Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Bob Marley Vs Peter Tosh
Bob Marley Vs Peter Tosh
Una eterna discusion Reggae : Bob Marley o Peter Tosh
A quien preferiis?
cada uno tiene su encanto, uno es archiconocido y el otro siempre fue a su sombra pero tiene grandes seguidores que reniegan del primero...
Tenia Bob marley doble personalidad y se transformaba en Peter Tosh cuando fumaba??
Sera como la Panceta y el Beicon??
A quien preferiis?
cada uno tiene su encanto, uno es archiconocido y el otro siempre fue a su sombra pero tiene grandes seguidores que reniegan del primero...
Tenia Bob marley doble personalidad y se transformaba en Peter Tosh cuando fumaba??
Sera como la Panceta y el Beicon??
Re: Bob Marley Vs Peter Tosh
panceta sin duda alguna ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bien tostada a la parrilla de sarmiento uffffff no hay color
bien tostada a la parrilla de sarmiento uffffff no hay color
#Nomastributos
-
Phobia
Me quedo con ambos, para mí son dos grandes del reggae, me gusta más la voz de Robert, pero los he escuchado a los dos sin importarme un carajo lo que crean/piensen/opinen los puristas del reggae....
Fumo, escucho y bailo, para todo lo demás
Saludox
Phobia
P.D No veo nada irreconciliable salvo el fanatismo de muchos rastas........ lo digo tó, itó
Fumo, escucho y bailo, para todo lo demás
Saludox
Phobia
P.D No veo nada irreconciliable salvo el fanatismo de muchos rastas........ lo digo tó, itó
Última edición por Phobia el 04 May 2011, 22:01, editado 1 vez en total.
A mi tambien me gustan ambos, sativa e indica
Eso si he de decir que el señor Nesta Marley, sus canciones del principio, las mas maqueteras, me suenan 100000 veces mejor que los discos depurados. La original No Woman, No cry o Night Sifht suenan mucho mejor las de cuando no era tan grande. Era mas un Reggae Funky!
De peter admiro su voz grave inimitable
Eso si he de decir que el señor Nesta Marley, sus canciones del principio, las mas maqueteras, me suenan 100000 veces mejor que los discos depurados. La original No Woman, No cry o Night Sifht suenan mucho mejor las de cuando no era tan grande. Era mas un Reggae Funky!
De peter admiro su voz grave inimitable
Owen Gray, John Holt, hay tantísimos...
+1 a Phobia
+1 a Phobia
"... ¿Maderas desconocidas?, acaso te han presentado al palisandro?...."
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
by Kramer
"Tiene un ataque de sustain que te cagas (la última vez tuve que ir al hospital) "
by Albertbe
www.myspace.com/cayenaband
www.myspace.com/thebeginners60s
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

Si les gusta el reggae yo recomiendo 2 bandas latinas "Los Cafres" de Argentina y sobretodo "Cultura Profetica" de Puerto Rico...........ambas son re buenas
A q no mola tocar reggae en el bajo?
A q no mola tocar reggae en el bajo?
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
en este debate suelo salir fustigado.... pero vamos....
a mi Bob Marley sin los Wailers ME PARECE UN COÑAZO IMPRESIONANTE...
los arreglos que llevaban los wailers. esos metalacos, los coros de las chatis que llevaba, el teclas se sale, y como no ese bajazo mas rico por callar que por tocar.... BRUTALES....
pero lo que viene a ser el tío Roberto solo... o con una guitarrica... me resulta muy flojo...
lo siento, y lo digo desde el más profundo de los respetos....
los arreglos que llevaban los wailers. esos metalacos, los coros de las chatis que llevaba, el teclas se sale, y como no ese bajazo mas rico por callar que por tocar.... BRUTALES....
pero lo que viene a ser el tío Roberto solo... o con una guitarrica... me resulta muy flojo...
-
Phobia
No seré yo el que te fustigueen este debate suelo salir fustigado.... pero vamos....
Lo que digo más arriba se puede extrapolar aquí, cada uno con su reggae y su marchica xDDD
Yo ahora mismo escucho bastante a Anthony B. y todo lo que se de él es que me mola su voz, su música, su banda y lo que me transmite la música, lo demás, me importa un carajo, es decir, que si para los rastas de verdad sea bueno, malo o peor.... a mi plin
De echo, hay muchas cosas del rastafarismo más purista que no trago, ni con embudo, como el machismo, la homofobia y otras cosas que están muy presentes en éste movimiento, que no todo es fumar cantar y bailar.....
A su vez quede claro que no lo meto todo, ni a todos, en el mismo saco, se que hay de todo, conozco y escucho bastantes grupos, españoles, franceses, de latinoamérica (que no son pocos) y los disfruto mucho
Cambiando de tercio, lo que ha dicho Rodrigo es uno de mis objetivos como bajista, tocar reggae (el día que sepa tocar claro
que más te gustaría tocar aparte de postpunk?
suelo responder, reggae, reggae y reggae (tambiém me vale el dancehall)
Saludos humeantes
Phobia
A mí me gustaba Bob Marley (comencé con el Kaya y el Uprising) intenté escuchar otras cosas de Reagge y no me gustaron demasiado, no se cómo explicarlo, no me hacían bailar, no me llegaba el ritmo, el sonido que conseguían los Wailers no lo encntraba en otro sitio.
Eso fue hace mucho, quizás es hora de re-visitar otros grupos. Discos de Reagge indispensables aparte de Marley???
Eso fue hace mucho, quizás es hora de re-visitar otros grupos. Discos de Reagge indispensables aparte de Marley???
-
Phobia
Yo de discos, poco te pueo decir, y menos aún de los considerados "indispensables", yo pongo el nombre del artista/grupo/lo que sea en youtube o Spotify y a partir de ahí escucho lo que me gusta, basicamente xxDDD
Como suelo decir, yo de melómano 0 patatero
Vamos que no me preguntes ni por el nombre del primer de Robert o Peter porque no se como coño se llaman

Como suelo decir, yo de melómano 0 patatero
Vamos que no me preguntes ni por el nombre del primer de Robert o Peter porque no se como coño se llaman
opino igual, los temas suenan completamente difrentes, mayor calidad de sonido y sin tanto bailongo. Yo sere latigado contigo!!en este debate suelo salir fustigado.... pero vamos....
En cuanto a los Cafres y Pericos y estos, al principio me engancharon pero lo que rapido vino rapido se va, ahora me aborrecen. Un amigo mio Argentino conoce un grupete que se llamaba THC (maleza), que medio me vino a contar que cuando empezaban los cafres se basaron mucho en ellos y al dedicarse los cafres a hacer canciones de enamorar triunfaron y estos se quedaron en la sombra. Comentaba que en los conciertos se llenaba y bailaba todo el mundo con THC y cuando salian los cafres la gente se dormia...
Pero es otro concepto de Reggae
Yo claramente Boby,Peter Tosh se me hace un poco denso,en cambio Marley con o sin los Wailers es algo diferente,con unos ritmazos y buenas letras. 
No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.