Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por sergbeato »

Duda al canto. :nose:

Me quiero pillar un fretless en thoman o music store o alguna de estas (osea , sin posibilidad de probarlo) Por mi ajustado presupuesto al final estoy dudando entre el squier vintage modified o el cort artisan c4h.
La historia es que el cort trae diapason de palorosa, y dudo con la posibilidad de que me lo carge en poco tiempo (aunque me extrañaria que unos fabricantes serios de bajos pusieran un diapason que se vaya al carajo rapido).

Pues eso. ¿que opinais respecto al diapason de palorrosa (el del cort) o ebonol (el que trae el squier) en un fretless?

Gracias mil.
jesuskno

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por jesuskno »

Mi consejo es palorosa, el ebonol es sintetico...

P.D: también podéis mirar en tiendas españolas, se pueden probar los bajos y en muchas la diferencia con los alemanes es de pocos euros y ayudamos a nuestra economía.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por membri »

Coincido en el palorosa, con cuerdas de entorchado plano no te quedara marca. Aunque el tema de que sea sintetico no se si modificara mucho el sonido, hay gente que tiene el diapason del fretless con una capa de epoxi del carajo y suena de cagarse... :nose:
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por 3aal »

Pero la esencia de la madera es lo que cuenta... da igual que le metas 5 metros de epoxi
Avatar de Usuario
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 280
Registrado: 06 Abr 2009, 03:40

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por junior villavicencio »

el palo de rosa aguanta la pela, y el ebonol también, la cuestión aquí es de gustos en cuanto al sonido, el palo de rosa te dará un sonido mas cálido mientras que el ebonol algo mas brillante, y metálico, ambos se rallaran un poco por la fricción de las cuerdas pero mas naa de allí no pasa, yo personalmente me quedo con el ebonol que simula realmente bien al caro ébano y el sonido es el q me cuadra, actualmente tengo un fretless con palo de rosa y quiero cambiar a ebano, y el bajo con trastes que tengo un jazz bass tiene diapasón de ebonol y me encanta saludos :beer:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por sergbeato »

esta mañanita he ido a una tienda y he conseguido probar un fretless fender jazzbass (mejicano) con su diapasón de palorrosa y un ibanez fretless 5 cuerdas (no me he fijado en el modelo, entre otras cosas porque no habia color con el fender).

La verdad es que me ha encantado el tacto de las cuerdas lisitas y el sonido del palorrosa. el ibanez tenia un material sintetico en el diapason (no se que era, supongo que ebonol de este). nada que ver.

teniendo en cuenta que el palorrosa aguanta el tirón bien, no lo dudo. maderita mejor que plastico. me mola mucho mas el tacto y el sonido. Ahora bien, pa gustos los colores.


respecto a lo que habeis dicho antes de comprar en tiendas españolas, estoy de acuerdo en la teoria. Me encantaria comprarme el fretless que busco en una tienda física española, poder probarlo, que me lo ajusten, que pueda acudir al sitio donde lo he comprado si va mal. Pero la diferencia de pasta es brutal. en la tienda 1200. en thoman 700.

Lo siento,me dan mogollon de pena porque vamos a darles la tabarra a probar cacharros que luego nos vamos a comprar por internet. Pero seria imbecil si me gastara 500 pavos de mas solo por eso.
Avatar de Usuario
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 280
Registrado: 06 Abr 2009, 03:40

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por junior villavicencio »

de pana de pana si fuera tu, compro el cort artisan,,,, pero lo mejor es q sigas investigando, e informándote y si puedes prueba en cualquier tienda y luego lo compras por Internet si te sale mas barato
Avatar de Usuario
junior villavicencio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 280
Registrado: 06 Abr 2009, 03:40

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por junior villavicencio »

otra cosa de cuanto dinero dispones a ver si te ayudamos a elegir
jesuskno

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por jesuskno »

Pero la esencia de la madera es lo que cuenta... da igual que le metas 5 metros de epoxi
+1

Asi es, mi fretless tiene su buena capa de epoxi.
jesuskno

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por jesuskno »

esta mañanita he ido a una tienda y he conseguido probar un fretless fender jazzbass (mejicano) con su diapasón de palorrosa y un ibanez fretless 5 cuerdas (no me he fijado en el modelo, entre otras cosas porque no habia color con el fender).

La verdad es que me ha encantado el tacto de las cuerdas lisitas y el sonido del palorrosa. el ibanez tenia un material sintetico en el diapason (no se que era, supongo que ebonol de este). nada que ver.

teniendo en cuenta que el palorrosa aguanta el tirón bien, no lo dudo. maderita mejor que plastico. me mola mucho mas el tacto y el sonido. Ahora bien, pa gustos los colores.


respecto a lo que habeis dicho antes de comprar en tiendas españolas, estoy de acuerdo en la teoria. Me encantaria comprarme el fretless que busco en una tienda física española, poder probarlo, que me lo ajusten, que pueda acudir al sitio donde lo he comprado si va mal. Pero la diferencia de pasta es brutal. en la tienda 1200. en thoman 700.

Lo siento,me dan mogollon de pena porque vamos a darles la tabarra a probar cacharros que luego nos vamos a comprar por internet. Pero seria imbecil si me gastara 500 pavos de mas solo por eso.
Si te ha gustado el fender mexico fretless, te lo recomiendo al 100%. Por cierto en musimaster (españa) tienes los fender mexico sobre los 700 pavos.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por sergbeato »

otra cosa de cuanto dinero dispones a ver si te ayudamos a elegir
Pues lo que valen el cort y el squier. Dispongo de unos 300€

Por cierto. no me habia fijado. el cort no me trae marcas sobre el diapason para saber donde pisar. que acojone.
Nada, habra que practicar mas si me lo pillo.
Avatar de Usuario
Robert
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 521
Registrado: 02 Dic 2009, 15:08
Ubicación: De Murcia para el Mundo

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por Robert »

otra cosa de cuanto dinero dispones a ver si te ayudamos a elegir
Pues lo que valen el cort y el squier. Dispongo de unos 300€

Por cierto. no me habia fijado. el cort no me trae marcas sobre el diapason para saber donde pisar. que acojone.
Nada, habra que practicar mas si me lo pillo.
Te recomiendo empezar en el fretless con un bajo con marcas pues para trabajar las posiciones de mano izquierda te ayudara y siempre puedes en el futuro cambierle el diapason por uno sin marcas de ebano por ejemplo y ya habras adquirido naturalmente las separaciones de los dedos al tocar en todas las marcas del mastil.

SALUD
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por ferestek »

No tengo ni idea de frettless , pero +1 a Robert.

El que yo tengo , baratuno y desfretao por mi , es ideal pa iniciarse ..... aunque yo aun no lo he hecho .... :oops:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por sergbeato »

puedo conseguir un Washburn Taurus T24 fretless.
que opinais de el?
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por ferestek »

Habria que ver como esta , pero .... entre cort , squier y washburn , me quedo con washburn de calle , sin desmerecer los otros dos , eh?? Que son grandisimos bajos , pero .... para mi mucho mejor washburn!! :ole:


EDIT : Insisto , habria que ver el estado del bajo!!! :mrgreen:
Última edición por ferestek el 07 Feb 2011, 15:45, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por Malospelos »

EL ebonol no es que de malos resultados ni sea malo ...pero bueno, el palorosa es mas natural y noble ...... y lo prefiero.
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por Joscarbass »

Duda al canto. :nose:

Me quiero pillar un fretless en thoman o music store o alguna de estas (osea , sin posibilidad de probarlo) Por mi ajustado presupuesto al final estoy dudando entre el squier vintage modified o el cort artisan c4h.
La historia es que el cort trae diapason de palorosa, y dudo con la posibilidad de que me lo carge en poco tiempo (aunque me extrañaria que unos fabricantes serios de bajos pusieran un diapason que se vaya al carajo rapido).

Pues eso. ¿que opinais respecto al diapason de palorrosa (el del cort) o ebonol (el que trae el squier) en un fretless?

Gracias mil.
Sin duda alguna si buscas un sonido fretless ese es el ebonol yo tengo el es Squier y es una puta pasada solo quitando un poco de brillo en control de agudos es el sonidazo Jaco
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por Malospelos »

Hola Sergbeato .... yo vendo mi Roadster el que probaste en mi casa ...... :roll:

Un saludo y espero que la clase que dimos te sirviese 8)
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 542
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por sergbeato »

Hola Sergbeato .... yo vendo mi Roadster el que probaste en mi casa ...... :roll:

Un saludo y espero que la clase que dimos te sirviese 8)

Hola Malopelos.

Este post es antiguo, de hace un año o asi, ya tengo desde entonces el washburn taurus fretless (ni ebonol ni palorosa, ebano y se acabo ). Debe ser que alguien a rescatado el post ultimamente.

Respecto a tu clase, tengo que hacer un comentario de agradecimiento como dios manda , que no encuentro ultimamente ni un rato para escribir. q ando muy liao. pero ya te digo que me sirvio muchiiiisimo

Un abrazo
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por Malospelos »

Nada, nada ... lo del bajo era un poco coña ... que me acuerdo que me lo comentaste y lo del contra tambien ... venga ... a pasarlo bien.


S2.
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: PALORROSA O EBONOL EN UN FRETLESS

Mensaje por Joscarbass »

Sin duda alguna si buscas un sonido fretless ese es el ebonol yo tengo el es Squier y es una puta pasada solo quitando un poco de brillo en control de agudos es el sonidazo Jaco el ebonol sustitulle a las 3 capas de epoxi que tendras que metei al palu y pa mas no te dar esa dureza el ebonol resbala como la vaselina y ronca como yo.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”