Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Misterios De Los Bajos...
Misterios De Los Bajos...
Buenas a todos.
Me ha pasado algo que hasta la fecha no he escuchado a nadie que le haya pasado y que me ha dejado con unas dudas tremendas de por qué ha sucedido; y si alguien tiene la respuesta, que la comparta para así aprender todos.
Les explico lo que hice a ver si alguien tiene respuesta.
El lunes ensayé con la banda, y nada, el bajo completamente bien, electronica bien, sin ninguna distorsion como que se estaba gastando la pila ni nada parecido (se la habia cambiado hacia unos 4 meses). Terminamos el ensayo y recojo, guardo la pedalera multiefectos con la que estaba trasteando, meto el bajo en su funda rígida, normalita, de plastico, y me voy a casa.
En esa semana no volví a enchufar el bajo hasta el viernes, que tenía un concierto.
Llego a la prueba de sonido, conecto todo normalmente, y al poner el afinador no me recoge señal ninguna... mosqueado miro los cables, que estuviera todo bien conectado, y vuelvo a intentar afinar. Reviso los potes de volumen y EQ del bajo, asi como un push/pull que tiene para cambiar de activo a pasivo, y todo bien, pero sigue sin dar señal en el afinador. Lo desconecto y lo enchufo directamente al amplificador, subo el gain y el master... y no da ningún sonido.
Cambio el cable, e intento que suelte algun sonido por el amplificador y nada. Pruebo otra vez y lo enchufo al ampli sin conectarlo al bajo, subo el volumen a ver si oigo ese sonido como un ''clack'' al pegar el dedo, y se escucha. Hago lo mismo con mi cable y da el mismo resultado, asi que los culpables no son ni el cable ni el amplificador.
Lo único que me faltaba por probar era la pila del bajo, asi que se la cambié, y voilà, funciona todo normalmente.
Lo que me extraña de todo esto es como se puede haber gastado la pila tan rápido, pues en el ensayo del lunes funcionaba perfectamente, sin distorsión, la había cambiado hacía relativamente poco tiempo (4 meses), no toqué absolutamente nada durante esa semana, el bajo no salió de su funda, y sin embargo al llegar allí estaba completamente gastada.
Me salvé por llevar una pila de repuesto y el destornillador para abrir la tapa de la pila en el maletín... así que vayan preparados, que nunca está de más... ya lo pude comprobar por mi mismo, jejeje.
¿Alguien sabe qué pudo pasar?
Saludos
PD: Perdón por el tocho XDD
Me ha pasado algo que hasta la fecha no he escuchado a nadie que le haya pasado y que me ha dejado con unas dudas tremendas de por qué ha sucedido; y si alguien tiene la respuesta, que la comparta para así aprender todos.
Les explico lo que hice a ver si alguien tiene respuesta.
El lunes ensayé con la banda, y nada, el bajo completamente bien, electronica bien, sin ninguna distorsion como que se estaba gastando la pila ni nada parecido (se la habia cambiado hacia unos 4 meses). Terminamos el ensayo y recojo, guardo la pedalera multiefectos con la que estaba trasteando, meto el bajo en su funda rígida, normalita, de plastico, y me voy a casa.
En esa semana no volví a enchufar el bajo hasta el viernes, que tenía un concierto.
Llego a la prueba de sonido, conecto todo normalmente, y al poner el afinador no me recoge señal ninguna... mosqueado miro los cables, que estuviera todo bien conectado, y vuelvo a intentar afinar. Reviso los potes de volumen y EQ del bajo, asi como un push/pull que tiene para cambiar de activo a pasivo, y todo bien, pero sigue sin dar señal en el afinador. Lo desconecto y lo enchufo directamente al amplificador, subo el gain y el master... y no da ningún sonido.
Cambio el cable, e intento que suelte algun sonido por el amplificador y nada. Pruebo otra vez y lo enchufo al ampli sin conectarlo al bajo, subo el volumen a ver si oigo ese sonido como un ''clack'' al pegar el dedo, y se escucha. Hago lo mismo con mi cable y da el mismo resultado, asi que los culpables no son ni el cable ni el amplificador.
Lo único que me faltaba por probar era la pila del bajo, asi que se la cambié, y voilà, funciona todo normalmente.
Lo que me extraña de todo esto es como se puede haber gastado la pila tan rápido, pues en el ensayo del lunes funcionaba perfectamente, sin distorsión, la había cambiado hacía relativamente poco tiempo (4 meses), no toqué absolutamente nada durante esa semana, el bajo no salió de su funda, y sin embargo al llegar allí estaba completamente gastada.
Me salvé por llevar una pila de repuesto y el destornillador para abrir la tapa de la pila en el maletín... así que vayan preparados, que nunca está de más... ya lo pude comprobar por mi mismo, jejeje.
¿Alguien sabe qué pudo pasar?
Saludos
PD: Perdón por el tocho XDD
Re: Misterios De Los Bajos...
Pues sí que es extraño. Lo más lógico es que fuera la pila o el cable, pero el cable ya lo has comprobado y la pila, si el bajo no ha estado enchufado, no debería haberse agotado tan rápido. Qué bajo es? Si tiene interruptor activo/pasivo en la mayoría de los bajos funcionará en activo aunque no tenga pila. Yo probaría a cambiar la pila y, en caso de que no fuera la causa, el jack del bajo. Si no es ninguna de las dos cosas supongo que será problema de la electrónica. Antes de meterte en fregaos, prueba el ampli con otro cable (otra vez) y otro bajo (o guitarra).
Suerte.
Suerte.
A mi lo que me extraña es que teniendo la posibilidad de activo/pasivo no te funcionara en la posicion de pasivo , ya que entonces no necesitarias pila para sonar .... me parece que tienes algun problema en la electronica ....
revisale las conexiones o llevaselo a algun luthier o alguin que entienda de eso y a ver 
Be bassic my friend!!! 
-
Invitado
A mi me paso algo por el estilo y resulto ser que no estabn bien todas las conexiones. También el mismo caso, push pull y todo igual. En mi caso en vez de cambiar la pila vino el guitarrista y con los nervios empezo a fozarme en el bajo y funciono, no toque en el hasta acabar el concierto y despues en casa me funcionaba todo bien, lo lleve al luthier y me dijo que habia un cable medio suelto.
Por cierto, te pasas toda la semana sin tocar el bajo
, eso es porque lo tienes en la funda, como dijo alguien por ahi, las fundas son el gran enemigo de estudiar en casa.
Por cierto, te pasas toda la semana sin tocar el bajo
"las fundas son el gran enemigo de estudiar en casa."
Nuca lo había escuchado. Que cierto.
A mí me gusta tenerlos fuera de la funda... así si paso por su lado, le echo un vistazo y acabo tocando un rato. De otra manera, creo que tocaría mucho menos...
A mí me gusta tenerlos fuera de la funda... así si paso por su lado, le echo un vistazo y acabo tocando un rato. De otra manera, creo que tocaría mucho menos...

Gran verdad eso de las fundas. Yo por no sacar este bajo me dediqué durante toda la semana a tocar el HB que lo tenía a mano. A ver si no lo cojo por costumbre, que es malo, jejeje.
Y mirusté, pongo todo lo que se me ocurre que pueda tener algo que ver, y se me pasa lo más básico: decir qué bajo es XDD. Es un Cort Artisan C5H, y pensandolo bien, pues tienen razon en que debería sonar en pasivo cuando se le esta acabando la pila... quizás no bien, pero si sonar algo. Es raro. Si no recuerdo mal, cuando se me acabo la otra pila, que ya estaba distorsionando, en pasivo se notaba menos esa distorsión.
Mañana o pasado que vuelvo a tener algo de tiempo pruebo todo de nuevo y les comento si sigue bien o si ha vuelto a dejar de sonar.
Saludos
Y mirusté, pongo todo lo que se me ocurre que pueda tener algo que ver, y se me pasa lo más básico: decir qué bajo es XDD. Es un Cort Artisan C5H, y pensandolo bien, pues tienen razon en que debería sonar en pasivo cuando se le esta acabando la pila... quizás no bien, pero si sonar algo. Es raro. Si no recuerdo mal, cuando se me acabo la otra pila, que ya estaba distorsionando, en pasivo se notaba menos esa distorsión.
Mañana o pasado que vuelvo a tener algo de tiempo pruebo todo de nuevo y les comento si sigue bien o si ha vuelto a dejar de sonar.
Saludos
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!

- Contactar:
A mi me pasó lo mismo con la diferencia de que yo no tenia concierto, abrí la tapa, estaban los cables bien y resultó ser la jodida pila, por eso siempre llevo 2
pero es una angustia que te pase eso y mas antes de un concierto si si.
pero es una angustia que te pase eso y mas antes de un concierto si si.
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
He vuelto a estar un rato tocando esta misma tarde, y parece que todo va bien. Sigo sin explicarme como pudo gastarse la pila de golpe sin dar sintomas de que le quedaba poca carga, pero al menos parece que está bien. Si veo que le vuelve a pasar pues ya si que lo abro y miro a ver si encuentro algo... si no me imagino que iría al luthier.
Un saludo!
Un saludo!
Imagino que no usas pilas recargables, es que dan voltios cuando las compruebas pero duran menos que en Fodera en la puerta de Todobajos.
A mí sí me ocurrió algo parecido, y de hecho, me ha pasado en otros cacharros con pilas......
Cuando dejas la pila puesta, aunque el aparato esté apagado, hay una ligera pérdida de energía. ¿No os ha pasado nunca que habéis dejado algo (un mando, un walkman, etc) en un cajón olvidado, y el día que lo quieres utilizar no van las pilas? Pos eso.
En mi caso me dí cuenta porque mi bajo lleva un led que te avisa cuando quedan 2h de batería o menos, y me pasó algo similar, un fin de semana ensayamos y todo ok, bajo a la funda, y el viernes siguiente que había ensayo, lo saco para la prueba de sonido y el led encendido desde el principio. ¡Leñe, si no lo he tocado!
Por eso muchos fabricantes (nada que ver con el bajo ya) recomiendan quitar las pilas de los aparatos si no lo vas a usar en un tiempo, (no sólo porque se puedan estropear y sacar el liquidillo tóxico ese, si no también porque se gastan).
Es muy poco lo que se gasta, pero algo se pierde... Y si te quedaba poquito para agotarla.... Pues ahí estamos
Cuando dejas la pila puesta, aunque el aparato esté apagado, hay una ligera pérdida de energía. ¿No os ha pasado nunca que habéis dejado algo (un mando, un walkman, etc) en un cajón olvidado, y el día que lo quieres utilizar no van las pilas? Pos eso.
En mi caso me dí cuenta porque mi bajo lleva un led que te avisa cuando quedan 2h de batería o menos, y me pasó algo similar, un fin de semana ensayamos y todo ok, bajo a la funda, y el viernes siguiente que había ensayo, lo saco para la prueba de sonido y el led encendido desde el principio. ¡Leñe, si no lo he tocado!
Por eso muchos fabricantes (nada que ver con el bajo ya) recomiendan quitar las pilas de los aparatos si no lo vas a usar en un tiempo, (no sólo porque se puedan estropear y sacar el liquidillo tóxico ese, si no también porque se gastan).
Es muy poco lo que se gasta, pero algo se pierde... Y si te quedaba poquito para agotarla.... Pues ahí estamos
- infierno
- Hell's Sound Engineer

¿El calor no hace que se gasten mas rápido las pilas?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
No!!!! Lo que pasa es que con el frio los dedos se tagarrotan y tocas menos!!!!
Por eso duran mas las pilas en invierno!!!!

Por eso duran mas las pilas en invierno!!!!
Última edición por ferestek el 28 Jun 2011, 00:13, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! 
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Las pilas no se, pero yo, con el calor de Madrid, me gasto enseguida.....
Y no me refiero al dinero en cervezas, que tambien podria ser.
Y no me refiero al dinero en cervezas, que tambien podria ser.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Los cambios de temperatura se comen con patatas las pilas .... no hay que darle mas vuels creo ... al primer sintoma, cambiar pila.
Si con la pila nueva pasa lo mismo, revisar electrónica puede que algún componente esté mal y se "coma" la carga de la pila.
S2.
Si con la pila nueva pasa lo mismo, revisar electrónica puede que algún componente esté mal y se "coma" la carga de la pila.
S2.
Hola a todos!
Pues bueno, como dije cambié la pile sobre la marcha en la prueba de sonido, lo volvi a probar el domingo y he estado toda esta semana 'dandole fusta' al bajo, y por lo que se ve, va bien. Espero que solo haya sido mala suerte y se quede en eso, en una anécdota más, jejeje. De todas formas, ya tengo no una, ni dos, ni tres, sino 4 pilas en el maletín, con su destornillador para cambiarlas si hace falta XDD. Me falta pillarme un juego de cuerdas de repuesto, por si acaso (hombre precavido vale por dos), y cables tengo dos... ¿se os ocurre alguna otra cosa que sea recomendable llevar encima por lo que pueda ocurrir?
Saludos
Pues bueno, como dije cambié la pile sobre la marcha en la prueba de sonido, lo volvi a probar el domingo y he estado toda esta semana 'dandole fusta' al bajo, y por lo que se ve, va bien. Espero que solo haya sido mala suerte y se quede en eso, en una anécdota más, jejeje. De todas formas, ya tengo no una, ni dos, ni tres, sino 4 pilas en el maletín, con su destornillador para cambiarlas si hace falta XDD. Me falta pillarme un juego de cuerdas de repuesto, por si acaso (hombre precavido vale por dos), y cables tengo dos... ¿se os ocurre alguna otra cosa que sea recomendable llevar encima por lo que pueda ocurrir?
Saludos
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL

Imagino que no usas pilas recargables, es que dan voltios cuando las compruebas pero duran menos que en Fodera en la puerta de Todobajos.
Yo uso pilas recargables Tron y me duran mucho más que otras no recargables, será cuestion de marcas y tal.
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho
"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho