Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nonamed

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Nonamed

Mensaje por gonzo »

estoy cansado de los bajistas con nombre propio

de las firmas bajinales que todo el mundo persigue esperando su arabesco glinglineador

me encanta cuando alguien dice "me mola el bajo de x grupo/artista" y ahi queda todo el reconocimiento de ese musico, que no ha compuesto la obra en cuestion, pero ha sabido añadirle algo con su presencia.

la estructura, el low end, the bassement, y ya que estas ahi tus arreglos y demas... pero el foco, el cañon de luz y la mirada de reojo a las grupies.... en el bajo cada vez me sobra mas

si cada instrumento tiene su rollo, su encanto, buena parte del nuestro se basa en eso.. en estar pero no estar. no tengo ni puta idea de como se llama el bajista de la credence, solo se que me gusta como suena y para mi es bastante.

y me suda la polla lo bien que toca shehann en mr big, me aburre el grupo y paso de escucharlo

serve the song. si el tema es bueno, es lo que importa, que ademas el bajo mola? genial! pero un nombre no sustituye la musicalidad, o no deberia.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Nonamed

Mensaje por danibass »

estoy contigo
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Creo que, en la generalidad, los bajistas son de una pasta muy distinta a los cantontos y los guitarristas. En general, cada instrumento atrae a unos tipos de persona, con las mil excepciones que haya.

Eso sí, ver glinglinadas en el BassDay mola. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Gonzo,te digo una cosa...

No tengo ni puñetera idea de quien grabo el bajo,en el 90 por ciento de los discos de Blues que escucho y que :nose:

Algunos suenan la ostia,itó :cool:

El bajista tiene que hacer "caminar" la cancion,pa fotos las modelos...
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Interesante todo lo que decís... :cool:

Yo particularmente no le hago ascos a casi nada, depende del momento.

:beer:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Interesante todo lo que decís... :cool:

Yo particularmente no le hago ascos a casi nada, depende del momento.

Te salvas de una foto respuesta de una polla gigante por la hora que es.... :dedo:
La anarquia es la máxima expresión del orden
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Efectivamente, no es el momento :mrgreen:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

argh :evil: :evil:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Haber elegido muen.te. :dedo:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Sois como los frikis que presumen de ser antisociales pero luego se quejan de follar... :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Mensaje por Templario »

Pues yo estoy de acuerdo a medias. Es cierto que un bajista tiene que hacer su trabajo, pero eso no tiene por qué estar reñido con el reconocimiento, por tener nombre propio dentro de la música. Otra cosa es que se dedique más a hacer poses que a tocar como dios manda, o que se le conozca por ser un excéntrico, pero si se lo ha ganado con su música, no veo problema.

De todas formas comparto lo de Sheehan... le pega más una guitarra que un bajo XDD.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo estoy completamente en desacuerdo, el bajo es un instrumento que cada uno se lo toma como le mola. Los bajistas con nombre propio tienen su propio encanto, que te puede gustar más o menos y si es que menos no te canses, simplemente ignóralos.

Yo estoy cansado de que la gente hable de que cada instrumento tiene su papel, el papel que tiene un instrumento es el que quieras darle en cada situación. Muchos bajistas hacen mucho incapie en el conocimiento de la armonía y ello les lleva a querer desarrollar su propio trabajo que no tiene porque estar relacionado con la pirotecnia. Y piensas en el trabajo de tal o de cual y da la impresión de que porque sea de un bajista ya tiene que ser un disco basado en el virtuosismo.

Yo he escuchado discos de bajistas, vamos obras de sus composiciones y no es un bajo soleando, sino que es música normal y corriente firmada por ese bajista, porque ha de ser malo eso???. Tu nivel de anonimato será el que quieras y no tiene porque ser malo que busques uno u otro :nose: .
Invitado

Mensaje por Invitado »

De acuerdo 100 por 100 con 1qvaydic(joer..me ha costao escribirlo... :mrgreen: )
No tiene nada de malo que un bajista quiera componer un disco propio...juzguemos la obra si nos gusta o no...pero...parece que tenermos que ponerle etiquetas a las cosas...que si el bajo tiene que hacer esto,que si la guitarra no se que...chicos...lo importante no era la música?
gonzo

Mensaje por gonzo »

ojo, a mi sheehann me gusta ( enniacin y devils slingshot) mr big es lo que no me gusta, por mas pirotecniadas que el haga

yo tb tengo discos de adam nitti. por poner un ejemplo de un gran compositor bajinal, pero estoy cansado de esa idea de la ametralldora clankeante en la que se esta convirtiendo esto

creo que hemos perdido la vision de conjunto. la capacidad de sacar nuestras orejas del ombligo y escuchar como oyentes lo que estamos haciendo, y q para eso hay que dar un paso atras y quedarse cerca de la bateria
pulsar
Beyond Patapolling
Beyond Patapolling

Mensaje por pulsar »

Salut!

Al menos en las bandas donde he tocado (no hablo de techno moderno, o cosas raras) siempre he tenido la sensación de ser el instrumento más dependiente de los demás, me explico:

Dejando de lado la pulsación (maneras, arreglos) que pueda tener cada uno, la marca de la casa que hace que estés escuchando tocar a Gonzo o a Alfon, el "feeling", "duende" blahblah que tiene cada uno a la hora de tocar...

TODO lo demás nos viene (en funcion del nazismo musical del rollo/banda) impuesto/sugerido/recomendado/insinuado, y es así porque es como mejor funciona (el tema camina más, la gente baila/hace el orko). Tiene que haber alguna ley física que lo confirme, pero es por algo que si improvisas un blues, un estándar, un reggae o un punk, hay dos o tres formas que funcionan mejor que las demás.

Un tema sin bajo, le puedes poner mil lineas diferentes, pero en mi opinión, sólo con 10 o 12 conseguiras el mejor resultado. Eso sí, como esto es infinito

El mejor resultado es que el tema sea mejor, no que lo sea la linea de bajo.

Otra cosa es componer a partir del bajo y tal...

Jo, me he liao mucho :que:

Resumen: mi sentir al tocar es que tengo que hacer que empaste todo y que baile la gente.
Luego otra cosa es tu manera de conseguirlo. A través de la música? del show escenario? de promos interneteras?
Me inclino por lo primero, es lo que me gusta, no pretendo vivir de esto, y en el escenario simplemente soy yo, igual que también hay muchos guitarras cortaos y baterías eruditos en física cuántica...

Creo que los clichés estan de puta madre para divertirnos aquí en el foro, beyoncés mías :mrgreen: pero el mundo está PLAGAO de gente que toca, y de puta madre, y sin cosas raras, lo que pasa es que no venden a adolescentes ni a la mtv :band:

o algo :mrgreen:
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer

"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Ya que el hilo lo abre gonzo, no puedo dejar de nombrar a DiGiorgio. Bajista con nombre y que sabe dónde hacer (Control Denied, Quo Vadis, Death..) y donde ser un bajista más tradicional (Testament, Sadus..) Aunque sea ginglinero, yo creo que enriquece mucho el conjunto.

Otra cosa es gente como Wooten, Miller, Caron ... De este tipo de bajista estoy ya aburrido... me gustó en su día, pero basar todo un disco en el bajo ya no me llena en absoluto.

Escuchar una banda porque el bajista hace cosas interesantes, diferentes o complicadas aún sin gustarme el estilo de la banda, también lo probé con O Funkillo... y la cosa no funcionó.
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo en su dia pensaba que pepe bao encajaba como un guante en ofunkillo

cuando los vi en directo y el teclado tenia que hacer lineas de bajo para rellenar no me gusto demasiado, y el ultimo disco llevo dos intentos, y no soy capaz de escucharlo

ya que krux menciona a digiorgio, cuando kramer me decia que yo metia muchas notas y tal... aqui to el mundo se pensaba que mi ideal de tocar eran wooten y compañia.... pero es el defiant imagination de quo vadis, con digiorgio al bajo, uno de los discos que define mi forma de verlo. el bajo no esta en primer plano de la produccion, no tiene ni un solo, los temas estan compuestos para guitarra y bateria... pero amigo... quitale el bajo y veras.....

enchufarte, escuchar el riff de guitarra y el patron de bateria y encontrar ese hueco que falta. ese es tu trabajo. llenar el tema con todo el espectro izdo del ecualizador y qe se te vaya el cuerpo detras

yo he tocado con chaoth, absoluta referencia de 1qvaydic... y bien... obviamente manco no es... pero.... no se.... no vi nada que yo no sepa hacer, y no lo digo como autopiropo, mas bien al reves... pero es que igual entre salto y salto, disfraz y disfraz, slapeo y slapeo... subir los medios graves, armonizar con el violin y hacer algo tarareable... le daria un colchon fantastico a unexpect. supongo que ellos no lo quieren asi, prefieren ese caos disonante.... pero a mi si no te tiembla la barriga con los quinces.... me falta algo
gonzo

Mensaje por gonzo »

por cierto krux, escucha el the gathering con los graves a tope y auriculares. igual te llevas una sorpresa. hasta que me compre unos auriculares con refuerzo de graves yo tb pensaba que era un disco extrañamente convencional para steve
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Yo creo que lo del nombre ya depende mas de la industria musical en si que del artista mismo.

A mi me gustan tanto grupos donde el bajista es conocido como otros en los que el bajista pasa desapercibido , no asi el bajo ....

En el escnario hay que dar espectaculo , si quieres escuchar el tema en perfectas condiciones te compras el cd / lp y lo escuchas en casa :nose:

Veamos , me encanta Dream Theater ( ahora es cuando me lapidan :dedo: ) y John Myung tiene momentos de guinglineo , muy buenos a mi entender y despues se funde con el resto de la banda y todo suena como tiene que sonar y en momentos hace lineas buenisimas , pero si , es soso el hombre y por eso no tiene la "fama" que otros .... despues de un concierto de DT lei una critica en un periodico d'intenné diciendo que si muy guinglineosos y tal , que si no se habian ceñido a los temas .... que quieres?? Que te repita lo de que te compras el cd y te lo escuchas en casa??? :viking:

Lo que no trago es el movimiento glam-rock (en los que creo que se podrian incluir Mr Big :nose: ) en los que poco bajo y mucha pose , pañuelito y niña tonta en primera fila .... (Y no son celos ,eh? bueno un poco si ... :dedo: que hay cada una... :mrgreen: )

No se ,el bajo hace caminar la cancion , es la magia esa de si le quitas el bajo a un tema ya no hay tema .... mirad el smoke on the water .... cuando entra el bajo es cuando empieza el tema!!! :ole: y el bajista tiene su nombre y tal , pero no con poses sino con musica!!!! 8)

No se si me he explicado bien , lo que si se es que me he liado de lo lindo!!!! :dedo:
Be bassic my friend!!! :twisted:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

por cierto krux, escucha el the gathering con los graves a tope y auriculares. igual te llevas una sorpresa. hasta que me compre unos auriculares con refuerzo de graves yo tb pensaba que era un disco extrañamente convencional para steve
Offtopic: Recuerdo que en Riding the snake hacía una linea que llamaba la atención... le pegaré una escucha con subwoofer :) a ver que sale
Imagen
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo creo que un bajista ha de ser completo en todos los ámbitos, show, talento, creatividad...

Pero más que otra cosa es dejarte llevar y hacer aquello que te salga, si te mola dar la nota con el bajo pues a dar la nota, si te gusta ir disfrazado en los conciertos pues a disfrazarse, cada loco con su tema. Pero eso sí, una cosa que no puede fallar es que la línea de bajo quede bien y no sea un churro incomestible, pero alomejor lo que para mí es un bajo intragable para ti es un bajo supremo y perfecto.

Si uno es conocido es porque en su día el tío/tía quiso ser conocido/a, ya sea porque se cagó en medio del escenario o porque toca el bajo como nadie lo hace.

Personalmente para mí el bajo es un mundo infinito e interesante, una manera diferente de expresarte y sobretodo una forma de ser feliz en esta vida.

Y...Si es verdad que ahora la gente entiende por buen bajista aquel que mete tropecientas notas por segundo, que hace unos solos flipantes y un slap hiperactivo, pero alomejor no siente nada al hacerlo, el problema quizás es que se toca lo que la gente quiere escuchar sin tener en cuenta lo que uno siente.

Mi opinión
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

En definitiva el mundo necesita etiquetar y decir ... señores, este es el mejor (lo que sea) y creo que el resto del publico, los oyentes, necesitan (no todos pero si la mayoria), como digo, necesitan que alguien les diga esto es lo mejor ....

En fin, la masa .... cuando voy a un bolo, a un concierto al aire libre y en el sitio que sea, de lo mas cutre a lo mas cuidado, me sobra todo eso, voy a escuchar y a ver a los musicos y a disfrutar de la musica que hacen .... creo que es la unica forma plena de disfrutar de algo ... quitarte etiquetas de que un tipo con un bajaco de 3000 pavos con un peaso formación y pagando una entrada de 50 lereles, te garantizaran el extasis.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
gonzo

Mensaje por gonzo »

lo del bajaco es otra

antes de empezar y el interrogatorio sobre el sadowskyz custom shopz con cuadrangular pickups de neo titanio y diapason de ojo de aguila imperial....

a mi que coño me importa lo que lleve. toca, suena bien y calla.
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

lo del bajaco es otra

antes de empezar y el interrogatorio sobre el sadowskyz custom shopz con cuadrangular pickups de neo titanio y diapason de ojo de aguila imperial....

a mi que coño me importa lo que lleve. toca, suena bien y calla.
+10

El frikismo en estas cosas degenera en enfermedad
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Prefiero una buena canción donde el bajista no luzca,a una canción mediocre para que luzca el bajista :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo prefiero una buana canción a una mediocre....simplemente....el resto..me da lo mismo... :wink:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo más importante es la canción, claro, tenga un buen bajo o no.
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Pues claro,Alfon

Lo que quiero decir no se si se me entiende,es que es muy fácil caer en la trampa de estar demostrando virtuosismo cada segundo.

Por supuesto que cada uno haga lo que quiera,pero como en casi todo lo importante es el equilibrio y la mayoría de veces eso se pierde.

Tengo muchos discos de bajistas en solitario y al final casi ninguna canción de esos discos se me graba en la cabeza y me acompaña para siempre.

Quizá sean gustos,simplemente..

Que tocan de cohones,si...

¿por que en muchos discos de bajistas se elimina al guitarrista? :nose:
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Muy facil , porque en el resto de los discos eliminan al bajista!!!! :evil: , bueno , no en todos , solo en el 95% ... :shit:

Opino como Xa , pero lo amplio al tema guitarrista .... cuando llevo un rato escuchando a Satriani (por decir uno ... ) me cansa el tipo , y me gusta , eh??? Pero... :nose:
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Es que Satriani es del tipo de música que no te puedes escuchar un disco del tirón, o mas de uno. A no ser que estés haciendo otra cosa de mientras.

Y volviendo al tema original, yo opino que si un bajista es bueno tiene todo el derecho a que se le reconozca, muchos grupos no serian lo que son sin ese bajista en concreto y poca gente le conoce o se da cuenta de su curro.

Y los glinglineros varios están ahi para hacer espectáculo, como los guitarristas haciendo shredding y paranoias varias, al fin y al cabo todos somos musicos y si el guitarrista hace el moñas para descansar entre cancion y cancion y animar a la gente no veo porque un bajista no pueda hacerlo, otra cosa es que sea como Sheehan y se tire 5 minutos disparandonotas a 220bpm
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Muy facil , porque en el resto de los discos eliminan al bajista!!!! :evil: , bueno , no en todos , solo en el 95% ... :shit:

Opino como Xa , pero lo amplio al tema guitarrista .... cuando llevo un rato escuchando a Satriani (por decir uno ... ) me cansa el tipo , y me gusta , eh??? Pero... :nose:
Eliminan al bajista? Gente como Yngwie, Satriani, Vai, Gilbert... tienen siempre muy presente al bajo en sus mezclas... otra cosa es que el bajista se ponga a acompañar al guitarrista en los ginglineos (que muchas veces también pasa..)

Y dejando de lado los discos de solistas... el único disco que tengo en el que el bajo está totalmente anulado es el And Justice de Metallica.
Por que un bajista no esté haciendo una linea enrevesada y completamente diferente al riff del guitarra no quiere decir que esté anulado.
Última edición por KRUX el 03 Jul 2011, 22:21, editado 1 vez en total.
Imagen
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

No hombre !!! Me referia a que en el 95% de los discos(en general) casi no se escucha al bajista!!!! :tired:

a parte de que era un comentario guasa!!!! (mas o menos) :loly:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 gonzo y Malospelings :mrgreen:

:beer: Especialmente con: "cuando voy a un bolo, a un concierto al aire libre y en el sitio que sea, de lo mas cutre a lo mas cuidado, me sobra todo eso, voy a escuchar y a ver a los musicos y a disfrutar de la musica que hacen"
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”