Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ruidos En La Pantalla

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Ruidos En La Pantalla

Mensaje por Luisja »

Hola. En mi último ensayo noté unos ruidos acojonantemente preocupantes en mi equipo. Al tocar no notaba nada, pero en el momento de silencio, se oían unos ruidos como si fuesen efectos de modulación (tipo flanyer o phaser) pero sin llegar a ser esos sonidos exáctamente. Y al soltar las cuerdas, aún era más notable. A veces estaba, y a veces no. La mayoría de veces ahí estaba el muy **** :wall: . No sé cómo definir el sonido... es como "galáctico" (hala!! ahí queda eso). No era una distorsión. Y de hecho, cuando seguí tocando otros temas, el sonido del bajo parecía salir limpio, no roto.

Primero se lo achaqué a mi ME-50B, aunque realmente estaba tocando en by-pass. Me deshice de la pedalera, y ahí seguía el sonido. Seguidamente pensé que sería el inalambrico, así que conecté directamente al ampli. Pero nada.
No me quedaban mas que unas pocas opciones (cabezal, pantalla, bajo, o cableado). Primero probé el cableado. Igual. Luego, cambié la pila de mi G&L (llevaba más de dos años sin cambiar), pero ese no era el problema. Seguía sonando raro. Sustituí la pantalla por otra, y.... parece que el sonido ya no estaba ahí.

El cabezal es un Peavey Mark VI XP Series (400W a 2 Ohm / 250W a 4Ohm), y la pantala damnificada es una 1x15 de peavey. De memoria hablo, creo que son 250W a 4 Ohm, así que esta muy justita.
Aunque debo decir que llevo tocando años con esta configuración (muchas veces complementada con la 4x10 de hartke que tengo), y jamás he tenido problemas.

¿Pueden influir las frecuencias? Es decir. Siempre tocamos en afinación estándar (E), pero últimamente hemos sacado algún temas bajando la cuerda primera a D.
Es lo único que se me ocurre que haya podido influir. Bueno, eso ..... y los años que tiene el equipo.

¿Alguien tiene una ligera idea de qué puede ocurrir?

Ah... otro dato que considero importante. Al cambiar el cable de la pantalla "mala", me dió un pequeño calambre.
Ehipock
Basstardo!
Basstardo!

Re: Ruidos En La Pantalla

Mensaje por Ehipock »

Hombre yo no se mucho de aparatos por dentro pero tu mismo te estas contestando, si lo has probado todo cambiandolo y tal y suena mal la pantalla seguramente sea que tengas algun mal contacto o alguna mala soldadura en el bafle, llevala a que te la mire alguien que pilote un poco del tema, y si te sale muy caro... mirate una nueva que por 4 duros tienes 1x15 bastante decentes.

:beer:
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
joselem
bajista en obras
bajista en obras

Mensaje por joselem »

antes de nada el ruido no se parece al que sale cuando enchufas el equipo una base sin toma de tierra ?

por que si te esta dando calambre hace ruidos y es de repente ,puede que el cable de tierra del ampli no este haciendo correctamente su función, no estoy seguro pero cuando has dicho lo de los calambres .... normalmente toda la corriente de interferencias la tira por la toma de tierra si no dispones de ella te hace ruido y si tocas por ejemplo la guitarra de un compi o algun ampli que tampoco tenga toma de tierra suele dar calambre. Puede que algún cable dentro de la pantalla este haciendo falso contacto a masa o simplemente haya alguna conexión interna cortada o quemada por el tiempo
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

El cable con el que conectas la pantalla es "jack"? En ese caso, ¿es de carga?
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Contactar:

Mensaje por Luisja »

El cable con el que conectas la pantalla es "jack"? En ese caso, ¿es de carga?
Sí señor.
antes de nada el ruido no se parece al que sale cuando enchufas el equipo una base sin toma de tierra ?
Es el mismo enchufe donde llevo enchufandolo 10 años, y nunca me había pasado. Y tampoco recuerdo haberle dado ningún golpe ni nada a la caja.

La abriré, y miraré si hay algún cable suelto.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”