo, ya se las tienen bien estudiadas, y saben que dándote ese tipo de respuestas de buenas a primeras, la gente suele desistir. Lo único que puedo decir, es que no te rindas y que agotes todas las opciones que puedas! Ah! También que menuda panda de hijos de puta :dedo: Ahí los empalen con un mástil astilloso y untado en cicuta :dedo:

Vale, y ahora consejos para viajar. No sé cómo estará la cosa hoy en día, porque escuché que han cambiado las normas en cuanto a equipajes de mano. Hasta ahora podías llevar dos bultos, y yo he viajado siempre con el bajo en el pasaje, como equipaje de mano. Lo único que he tenido que tener en cuenta es ir tempranito a embarcar, y ser de los primeros, para ocupar todo el hueco del equipaje de mano con mi bajo :mrgreen:

En ningún sitio me han puesto problemas. Sí, a veces se lo miran y se lo remiran, pero te dejan pasar, especialmente si vas con el resto del grupo. Ah! Y donde tuve problemas, en Zurich, nos decían que nadie les había notificado y que o facturábamos o no podíamos embarcar. Respuesta: "Son instrumentos de alto valor que no querríais correr el riesgo de que sufrieran algún daño facturados". Tras unas conversaciones por teléfono con encargados y demás, todo el problema era ver cómo se lo montaban para hacernos embarcar los primeros. Es decir, al abrir la puerta de embarque nos hicieron un corrillo y pasamos 10 minutos antes, lo colocamos todo, y luego entró el pasaje (no sin antes ponernos pegas de "mejor ponlo ahí", etc, totalmente absurdas por cierto). Y he viajado en compañías baratunas y normalitas, excepto en Iberia creo que las he catado todas con bajo a la espalda.

Ah! Y he subido siempre con bajo y equipaje de mano de verdad, es decir, los dos bultitos de marras. La única pega es tener que pasarlo todo por el detector de metales :nose:

Pero ya digo, que quizá el último viaje de éste tipo fue en el 2009, mediados-finales y ahora no sé cómo estará la cosa.
:beer:
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Bueno pues parece que la compañia ha entrado en razon.. justo el viernes recibi una llamada diciendome que se iban a hacer cargo de mis gastos.. que estaban muy preocupados y demagogias varias xDjajaja ... Ahora toca buscar un luthier .. me piden presupuestos de reparacion del bajo y sustitucion del estuche a ver que sale de esto. Espero que no se arrepientan jajaja

PD: parece que los luthiers en Gran canaria que se encarguen de la chapa y pintura son escasos .. espero tener suerte xD
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, bien está para empezar... :beer:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Yo estoy acojonao, aunque llevamos un flyght case de aluminio donde van metidos juntos la guitarra y el bajo, van a ser unos 8 bolos hasta navidades, lo que significa facturar 16 veces ... Casi todos los vuelos van a ser con Ryan, ¿sabéis algo de sus bestias de carga y de su política sobre reclamaciones a daños en facturaciones?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Madre mía, Ryanair, vete a la iglesia a rezar.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

A mi me perdieron una maleta y apareció rota pasados unos días. Me dieron una dirección de una tienda... y llevando la rota me la cambiaron por una similar.
En caso de perder o romper el bajo, tendrían que hacer lo mismo, no? :nose:
Imagen
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Dolor!!!!!! :mrgreen:

Mira tú, Ryanair es una de las que no he catado, si no recuerdo mal :nose:
Samuel_dk

Mensaje por Samuel_dk »

Si haces una valoracion de lo que facturas si te lo pagan.. la cosa es que tendrias que hacer 16 valoraciones xD y eso hay que pagarlo :S Si no... pues tendras que luchar para conseguir que te paguen el arreglo en caso de que pase algo. Suerte con los bolos y con los viajes xDjejeje
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Vale, me habéis terminado de acojonar, el Spector se va a quedar en casa y me voy a llevar el Epiphone, por lo menos para los primeros bolos y para ver que tal se portan los porteadores... además ahora resulta que no llevamos el flyght case de aluminio, si no uno de contrachapado que es el de los vuelos con Ryan porque pesa menos y solo podemos llevar nosecuanto de peso y bla... ¿sabéis si los Steinbergers caben en la maleta de mano así aprentandolos un poco? XD
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl:

¿Y si llamas a Ryanair y les preguntas por la normativa actual para el equipaje de mano? :mrgreen: Así sales de la duda, si lo puedes llevar en el pasaje te ahorras todos los problemas, y también nos ponemos al día el resto itó! :mrgreen:

Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Pues mira, lo voy a hacer y cuando sepa como está la cosa os lo cuento.

Ayer en el ensayo el guitarra me hablaba muy emocionado de una gran idea en la que seguraba estar trabajando, el concepto de una guitarra plegable que poder llevar en equipaje de cabina, ya que facturar el instrumento es caro y nunca sabes que va a pasar con el. El es inglés (y guitarrista, lo que explica muchas cosas), por lo que cada vez que tenía que venir a Alicante era una pasta, así que supongo que llevaba dandole vueltas a la idea bastante tiempo (luego ya se dió cuenta de que era mejor dejarse una guitarra aquí).
No me quiso explicar demasiado del sistema para hacerlo, pero me imagino que será algún tipo de visagra en el mástil a la altura del atornillado para doblarlo sobre el cuerpo en dos partes o alguna chorrada parecida.
Tendríais que haber visto la cara que se le quedó cuando le pregunté que ya que de todos modos aun con un sistema de plegado tendrías que volver a ajustar, afinar y recolocar todo en cuanto fueras a tocar, por qué mejor no se limitaba solo a desmontar y montar el mástil de la guitarra que ya tenía y meterla en la maleta. XD casi me meo.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”