Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
AMPEG BA 115HP Vs. BA 300/115
AMPEG BA 115HP Vs. BA 300/115
¡Hola a tod@s!
Esta es mi primera intervención. Espero tener muchas más!
Como he escrito en el asunto, quiero hacerme con un combo para hacer conciertos, es decir, un combo guerrero con potencia pero que sea más o menos manejable. En casa tengo el Ampeg BA115 de 100 w, y la verdad es que me gusta mucho el sonido que saca con el Fender Jazz Bass. La única pega es que, tanto para ensayar con mi grupo habitual, como para conciertos, se queda un pelín corto. Eso sí, para tocar jazz, me viene genial, y lo llevo de aquí para allá sin problemas.
Sin embargo, en mi grupo (rockanrollero), el batería tiene una pegada fuerte y los guitarras van con amplis potentes, por eso normalmente utilizo cabezal y pantallas de 4x10 y 1x18. Pero estoy un poco cansado de cada bolo tener que transportar las pantallas (y eso que en los bolos sólo suelo coger la 4x10). Otro problema es el volumen que ocupa el equipo en la furgoneta.
También se debe tener en cuenta que en el circuito por donde me muevo, el 90% de los conciertos vamos sonorizados y, aunque es la eterna pelea entre el bajista, el técnico y el señor que alquila el equipo, el bajo suele ir por línea, bien por la balanceada del ampli o por una d.i. de esas que nos ponen... Con esto quiero decir que el ampli acaba siendo simplemente un "monitor" (normalmente no suelo pasarme por los monitores por el mal estado de muchos de los conos).
Bien y ahora la pregunta: Estoy entre el BA115HP y el BA300-115. Veo en thomann que está más barato el BA300 y que pesa menos... ¿Qué diferencia hay entre estos combos? ¿Alquién ha probado los dos? ¿Tendrá algo que ver con el cambio de USA a Vietnam de Ampeg?
Ah! valoro mucho que tenga ruedas, ya que tengo una pequeña hernia discal...
Bueno, gracias y disculpad el rollazo, pero veía interesante explicaros la situación...
¡Un saludo!
Esta es mi primera intervención. Espero tener muchas más!
Como he escrito en el asunto, quiero hacerme con un combo para hacer conciertos, es decir, un combo guerrero con potencia pero que sea más o menos manejable. En casa tengo el Ampeg BA115 de 100 w, y la verdad es que me gusta mucho el sonido que saca con el Fender Jazz Bass. La única pega es que, tanto para ensayar con mi grupo habitual, como para conciertos, se queda un pelín corto. Eso sí, para tocar jazz, me viene genial, y lo llevo de aquí para allá sin problemas.
Sin embargo, en mi grupo (rockanrollero), el batería tiene una pegada fuerte y los guitarras van con amplis potentes, por eso normalmente utilizo cabezal y pantallas de 4x10 y 1x18. Pero estoy un poco cansado de cada bolo tener que transportar las pantallas (y eso que en los bolos sólo suelo coger la 4x10). Otro problema es el volumen que ocupa el equipo en la furgoneta.
También se debe tener en cuenta que en el circuito por donde me muevo, el 90% de los conciertos vamos sonorizados y, aunque es la eterna pelea entre el bajista, el técnico y el señor que alquila el equipo, el bajo suele ir por línea, bien por la balanceada del ampli o por una d.i. de esas que nos ponen... Con esto quiero decir que el ampli acaba siendo simplemente un "monitor" (normalmente no suelo pasarme por los monitores por el mal estado de muchos de los conos).
Bien y ahora la pregunta: Estoy entre el BA115HP y el BA300-115. Veo en thomann que está más barato el BA300 y que pesa menos... ¿Qué diferencia hay entre estos combos? ¿Alquién ha probado los dos? ¿Tendrá algo que ver con el cambio de USA a Vietnam de Ampeg?
Ah! valoro mucho que tenga ruedas, ya que tengo una pequeña hernia discal...
Bueno, gracias y disculpad el rollazo, pero veía interesante explicaros la situación...
¡Un saludo!
Última edición por pasqu el 02 Jul 2011, 07:01, editado 2 veces en total.
Fender Jazz Bass original 1974
Ibanez Egodyne
Ibanez Acústico
Cabezal Trace Elliot 7 eq
4x10 Asdown
1x18 Das
Ampeg BA 115
Ibanez Egodyne
Ibanez Acústico
4x10 Asdown
1x18 Das
Ampeg BA 115
Re: AMPEG BA 115HP Vs. BA 300/115
Salud!
¡Bienvenido al foro!
Obviendo el tema de que, sin fotos, todo lo que dices es mentira (ni combo, ni Jazz Bass, ni pantalla 1x18, ni hernia discal) y en realidad eres solo el conductor de la furgoneta, o peor, el guitarrista del grupo...
1) Las ruedas se las puedes poner tú a lo que quieras, cuestan dos duros en una ferretería.
2) Dudo que nada de lo que puedas comprar de Ampeg ahora mismo de 1ª mano sea americano.
3) El BA115HP tiene menos vatios, no lleva válvula en el previo, lleva afinador incorporado, lleva entrada de CD y salida de cascos, lleva ruedas, pesa más. El BA300-115 tiene más vatios, lleva válvula en el previo, tiene compresor incorporado, pesa menos, por las fotos parece no llevar ruedas.
¡Bienvenido al foro!

Obviendo el tema de que, sin fotos, todo lo que dices es mentira (ni combo, ni Jazz Bass, ni pantalla 1x18, ni hernia discal) y en realidad eres solo el conductor de la furgoneta, o peor, el guitarrista del grupo...
1) Las ruedas se las puedes poner tú a lo que quieras, cuestan dos duros en una ferretería.
2) Dudo que nada de lo que puedas comprar de Ampeg ahora mismo de 1ª mano sea americano.
3) El BA115HP tiene menos vatios, no lleva válvula en el previo, lleva afinador incorporado, lleva entrada de CD y salida de cascos, lleva ruedas, pesa más. El BA300-115 tiene más vatios, lleva válvula en el previo, tiene compresor incorporado, pesa menos, por las fotos parece no llevar ruedas.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Gracias por tu respuesta kraken!
Esta mañana le he hecho una foto con el móvil al equipo. Espero saber colgarla... Lo que no puedo es hacerle una foto a la hernia discal... Aunque quedaría brutal colgar la resonancia electromagnéctica, ¿no?

Sobre el tema de los amplis: ¿Qué explicación puede tener que el ampeg BA300-150 esté más bartato que el BA115HP si tienes más wattios y válvula en el previo?
¡Saludos!
Esta mañana le he hecho una foto con el móvil al equipo. Espero saber colgarla... Lo que no puedo es hacerle una foto a la hernia discal... Aunque quedaría brutal colgar la resonancia electromagnéctica, ¿no?

Sobre el tema de los amplis: ¿Qué explicación puede tener que el ampeg BA300-150 esté más bartato que el BA115HP si tienes más wattios y válvula en el previo?
¡Saludos!
Ibanez Egodyne
Ibanez Acústico
4x10 Asdown
1x18 Das
Ampeg BA 115
Ibanez Egodyne
Ibanez Acústico
4x10 Asdown
1x18 Das
Ampeg BA 115
Salud!
¡Eres bajista de verdad!
(quiero ver esa resonancia
)
Supongo que es más caro por los extras: el afinador, las ruedas, el circuito de entrada de CD y salida de cascos...
¡Eres bajista de verdad!

Supongo que es más caro por los extras: el afinador, las ruedas, el circuito de entrada de CD y salida de cascos...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA

+1 a Kraken queremos ver tu hernia discal, NO ME CREO NADA!

Última edición por Ehipock el 03 Jul 2011, 22:50, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass American Standard 60th anniversary edition
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Ashdown Mag 300 1x15
EBS Octabass
EHX Big Muff pi deluxe
MXR Envelope Filter
Gracias por vuestras respuestas!
Aquí os dejo la comparativa de los amplis en thomann: compartavia BA115HP - BA300-115
La verdad, es mirándolo así, también veo más interesante el BA300/115...
Aquí os dejo la comparativa de los amplis en thomann: compartavia BA115HP - BA300-115
La verdad, es mirándolo así, también veo más interesante el BA300/115...
Ibanez Egodyne
Ibanez Acústico
4x10 Asdown
1x18 Das
Ampeg BA 115
Ibanez Egodyne
Ibanez Acústico
4x10 Asdown
1x18 Das
Ampeg BA 115
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Yo tengo el Ampeg BA300/115, pesa 30 kilos, tiene ruedas, dos asas en los laterales y un asa en la parte superior. A mi me gusta mucho el sonido, y en los ensayo se oye más que de sobra, por encima de un batería que da bastante leña.
Entrale al Ampeg BA300/115, es una maza, yo lo probé y te la pega en el pecho, es pre-valvular y suena mejor que el de dos conos... ya lo dijo el amigo que lo tiene! aparte es 100% sonido ampeg... No te vas a arrepentir!
Saludos!... y Bienvenido!
Saludos!... y Bienvenido!
Fender Precision
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
Cabezal Ampeg micro svt - vr 200
Caja Ampeg Portaflex Pf 115he 450w
Caja elaboración propia (parlante eminence) 400w 1 x 15
De nuevo, os agradezco vuestra ayuda. Realmente, voy a ir a por el BA300/115.
arsasevillla, ¿me podrías decir dónde tiene la salida balanceada (line out)? Sé que tiene, el BA115 la tiene arriba junto a los demás controles, pero este no sé dónde la tiene...
Un saludo!
arsasevillla, ¿me podrías decir dónde tiene la salida balanceada (line out)? Sé que tiene, el BA115 la tiene arriba junto a los demás controles, pero este no sé dónde la tiene...
Un saludo!
- arsasevilla
- Hijo de BOL
La tiene detras:De nuevo, os agradezco vuestra ayuda. Realmente, voy a ir a por el BA300/115.
Un saludo!

- JonY
- Sargento 1°
Primero Bienvenido y segundo yo tambien iria a por el BA300
Yo probe el HP con mi jazz bass y me gustaba el sonido, pero se oia muy bajo, y el master y todo eso estaba a mas de 6.
Luego ya conectando un activo, al 4 ya se escuchaba potente...
Asi que mi voto es para el 300w
Yo probe el HP con mi jazz bass y me gustaba el sonido, pero se oia muy bajo, y el master y todo eso estaba a mas de 6.
Luego ya conectando un activo, al 4 ya se escuchaba potente...
Asi que mi voto es para el 300w
Bajos:
Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass
Amplificador:
MarkBass CMD102P
Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass
Amplificador:
MarkBass CMD102P