Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Conectar Ampli A Unas Pantallas PA

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Conectar Ampli A Unas Pantallas PA

Mensaje por Jesucristo Garcia »

Mis conocimientos de fisica no dan pa tanto, y os pregunto porque quizas lo sepais, como veis enchufar el ampli del bajo a una pantalla de estas de PA que se usan para voces y tal.

El GAS me puede, pero estoy sin un duro, y mi combo se queda bastante corto, y como no la pantalla 1x15 del combo es de 50W y el ampli de 90 y pico, asi que he estado pensando enchufar el ampli en una pantalla 2x10 que a veces enchufamos a la linea por donde pasan las vocales.

En su dia enchufe el bajo directamente a la linea y salia por las pantallas estas y sin problema, lo unico que la amplificacion de la linea no daba para mucho.

Lo veis viable?? A ver si asi puedo ir tirando de mientras en los ensayos aunque sea, porque me ralla que mi sonido bajinal suene tan saturao

Saludos :beer:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Conectar Ampli A Unas Pantallas PA

Mensaje por gonzo »

seria pues 1x15" + 2x10", no?

como poderse se puede, ahora bien:

- si la impedancia del cabezal esta ya ajustada a la pantalla del combo te lo puedes cargar, pero no creo que esto pase si hay tanta diferencia entre cabezal y pantalla, estara pensado para una pantalla supletoria casi seguro

- por otra parte las pantallas de PA suelen tener menos sensibilidad, y no suelen tener tan buen acabado salvo que te vayas a gamas altisimas, asi que aunq es probable que aumente el volumen no esperes que lo haga en la misma medida que si pusieras una 2x10 de bajo, y lo mismo con la calidad del sonido, ademas veremos a ver como se lleva con volumenes bestias, pq segun mi experiencia petardean con mas facilidad
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Hombre son Pantallas Laney que tienen su tiempo ya, malas tampoco son, lo suyo es que tenga mayor volumen y demas que con la pantalla del combo.

Por atras tiene las entradas line in y line out, y si no pues supongo que tendria que desconectar el cabeza del combo y ponerlo en la pantalla a ver que pasa.

Lo unico que quiero es que tenga mas calidad de sonido a un volumen mayor que la pantalla del bajo, porque petardea demasiado, en teoria tenian que ser 60W (que aun asi son una mierda) pero son 50W, vamos que no petardee a ese volumen, tampoco busco ponerlo a la maxima capacidad de las 2x10".

La cosa seria como enchufarlo, directamente la pantalla al cabezal, o pasar el combo por linea y que salga tambien por los bafles??

:beer:
"Nada, salvo el instante, me conoce. Mi propio recuerdo es nada, y siento que quien soy y quien fui son sueños diferentes." F.Pessoa

"Están los músicos, y luego los guitarristas" Amigo guitarrista borracho :mrgreen:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Que combo es?

¿Puedes sacar el combo por linea y pasarlo a la mesa?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Jesucristo Garcia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

es un Fame PL-60B, y encima la pantalla es de 1x12" no de 1x15"...

yo creo que si ke puedo pasarlo por linea, lo suyo seria creo yo pasar todos los amplis por linea y que salga con el mismo volumen todo, pero la diferencia de potencia de unos amplis a otros no se yo como saldria...

Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”