Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Influencias
-
Invitado
Influencias
Hola a todos, no se si esta bien metido este post en esta categoria... Pero queria proponer que pongamos nuestras influencias de acuerdo van pasando los años. Por ejemplo: empezamos a tocar por alguien en concreto y vamos decantandonos por otros bajistas que nos van influyendo a lo largo del tiempo. Ahi van mis influencias: empeze a tocar el bajo por Gene Simmons (Kiss) que a dia de hoy es "mi maxima influencia". Despues pase por Steve Harris (Iron maiden) y despues me pase a John Myung (Dream theater). Por el medio pasaron varios bajistas mas, pero a dia de hoy estoy "motivado" por Carles Benavent. Espero que cada uno sea explicito y explique como fueron sus influencias al pasar los años. Abrazotes pa tó dios!!!!!!
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL

Re: Influencias
Buen hilo
Yo empecé a tocar el bajo sin tener ninguna referencia, pero enseguida me dejé influenciar por Steve Harris, un poco por Burton, Ellefson, en fin todos los metaluzos, pero destacando a Harris. Luego me empezó a llamar Flea, Wooten, Miller, y un largo etcétera de otros grandes que ahora no recuerdo.
Aaah, y el piñas de Marea, el cabrón que le da ese toque a Marea y no pasa del popopopopo.
Al final he acabado influenciando por cualquier bajista bueno que sepa hacer su trabajo, y (aunque me crucifiqueis por ello, otra vez) por guitarristas

Yo empecé a tocar el bajo sin tener ninguna referencia, pero enseguida me dejé influenciar por Steve Harris, un poco por Burton, Ellefson, en fin todos los metaluzos, pero destacando a Harris. Luego me empezó a llamar Flea, Wooten, Miller, y un largo etcétera de otros grandes que ahora no recuerdo.
Aaah, y el piñas de Marea, el cabrón que le da ese toque a Marea y no pasa del popopopopo.
Al final he acabado influenciando por cualquier bajista bueno que sepa hacer su trabajo, y (aunque me crucifiqueis por ello, otra vez) por guitarristas
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

pues yo por Steve Harris, como muchos por aquí, ya pasé esa primera época y me vino Geddy Lee de golp, que sigue bien metido en mi cabeza
y ahora, la verdad es que no se, el James Jamerson y quizás a algo más clásico tipo Paul Chambers o Ron Carter, y por supuestísimo siempre siempre John Paul Jones 
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
-
Invitado
Yo empece con la influencia de Michael Dempsey de los primitivos Easy cure y Joe Raposo de Lag wagon, no son precisamente los bajistas más famosos del mundo pero me gustaba mucho como lo hacían y sus lineas me parecian muy creativas.
No puedo negar que Flea, Claypool y Krist Novoselic me habían hecho fijarme antes en el bajo pero estos no fueron mi influencia al empezar.
Despues cuando conocí a Mr bungle Trevor Dunn paso a ser mi principal influencia hasta ahora, junto con Tim Smolens de estradasphere. Stuart Zender Paul Turner y los bajistas de jamiroquai también me están influenciando bastante ultimamente.
Edito para poner videos de ellos
Joe Raposo http://www.youtube.com/watch?v=4myM63VvQ-Q
Michael Dempsey http://www.youtube.com/watch?v=jnbNui-f ... re=related
Trevor Dunn http://www.youtube.com/watch?v=2KanzSuaPsM
Tim smolens http://www.youtube.com/watch?v=TO2d366uifI
No puedo negar que Flea, Claypool y Krist Novoselic me habían hecho fijarme antes en el bajo pero estos no fueron mi influencia al empezar.
Despues cuando conocí a Mr bungle Trevor Dunn paso a ser mi principal influencia hasta ahora, junto con Tim Smolens de estradasphere. Stuart Zender Paul Turner y los bajistas de jamiroquai también me están influenciando bastante ultimamente.
Edito para poner videos de ellos
Joe Raposo http://www.youtube.com/watch?v=4myM63VvQ-Q
Michael Dempsey http://www.youtube.com/watch?v=jnbNui-f ... re=related
Trevor Dunn http://www.youtube.com/watch?v=2KanzSuaPsM
Tim smolens http://www.youtube.com/watch?v=TO2d366uifI
Última edición por Invitado el 03 Jul 2011, 14:38, editado 1 vez en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó

- Contactar:
Mis primeras y más notables influencias serán de Les Claypool y Flea, como también el bajista de Tool, Justin Chancellor, estos son los que me han marcado más, pero todo genio del bajo tiene algo por enseñarte así que... aprendo un poco de todos
Yo emepzé a tocar el bajo única y exclusivamente para estar en un grupo con mis amigos, luego m sorprendí al ver lo que había descubierto.
Saludiños!
Yo emepzé a tocar el bajo única y exclusivamente para estar en un grupo con mis amigos, luego m sorprendí al ver lo que había descubierto.
Saludiños!
Yo empeze influenciadome con el mundillo del punk rock y metal en español, grupos tipo Soziedad Alcoholika, Segismundo Toxicomano, la polla, Hamlet y demás, ya con el paso del tiempo madure un poquito en la musica y me empezo a llamar mucho la atencion los Red Hot y a partir de ahi de todo, actualmente ando muy flipado con Muse, me parecen unos musicazos, y Jamiroquai también me flota bastante, aunque toco lo que me echen y si no lo toco me lo invento ^^
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
- xaranzaina
- La República del Blues...
Pues yo la verdad no podría personificar mis influencias, mas bien me influye un estilo, un momento en el tiempo, un estado de animo, dependiendo de esto toco de una manera determinada, no podría decir que me haya influenciado ningún bajista conocido...
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

qué bajistas son los dos primeros?

Mike Lull - Markbass
Salud!
No veas los bajos que sacan con sus sintes...
No veas los bajos que sacan con sus sintes...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA

y ya conseguire la de digiorgio pa cerrar la sagrada trinidad
Paul Simonon
Greg Lake
Mike Rutherford
Chris Squire
Frank Farrell
John Paul Jones
Roger Glover
Jeff Ament
Glenn Cornick
Los mejores
Greg Lake
Mike Rutherford
Chris Squire
Frank Farrell
John Paul Jones
Roger Glover
Jeff Ament
Glenn Cornick
Los mejores
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!

- Contactar:
+1, a mi me gusta mucho eso del popopopopoel piñas de Marea, el cabrón que le da ese toque a Marea y no pasa del popopopopo.
El drogas, por que hace del bajo un trabajo facil y a la vez bonito
Iñigo Muguruza y su trabajo en kortatu
sin desmerecer a los grandes, pero esa es la musica que me gusta escuchar y hacer
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Yo empecé como muchos fijandome en Flea sobre todo, luego vino Pepe Bao y de un tiempo aquí el bajista que más me llama la atención es Justin Chancellor de tool. No se, me parecen cojonudas sus lineas de bajo y me parece un virtuosos en ciertos aspectos, sin llegar a hacerseme cansino.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Yo empecé con la guitarra influenciado por el metal que escuchaba, maiden,
metallica, sepultura, pero no es algo que me guste tocar (tampoco se me da bien),
Luego al coger el bajo empecé a influenciarme sobre todo de rock y blues clasico, para
poder ir cogiendo bien el tempo y sin ponerme las expectativas de tocar como harris.
Y ahi, sigo, mas influenciado por el pop, el rock, el blues, con poca velocidad pero
grandes lineas, ultimamente estoy trabajando en el "black is black"
Gran linea para llevar el tempo. y muy divertida de tocar.
metallica, sepultura, pero no es algo que me guste tocar (tampoco se me da bien),
Luego al coger el bajo empecé a influenciarme sobre todo de rock y blues clasico, para
poder ir cogiendo bien el tempo y sin ponerme las expectativas de tocar como harris.
Y ahi, sigo, mas influenciado por el pop, el rock, el blues, con poca velocidad pero
grandes lineas, ultimamente estoy trabajando en el "black is black"
Gran linea para llevar el tempo. y muy divertida de tocar.
Como Camela no hay nada
-
Phobia
Joder, el Gonzo sonriendo, itó
Mis influencias, las mejores posibles, Jualma de Eskorbuto, Sid Vicious
Ahora en serio, Peter Hook de Joy Division, con una línea de bajo más simple que un cubo consiguió hacer que quisiese aprender a tocar el bajo, o al menos esa línea, tenía que tocarla, y una vez que la controlas (más fácil imposibol) te das cuenta de que no has echo más que empezar, a partir de ahí, viva la locura obsesiva bajinal
David Jay de Bauhaus también tuvo buena parte de culpa
Hoy día, me flipo con casi (nótese el casi) cualquier bajista que haga realmente bien su trabajo.....
Saludos
Phobia
Mis influencias, las mejores posibles, Jualma de Eskorbuto, Sid Vicious
Ahora en serio, Peter Hook de Joy Division, con una línea de bajo más simple que un cubo consiguió hacer que quisiese aprender a tocar el bajo, o al menos esa línea, tenía que tocarla, y una vez que la controlas (más fácil imposibol) te das cuenta de que no has echo más que empezar, a partir de ahí, viva la locura obsesiva bajinal
Hoy día, me flipo con casi (nótese el casi) cualquier bajista que haga realmente bien su trabajo.....
Saludos
Phobia
Joy Division, Bauhaus o cualquier grupo mítico del Death Rock tienen unas lineas de bajo facilísimas, pero increíblemente pegadizas y que encajan perfectamente en los temas.Joder, el Gonzo sonriendo, itó![]()
Mis influencias, las mejores posibles, Jualma de Eskorbuto, Sid Vicious![]()
Ahora en serio, Peter Hook de Joy Division, con una línea de bajo más simple que un cubo consiguió hacer que quisiese aprender a tocar el bajo, o al menos esa línea, tenía que tocarla, y una vez que la controlas (más fácil imposibol) te das cuenta de que no has echo más que empezar, a partir de ahí, viva la locura obsesiva bajinal![]()
Saludos
Phobia
http://www.youtube.com/watch?v=ldd_qlVjTKM

-
Phobia
Correcto, yo cuando escuchaba música el sonido que más gustaba siempre era el del bajo, el problema es que en muchos estilos era casi imperceptible
Joy Division, Bauhaus o cualquier grupo mítico del Death Rock tienen unas lineas de bajo facilísimas, pero increíblemente pegadizas y que encajan perfectamente en los temas.
Saludos
Phobia
El último año y medio:
Maestro Malospelos

Maestro Malospelos