Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
En mis primeros años de bajista estaba fascinado por los Warwick, pero nunca tuve uno. Tuve un Westone, Fender e Ibanez. Durante años he padecido "ibanezitis" aguda. Hace unos años probé un Warwick, creo que un $$ y no me gaseó en absoluto, me pareció un bulto, lo que me hizo un poco anti-Warwick. Ojo, a la hora de tocarlo yo, no en cuanto a sonido. Seguía flipando escuchando a un buen bajista con un Warwick entre manos. Ahora voy a añadir un bajo a mi arsenal ya que he estado disfrutando de un Music Man Stingray 5 propiedad de un buen colega que tengo que devolver, y pensaba hacerme con un Bongo. Pero hace poco probé un Warwick y me puso muchísimo. Un Streamer Jazzman 5. El grueso mástil no me pareció tan incómodo como solía pensar. La madera es divina. La 5ª muy sólida. Cómoda escala de 34". Las posibilidades con los controles de pastillas y eq .lo hacen muy versátil, cosa que estaba buscando especialmente. En fin, gaseado estoy y lo recojo el lunes. Voy a tener un Warwick después de haberlos deseado primero y defenestrado después. Espero que me dé muchas satisfaccíones. Soy un chaquetero bajinal pero me encanta Oh yeah!
Fender Jazz Bass Am. Deluxe 5
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
Yo tuve uno y me encantaba cómo sonaba y cómo se tocaba. El mástil es un bate de béisbol, pero es bastante cómodo, la verdad. Ha sido el bajo más "mantecoso" de tocar que he probado nunca, era la hostia. Pero no me pude hacer a la 5ª cuerda, andaba siempre en medio, la jodía.
¡Enhorabuena!
(Y, hasta que no haya fotos, lo que has comprado es un destornillador de estrella, y suerte).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Yo opinaba igual... Ibanez y sus mástiles de juguete para manitas de guitarrista... prové un corvette fna jazzman de 5 y me pareció lo más incomodo del mundo... ahora mi bajo titular es un corvette $$ de 5 cuerdas que me parece comodísimo... estos mástiles no son para probarlos un día, son para dedicarle un tiempo y al final te das cuenta que son hasta cómodos.
Yo tuve uno y me encantaba cómo sonaba y cómo se tocaba. El mástil es un bate de béisbol, pero es bastante cómodo, la verdad. Ha sido el bajo más "mantecoso" de tocar que he probado nunca, era la hostia. Pero no me pude hacer a la 5ª cuerda, andaba siempre en medio, la jodía.
¡Enhorabuena!
(Y, hasta que no haya fotos, lo que has comprado es un destornillador de estrella, y suerte).
A mi me pasa lo mismo con la 5ª cuerda (tengo uno y me voy des hacer de el), el thumb se hace raro de cojones con ese cuerpo tan pequeño pero poco a poco uno se acostumbra jeje
Mi pregunta a los que les molesta la 5ª cuerda es: ¿Cuánto tiempo pasó desde que lo probásteis hasta que decidísteis que os molestaba lo suficiente como para deshaceros del bajo?
Y la del millón es: ¿Y durante ese tiempo ya intentábais tocarla?
Pues Rodri cuando lo vendas dime algo, es uno de mis bajos preferidos y depende como me pilles de pelas y de cuanto me hables tengas comprador!
Que no se te pase eee!
El thumb es de 4 cuerdas y es mi joya de la corona jeje, el de 5 que tengo es un G&L tribute L2500 si te interesa lo pruebas cuando quieras
Tocadestornilladores! todos!
+1
Mi pregunta a los que les molesta la 5ª cuerda es: ¿Cuánto tiempo pasó desde que lo probásteis hasta que decidísteis que os molestaba lo suficiente como para deshaceros del bajo?
Y la del millón es: ¿Y durante ese tiempo ya intentábais tocarla?
El problemas es que en la mayoría de las canciones que toco no la uso apenas y ahora que toco en un grupo de metaluzos aun menos, van todos afinados en RE y yo o bajo en Re el de 4 cuerdas o me vuelvo loco para tocar con el de 5, también digo que no es que sea una maquina tocando el bajo jeje
Bajas a D? nosotros tocamos temas donde la guitarra va en D y yo los toco con el 5 cuerdas sin problemas en afinación normal... si bien es cierto que hay temas en los que el anterior bajista iba en D que me joden vivo con algunas digitaciones muy extrañas... pero todo es ponerse.
Bajas a D? nosotros tocamos temas donde la guitarra va en D y yo los toco con el 5 cuerdas sin problemas en afinación normal... si bien es cierto que hay temas en los que el anterior bajista iba en D que me joden vivo con algunas digitaciones muy extrañas... pero todo es ponerse.
Pero entonces cuando ellos tocan un D tu tocas un B?
Sin querer meterme donde no me llaman, pero digo yo que él tocará un D pero en otro traste
tocar el bajo no es seguir la mano izda de la guitarra
Eso ya lo se pero si se toca un tema en D no se puede poner el bajo a tocar en B no? por lo menos hasta donde yo se
Oscar va con F#BEADGBE... es decir todo en grave, con la de 6 cuerdas va en DADGBE y yo voy en BEADG, stadard... cuando tengo que tocar en D... pues 5ª en el 3º o 3ª en el 5º dependiendo de la octava
Última edición por 3aal el 18 Jul 2011, 15:22, editado 1 vez en total.
Eso ya lo se pero si se toca un tema en D no se puede poner el bajo a tocar en B no? por lo menos hasta donde yo se
en lo q se toque el tema no tiene nada que ver con la afinacion que tu lleves, esto es un bajo, no una armonica.
y bueno si tu vas en b y el d te esta armonizando en 3ª menor, que los mas normal del mundo hablando de heavy metal. nosotros usamos mucho ese intervalo entre guitarra y bajo
a ver, que yo soy partidario de mover la afinacion del bajo, me parece mas natural y mas comodo, pero el numero de cuerdas, la afinacion del guitarra o leche frita no tienen nada que ver con la afinacion que tu quieras llevar, o la forma de interpretar un tema. hay mil posibilidades.
Última edición por gonzo el 18 Jul 2011, 15:27, editado 1 vez en total.
en lo q se toque el tema no tiene nada que ver con la afinacion que tu lleves, esto es un bajo, no una armonica.
y bueno si tu vas en b y el d te esta armonizando en 3ª menor, que los mas normal del mundo hablando de heavy metal. nosotros usamos mucho ese intervalo entre guitarra y bajo
a ver, que yo soy partidario de mover la afinacion del bajo, me parece mas natural y mas comodo, pero el numero de cuerdas, la afinacion del guitarra o leche frita no tienen nada que ver con la afinacion que tu quieras llevar, o la forma de interpretar un tema. hay mil posibilidades.
Tienes razón me explique mal, es cierto la tercera menos de B es D, probare con la afinación estandard de las 5 cuerda. Gracias
Una de las ventajas de tocar un 5 cuerdas es que puedes tocar los temas estos de las pajas mentales guitarrísticas sin despeinarte. Me imagino que si tienes que desarrollar con el bajo hasta la última nota del último arpegio sea conveniente cambiar la afinación, pero no lo veo estrictamente necesario, sea D la tercera menor, la relativa, la sustituta o la que invita a tomar café a B.
A ver...a mi me parece mucho más comodo un 5 cuerdas por esa razón,precisamente..tienes muchas más posibilidades de digitar de forma más fácil las cosas,y ,realmente...es cuestión de acostumbrarse...y no tenerla miedo...cepuntillos!xDD
Fijaos...yo...necesito un 5 cuerdas.....lo nesesito pucho... y lloro....
Este verano me está tocando llevarme el Pedulla y el Carvin(el Carvin pa temas que necesitan la 5ª,o por que me resultan más comodos...y por que vamos afinados medio tono bajo en unos temas si y en otros no....en fin,que con un 5 con trastes no tendría que llevarme los dos y....sufro pucho mi GAS....
Tonteria de post patrocinado por Gaseosas Alfonsianas...no quiero una,las quiero toas!
El hilo "Warwick y yo", su hilo amigo, patrocina con regocijo el nuevo cambio de subtítulo foril del maestro Garroff, pero se niega a patrocinar el gas del Arfon porque sería la puta ruina.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
El hilo "Warwick y yo", su hilo amigo, patrocina con regocijo el nuevo cambio de subtítulo foril del maestro Garroff, pero se niega a patrocinar el gas del Arfon porque sería la puta ruina.
Bueno pues estoy flipando con el Warwick, de lo único que me arrepiento es de no habermelo comprado hace años.
Juro que sabía subir fotos porque lo hice hace tiempo con la instalación de pastillas nuevas, pero no recuerdo. ¿Hay que subirlas antes a algún sitiio de alojamiento de imágenes, ¿no?