Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Sonar A Sitar...
Sonar A Sitar...
¿Cómo podría grabar una guitarra eléctrica/acústica y conseguir un sonido similar al de un sitar? Con ese timbre concreto y tal. Algo similar. Se me había ocurrido utilizar el, chorus o alguno de los pedalillos que tengo por aquí, pero la verdad es que ando bastante perdido y no sé que hacer 

Re: Sonar A Sitar...
Yo como efecto usaría el phaser, creo que es el que más se podría acercar. Y a modo de experimento provaría poner un alambre muy fino o algo así entre las cuerdas al lado del puente
Luego tiraría de mucho agudo en la eq.

Te refieres a los vst, a los plugins? o hay efectos vts??O utilizaría un efecto vts...
Me refería a darle algún efecto ya hecho para sonar a sitar.
Ya sea con VST en su programa de grabación... o con amplitube o guitar rig. Hay un foro enorme. Aquí descargo yo los efectos y estoy seguro que en dos minutos aparecerá lo que necesites y con bastante calidad.
http://www.guitarampmodeling.com/
Ya sea con VST en su programa de grabación... o con amplitube o guitar rig. Hay un foro enorme. Aquí descargo yo los efectos y estoy seguro que en dos minutos aparecerá lo que necesites y con bastante calidad.
http://www.guitarampmodeling.com/

Gracias por los consejos
Ahora me bajo eso y a ver si soy capaz de que rule.
Por cierto, hablando del phaser... siempre he querido tener uno y creo que eso y un buen compresor es lo que me falta... ¿qué phaser tenéis/conoceis? La verdad es que he probado poca cosa y no sabría por cual ir.

Por cierto, hablando del phaser... siempre he querido tener uno y creo que eso y un buen compresor es lo que me falta... ¿qué phaser tenéis/conoceis? La verdad es que he probado poca cosa y no sabría por cual ir.
Muy buen pedal!!!!!!!!!!!A mi el que más me ha gustado ha sido este:
Pues me voy a poner a la caza del bicho. Que además va a ser mi primer pedal Electro Harmonix 

Para sonar a sitar, si quieres que suene bien tienes tres opciones:
1) Tocar un sitar
(opción menos factible LOL)
2) Guitarra + pastilla midi + pedalera Roland (no recuerdo el modelo) (opción menos económica)
3) Guitarra grabada con algún VST pro (opción menos complicada, pero la que más costará que suene bien)
Ninguna es fácil ni barata, peeeero
Ahí queda eso 
Yo he usado las dos primeras opciones y el resultado cojonuding
La última la probamos pero los VSTs que llegamos a probar no daban la calidad necesaria (que no pareciera un sitar tocado con un teclado).
1) Tocar un sitar

2) Guitarra + pastilla midi + pedalera Roland (no recuerdo el modelo) (opción menos económica)
3) Guitarra grabada con algún VST pro (opción menos complicada, pero la que más costará que suene bien)
Ninguna es fácil ni barata, peeeero

Yo he usado las dos primeras opciones y el resultado cojonuding

Si tuviese un sitar sería más fácil, seguro
Pero no lo tengo y me ralla aprender a tocarlo para tres o cuatro arpegios y cosas así... tampoco creo que sea fácil

Qué va, tocarlo es chungo de cojones, pero para hacer cuatro notas no necesitas saber ná de ná, incluso puedes afinarlo en plan bajo o guitarra (las cuerdas de arriba, claro) y tocar las cuatro notas que sean tal cual lo harías en un bajo o guitarra.

Es para eso básicamente... tengo en casi todo compuesto ya para una maquetilla así de rollo instrumenta "alternativo" y los acordes, arpegios y cosillas de esas me interesan que suenen a sitar en determinadas partes. Vamos, que no quiero ser un Wooten hindú.