Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Qué es la sabiduría?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

¿Qué es la sabiduría?

Mensaje por Kraken »

Salud!

¿Qué es la sabiduría?

¿Os consideráis sabios?

Poned algún ejemplo en el que hayáis demostrado vuestra sabiduría.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Re: ¿Qué Es La Sabiduría?

Mensaje por gambrinus88 »

Socrates se consideraba un ignorante y no obstante, resultó ser el hombre más sabio del momento.
Al igual que el, yo me sonsidero un ignorante de la vida. El solo se que no se nada es un constante en mi día a día.
Siempre hay algun tema del que creo que se bastante, pero llega alguien que sabe mucho más que yo y me lo revienta todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un ejemplo de sabiduría por mi parte: En mi grupo suelo conservar la calma ante los problemas (no porque no me entere del problema XD) y los analizo de forma más fría. Calmo a los compis, expongo soluciones y enfrio los momentos de tensión.
No es sabiduría exactamente, más bien es paciencia, pero bueno... es a lo que más me puedo aproximar.

P.D.: Me gusta el tema :mrgreen:
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

Yo solo sé que no sé nada :ninja:
La anarquia es la máxima expresión del orden
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

yo mi sabiduria, la demuestro no posteando en este foro en temas en los que realmente se hable de cosas realmente importantes ya que se que no tengo ni pajolera idea de la mitad de temas bajinales serios

Solo hace falta ver mis post aqui y mis post en BORG (12) y hace el mismo tiempo que estoy registrado que aqui. Alli solo leo, leo y leo, ya que si suelto alguna parida como las que suelto por aqui, ya haria dias que estaria baneado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
lacomunidad21
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo creo que considerarse sabio o no depende del personal que te rodea. En mi curro soy el mas sabio (imaginad el nivel).
Phobia

Mensaje por Phobia »

La sabiduría consiste en no ser

No ser sabio significa que aún crees que eres

Dudas y preguntas por MP :ninja:
gambrinus88
Contactar:

Yo creo que considerarse sabio o no depende del personal que te rodea. En mi curro soy el mas sabio (imaginad el nivel).
No confundamos sabiduría con inteligencia y/o cultura ¿eh?

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Ossstia Calamar, justamente estoy preparando un texto sobre la inteligencia y no tocaba el tema de la sabiduría, gracias :beer:

Sabiduría lo interpreto más o menos como inteligencia + experiencia.

En ese sentido una vez sí que tuve un flash.

Jugábamos contra el fiial del Playas de Castellón, ellos para ganar la liga debían ganar por al menos 4 goles de diferencia, nosotros ya no pintabamos nada y fuimos el equipo de campo más 2 jugadores de banquillo.
Estuvieron todo el partido dándonos de ostias lesionaron a 2 y expulsaron a otro a falta de 1 minuto para terminar ganaban 6 a 1.
Yo era portero y tenía una tarjeta amarilla, ese último minuto estuvieron riéndose de nosotros desde el banquillo, a falta de 10" hay saque de banda a nuestro favor nuestro la pido y la recojo fuera del área con la mano tarjeta amarilla y al quedarnos con 2 menos se suspende el partido y el resultado es 3 a 0, con lo que perdieron aquella liga. :dedo:

Quizás fue sabio porque hizo justicia mediante la única posibilidad que teníamos, pero no fue tan sabio en tanto y en cuanto me querían matar :rofl: :rofl:
Última edición por navan el 22 Dic 2010, 16:37, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Pues yo no sabría definir muy bien qué es la sabiduría. Lo que sí que tengo claro es que no es muy sabio calentarse la cabeza en este tipo de cosas.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Yo era portero y tenía una tarjeta amarilla, ese último minuto estuvieron riéndose de nosotros desde el banquillo, a falta de 10" hay saque de banda a nuestro favor nuestro la pido y la recojo fuera del área con la mano tarjeta amarilla y al quedarnos con 2 menos se suspende el partido y el resultado es 3 a 0, con lo que perdieron aquella liga. :dedo:
Eres mi héroe! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

:rofl: Qué master!!
:beer:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Pues yo no sabría definir muy bien qué es la sabiduría. Lo que sí que tengo claro es que no es muy sabio calentarse la cabeza en este tipo de cosas.
Yo también creo que es difícil definir "sabiduría", y que cada uno considera "ser sabio" a cosas diferentes! :mrgreen:
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

+1 Garrof..........uno d los pocos indicios q tengo d mi escasa (o no) sabiduria es no preocuparme en demostrar si lo soy o no, no preocuparme en sentirme sabio....................

................otra cosa q sirve es q al menos yo soy muy empatico, a veces percibo a la gente antes d saber realmente nada, como q "huelo a la gente" (d esto ultimo saldra off topic cachondero recuerdenlo :mrgreen: )................he sabido percibir gente d mala onda apenas los conoci................creo q soy como los perros q saben las intenciones d la gente :shock:

....................o algo asi :oops:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

a veces percibo a la gente antes d saber realmente nada, como q "huelo a la gente" (d esto ultimo saldra off topic cachondero recuerdenlo :mrgreen:
Si es que vas provocando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gambrinus88
Contactar:

Eres mi héroe! :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

:rofl: Qué master!!
Esto es como jugar el FIFA on-line con la PS3 y cuando vas perdiendo, desenchufar el cable de red :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Vamos a ver, pero supongo que habreis visto algún hecho o alguna situación de alguien en la que hayais pensado, ostia puta, nunca se me hubiera ocurrido y está urdido y razonado de cojones ¿no?

Tengo un amigo muuuuy inteligente (del club de gaseado :beer: ) que piensa como vosotros, es más huye de todo lo que signifique calentamientos de cabeza innecesarios como ajedrez, sudokus, etc...

Finalmente ¿puede un niño tener sabiduría?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Coñe Rodri, me pasa como a ti y nunca he sabido explicárselo a la gente bien:
yo soy muy empatico, a veces percibo a la gente antes d saber realmente nada, como q "huelo a la gente" (d esto ultimo saldra off topic cachondero recuerdenlo :mrgreen: )................he sabido percibir gente d mala onda apenas los conoci................creo q soy como los perros q saben las intenciones d la gente :shock:

....................o algo asi :oops:
Al menos sé que no estoy solo! :mrgreen: :beer: Creo que siempre he tenido habilidad para, en un par de minutos de charla, calar al personal, pero después de conocer a miles de personas acabas viendo tantos perfiles de gente que acabas mejorando, así que me imagino que se puede "entrenar" :mrgreen: Pero es curioso!
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Como estar casado sin estar discutiendo todo el puto dia con la parienta.
Rick 4003 Fireglo
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Vamos a ver, pero supongo que habreis visto algún hecho o alguna situación de alguien en la que hayais pensado, ostia puta, nunca se me hubiera ocurrido y está urdido y razonado de cojones ¿no?

Tengo un amigo muuuuy inteligente (del club de gaseado :beer: ) que piensa como vosotros, es más huye de todo lo que signifique calentamientos de cabeza innecesarios como ajedrez, sudokus, etc...

Finalmente ¿puede un niño tener sabiduría?
Sigo pensando que el concepto sabiduría en función de cada persona varía, no sólo por sus experiencias, si no ya por el concepto en sí. Por ejemplo, yo no relaciono para nada la inteligencia con la sabiduría, para mí son cosas distintas :nose:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Como estar casado sin estar discutiendo todo el puto dia con la parienta.
Rick 4003 Fireglo
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Esto es como jugar el FIFA on-line con la PS3 y cuando vas perdiendo, desenchufar el cable de red :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí, pero en vivo y en directo mola más!!! :mrgreen: Éstas molan un montón, se queda uno muy a gusto, pero algo tan descarao y merecido como lo del portero manazas... ufff!!! :mrgreen: :beer:
Dan
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Dan »

Prudencia... un buen truco para si no se es sabio, al menos parecerlo.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Entonces Albert qué es sabiduría para ti, experiencia, calma, empatía, autocontrol, capacidad e análisis/síntesis, saber tocar Slap???
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Prudencia... un buen truco para si no se es sabio, al menos parecerlo.
:mrgreen: Me gustaba mucho lo de: "Prefiero estar callado y parecer memo, que abrir la boca y despejar todas las dudas" :mrgreen: Lo usé de firma mucho tiempo jeje
Entonces Albert qué es sabiduría para ti, experiencia, calma, empatía, autocontrol, capacidad e análisis/síntesis, saber tocar Slap???
Sabiduría para mí son dos cosas distintas que se confunden en dos palabros: 1) Por un lado, son amplios conocimientos adquiridos ya sea por la experiencia o por su estudio, 2) Una habilidad para actuar con sensatez o sentido común, prudencia y/o acierto.

En mi caso, para mí un tipo sabio es alguien que une ambas cosas, pero más especialmente la segunda.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Mmmm estamos en la misma línea, de ahí mi pregunta anterior ¿un niño puede tener sabiduría?
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Los niños son los amos de la sabiduría, los que no sabemos ni por dónde vamos somos los mayores. De vez en cuando me vuelvo a leer "El Principito" porque se aprende más que en cualquier libro de la facultad.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Mmmm estamos en la misma línea, de ahí mi pregunta anterior ¿un niño puede tener sabiduría?
Bajo mi punto de vista: ¿Por qué no? :mrgreen: Pero otros no lo verán así por lo que comentaba. O eso creo :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Sinceramente no tengo ni puta idea, aunque a Garroff no le falta razón.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Sólo hay que ver a los críos cómo disfrutan con las cosas, a los mayores la sociedad nos lo hace olvidar, que de un simple trozo de papel deberías tener diversión para horas, o sólo con mirarlo cómo reacciona a según que cosas deberías maravillarte de lo que ves. Es muy bueno mirarse las cosas como si fueran la primera vez que las vieras :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

¿seguro?

Imagen
Última edición por navan el 22 Dic 2010, 17:36, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Has clavado una de las definiciones de arte: Mostrar el mundo como si fuera la primera vez que lo vemos.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Una cosa es ser inocente y otra ser lo que es este señor.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

No he podido ver la foto (por suerte, porque intuyo que es el ZP en plan macro-ampliación) :mrgreen:

Pero éste tipo tiene unos añitos más, y desde luego, hablaba de disfrutar de la vida, no de joder la de los demás :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Me refería a ver algo o alguien como si fuera la primera vez que lo ves, esta foto la primera vez que la viste y ahora no te evocan exactamente lo mismo.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Me refería a ver algo o alguien como si fuera la primera vez que lo ves, esta foto la primera vez que la viste y ahora no te evocan exactamente lo mismo.
Y yo a que tomarse las cosas como si fuera la primera vez que las ves, y experimentarlas, vivirlas, etc, es algo muy, muy bueno, que muy poca gente hace. Luego viene el estrés, las paranoias y demás ideas de olla. Luego está el dolor acumulado por cosas del pasado, blaaa, bla bla y un larguísimo bla.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Voy a hacerte caso y ya te contaré :beer:
Mi filosofía de que hay hijoputas en to los sitios (algo cierto) la cambié por la tuya de que hay buena gente en todos los sitios (cierto también) y no me ha ido mal :mrgreen:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Voy a hacerte caso y ya te contaré :beer:
Mi filosofía de que hay hijoputas en to los sitios (algo cierto) la cambié por la tuya de que hay buena gente en todos los sitios (cierto también) y no me ha ido mal :mrgreen:
La mía es que hay de todo en todas partes :mrgreen: Pero que muchas veces, detrás de un hijoputa hay una buena persona bien jodida por muchas cosas....... Pero a veces no :beer:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

... a veces no...

Imagen
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

La sabiduría es la mezcla de la cultura adquirida por el estudio, la experiencia adquirida por las vivencias y la innata capacidad de absorción de las enseñanzas vitales o no que tenga la persona.

La inteligencia es la capacidad de razonamiento, la capacidad de comprensión de conceptos abstractos y la habilidad analítica/sincrética ante la situación. Personalmente también suelo asociarlo a la velocidad de pensamiento.

Kraken, alguien ha estado últimamente repasando las reglas del AD&D?? Porque esta es la típica discusión freak sobre sus reglas!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: ¿Qué es la sabiduría?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Navan, te adoro, eres mi puto héroe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy con la definición de Navan, me parece muy buena: la inteligencia templada por la experiencia. Conozco muy bien a gente muy inteligente y muy poco sabia. Es decir, que no aprende y se rige por impulsos... poco elaborados. Lo de la prudencia es cojonudo, también. No es sabiduría, pero es una de sus principales manifestaciones.

No creo que los niños sean sabios, ni puedan serlo. Lo que les pasa es que carecen de conocimientos sobre el funcionamiento del mundo y el hombre (es decir, son inocentes, que no buenos), y eso les lleva a formular cuestiones que podrían pasar por sabiduría. Pero hasta yo podría meterle un penalty a Casillas, y eso no significa que sepa jugar al fútbol.

Nete, ojalá fuera una discusión de rol. :tired: :mrgreen: :wall:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Joder, nete, pásate más por aquí!! que desde que tienes el thumb nos tienes abandonados :beer: .

Mi idea de sabiduría no es contemplar el mundo con inocencia, sino desconfiar de la moralidad y reglas que supuestamente son universales y actuar según las razonadas por uno mismo(le estoy dando caña a los libros de Nieztsche..."Asi habló Zaratrusta" es una puta obra maestra). Si consigo algo así, unido a controlar el consumismo(que te dará tranquilidad para cuando no se tenga trabajo(no sea bueno/quieras dejarlo y pirarte a la aventura), empezaré a verme algo sabio :D.

Navan, creo que decías hace tiempo que me tenías que mandar un correo. Si me puedes decir el nombre de tu colega y explicarme un poco de que va el tema que vas a estudiar(empecé psicología pero al final me cambié a empresariales antes de iniciar el curso porque no me gustaba la redacción de los libros :mrgreen: ) sería genial :D
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Nada nuevo, es un escrito de los que a veces hago para mí mismo y lo que pretende es desmontar la falacia de lo que se está instalando más que nunca como ejemplo de inteligencia en nuestra sociedad p.ej:
http://mezvan.blogsome.com/2006/07/13/l ... del-poder/
para cada argumento de éstos tengo varios ejemplos cotidianos en prensa (cada día más) de gente que la sociedad percibe como inteligente.
A partir de ahí me surgen preguntas sobre hasta qué punto es correcta la definición de inteligencia como el saber adaptarse mejor al medio. Exito personal e inteligencia. En fin, varias cosas.
Finalmente quiero enlazarlo con el hecho de que, en general, todas las grandes civilizaciones al nacer suelen tener como madre a la inteligencia que yo quiero defender (una inteligencia creativa)y cuando mueren suelen tener como referente a la falsa inteligencia que creo hoy rige nuestras vidas. Como ejemplos, pues desde el Imperio Romano hasta el Comunismo, por ejemplo.
Como ves, nada nuevo, pero me apetece hacerlo porque creo que el sistema en el que vivimos está entrando en su última fase sobretodo por no saber aprender de sus propios errores y haber perdido todo el sentido de creación y crecimiento por el de supervivencia a cualquier precio, algo que puede parecer inteligente y exitoso en primer término pero que terminará por ser la tumba del sistema.
En fin, confrontar esos 2 tipos de inteligencia, en resumen.

:tired:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Ando falto de tiempo y sobre todo de ganas.
Desgraciadamente el Thumb es más un problema que una solución... en fin, a tomarlo con filosofía, ya volveré al 100%.

Lo más inteligente no es cuestionar tu inteligencia, sino ponerla en funcionamiento.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

I miss you man :beer:
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

El tenxto este no define a un sabio, sino a un "listo" :lol:
La anarquia es la máxima expresión del orden
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Makea :rofl:

Nete, te echamos de menos :beer:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Hay que fundar plataforma de "que vuelva nete", paralela a "conocer a navan y albert en persona(y también nete :mrgreen: )" :dance:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: ¿Qué es la sabiduría?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nete, ¿por qué es un problema el Thumb? :?:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Sí, que sea paralela, que la nuestra no tiene mucho éxito :mrgreen:

Kraken, es un problema porque no le deja tiempo libre, obviamente :mrgreen:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Gracias gente.
Krak, el Thumb es un problema porque para mi nivel económico fué un desembolso muy fuerte que vino acompañado por la pérdida de su objetivo principal: tocar.

Supongo que hasta que no encuentre otro grupo en el que me sienta más o menos cómodo no voy a perder esta sensación de vacío.
Hay planes, hay proyectos, pero todo va muy lento y hasta que no tenga algo en la mano y me vea tocando y emocionándome otra vez con lo que hago... toca esta semi-depre.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Bueno, cada día falta menos para que encuentres lo que quieres :beer:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”