Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Como Hacer Que Un Bajo Suene Parecido A Un Contrabajo
Como Hacer Que Un Bajo Suene Parecido A Un Contrabajo
buenas ¡¡¡
creo que a alguna de las canciones que toco con EUT le vendría deputamadre un contra ya que son roncarolles de toda la vida.
como eso es inviable, pregunto que si habría alguna forma (acción, técnica, efecto, ecualización .....) para sonar parecido ????
gracias ¡¡¡¡¡¡
creo que a alguna de las canciones que toco con EUT le vendría deputamadre un contra ya que son roncarolles de toda la vida.
como eso es inviable, pregunto que si habría alguna forma (acción, técnica, efecto, ecualización .....) para sonar parecido ????
gracias ¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
- hassassin666
- Hijo de BOL

Re: Como Hacer Que Un Bajo Suene Parecido A Un Contrabajo
Guála! Una ecualización mortal y sonará +- parecido. Pero, ¿qué sonido de contrabajo buscas? ¿Del estilo rockabilly? Si es así busca un sonido seco y percutivo en su justa medida... Pufff, es que buscar un matiz particular de contra... Medios altos, agudos sin tocar y graves atenuados y quizás tocar con púa... No sé no sé, ve probando y cuenta que tal 
TOR Project: Enlace
- jechus
- Hijo de BOL

Ponte una ecualización que te mole y toca cerca del mastil con un fretless

Las cuerdas planas puede darte el sonido mataillo
gracias gente ¡¡¡
haber el tema no es sonar siempre a contra , sino en algún momento en concreto pues el bajo que suene mas "acústico"
min 1:40
http://www.youtube.com/watch?v=BGc3q9lr ... re=related
(que ahora tengo vídeos ,jejeje)
haber el tema no es sonar siempre a contra , sino en algún momento en concreto pues el bajo que suene mas "acústico"
min 1:40
http://www.youtube.com/watch?v=BGc3q9lr ... re=related
(que ahora tengo vídeos ,jejeje)
#Nomastributos
Pues mira no es x nada, pero ese sonido del bajo a mi particularmente me gusta, es mas el tema mola, mezcla entre La Frontera y Siniestro Total
Mola
Mola
Rick 4003 Fireglo
Se puede poner esponja bajo las cuerdas en la zona del puente, lo malo será ponerla y quitarla en medio de una canción (aunque bien pensado molaría
)
gracias otto
membri , con la gente seguro que te quedas asin
jajaja
membri , con la gente seguro que te quedas asin
jajaja
#Nomastributos
depende de qué toques pero el pulgar te puede dar un sonido muy wapo... quizás no acústico exactamente, pero si mucho más gomoso
- jechus
- Hijo de BOL

Bajoesponjarrrrr jajajajajjajajajaSe puede poner esponja bajo las cuerdas en la zona del puente, lo malo será ponerla y quitarla en medio de una canción (aunque bien pensado molaría)
- MACHACABASS
- Me he pasado al Funk...

en algunos momentos si quieres que suene a contra toca enmudeciendo con el lateral de la mano derecha las cuerdas al mismo tiempo que las accionas con el pulgar es una tecnica que me enseño un amiguete
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao

tira d una Eq pastosa y full graves, corta medios y "mutea" ligeramente con la palma ese sonido "seco" sin mayor reverberacion y con muchos graves da una sensacion SIMILAR al contra......................yo hago eso cuando me ha tocao tocar temas d Sinatra o Salsa 
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
También puedes probar a tocar con técnica de "palm mute". 

gracias gente ¡¡¡¡
ya ire probando , yo pensaba que era al revés, que tenia que dejar las cuerdas mas sueltas y levantarlas mas
ya ire probando , yo pensaba que era al revés, que tenia que dejar las cuerdas mas sueltas y levantarlas mas
#Nomastributos
Lo que indican por arriba de pal mutear, si se combina tocando con el pulgar y las flatwound, te van a dar ese sonido. Ahora bien, yo tuve unas flatwound hace tiempo y el problema es que el sonido mataillo que te dan no te van a valer para tocar muchas cosas
- MACHACABASS
- Me he pasado al Funk...

También puedes probar a tocar con técnica de "palm mute".
eso se acaba antes diciendo palm mute, es que yo soy mas de pueblo
Comprándose un contra 
LOL
palm mute como dicen, es lo más similar, pero todo un tema con palm mute tié que sé un coñazo auténtico !!
Lo más parecido es lo que dijo en su día sad_ra, pero pa tocar en casa, pegar el bajo a un mueble o cajonera y por resonante...
LOL
palm mute como dicen, es lo más similar, pero todo un tema con palm mute tié que sé un coñazo auténtico !!
Lo más parecido es lo que dijo en su día sad_ra, pero pa tocar en casa, pegar el bajo a un mueble o cajonera y por resonante...
Lo del mueble tengo que probarlo .....
Pero , eso si , comodo no sera viajar con la comoda de casa al local de ensayo , local a casa y pa los bolos ya no te digo !!!!
Aqui tienes uno y barato !!!!

Pero , eso si , comodo no sera viajar con la comoda de casa al local de ensayo , local a casa y pa los bolos ya no te digo !!!!
Aqui tienes uno y barato !!!!
Be bassic my friend!!! 
- Jesucristo Garcia
- Hijo de BOL

a mi me salió un sonido fretless/contra cambiando la eq del ampli, y en el bajo con cuerdas planas tocando cerca del puente con esa pastilla seleccionada, eq del bajo high al maximo y low al min.
- Malospelos
- ZAJAZZ

EQ plana e el ampli y siempre un cuarto menos qe los medios y graves, luego claro, debes elegir si el sonido que deseas sea, más o menos nasal ...... los contras tambien tienen su sonido y no hay un sonido único de contrabajo, puedes eliminar agudos de t bao y tocar sobre diapasón, también puedes subir la alturas de las cuerdas para ganar ataque (si tienes un bajo solo para emular un contra, no dudes en esta opción) ..... las cuerdas al final, dan el matiz final planas dará el sonido profundo y cuerpo máximo que las entorchadas normales no darán ...
-
Invitado
quita todos los medios y prueba, lo digo porque mi ampli tiene entrada de contrabajo y el ecualizador no lleva medios , solo graves y agudos.buenas ¡¡¡
gracias ¡¡¡¡¡¡
-
Invitado
Por cierto trabaja a otra frecuencia el contrabajo, el mastil es bastante mas largo, las cuerdas son larguisimas etc... asi que .....no es facil...quiza por software encuentras algo, te lo enchufas a un iPhone de esos o un portatil y ya tienes sonido de contrabajo, ahora se consiguen unos sonidos por software acojonantes
-
Invitado
algunos guiris opinan que del Boss GT-6B se puede sacar lo mas parecido al sonido de un contrabajo hoy por hoy, yo ese no lo he probado pero tengo un zoom 708 y algo se parece, pero no es lo mismo...yo creo que igual por software encontrarias algo sin gastarte un duro, ahora como un contrabajo identico imposible.
http://translate.google.es/translate?hl ... /en/GT-6B/
http://translate.google.es/translate?hl ... /en/GT-6B/
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Y digo yo, un viejuno diabétiko and tronated de la puta ciéngana de las maderas mágicas...........
¿Porqué coño no utilizas un contrabajo para sonar a contrabajo?
Yo es que cuando quiero sabor a jamón no semokurre comer asúka
- xaranzaina
- La República del Blues...
-
Invitado
quizas por el paston que valen.......Y digo yo, un viejuno diabétiko and tronated de la puta ciéngana de las maderas mágicas...........

Salud!
¡Cómo mola la canción, Aga!
¡Cómo mola la canción, Aga!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Gracias mad.
Tendré todo en cuenta , era curiosidad. Y si ahora grabamos algo, creo que en noviembre, Ya Lo intentaré.
Para este grupo en cuestión tengo muy subidos los medios y los agudos.así que cuando llega esa parte Lo que hago es tirar de las cuerdas.
Tendré todo en cuenta , era curiosidad. Y si ahora grabamos algo, creo que en noviembre, Ya Lo intentaré.
Para este grupo en cuestión tengo muy subidos los medios y los agudos.así que cuando llega esa parte Lo que hago es tirar de las cuerdas.
#Nomastributos
Como siempre tú sabiduría está por encima de los demás mortales.Y digo yo, un viejuno diabétiko and tronated de la puta ciéngana de las maderas mágicas...........
Si te has molestado en leer el post , verás que es sólo para 30-40 sg.
Aunque no te voy a mentir si te digo que Ya pensé Lo del contra para los txikiteros ,canciones como "tú madre me a comido la polla" o "cagada real " o el por todos conocido " yo soy más de teta que de coño" tienen que ganar la hostia con un contra
Pd: gracias kraken , me gusta que te guste
#Nomastributos