Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
La Goma Del Pelo En Los Bajos
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

La Goma Del Pelo En Los Bajos
Yo he leído de pasada por aquí que realza los armónicos o algo asín, pero

Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
- xantometapon
- Me enrollé con mi luthier
Re: La Goma Del Pelo En Los Bajos
Pues yo creo que es al contrario.
No se si serán los armónicos en concreto, pero sí sirve para quitar algún tipo de ruido o sonido no deseado.
Y me da la impresión de que será más útil si te va el tapping como a mi tocayo Victor.
Yo hice un pequeño descubrimiento por casualidad.
Con el bajo desenchufado (Marus Elwood) estaba haciendo slap en la cuerda de Mi, pero tocando ghost notes (sin pulsar en ningún traste, sólo muteando el sonido) y se oía como una especie de acople, no era un armónico, pero sin ser desagradable tampoco era muy musical.
Le puse la goma y desapareció.
¿Noto la diferencia al tocar? Pues no sabría decirte.
¡Haced la prueba! !y que prueben también los que le dan al tapping y nos cuenten!
No se si serán los armónicos en concreto, pero sí sirve para quitar algún tipo de ruido o sonido no deseado.
Y me da la impresión de que será más útil si te va el tapping como a mi tocayo Victor.
Yo hice un pequeño descubrimiento por casualidad.
Con el bajo desenchufado (Marus Elwood) estaba haciendo slap en la cuerda de Mi, pero tocando ghost notes (sin pulsar en ningún traste, sólo muteando el sonido) y se oía como una especie de acople, no era un armónico, pero sin ser desagradable tampoco era muy musical.
Le puse la goma y desapareció.
¿Noto la diferencia al tocar? Pues no sabría decirte.
¡Haced la prueba! !y que prueben también los que le dan al tapping y nos cuenten!
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

gracias 
Mike Lull - Markbass
yo tngo una relacion amor odio con ella. me quita mucho tono de la primera cuerda, pero reduce los armonicos indeseados... no se, segun me vea de torpe unos dias la pongo otros la quito. o segun este de tiquismiquis con el tono o con los ruidos respectivamente
Perdonad la torpeza, ¿dónde se pone? 
Aaaaiiiiiinssss!!! Naaaavan , deja que te guie hacia el lado oscuro de los accesorios bajinaaaaaaleeeeeeees!!!!
La goma se pone normalmente en la zona de la pala , algunos la ponen en el traste zero , otros la ponen en la cejilla y hay quien la pone en las cuerdas despues de la cejilla .... supongo que es cuestion de probar y a ver ....
Hala , a robarle las gomas a Marta!!!
Un saludo a la familia!!!!!

La goma se pone normalmente en la zona de la pala , algunos la ponen en el traste zero , otros la ponen en la cejilla y hay quien la pone en las cuerdas despues de la cejilla .... supongo que es cuestion de probar y a ver ....
Hala , a robarle las gomas a Marta!!!
Un saludo a la familia!!!!!
Be bassic my friend!!! 
-
Invitado
Yo la pongo un pelín de ná despues de la cejuela...con el 6 cuerdas si parece que me quite armónicos...al menos,me dice la gente que suena un poco más clarito....ahora en el 4 cuerdas no hace ná...solo estorba...si acaso....en el 5....cuando lo hice fretless,lógicamente la quite y desde entonces no lo he vuelto a poner...conclusión mia y propia a la que he llegado...resulta util en bajos de muchas cuerdas,en bajos más estandars....pues.....
estoy de acuerdo. en el 5 no la use nunca, empece a ponerla a partir de pasar a 7
A mí me quita mucho ruido no deseado y algún que otro armónico para hacer tapping. El traste lo pongo en función de lo elástico de la goma, la cuestión es que agarre un poco, pero no que te apriete las cuerdas, ni que quede suelto. Si la pones en el traste 0 no te va a quitar nada, sonará como si no lo tuvieras.
De hecho, en directo la dejo ahí cuando no quiero capar nada, que se acerca el tapping, subo la goma en un pis pás y a tappinear a gusto. Luego, golpe de mano y al traste 0
Siempre digo lo mismo a los que me preguntan, probadlo, y tú mismo verás si se nota o no, o si te sirve para algo o no. Hay gente para la que no le sirve de nada (donde el tapping sólo se hace en bares o donde los armónicos mal colocaos rellenan más que otra cosa)
De hecho, en directo la dejo ahí cuando no quiero capar nada, que se acerca el tapping, subo la goma en un pis pás y a tappinear a gusto. Luego, golpe de mano y al traste 0
Siempre digo lo mismo a los que me preguntan, probadlo, y tú mismo verás si se nota o no, o si te sirve para algo o no. Hay gente para la que no le sirve de nada (donde el tapping sólo se hace en bares o donde los armónicos mal colocaos rellenan más que otra cosa)
Muchas gracias a todos!!!!
Lo probaré
Lo probaré
a mi en el traste 0 si me hace, pero mi calibre y tension son mucho mas bajos de lo normal, de hecho como la baje mucho me produce trasteo
- jechus
- Hijo de BOL

Yo para los bajos uso otro tipo de gomas

Cuales ????
Las de pollo o las de borrar ????

Las de pollo o las de borrar ????
Be bassic my friend!!! 
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

Yo cuando la he usado la he usado en la cejuela tiraita ligeramente al traste 1...............
...........funciona para cortar ruidillos involuntarios y cortar armonicos, pro a veces "seca" mucho el tono del bajo (sobretodo si tu bajo normalmente es brilloso)
Cuestion d probar y ver si gusta
Cuestion d probar y ver si gusta
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
Cuales ????![]()
Las de pollo o las de borrar ????![]()
![]()
Navan, si te vienes a la calço, me traigo el basslab y alguna goma, lo catas etc....
- jechus
- Hijo de BOL

Cuales ????![]()
![]()
las del polŽllo ??? nuse cuales son??
- arsasevilla
- Hijo de BOL

Cuales ????![]()
![]()
las del polŽllo ??? nuse cuales son??

- Malospelos
- ZAJAZZ

Yo la suelo usar más en casa ... en directo como que no se nota tanto quizas .... y donde mas lo noto es e el bajo de 6 cuerdas .... tambien uso el pulgar o base de la mano derecha para esos menesteres ....
[/quote]Las de pollo son las tipicas de color carne que se usan pa que las patas de los pollos se queden arrejuntás con el cuerpo del animal .... o al menos antes se usaban pa eso ...... joder , me estoy haciendo mayor ya !!!!

Be bassic my friend!!! 
- jechus
- Hijo de BOL

jajajajajjajaja
goma pal polŽllo y pa la polŽlla

goma pal polŽllo y pa la polŽlla