Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Simular Una Guitarra

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
soymiga
One more caña
One more caña
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2009, 11:17
Contactar:

Simular Una Guitarra

Mensaje por soymiga »

Buenas,

en mi grupo solo tenemos un guitarrista y bien a gusto que estamos, aunque nos limite un poco los temas que podemos tocar.
El caso es que hay temas que queremos hacer y que llevan dos guitarras demasiado diferentes, asi que con un pedal beringher que tengo de guitarra le meto distorsion al bajo y nos queda aparente, pero el sonido del bajo intentando simular la guitarra queda muy artificial asi que quiero pillarme un pedal de distorsion, pero no se ni por donde empezar y antes de ir a la tienda a probar me gustaria tener una idea de que es lo que estoy buscando.

Pense en un multiefectos y estuve probando el beringher bass vamp pero no me convencio nada.

Mis conocimientos en pedaleria son casi nulos, creo que lo que necesito es un overdrive pero realmente no estoy seguro y tampoco tengo claro si es mejor que me pille un pedal especifico de bajo o guitarra.

Por ejemplo dos temas que queremos hacer :
http://www.goear.com/listen/43c348e/the ... o-fighters
http://www.goear.com/listen/caec6a3/hay ... atero-y-tú

Muchas gracias por vuestra ayuda
Miguel
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por Malospelos »

Tambien puedes tocar con la distorsión puesta y tocar con armónicos, asi de fijo que parece más aún una guitarra y no necesitas comprarte nada. 8)
Avatar de Usuario
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 1718
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Tarragona

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por Makea-TGN »

para hacerlo bien te harian falta muchos cacharrines creo :roll:

que hablen los sabios que yo te liaría más :mrgreen:
La anarquia es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por gonzo »

no es otra distorsiopn lo que te hara sonar a guitarra

es tocar en su misma octava y a ser posible con un calibre muuuy fino

y digo yo... que problema hay en armonizar con sonido de bajo? (distorsionado o no, eso es igual)

ademas si tu haces de guitarra... quien hace de bajo?
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por Garroff »

y digo yo... que problema hay en armonizar con sonido de bajo? (distorsionado o no, eso es igual)

ademas si tu haces de guitarra... quien hace de bajo?
Sabia respuesta. Cuánto dinero nos ahorraríamos en chorradas si pensaramos un poco las cosas.

No sé porqué he llegado a la conclusión de que estamos hablando de versiones. Para mí una versión es tocar un tema de otro con los medios de los que dispones. Por eso no creo que deba de ser clavada al original, sino partir de él como base y adaptarlo a los medios, gustos y enfoque del grupo.
Si teneis un bajo y una guitarra, pues arreglad el tema para esos instrumentos y ya está.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por ferestek »

+1000000000000000

Dale un par de vueltas al tema y miratelo desde otro punto de vista y al final tendras una version cojonuda del mismo y sin tanto cachibache , al menos no para sacrilegiar al bajo haciendolo parecer una misera guitarra ..... por Vince!!! :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
QuinoX
White Rabbit
White Rabbit
Mensajes: 110
Registrado: 07 Ene 2010, 22:31
Ubicación: Asturies

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por QuinoX »

La manera mas mejor de simular una guitarra (con distorsion) en mi experiencia es un FUZZ a tope y tocar con la quinta, pero volvemos a lo mismo, el bajo lo tocarias como guitarra y quien toca el bajo?? sera un guibajo o bajorra o cosa rara
Avatar de Usuario
MACHACABASS
Me he pasado al Funk...
Me he pasado al Funk...
Mensajes: 236
Registrado: 20 Nov 2010, 18:23
Ubicación: Alicante

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por MACHACABASS »

tio no seas traidor, el bajo es el bajo y si tocamos este instrumento es porque nos decantamos por la ritmica en las canciones no la melodia, ama a tu instrumento y al que no le guste que le den.
de todas maneras siempre puedes distorsionar el sonido del bajo pero siempre buscando la ritmica :beer:
Avatar de Usuario
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Mensajes: 1419
Registrado: 17 Jul 2008, 01:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por marianbass »

estoy de acuerdo con garrof... una version no necesariamente se tiene que hacer igual al original, de hecho por eso es una versión, porque es diferente. :roll:
de todas maneras, para sonar a guitarra, necesitas una guitarra.... y si le pones distorsion al bajo y haces la parte de la guitarra, ademas de que seguramente no va a ser lo que esperabas... te va a faltar el bajo
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Invitado

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por Invitado »

pero no sera mas facil buscar un guitarrista, si los hay a patadas. A parte te sale gratis.
Avatar de Usuario
MDM
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Simular Una Guitarra

Mensaje por MDM »

Harmoniza las partes de guitarra con el bajo, quedará más resulton!!!

Por otro lado, busca un FUZZ, o sino, SANSAMP tiene una caja de inyección para bajos que lleva distorsión también y suena de muerte!!
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”