Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por sad_ra »

Hace un tiempo me he dado cuenta que han aparecido hasta debajo de las piedras bandas tributo de nosecuantos grupos y yo me pregunto: ¿En que consiste? Yo sinceramente no lo comprendo ¿Es una manera low cost de escuchar temas de grupos que gustan? ¿es una manera de hacerse un hueco rapido? A mucha gente le gusta por ejemplo los temas de Metallica, es facil "darse a conocer" pues la gente la conoce lo que tocas.El paso de defender tus temas que nadie conoce y que la gente lo pase bien te lo saltas, al igual que el paso de creacion.

Hay una barrera muy grande entre tocar alguna version de un grupo que os mola a ti y a tus compañeros y dedicarte directamente a tocar lo que han creado otros. A mi juicio, para eso me quedo en casa tocando encima de un mp3 y santas pascuas.


P.D.: Los grupos tipo Engendro o Gigatron que hacen versiones pero con otro fin mas destinado a la creacion de letras y claramente al humor me parece que van por otros derroteros y aglutinarlos con los "cover band" no seria correcto.


Se abre la veda. :twisted: :twisted: :twisted:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por infierno »

Orquesta especializada y centrada en la música de un grupo.


PD: :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

Mi primer grupo iba a ser una banda de versiones (Mierdallica, Megadeth y Testament). No veo nada malo en ello... te sirve para tomar contacto con el público y soltarte en escena, porque si lo llevas bien preparado es difícil que salga algo mal. El público canta los temas, salta y bla bla bla bla... En el segundo concierto ya tocamos 2 temas nuestros... y en el tercero sólo 2 versiones. Surgió de forma natural...

Sobre bandas tributo que incluso se hacen giras mundiales (recientemente han pasado por A Coruña bandas extranjeras tributo a Led Zeppelin y Queen) no tengo nada en su contra... especialmente si la banda a la que hacen tributo está desaparecida.
Unos amigos tienen un tributo a Pantera (para mí el mejor tributo a pantera que he visto jamás) y no me canso de estar en sus conciertos. Vas a verlos, cantas unas canciones que tienes más que escuchadas desde la adolescencia y te lo pasas bien. Eso es lo que busco cuando salgo a un concierto.

Muchos montan 2 temas con 3 riffs y una letra con 3 versos y ya tienen un grupo y se creen más artistas que los que tocan versiones.. A mi esas cosas como que resbalan bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por navan »

Yo no veo nada malo en ello :nose:

A mí desde luego me gusta más crear, me llena mucho más que tocar versiones aunque también disfruto como un cerdo con ellas.

Hace algunos años vino a Castellón un grupo alemán "The Doors Experience" y me parecieron alucinantes
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Estoy pensando que si nos ponemos en ese plan todas las Orquestas Sinfónicas no son más que grupillos de versiones :dedo:

:beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »


Estoy pensando que si nos ponemos en ese plan todas las Orquestas Sinfónicas no son más que grupillos de versiones :dedo:

:beer:
:loly:
+1
Imagen
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por sad_ra »

Si como publico hasta cierto punto puedo comprender el asunto, pero como musico no lo comprendo ni por asomo. Obviamente cualquier local traera antes a un grupo tributo que se sepa que tocar bien que a un grupo que toca temas propios por algo muy sencillo, los temas de X grupos a los que rinden tributo es mas conocido y por lo tanto atrae mas. No considero dentro de esto a un grupo de chavales que meten versiones en su repertorio por que no tienen temas suficientes y necesitan conocerse tocando con ellas(que es a mi juicio para lo que vale tocar versiones al principio), ni tampoco a cualqueir grupo que meta alguna version por rendir un pequeño tributo a X grupo que les ha influido.

Y las orquesta sinfonicas estan llenas de INTERPRETES no de MUSICOS (Que del dicho al hecho hay un buen trecho) He visto mucho interprete de clasico no saber tocar sin una partitura delante.


Acabo de recordar un caso de un grupo que hay que empezaron haciendo un tributo a Extremoduro y tras varios años pateandose todos los sitios, se sacaron su disco propio aprovechando la tesitura, pues muy mal joder, muy mal.

En resumen: Creo que es una manera facil de abrirse hueco para gente que no tienen creatividad ninguna y a falta de pan, pues tiran de galletas. (que no digo que sea asi siempre)
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

Yo no sé como será por donde os moveis vosotros... pero yo a la hora de tocar en una sala/local como si toco 2 cucharas.
Pagas o llegas a un acuerdo con el promotor del evento/dueño de la sala y listo.

Es más, a la hora de tocar en eventos con grupos de renombre los promotores cuando buscan un grupo local para abrir, es muy raro que pongan a uno de versiones.
Y estoy seguro de que si tu grupo es bueno, un grupo de versiones jamás te quitará fechas... eso sí, tiene que ser bueno, porque lo que falta en el mundo es mucha modestia y como dije antes, hay gente que por pegar 2 riffs ya cree que se merece tocar en estadios.

Yo tambien conozco músicos que han estudiado guitarra, piano o percusión clásica y todos han acabado haciendo algo propio, simplemente porque les gusta la música.. si tu conoces a muchos que no saben tocar sin leer, probablemente no disfruten con lo que hacen.
Imagen
Invitado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Invitado »

Tio, las versiones, hacer un grupo tributo o lo que sea es una menra de disfrutar y de aprender, puede valer para muchas cosas, para hacerte un hueco para aprender a moverte en el escenario y dentro de las propia interpretación hay un amplio abanico de posibilidades para la creatividad y siendo una simple interpretación , ya no hablo de versión puedes hacer un tema tuyo. Todos los grupos deberían trabajarse versiones e interpretaciones para aprender de lo que a ti no te sale por naturaleza.
A mi me gusta mucho el avant garde y me encantaria descargar mi creatividad con ese estilo porque es hasta la fecha uno de los menos limitados y en practicamente el único en el que no existen fronteras a la creatividad. Compongo solo mi rollo y que no tengo ni intención de tocar con nadie, en ese plan hay algo aqui http://www.myspace.com/furnituresgolem . Despues toco en dos grupos más http://www.myspace.com/hangoverchild , http://www.myspace.com/dharmametal los dos van con canciones y repertorio propio. No sirve mucho de ejemplo porque son proyectos todavia algo primitivos. Luego toco en una orquesta de la que como. Y me muero de ganas de hacer un grupo tributo a mr bungle, dream theater, unexpect o pink floyd. A pink floyd o dream theater no digo nada pero los otros, para abrirse hueco ni de coña porque no son hiperconocidos que digamos. Pero te puede garantizar que sirve para aprender un huevo. Dream theater que no me parece un grupazo en cuanto a creatividad se refiere, ya que de escuchar 3 albumes el cuarto ya no te sorprende, pero hacen sus propias canciones y cin embargo han hecho multitud de versiones, sin ir más lejos como bis en un concierto tengo entendido que se tocaron Mster of puppets entero, eso es un tributo en toda regla, y repito que aunque no me parezcan especialmente creativos llevan unos cuantos discos propios editados.
Pero si viajamos más en el tiempo, a los orgigenes del rock eran gente que verioneaba blues y música negra y que posteriormente empezaron a hacer sus propias canciones, como por ejemplo los rolling stones.
Compones tus canciones, pues bien, llenas los locales con ellas genial, pero haciendo un tributo te lo puedes pasar muy bien evitando la fustracion si no viene nadie y si se llena genial y de paso tocas lo que a ti a lo mejor no se te ocurriría.
Piensa,
a: que no tiene nada de malo la interpretación.
b: que el ser buen músico no está reñido con el ser buen interprete.
c: Tus manos tu cabeza tiende a moverse por unos derroteros diferentes a los que se mueven las manos y la cabeza de otro.
d: Al escuchar música y crear música parte de la creatividad de la música que creas proviene de la música que escuchas, una influencia tiene bastante de interpretación.
e: Genios com bach, se dan muy pocas veces en la vida, alardear de creatividad es muy arriesgado, al fin y al cabo si tocas, pop, rock, punk, tecno, metal o lo que sea solo estas haciendo algo que ya se ha creado , no estas haciendo otra cosa que caer en la prepotencia con ese alardeo.

No pretendo ser despectivo, tan solo motivarte a la reflexión, yo también pense así y ahora considero que estaba muy equivocado. Disfruta de la música y deja que cada uno la disfrute a su manera porque a lo mejor el que ha creado el grupo tributo toca su música con otra formación a su bola, es increiblemente creativo, ha creado algo nuevo, pero simplemente no le da la gana de compartirlo.
Bueno no me enrrollo más :grin:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por infierno »

Sad,un tributo no es salir a tocar unas versiones y ya.

Necesitas prepararte un repertorio curioso,sabértelo muy bien,interpretarlo con la actitud adecuada,vamos montar un sarao bueno,que no contratan a cualquiera... :mrgreen:

Como lo dicho antes,lo veo como una orquesta,pero en vez de el pachangeo de siempre y canciones del verano,pues música de un grupo.

Y lo de la creatividad,pues como dicen KRUX y 1qvaYdice,demasiado grupo que graba discos,que no aporta nada interesante,que en el escenario aburren,vamos,que son una puta mierda... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

+1 1qvaYdiC

Como curiosidad, decir que DT han tocado entero en sus conciertos, a modo de bis en varias ocasiones, enteros y por orden:
Master of Puppets de Metallica
Dark Side of the Moon the Pink Floyd
Made in Japan de Deep Purple
y el Number of the Beast de Iron Maiden
Imagen
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por OttO »

Van Hallen, empezó haciendo versiones. Se llamaban Mamooth.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Joe »

En Sevilla la gente va más a tributos que a conciertos de grupos normales
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

En A Coruña va más gente a grupos de versiones buenos, que a bandas de temas propios malas.
Y más gente a grupos de temas propios buenos que a bandas de versiones.

Y así... en todos los sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Gaseado »

Me suena de un concierto entero de Dream Theater tributo a Metallica.

Este finde fui a ver un grupo tributo de Tool y lo pasé como una grupie, y más teniendo en cuenta que Tool es muy raro que vuelvan a tocar(o al menos eso ha dicho el cantante).

Creo que muchas veces somos más papistas que el papa, si empezamos a ver esto como "voy a ser más músico que nadie" en lugar de verlo como una forma de disfrutar de la música... :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Puni »

En nuestro caso con Castigo, todo surgió por preparar un homenaje a Leño puntual para una fecha concreta, y al pasarlo tan bien, hemos seguido haciendo conciertos cuando nos han llamado, sin más pretensiones.
Pero ciertamente, hay de todo.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por goomer »

yo personalmente me lo paso pirata tocando versiones, tengo mi banda tributo a deep purple, ampliada a whitesnake desde hace poco, mi banda de temas propios, con tres discos ya en el haber, curiosamente somos los mismos musicos. por mi parte es tan simple como que me lo paso bien, acusar a bandas tributo de no tener creatividad es un poco arriesgado si no comoces la trayectoria de cada musico de la banda por separado, por ejemplo, habia en sevilla un grupo de versiones uq se llamaba mother funkers, ese mismo grupo no eran ni mas ni menos que o'funk'illo, a lo mejor seria que el pepe bao no tiene creatividad y estaba condenado a eso.....
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Malospelos »

Yo me apuntaría con los ojos cerrados a una banda tributo a Steely Dan.

Estuve unos meses en MasFussión un grupo de tributo a los grandes temas de la Fussion y es toda una experiencia.


S2.
Invitado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Invitado »

Hay bandas tributo por ahi que son acojonantes,y eso tiene merito y forma partede la musica,tocar cosas de otros,que también enriquece,tanto musicalmente como personalmente,que es loque pienso de la orquesta,tocaré cosas de otros y muchas,francamente pobres,y otras..que aunque no lo esperme enseñan cosas y digo:!Que cabron el bajista de este grupo comercial!!"(No quiero decir nombres)
Recuerdo una banda tributo a los Beatles que lo clavaban literalmente,no recuerdo el nombre,pero,acojonantes
En mi caso..tengo algo entre manos,no se si saldrŽo no,pero....quiero montar un tributo a Jamiroquiai
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Neteman »

Yo estoy con Sad-Ra, pero los demás teneis un punto de razón, y es que triunfan los bolos de bandas tributo o de versiones.

País calimotxero, que le vamos a hacer.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por infierno »

.
País calimotxero, que le vamos a hacer.

¿Tu no has oído la música del he aquí músico Sad_Ra,verdad? :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por danibass »

Recuerdo una banda tributo a los Beatles que lo clavaban literalmente,no recuerdo el nombre,pero,acojonantes
si son los escarabajos lo clavan pero al 110% :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Neteman »

.
País calimotxero, que le vamos a hacer.

¿Tu no has oído la música del he aquí músico Sad_Ra,verdad? :mrgreen:
Es lo mismo, estoy harto de escuchar triunfitos por la radio y saber que cada vez que suena (y son varias al día) es pasta para su bolsillo.
Entretanto las bandas que deberían ser el motor REAL de la música, ya que se mueven aparte del mercado, se dedican a hacer versiones porque, una vez más, lo que mueve al público es una versión de metállica o de scorpions.
Hay excepciones a esto, tanto entre las bandas como entre el público, pero la generalidad es esa y muchos de los músicos bailan ese agua porque prefieren intentar vivir de esto que mantenerlo en un segundo plano más creativo (y economicamente ruinoso).

País de Kalimotxo y orquestas para las fiestas y triunfitos para la radio.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por sad_ra »

.
País calimotxero, que le vamos a hacer.

¿Tu no has oído la música del he aquí músico Sad_Ra,verdad? :mrgreen:

Infi...¿Acaso has escuchado tu algo mas que pijama y 4 canciones guarras que toque en el boss? No. ¿Hago rock kalimotxero? No ¿lo hice? si igual que un alto tanto porcentaje de los que estan aqui entre 15 y 30 años, inclusive tu, hamijo. :dedo: ¿Musico? De baja calidad, pero al menos me curro algo mas que escucharme un disco en casa y sacarme las lineas de 4 gandules que marcaban tonica y algun que otro adorno absurdo no mas complicado que un do mi sol. :asco:

Que por cierto, aqui nadie nacio escribiendo el Bohemian Rapshody, todo el mundo ha hecho canciones con 3 versos con rima consonante y quintas mal puestas. Algo dentro de mi me dice que hacer un tributo no es que un "Como yo no lo he compuesto pero quiero tocarlo por que es guay, pues le hacemos un tributo y listo" Años llevo viendo por aqui a varios "musicos de innegable calidad" que no les he visto mas que tocar desde hace 7 años las putas canciones de metallica y alguna que otra version aparte, asi luego los sacas a componerte un tema y no saben ni donde tienen el culo para sentarse, normal, ni se han molestado en componer la cancion con los 3 versos y las quintas guarras.

:tired:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Invitado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Invitado »

Si Dani,Los escarabajos!Eso eran!Tocamos con ellos es un Festi en Valladolid,lo clavaban..dsde luego!
A los que opinan de las orquestas y tal...pos....deciros que de todo se aprende en esta vida,y muchas veces desde siios insospechados..lo ideal es hacer las dos cosas,pero no creo qu nadiesea más o menos musico por hacer o no versiones....estaís simplemente equivocados....tocar en una orquesta yo diria que es algo bastante digno...
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por gonzo »

yo estoy con sad

trabajaria en un grupo de estos? si

tocaria por placer? no

para empezar no creo que hacer versiones y tener un grupo tributo sean la misma cosa

y luego creo que hay tributos y tributos. no es lo mismo tributar a una banda desaparecida de las grandes, que a un grupo que sigue en activo y pasa por españa todos los años.

la escena esta bombardeada pro grupos tributo, que cobran mas entrada y llevan mas gente por el hecho de "recordar" a otro grupo. y si, hay mucho grupo original malo, pero tb mucho bueno que se queda sin publico pq no tiene el apoyo de marketing que tuvo la banda a la que ahora se rinde tributo

es que para mi directamente es otra liga. un grupo sin temas propios ya esta una categoria por debajo, me da igual lo bien que toquen.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por goomer »

a lo dicho antes añadir una nota, esta semana nos han ofrecido lo siguiente:

concierto en la sala palo palo de marinaleda con stingers (tributo a scorpions) otra banda tributo a metallica no recuerdo el nombre y nosotros, condiciones, como tributo a purple y whitesnake 20% de taquilla, como four ways cero patatero, acto seguido puse un sms a mis compis en el que les decia que por mi parte se metieran el concierto y la sala donde mas les duela,que me parecia una falta de respeto total y que por mi parte yo no tocaba de ninguna manera, mi gran satisfaccion fue recibir un sms en el que me decian que se rechazaba el bolo, hasta ahi podiamos llegar.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por loizaga »

pos para mi, la verdad que tenéis todos razón
aquí suelen traer grupos de tributos a patadas y yo como espectador me lo paso pipa viendolos

he visto:
la leñera(leño)
revolución (rage againt the machine)
a los ramones (con el markie , que a mi me parecio un tributo)

no he visto:
el de platero y tu
extremoduro
polla records
cicatriz ( con el goa)
#Nomastributos
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por infierno »

Una de las cosas mas claras que tengo en la música,es que nadie se merece una puta mierda.

Ahora no vengáis con lloros de que nadie ve a los grupos de temas propios,por las bandas tributos,por los triunfitos etc etc,es que es el mismo tipo de excusa como que el Barcelona gana por el villarato..

Y vamos,si eso fuera verdad,¿Como explicáis lo de Lilith,Idealipsticks,Uzzhuaïa,Sex Museum y demás?

A sus bolos va gente,y por que se lo curran y le echan huevos.

Que aquí hay mucho que se toca los huevos,y quiere luego los bolos llenos y contratos multimillonarios,no te jode.

Coge a cuatro pelaos,ensaya en un puto local,compone tus temas,prepara un bolo,empapela la ciudad,llena internt de enlaces,da un bolo en condiciones,no subas solo a tocar,si no a ofrecer algo mas,dejarse las pelotas en el escenario,¿que han ido cuatro gatos?,pues la próxima vez te lo preparas mejor,aunque hayas hecho todo lo que has podido,o si no hay escena,pues te coges a los cuatro pelaos y te mudas.¿Que no se puede?,pues nada,hay gente que no puede aspirar a mas por x.

Sad_ra,no es que sea rock calimoxero,también hay blues,jazz,rock malo de cojones,¿Que mas da que sean cuatro tónicas?,la cosa es tocar de puta madre en el escenario.

Además que es bueno,cuantos mas músicos toquen en tributos,menos discos,y mas tendrán que hacer caso a los que en verdad le echan cojones y quiere tocar su música por encima de todo.

El problema de este país,no son los tributo,ni la música esta comercial,si no,que siempre la culpa es de otro,que ha sonado mal,culpa del técnico,que ha venido nadie al concierto,culpa de la falta de promoción de la sala,que nadie compra mi disco,culpa de los gustos de la gente,eso si,cuando todo suena perfecto,esta lleno,y vendes miles,eres el puto amo.


Menos tocarse los huevos,menos echarle la culpa a los demás y mas echarle huevos,que veo que es lo que falta... :evil:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Invitado »

Nunca pensé que le daría la razón a Infi.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Neteman »

Una de las cosas mas claras que tengo en la música,es que nadie se merece una puta mierda.

Ahora no vengáis con lloros de que nadie ve a los grupos de temas propios,por las bandas tributos,por los triunfitos etc etc,es que es el mismo tipo de excusa como que el Barcelona gana por el villarato..

Y vamos,si eso fuera verdad,¿Como explicáis lo de Lilith,Idealipsticks,Uzzhuaïa,Sex Museum y demás?

A sus bolos va gente,y por que se lo curran y le echan huevos.

Que aquí hay mucho que se toca los huevos,y quiere luego los bolos llenos y contratos multimillonarios,no te jode.

Coge a cuatro pelaos,ensaya en un puto local,compone tus temas,prepara un bolo,empapela la ciudad,llena internt de enlaces,da un bolo en condiciones,no subas solo a tocar,si no a ofrecer algo mas,dejarse las pelotas en el escenario,¿que han ido cuatro gatos?,pues la próxima vez te lo preparas mejor,aunque hayas hecho todo lo que has podido,o si no hay escena,pues te coges a los cuatro pelaos y te mudas.¿Que no se puede?,pues nada,hay gente que no puede aspirar a mas por x.

Sad_ra,no es que sea rock calimoxero,también hay blues,jazz,rock malo de cojones,¿Que mas da que sean cuatro tónicas?,la cosa es tocar de puta madre en el escenario.

Además que es bueno,cuantos mas músicos toquen en tributos,menos discos,y mas tendrán que hacer caso a los que en verdad le echan cojones y quiere tocar su música por encima de todo.

El problema de este país,no son los tributo,ni la música esta comercial,si no,que siempre la culpa es de otro,que ha sonado mal,culpa del técnico,que ha venido nadie al concierto,culpa de la falta de promoción de la sala,que nadie compra mi disco,culpa de los gustos de la gente,eso si,cuando todo suena perfecto,esta lleno,y vendes miles,eres el puto amo.


Menos tocarse los huevos,menos echarle la culpa a los demás y mas echarle huevos,que veo que es lo que falta... :evil:
Pobrecito, es lo único que puedo decirte.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por goomer »

lo que hay que hacer essss...................tal o cual y si no...........mas tal o mas cual, lo que hay que hacer es lo que a cada uno le salga de los cojones sin ofender a nadie, yo soy un perro, lo reconozco, tengo en casa un atk y ni lo miro, el MM lo dejo en el local, literalmente me toco los huevos, para lo que hago tengo bastante, y disfruto un monton, tanto con los temas propios como las versiones, las cuales ni me molesto en sacar, escucho las lineas en el coche y que el guitarra me diga por donde van los tiros, que alguien se molesta........ doble trabajo para el, mosquearse y desmosquearse, yo creo que haciendo versiones ni ofendo, ni perjudico a nadie, asi que si alguien se ofende o alguien se molesta no solo no lo siento en absoluto, sino que me parto.

ya de paso anuncio que busco palmeros y bailaores para grupo tributo a falete y pitingo
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje
Mensajes: 1081
Registrado: 06 Ago 2009, 05:18
Ubicación: no sabria decirte donde estoy...

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por sad_ra »

Deja de leerte la biografia de Slash anda. :rofl:

bueno pos na, ahora resulta que nos dedicamos todos a tocarnos las pelotas y llorar. Curioso que me lo digas tu. Halla cada cual con su conciencia. :beer:
"¿Que mas da que sean cuatro tónicas?,la cosa es tocar de puta madre en el escenario. " ¿Que Tendran que ver lo cojones con comer trigo?

Alfon jamas dije lo contrario :nose: , una orquesta es una muy buena manera de progresar y aprender, ademas de ser un curro muy digno.

Gonzo estoy deacuerdo contigo en todo. :drum:

Neteman +10
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por gonzo »

y eso lo dices por tu larga experiencia en la carretera... verdasd, infi?

sabes cual es en el 90% de los casos el personal que forma grupos tributo? la peña que esta quemada, hasta los wevos de tocar sus temas para nadie, y que quieren al menos recuperar una parte de la inversion en tiempo y dinero que le han echado a la musica. y visto que a nadie le importa un carajo lo que hacen montan un tributo

yo como fuente de ingresos lo veo bien. como aficion... prefiero dedicarme a la xbox

y si, las filarmonicas son gigantescos tributos en los que no se fabrican musicos, si no robots ejecutores, salvo el rarisimo caso del instrumento solista, que es una elite mundial a la que su sistema permite la interpretacion personal de una partitura por destacar entre millones. los demas a ejecutar y punto.

bueno... cada cual tendra su relacion con la musica. a mi esa me parece tan artistica como poner ladrillos o menos.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por goomer »

de paso comentar que gracias a la banda tributo pudimos grabar y editar nuestro ultimo disco

que pa eso se creó
Última edición por goomer el 18 Abr 2011, 17:03, editado 1 vez en total.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Invitado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Invitado »

El hecho de que se ponga a un nivel más bajo a una banda..por e hecho de hacer temas de otros....juzales por como lo hacen..pero no por eso....con eso (hablo en general)te las estás dando de hiperoriginal en todas tus creaciones y eso..en el 90 por ciento de los casos no es asi para todos....desgraciadamente
Claro que un grupo asi lo haces para ganar dinero!Pero es lo otro también debería tener el mismo finaparte del creativo,pero algo debe sacar una persona por su trabajo.si su trabajo es escuchado y apreciado
Creo que una cosa no quita a la otra,una banda buena de versiones es eso...y su margen de trabajo es exclusivamente conciertos,mientras que el de un grupo de mas propios tambien deben grabar su trabajo y promocionarlo con algo que la gente no sabe de ellos por que no lo ha escuchado(grabación de disco,maqueta,etc)
Creo que ambas variantes deben estar presentes en una escena musical digna,el problema es que en este pais las salas no programan..llevan a cualquiera con el compromiso de que les van a llenar el garito,todo eso lleva a que la gente vaya más a bolos donde al menos van a escuchar canciones que conocen,que a un grupo que a saber...por muy buenos que ean y ese..es el autentico problema
Chicos,apoyemos TODA la musica en directo,siepre que sea gente que se lo curre..no caigamos en este tipo de diferenciaciones que no conducen a nada...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por loizaga »

joder infi que bonito lo pones ¡¡
no te olvidas de algo ???? creatividad te suena??

si seria por poner carteles y de menearse ya te digo que ahora seria endorser de fender :mrgreen:

hay mucho grupo, bueno y malo, mas malo que bueno por desgracia
supongo que habrá de todo , pero ya te digo yo que es mas fácil tocar canciones de platero y tu, que hacer canciones que se parecen a platero y tu.
y como copiando tengo mas opción de tocar que de la otra forma .... pues claro y en botella

como anécdota decir que en el grupo que tengo de tocar por tocar, ya nos han propuesto hacer un concierto tributo a red hot
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos
Mensajes: 71
Registrado: 04 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Planeta Tierra(Madrid)

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Neil »

Este es un tema muy comentado por tada la peña de mi alrededor.

Primero yo me considero un músico mediocre nada de virtuosismo ni nada parecido. He tocado en grupos unos quince años y quitando el primer mes de ensayo que he hecho en mi vida nunca he tocado versiones. Siempre eran nuestros temas, serian mejores o menos buenos pero cuando eso sonaba (para mi) no tenía precio. Y es que es así si tu compones un tema lo tocas genial y a ti te suena de narices, esa sensación no tiene precio.

En la escuela si tocamos versiones pero como bien digo esto es en concepto didáctico, no simplemente se tocan si no que también se analizan.

Si vas a un concierto con tus temas y publico y colegas los llega a cantar, no se pero a mi me dan ganas de llorar de la emoción.

Un grupo que hace versiones no puede sentir esto, ni mucho menos.

Por otro lado tengo una amiga que se ha sacado la carrera superior de violín clásico. Nos hemos juntado muchas veces y me pregunta a mi,,, a mi... que tocamos. Como cojones se puede entender eso. :viking: :viking: :wall: :shit: :tired:

En mi opinion las partituras están para estudias, las versiones también, Pero sin ofender a nadie, eso en casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por gonzo »

estoy con neil

y sobre lo de que el objetivo de estos "grupos" es solo el directo. en parte eso tb lo considero de un nivel inferior. no sabes lo bien o mal que tocas o compones hasta que te metes en un estudio serio y el productor te pega una patada en el culo.

en directo cualquier cosa que se te pase por la cabeza puede colar, y si no haces el gamba en el escenario... pero en estudio... a la minima te llevas una bronca y es donde compruebas lo que eres capaz de tocar bien de verdad y lo que no

todo eso se pierde en la mentalidad de furgoneta palante y punto, y a mi me parece una parte importante de la formacion de un musico

la gente que me dice que no tiene ni puta idea de grabar, que con el metronomo se ponen nerviosos etc etc.... por muy buenos que sean en el escenario siguen teniendo algo de novatos
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

He escrito un post bastante largo y me ha dado error... resumo lo que puse.

Cada vez que leo a Infi dando lecciones sobre nada, se me revuelven las tripas.
Yo procuro dar opiniones, pero no creo que nadie (y sobre todo en este foro, lleno de gente con muchisima más experiencia que tú y que yo) necesite mis lecciones para crecer como persona y/o músico.

Yo repito que no entiendo ni conozco esas salas de las que hablais.. esas salas que sólo contratan bandas de versiones, esa gente que sólo va a conciertos de versiones...
En estos 4 meses yo me he visto 14 grupos en directo. De estos, 13 eran de temas propios (muy conocidos, conocidos o "underground") y sólo uno era un grupo tributo.
He dejado de ver decenas de bandas de todos los estilos por falta de dinero y que yo recuerde sólo 2 de versiones.

Me parece totalmente correcto que a algunos no les guste ir a ver este tipo de bandas. Me parece totalmente correcto, que no os gustaría tocar en una... pero de ahí a etiquetarlas como el enemigo número 1 del supuesto "artista" .... :nose:

Olvidada eso de que se nombre una vez más a la música comercial como el enemigo... Toda la puta vida, existieron emisoras, programas o incluso canales dedicados a este tipo de música.. y? En el 82 mientrás Ole ole sonaba en la radio, Baron Rojo (esa banda de sonido rancio y pelos largos) compartía escenario con Iron Maiden. El mes pasado 4.000 personas se acercaron a coruña, un martes para ver un concierto de thrash...
Os creeis que si David Bisbal no existiese la gente compraría vuestros discos? Toda la música, tiene su público.. y ninguno se lo roba al otro.
Imagen
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por goomer »

kruxx + 1000

gonzo, tambien hay de lo contrario, gente que son la poya en un estudio y en directo dejan mucho que desear, yo si por mi fuera no volvia a pisar un estudio en mi vida ,, y no es que me pierda con el metronomo ni que me de miedo un productor, es que me resulta tedioso, ademas ahora tampoco se demuestra nada en un estudio, ahora de cualquier cosa se hace pim pam pum y a tenemos un bello disco, si me hablas de grabar en analogico con un 24 pistas de bobina ahi a me callo, pero con protools y demas bicheria grabar tampoco tiene ningun misterio
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por infierno »

Cada vez que leo a Infi dando lecciones sobre nada, se me revuelven las tripas.
Yo procuro dar opiniones, pero no creo que nadie (y sobre todo en este foro, lleno de gente con muchisima más experiencia que tú y que yo) necesite mis lecciones para crecer como persona y/o músico.
Ah,¿Que cuando yo hablo doy lecciones,y cuando hablan los demás dan su opinión?

Pues nada,si no puede ser no puede ser... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

Quizás es un problema que tengo yo con eso de la expresión escrita... igual malinterpreto tu opinión y me lo tomo como un sermón... :nose:
Así soy yo
Imagen
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por gonzo »

kruxx + 1000

gonzo, tambien hay de lo contrario, gente que son la poya en un estudio y en directo dejan mucho que desear, yo si por mi fuera no volvia a pisar un estudio en mi vida ,, y no es que me pierda con el metronomo ni que me de miedo un productor, es que me resulta tedioso, ademas ahora tampoco se demuestra nada en un estudio, ahora de cualquier cosa se hace pim pam pum y a tenemos un bello disco, si me hablas de grabar en analogico con un 24 pistas de bobina ahi a me callo, pero con protools y demas bicheria grabar tampoco tiene ningun misterio
el resultado final no, es cierto, eso es dinero y tiempo y listo. pero tu, tu grupo, y la peña del estudio sabe lo que ha pasao de verdad ahi dentro.

pq si no tanto secretismo con las grabaciones? cada x tiempo sale algun grupazo confesando que tal o cual instrumento no fue capaz de grabarlo quien se supone que tenia que hacerlo.

y no estoy de acuerdo con que la musica comercial sea inocente. mcdonalds no es inocente en que sevilla sea la ciudad mas obesa de europa como no lo es nuestro sistema educativo, y lo mismo pasa con la musica. la peña no tiene ni puta idea de musica y se le vende basura enlatada para consumo facil. si se educara un minimo a la poblacion, un minimo, no hace falta que componga sinfonias todo el mundo, quizas bisbal venderia menos y marcus miller mas, pero entonces los de sony no ganarian tanta pasta.

y si, los tributos dinamitan lso carteles de muchos festivales colandose por encima de gente con muchisimas tablas. no hay mas que ver fenomenos como el extremusica, o muchos festivales pequeños donde estos grupos cobran mas que musicos originales. lo siento a mi eso no me entra en la cabeza.

si estoy de acuerdo en que hay musicazos de estudio que en directo patinan, john frusciante y richie blackmore vienen a mi cabeza y son dos idolos de masas, por que? por sus grabaciones de estudio.

yo valoro los grupos que se crecen en directo, o al menos no pierden, pero el maximo nivel? los musicos de sesion. cuando la peña se da de ostias por pillar a un tio en sus grabaciones... ese es el maquina de verdad (nathan east, por ejemplo)
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por goomer »

hombre,en lo de la obesidad en sevilla tambien tendra algo que ver la cruzcampo :mrgreen:

en cuanto a lo de los festivales tienes toda la razon y tambien me daras la razon en que cuando esos grupos suben al escenario hay mas gente viendolos que a los que tocan temas originales, y ahora volvemos a lo mismo, quien tiene la culpa, el grupo ? la gente? el organizador del evento? vete tu a saber, pasa como con lo de macdonals, yo vendo esto, tu te lo comes por que quieres, si nadie vendiese droga nadie la consumiria, pero y si yo me quiero drogar? esto es darle vueltas a la tortilla, en cualquier caso tambien habria que mirar que hay quien simplemente disfruta haciendo versiones, como ya se mento por ahi, los dream theater no creo que hicieran conciertos enteros de metallica, maiden o purple para llenar las salas, y digo yo, si ellos disfrutan de eso, no puede tambien hacerlo el musico de a pie? se es mas o menos musico por eso?

menos mal que yo soy bajista, que si fuese musico vaya dilema
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

:wall: :wall:
Yo sigo obsesionado con la misma pregunta...
Que grupo de versiones llena más que un grupo de temas propios en un festival?

Hombre.. a mi si me ponen en un escenario a los Mojinos Escozios (por poner un ejemplo de un grupo que no me gusta) y en otro un tributo a Black Sabbath pues escojo la segunda.
Pero si hablamos de algo más serio... yo creo que no lo dudaría...
Imagen
Avatar de Usuario
Neil
lugares prohibidos
lugares prohibidos
Mensajes: 71
Registrado: 04 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Planeta Tierra(Madrid)

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Neil »

Gonzo hay ya me has tocado la fibra. Me parece lamentable que Madrid la capital de este país no tenga una escuela superior de Jazz.

Que en San Sebastian que si que la hay, la gente este puteadisíma por que no hay como conseguir un local de ensayo y que el ayuntamiento este cerrando todos los locales carismáticos y que para mi son parte de la historia de la música de esta país. Y mas encima este mismo ayuntamiento se presente como ciudad de la cultura.

Y asi una y otra....

Cuando vine a vivir a Madrid con todos mis respetos pensaba que las salas de Jazz serían la hostia de grandes y que estaría a reventar de músicos, y que estarían los mejores músicos con un super nivel.... Me di cuenta de que mucho alumnos de Jazz superior estaban en San Sebastian y que el nivel no era el esperado, y mucho menos las salas que son como el viejo Altxerri.

Y por finalizar y para mi el colmo de los colmos es que el festival de Jazz de San Sebastian (en teoría uno de las importantes) se deja todos los años una pasta en traer a mierda y mierda ( música POP, ELECTRO...) y todos lo alumnos que dan mil vueltas a esta gente se queden apartados, como si ellos no contaran.

Y no quiero seguir mas.
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por KRUX »

"se deja todos los años una pasta en traer a mierda y mierda ( música POP, ELECTRO...) "
Una opinión con argumento.

" lo alumnos que dan mil vueltas a esta gente"
Otra
Imagen
Invitado

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por Invitado »

y si, las filarmonicas son gigantescos tributos en los que no se fabrican musicos, si no robots ejecutores, salvo el rarisimo caso del instrumento solista, que es una elite mundial a la que su sistema permite la interpretacion personal de una partitura por destacar entre millones. los demas a ejecutar y punto.
:shock: :shock:

Buf tio esa afirmación es muy dura, para entrar en una filarmonica has de ser lo contrario a un robot, e interpretar un tema clásico es una labor muy dura de humanización donde se juega con el tempo y la intensidad para dicho fin. Frente a eso la musica moderna de metrónomo y campresión es infinitamente más robotica y artificial que la de una filarmónica.

Creo que os vais por los cerros de úbeda un poco.
¿que tiene de malo un grupo tributo?, nada, no se va de copas con satán!!!! :dedo:
Sentirse molesto porque la gente va a ver unos grupos u otros es algo que pasa pero el objetivo es currartelo para que hagan un grupo tributo al tuyo, y ya está, no?

Lo que no entiendo es el objetivo de que os pongais despectivos unos con los otros...
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por ferestek »

[Buf tio esa afirmación es muy dura, .....
Creo que Gonzo lo decia en plan sarcastico .... :cool:

Al lio , para mi tiene el mismo valor un grupo de tributo que un grupo de versiones que un grupo con temas propios que una orquesta o una filarmonica .... a ver , el tema es que la gente que esta en ellos se ha currado el sacarse los temas , estudiar los cambios , paradas , etc ... los hay que han estudiado musica , otros lo hacen de oido , pero en el fondo todos disfrutan de ello , Gonzo , no me diras que no disfrutabas tocando debajo de esa peluca a lo McGyver con greñas ?? :dedo: Todos disfrutan/mos emulando a sus/nuestros musicos preferidos e incluso cuando tocamos alguna cancion que no nos gusta disfrutamos de ver el resultado final , bueno mejor dicho ,oir el resultado final , que todo empasta , que todo suena como tiene que sonar . Aunque sea por la pasta , seguro que disfrutas oyendo que todo suena como tiene que sonar . Personalmente he estado en grupos de muchos tipos de musica , unos me han gustado , otros no tanto , he tocado temas que no me gustaban y lo que puedo decir es que siempre he sacado algo de provecho de ello , he aprendido cosas diferentes , etc ... en algunos hasta he ganado dinero!!! :shock: :ole: pero siempre he disfrutado de hacer lo que me gusta , tocar el bajo.

El tema de quien es mas musico un grupo de versiones/tributo o un grupo con temas propios ???? A ver lo expondre de la siguiente manera , en un grupo de versiones te sacas los temas , los aprendes y los tocas , soy menos musico que el del grupo de temas propios al que le dicen lo que tiene que tocar y como? No por el simple hecho de ser un grupo de temas propios significa que cada uno de los componentes componga su parte con el instrumento que toca.

Infi , en referencia a lo que comentas sobre lo de tocar lo que sea encima del escenario , montar espectaculo .... y ya esta ... no lo veo tan claro , uno de los grupos en los que toque hace tiempo , con temas propios y versiones , era en formato acustico , no teniamos un directo acojonante que digamos , espectacular no era , vaya , tampoco ibamos todo el rato a tonicas , aunque de virtuosos tampoco teniamos mucho , no empapelabamos las calles y no saliamos en las emisoras , ni tan solo teniamos nada grabado , aun asi tocamos en media Catalunya (no fue una gira apoteosica tampoco , eh?? :oops: ) y la gente que venia a vernos comentaba que se lo habia pasado muy bien y que les habiamos gustado , algunos incluso repetian , tu!! :shock: No nos forramos ni llenamos estadios , obviamente , pero disfrutabamos haciendo lo que nos gustaba y se notaba en el escenario. Para mis adentros triumfamos mas que la coca-cola!!! :mrgreen:
Lo de culpar al otro .... bueno , siempre es mas facil ver la paja en ojo ajeno que el arbol en el propio. Yo digo que lo bueno para unos no lo es para otros , aunque tambien apoyo a Gonzo (creo que ha sido el quien lo ha dicho , si no es asi , disculpas) en lo de la cultura musical en este pais , aunque a grandes rasgos tampoco es que haya una media muy alta de cultura general ( tristemente ) .... a mi entender el mayor problema es siempre el mismo , el dinero , grandes discograficas con ganas de obtener grandes ingresos con bajas inversiones , no tiene nada que ver con la musica , ni con los musicos y/o interpretes , simplemente es negocio. (tristemente de nuevo :nose: )

Y ya para acabar .... perdon por el ladrillo !!! :mrgreen: :dedo: (Anda que como me de error a la hora de colgar el post .... lo vuelve a escribir su padre!!! :tired: )
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Bandas Tributo ¿En Que Consiste?

Mensaje por gonzo »

sobre las filarmonicas sarcasmo hasta cierto punto. si, un tema clasico se interpreta, porque algunos valores no estan cerrados al 100%... pero inventate otra forma de interpretar uno de los acordes si tienes cojones.... a eso me referia.

y por otra parte aqui se esta poniendo por igual a los grupos de versiones y a los grupos tributo, y para mi no son lo mismo. grupos de versiones he visto siempre. son una forma de pasar un buen rato homenajeando una epoca concreta de un estilo musical. es como poner una recopilacion cd de los 60 peor en directo. eso es una forma poco ambiciosa pero divertida de relacionarse con la musica.

ahora bien, un tributo? ser la sombra de otro grupo? tocar solo temas de un grupo? eso no lo entendere nunca. un concierto tributo.... pos vale. un festival.. pos vale... un grupo? no lo entiendo.

cuando me fui a estudiar a granada desconecte un poco de la escena y cuando volvi a sevilla me encontre este fenomeno que en mis años mozos no se daba, salvo los escarabajos y poco mas. ahora todo esta lleno de grupos tributo a cualquier cosa. y mi reaccion sigue siendo de incompresion. la primera vez qu elaguien me dijo que estaba ne un tributo me quede flipao... mi respuesta " y no tocas otras cosas?" (era bateria de un tributo a red hot)

ademas... por ejemplo. tributos que hay por aqui a scorpions, guns n roses, the cult, judas priest.... mu bien... si eres bajista.. que coño tocas ahi? pum pum pum? y encima pum pum que puso el productor radiofonico ahi? pues.... que diver

oye dinero es dinero... mas divertido que lo que yo hago en la oficina seguro que es. pero precisamente yo no salgo de la oficina quemao, agarro mi bajo de 2000 pavos, lo enchufo al ampli de 1500, me voy al local que me cuesta veintitantos al mes y a las 9 de la noche, cuando solo pienso en dormir, me pongo a ensayar, para meterme el finde 12 horas de carretera, para tocar media hora, y solo poder hacer pum pum pum im still lovin you pum pum pum rio de mosqua rumbo al goryky park pum pum pum...... no thanks, me pondria a pensar en la lista de la compra o algo asi seguro.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”