Primero se lo achaqué a mi ME-50B, aunque realmente estaba tocando en by-pass. Me deshice de la pedalera, y ahí seguía el sonido. Seguidamente pensé que sería el inalambrico, así que conecté directamente al ampli. Pero nada.
No me quedaban mas que unas pocas opciones (cabezal, pantalla, bajo, o cableado). Primero probé el cableado. Igual. Luego, cambié la pila de mi G&L (llevaba más de dos años sin cambiar), pero ese no era el problema. Seguía sonando raro. Sustituí la pantalla por otra, y.... parece que el sonido ya no estaba ahí.
El cabezal es un Peavey Mark VI XP Series (400W a 2 Ohm / 250W a 4Ohm), y la pantala damnificada es una 1x15 de peavey. De memoria hablo, creo que son 250W a 4 Ohm, así que esta muy justita.
Aunque debo decir que llevo tocando años con esta configuración (muchas veces complementada con la 4x10 de hartke que tengo), y jamás he tenido problemas.
¿Pueden influir las frecuencias? Es decir. Siempre tocamos en afinación estándar (E), pero últimamente hemos sacado algún temas bajando la cuerda primera a D.
Es lo único que se me ocurre que haya podido influir. Bueno, eso ..... y los años que tiene el equipo.
¿Alguien tiene una ligera idea de qué puede ocurrir?
Ah... otro dato que considero importante. Al cambiar el cable de la pantalla "mala", me dió un pequeño calambre.