Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Acordes De Bajo
Acordes De Bajo
Podrian hablarme un poco de los acordes mayores y menores para acompañar en los temas.. yo suelo usar las escalas y el oido mas bien pero no se si sabiendo acordes tendre mas ventajas 

- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Re: Acordes De Bajo
Tu aprende a "armar" acordes (M - m - M7 - 7 - m7) y SIEMPRE, repito, siempre sonaras afinado............mientras tu juegues sobre el acorde q se esta tocando siempre vas a estar "dentro"............
te dejo los 5 acordes q te digo: (1 es la tonica siempre)
Mayor (Maj o M):
1 - 3 - 5
menor (m):
1 - 3m - 5
Mayor setima (Maj7):
1 - 3 - 5 - 7
setima (7):
1 - 3m - 5 - 7
menor setima (m7):
1 - 3m - 5 - 7m
No creo equivocarme pro igual cotejalo con algun sabio del foro o con la web..............
saludos y un abrazo

te dejo los 5 acordes q te digo: (1 es la tonica siempre)
Mayor (Maj o M):
1 - 3 - 5
menor (m):
1 - 3m - 5
Mayor setima (Maj7):
1 - 3 - 5 - 7
setima (7):
1 - 3m - 5 - 7
menor setima (m7):
1 - 3m - 5 - 7m
No creo equivocarme pro igual cotejalo con algun sabio del foro o con la web..............
saludos y un abrazo

Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

También es interesante que los inviertas. Te dejo aquí dos inversiones. Que me corriga alguien si me equivoco porque no tengo mucha idea
Si tienes una tríada normal de toda la vida (fundamental, tercera y quinta, el primer acorde que te ha puesto el forero) en Do sería C - E - G. A la nota más grave del acorde se le llama "voz fuerte" del acorde. En el estado habitual de los acordes, el fundamental, la voz fuerte es la fundamental. En la primera inversión, la nota más grave es la tercera; se tocaría entonces E - G - C (este C es la octava del C fundamental).En una segunda inversión del acorde la quinta e sla nota más grave, quedando G - C - E
Haciendo esto puedes encontrar tensiones distintas en los acordes y sorprender con giros curiosos en las líneas, ya que las inversiones no son pan de cada día en la música moderna

Si tienes una tríada normal de toda la vida (fundamental, tercera y quinta, el primer acorde que te ha puesto el forero) en Do sería C - E - G. A la nota más grave del acorde se le llama "voz fuerte" del acorde. En el estado habitual de los acordes, el fundamental, la voz fuerte es la fundamental. En la primera inversión, la nota más grave es la tercera; se tocaría entonces E - G - C (este C es la octava del C fundamental).En una segunda inversión del acorde la quinta e sla nota más grave, quedando G - C - E
Haciendo esto puedes encontrar tensiones distintas en los acordes y sorprender con giros curiosos en las líneas, ya que las inversiones no son pan de cada día en la música moderna

Muchas gracias!! le dare caña a esos acordes para que no se me olviden!! jejeje
- Malospelos
- ZAJAZZ
Es un tema muy interesante los acordes en bajo y usar inversiones, muchas veces por la situación de las notas en las cuerdas y a la altura del mástil que se esté tocando, hacen "natural" las inversiones para poder tocar ese acorde .... veré si saco tiempo y preparo una tablita genérica.
Eso sería genial y muy de agradecer, maestro malospelos 

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Si estaria genial!!.. oye alguien sabe de alguna pagina donde se puedan conseguir bases de bateria interesantes?!!! he encontrado alguna del mismo ritmo sencillo en distintas velocidades!
- JabiDskrt
- Con alas y a lo Gonzo!!!
- Contactar:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
http://www.deskarte.es/
#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Puedes hacerte tus propias bases con el guitar pro o buscarte en ultimate guitar temas que te molen y mutear el resto dejando solo la bateraSi estaria genial!!.. oye alguien sabe de alguna pagina donde se puedan conseguir bases de bateria interesantes?!!! he encontrado alguna del mismo ritmo sencillo en distintas velocidades!
Puedes hacerte tus propias bases con el guitar pro o buscarte en ultimate guitar temas que te molen y mutear el resto dejando solo la bateraSi estaria genial!!.. oye alguien sabe de alguna pagina donde se puedan conseguir bases de bateria interesantes?!!! he encontrado alguna del mismo ritmo sencillo en distintas velocidades!
Gracias !!!! no se me habia ocurrido... digo lo de mutear los temas que me molen pk yo lo de crearme la bateria lo veo dificil pero lo intentare tambien xD
Pues es fácil, sabiendo un par de cosillas se pueden hacer muchas cosas. Si quieres pásame tu correo y te hago alguno de ejemploPuedes hacerte tus propias bases con el guitar pro o buscarte en ultimate guitar temas que te molen y mutear el resto dejando solo la bateraSi estaria genial!!.. oye alguien sabe de alguna pagina donde se puedan conseguir bases de bateria interesantes?!!! he encontrado alguna del mismo ritmo sencillo en distintas velocidades!
Gracias !!!! no se me habia ocurrido... digo lo de mutear los temas que me molen pk yo lo de crearme la bateria lo veo dificil pero lo intentare tambien xD