Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Con Cambio De Pastillas

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Ayuda Con Cambio De Pastillas

Mensaje por miwibass »

Hola,
Tengo un Yamaha BB NE2 y me está dando unos problemillas con las pastillas. Estoy mirando modelos de pastillas y me he encontrado con un problema:
Los dos huecos de las pastillas del yamaha son de 95mm, y las pastillas que mas me han gustado (unas bartolini) tienen medidas diferentes para el puente (95mm) i para el mástil (91mm).
¿Como creeis que se puede ajustar esto?
¿Si pongo dos pastillas que deberian ser para el puente, influirá en algo en el sonido, o estas solo se diferencian en el tamaño?

¿Que otras pastillas me recomendariais para un YAMAHA? Quiero un sonido definidio para qualquier estilo.

PD: El previo es activo, ¿creeis que irian bien las bartolini?

Gracias de antemanoo!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Ayuda Con Cambio De Pastillas

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido al foro! :hola:

Yo de pastillas solo me sé las aspirinas, a ver si te ayuda alguien. Pero para encajar la pastilla esa puedes agrandar el hueco, claro.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Muchas gracias ;)
El problema no es que el hueco quede pequeño, sino que las patilla es mas pequeña que el hueco y la zona donde van los tornillos no encajaria por milímetros...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

que los tornillos no encajen da igual, se hacen un par de agujerillos y listo.
Por el tema del sonido da igual también, normalmente son iguales las pastillas, el único problema que puede haber es que las cuerdas no queden exactamente encima de los polos de las pastillas, pero seguramente será por pocos milímetros y no afecte al sonido. Otro tema es la estética, que quede hueco no suele ser demasiado bonito, pero bueno...
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Hola,
Tengo un Yamaha BB NE2 y me está dando unos problemillas con las pastillas. Estoy mirando modelos de pastillas y me he encontrado con un problema:
Los dos huecos de las pastillas del yamaha son de 95mm, y las pastillas que mas me han gustado (unas bartolini) tienen medidas diferentes para el puente (95mm) i para el mástil (91mm).
¿Como creeis que se puede ajustar esto?
¿Si pongo dos pastillas que deberian ser para el puente, influirá en algo en el sonido, o estas solo se diferencian en el tamaño?

¿Que otras pastillas me recomendariais para un YAMAHA? Quiero un sonido definidio para qualquier estilo.

PD: El previo es activo, ¿creeis que irian bien las bartolini?

Gracias de antemanoo!!
Creo que no lo acabo de entender :roll: ¿Si las pastillas que tienes son de 95 mm. no las puedes reemplazar por otras de 95 mm?

Si el problema son los tornillos, (y suponiendo que éstos van dentro de la cavidad de la pastilla y no sobre el cuerpo) pues como dice membri, agujero nuevo y p'alante. Si estos agujeros nuevos te caen muy muy cerca de los antiguos, o te quieres lucir en plan masoca, tapas los antiguos con un palillo y cola blanca y una vez bien seco cortas el sobrante con unas tenacillas (y si tienes un formón pequeñito para enrasar el tapón ya, te ganas la gloria).

Normalmente, pero no se si este es el caso, la diferencia entre la versión puente y mástil de un mismo modelo de pastilla suele ser la medida y el espaciado de los polos, no la pastilla en sí. La diferencia de tono entre una y otra se produciría por la diferencia de la posición en la que cada una capta el sonido.

Me parece que las pastillas bartolini se van a llevar bien con el previo, en el sentido de que le van a dar buena chicha y rango tonal con el que trabajar.

En fin, mis 5 céntimos, que decimos los catalanes. Saludos!
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Moltes gràcies Golo! jejeje A Mallorca deim coses semblants :P

El problema sobre el tema de las medidas es que las bartolini hacen los juegos de pastillas de diferente tamaño (la del puente si que hace los 95mm, pero la del mastil hace 91mm), y a demás por lo visto tienen tono diferente, ya no solo por la clocación, sino por el tipo de bobinado. Pero bueno, he estado mirando y esos milimetros, casi que con un poquito de lija lo arreglo sin tener que dar fresadorsa...
Otro tema esque me han dicho que me asegure de que bartolini es compatible con los previos yamaha, pero yo creo que mientras las pastillas se puedan conectar, no toca habler ningun problema, no?

Que creeis? Pueden ir bien unas bartolini en un bajo yamaha de previo activo?
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por Golo »

Moltes gràcies Golo! jejeje A Mallorca deim coses semblants :P
:beer:

Perdona que sea tan corto, pero sigo sin pillarte: :oops:

En el bajo tienes dos agujeros para pastilla de 95 mm

Vas a poner una de 95 y una de 91

¿Que es lo que vas a lijar?

¿De que modelo de pastilla bartolini estamos hablando? (Haber si viendola me aclaro un poco)

Saludos!!
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

son unas jazz bass, i al ser mas corta, la separacion entre tornillos es menor, asi que a lo mejor me roza por la parte de adentro, pero bueno, que seria muy poco...
En cuanto a sonido, que os parecen las bartolini para el YAMAHA?? Cuantas mas opniones mejor!! jejeje
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Pues yo no me calentaría tanto la cabeza. Que te hacen falta dos pastillas de 95 mm.? Pues le metes dos de puente y atpc. Si no lo vas contando por ahí nadie se va a dar cuenta, y encima tendrás un bajo único aunque solo sea por esa pequeña chorradita.

Como decimos los valencianos: A hacer la mano la bicicleta! :mrgreen:
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Lo habia pensado, pero el problema es que la del puente no me da los graves que quiero en el mástil, tienen diferentes caracteristicas, pero bueno, sea lo que sea, espero que las bartolini me den un sonido definido y con pegada. Que os parece?
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”