Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Tema Del Día 16/07/2011

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder

Voten, voten

Increible, me ha molado mucho
1
11%
Me gusta, pero hay cosas que me molan mas
3
33%
INteresting
3
33%
Ni fu, ni fa
2
22%
No me ha molado
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 760
Registrado: 27 Dic 2010, 15:33

El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Tengo que decir que me ha resultado bastante dificil elegir una cancion, de entre mis variados gustos musicales y de tantas perlas de cada grupo.

Pero en vista de los temas anteriores propuestos, he decidido poner algo diferente.

Es una canción de In Flames, del disco A sense of Purpose, un disco que para mí, es buenisimo, al igual que las primeras veces que lo escuchaba no me gustaba nada y creía que no iba con el rollo In flames, poco tardó en cautivarme.

Estaba dudando entre dos temas en concreto (a pesar de que hubiese puesto todo el disco si hubiese podido :loly: ) Y al final me decanto por este:

http://www.youtube.com/watch?v=pN6Ss8lgowA

Su letra y su musica me han marcado y me han ayudado bastante en algunos momentos de mi vida.

Y el otro que dudaba era este: http://www.youtube.com/watch?v=_3Ilf26-RX8


Ahí os lo dejo.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
Invitado

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por Invitado »

Es la típica música que le gusta a mi novia XD, ya los conocía aunque nunca halla profundizado en ellos. Aunque dentro del género tiro más hacía otros grupos.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por xaranzaina »

Me gustan Imagen
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por KRUX »

In Flames! Estuve muy metido en el death sueco hace años... fué una de las bandas que más escuché.... Peeeero.. para mí su carrera acabó con el Clayman.

Este tema, es de su nueva época... y aunque intento entender la evolución de una banda, creo que estos chavales se tiraron más hacia la moda que hacia una evolución lógica. Le doy un "no me gusta" al tema, y un "me gusta mucho" a sus anteriores trabajos. :beer:
Imagen
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por Kraken »

Salud!

Suenan bastante bien, pero no puedo evitar aburrirme con estos timbres de guitarra, de voz, de batería... Pero están bastante potables. Le doy un Interesting.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por Puni »

Coincido con Krux
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por gonzo »

yo sigo en mi acera contraria

este rollo sueco nunca dejo de parecerme heavy metal de to la vida detuneao y con voz bruta y progresivamente con mas y mas melodias poppis. asi que al principio fue como... "vale, algo guay pa tener de fondo entrenando con la bici por el bosque"

despues... mira.. suena mas chandalero es curioso, y suena bien... aunq falte bajo...

y por ultimo cansadisimo de escuchar siempre lo mismo. monotono, aburrido y previsible, particularmente este grupo con esa voz ademas tan desagradable a mis oidos

me mola el tono melancolico que tienen siempre las guitarras, eso me gusta, herencia nordica siempre en todos los estilos

pero es tan radio formula que no puedo con ello. vamos, ellos mismo admiten que siempre han usado las estructuras del pop comercial. estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-cambio-estribillo-final. unos 30" por cambio y unos 3 minutos de cancion... y asi ad infinitum

en este rollo me quedo mucho antes con gente como scar symmetry en sus inicios (mas potentes y con un vocalista acojonante) o crystalic (con un bajo muy bueno y un gusto mas oscuro por la melodia)
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por KRUX »

Gonzo: Pues a mí en esta época, me parece que saben combinar perfectamente melodía pegadiza con Death metal... su mejor tema en opinion
http://www.youtube.com/watch?v=sLPXAcAs ... re=related

Y después cosas que me gustan mucho, son los medleys en acústico. Técnicamente sencillos pero geniales igualmente.
http://www.youtube.com/watch?v=xeyFrzw2jBQ
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por gonzo »

desde luego esta epoca esta mejor, pero sigue sin parecerme un grupo que destaque

antes de eso para meter melodia al death metal ya teniamos la evolucion de carcass, y despues a quo vadis o coño tirando pa casa a los anvil of doom

scar symmetry en la epoca que comento: http://youtu.be/XX0p7Y3gND4 (igualico el vocalista y el sonido del bajo)

crystalic: http://youtu.be/WoEcenODv3k ya sabeis.. estoy enganchao a los fretless llorones

carcass dandole una leccion a todo el mundo de como se ocmpone death metal: http://youtu.be/Ffhez0StKTA

quo vadis clavandolo: http://youtu.be/W5ciJcksiEU creo que es forest el bajista (todos en pie!)

anvil of doom mejorando lo imposible (pink floyd):
http://youtu.be/1ce30dGPmsg

en fin... yo no se si estas canciones habran ayudado a alguien a pasar una racha y tal.. pero esto son temas con dos cojones. diferentes unos de otros pero todos con la mezcla de death metal y melodia en comun y super currada ya sea por innovacion, composicion, arreglos, produccion, ejecucion o la mezcla de varios de esos factores
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por KRUX »

El necroticism y (sobre todo) el heartwork son discos obligatorios en la estantería del metaluzo.
Lo de Quo Vadis en ese disco ya no tiene nombre.. aunque ya no los metería en el mismo saco... los veo de otro estilo muy diferente a pesar de estar cargado de melodías.
Los Scar Symmetry si que no me van nada. :nose:

Pero bandas como In Flames, Dark Tranquillity o Arch Enemy (otra vez el Ammott) hicieron más fresca la cosa a finales de los 90.
Aún así, reconozco que es un estilo (el de estos 3 últimos) que se hace repetitivo rapidamente.. y que después de una temporada aburre un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por infierno »

Un grupo que me cae simpático.. :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2011, 22:52
Ubicación: Barcelona

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por Ehipock »

Me molan bastante, ya los conocia pero hace ya timepo que deje un poco de lado el Rock duro duro, quizás lo tenga ya un poco aburrido :roll:
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por Neteman »

Les di unas cuantas escuchas a los primeros y bueno, vale, pero en general no me llenaron.
Para mi gusto a estos estilos les falta intensidad porque la primera voz te llena de energía, pero a los 10 minutos estás hasta la huevera de tanta monotonía y a los 30 te quieres colgar (aunque sueles optar por quitar el disco).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: El Tema Del Día 16/07/2011

Mensaje por SantiMoranti »

Me gustan :beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”