Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Distribuir Amplis

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Invitado

Distribuir Amplis

Mensaje por Invitado »

Buenas, he estado buscando y no he encontrado nada sobre el tema en el foro, creo que va aquí, así que ahí va mi la cuestión:

Como ya he puesto en la presentación llevo poco tiempo tocando y ahora estoy en mi primer grupo, los otros ya habían estado en algún grupo pero nada serio, así que se puede decir que todos somos bastante inexpertos y al tocar en el local no conseguimos que todo suene al mismo volumen (mas o menos) y poder escucharlo todo.

El voz del cantante apenas se oye, los guitarristas como no, nunca se escuchan y se van subiendo y al batería siempre se le acaba yendo la mano y empieza a meterle caña, con lo que ahí es imposible...

La cosa es que los amplis están colocados un poco al tuntun, cada uno donde pilla, y quería que me explicaseis una buena distribución de los amplis de forma que todos nos oigamos sin necesidad de subir demasiado el volumen, para que el cantante no se tenga que dejar la voz.

Algunos lleváis mucho tiempo en esto por lo que he visto indagando y tendréis experiencia en el tema supongo, así que agradecería vuestra ayuda.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: Distribuir Amplis

Mensaje por 3aal »

Aquí cada maestrillo tiene su librillo seria menester saber ciertos datos: disposición actual de los amplis en el local, espacio disponible y equipo (potencia sobre todo), también puede ser un problema de frecuencias...
Invitado

Mensaje por Invitado »

El local es de unos 6 metros de largo y unos 4 de ancho (a ojo) ahora esta la bateria en la pared del fondo (la que ahría unos 4 metros) el ampli del bajo en la pared de la dercha mirando a la bateria mirando hacia el centro de la sala, el ampli de una guitarra esta opuesto al bajo y el otro ampli de guitarra esta en frente de la bateria, los amplis de voz estan uno a cada lado de la bateria mirando en las misma dirección que el bateria.

Y de potencias son el ampli de bajo de 100W los de las guitarras de 50W cada uno y los de voz creo que son 2 de 40W así que 80W
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Probablemente el problema sea el de siempre...Bateria revienta baquetas!
O le dices al batería que deje de pegarle fuerte o más volumen hasta que os escuchen en el pueblo vecino.
Imagen
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

la distribucion no me parece nada rara, mas o menos todos enfrentados, yo por mi parte si te digo que el bateria tiene que tocar agusto, y si es un tio de pegada pues eso es lo que hay, mi bateria es un orco de las cavernas y le arrea tela, en cualquier caso si los amplis son combos pequeños, probad a ponerlos en alto o a inclinarlos un poco hacia arriba :band:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En mi experiencia (no muy larga), lo ideal es tocar todos frente al muro de sonido. Es decir, en una pared el batería y en la contraria la PA y todos los amplis. En cuanto los amplis no están así, el batería no oye una guitarra, la voz no se escucha porque le molesta el ampli de bajo, etc.

Por supuesto, es imposible adoptar esta configuración debido a local compartido, espacio, etc.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Lo que yo intento es primero oirme, cosa que a veces no es fácil, y segundo que me oiga el batería. Cuando el batería no escucha el bajo (al nivel en el que yo he tocado, que es más bien flojito), se hace un lío del carajo.

En cuanto a las guitarras, pues... que les den por culo :mrgreen:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

Imagen
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

En el local donde ensayamos la acustica es maliiiiisima y voy rulando el ampli sistematicamente sin grandes resultados. El bateria es omnipresente, además de una bestia parda, el último dia partió el parche del bombo itó (nuevo y de dudosa calidad).

Todos los dias salimos con los oidos pitando y eso que no le damos caña a los amplis (para evitar el pitido). Casi ni me oigo. Cada dia voy con menos ganas y vuelvo más mosqueado. Estoy pensando en prepararme unas trampas de graves para ver si mejora la situación.

Esto más que aportar al hilo es un pataleo gratis.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

La foto de Gonzo para mí es lo ideal. Ahora estoy en un local con una acústica fantástica pero que compartimos con otros dos grupos, y es un caos del carajo en cuanto a espacio. Pero al menos suena todo bastante bien.

Por cierto, he pillado dos pantallas de PA de 15 y estoy loco por que me den mis llaves para irme un día y probarlas en plan Bucéfalo, a ver qué tal suena el bajo por ahí...
gonzo

Mensaje por gonzo »

ya te lo digo yo

BBRRRRROOOOOOMMMMMMMM

o sea, como tiene que sonar :bang:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Esta es la disposicion de nuestro local y suena bastante bien. Tambien es muy importante que este bien insonorizado.

Imagen

EDIT: Perdón donde dije insonorización quise decir acústica
Última edición por OttO el 02 Feb 2011, 17:31, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Para mí lo importante no es la insonorización (es una mierda en todos los locales en los que he estado, sin excepción), sino el acondicionamiento acústico en sí de la sala.

La verdad es que tu disposición está muy bien pensada, Otto.
Invitado

Mensaje por Invitado »

En nuestro caso la insonorización no es importante, estamos en una zona industrial, vamos a horas en las que no trabaja nadie y ni nos molestan ni molestamos, si que estamos mirando algo para las reverberaciones y demás, pero lo malo es que no podemos hacer nada permanente (es lo malo de que el local sea gratis)

En cuanto a la disposición de amplis probaré como lo ha puesto Gonzo y como ha dicho Kramer (creo que es lo mismo)

Otto de vuestro sistema no pillo si teneis 2 baterias o esos son los 2 puntos donde se puede poner la bateria?? :?:

También probaremos algun sistema más que he encontrado por internes el proximo dia que vayamos al local, ya os dire que tal.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No insultes al pobre Kramer, yo soy Kraken. :mrgreen:

Donde Otto tocan dos grupos, de ahí las dos baterías.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No insultes al pobre Kramer, yo soy Kraken. :mrgreen:
:loly: me confundí...

Lo de las baterias queda entendido.
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »