Bueno, aquí vengo a responder, como no, por partes:
Lo del beso del cantante, tiene tela, o es un gay de narices, o quiere rollo con alguno de vosotros, o es de esos cantantes que trae más problemas que alegrías

Eso, lo hacéis delante del público y vuestra imagen cae en picado (especialmente entre las féminas)

Aunque con navan entre el grupo pues...
Pues eso, me gustaría que me dijerais cómo os lo organizais vosotros, la forma de comenzar, la importancia que le dais al set list, el rato que parais entre canción y canción, el ritmo que le dais al concierto... etc...
navan: lo de "calentar", ¿realmente alguien calienta de alguna manera que no pueda hacer sin bajo antes de un concierto? A mí también me ha pasado lo de los instrumentos en el escenario y sin poder pillarlos, pero básicamente pasa cuando tocas en un concierto que van "mal de tiempo" hasta antes de empezarlo incluso, y tocas los primeros. Por cierto, muy devaluado está lo de tocar primeros, cuando sólo tiene ventajas! Las ansias de calentar son nervios.
gambri: decías que el set list y demás lo preparáis "según el día que tenga el público". Como diría Mourinho: Error.

Si no tocáis exactamente igual con media persona de público que con 5.000 mal asunto (sí, también se aplica a caballos u otros cuadrúpedos

) Comentario más escuchado con gente de discográficas, mánagers, etc: "Es básico que un grupo tenga actitud sea cual sea la circunstancia".
Esto no sé quien lo dijo, pero básicamente, las esperas largas entre canción y canción hay que evitarlas, pero sin pasarse de hacer todo el concierto del tirón.
¿Afinar? En la prueba de sonido, vale, pero en el escenario... (excepto los guitarras que son así, se desafinan en un 30% por canción

)
Sobre el set list o repertorio: el orden de las canciones es vital, algo a pensar y analizar muy detenidamente.
Presentaciones de temas, lo mínimo, y contra más corto y al grano, mejor. Nada de "Este tema habla de una historia que..." MEC! Error
Las pruebas de sonido, en un post aparte, porque no veas, no acabo en tres días, pero ten en cuenta que en función del lugar donde tocas, cuando está vacío no suena igual que cuando está lleno y los volúmenes que pueden meter son diferentes. Bueno, más info en otro post porque no acabo hoy
Lo del set list "ascendente" lo veo un error de libro. Así, los que no te conocen, a los tres temas ya se han ido a otro lado. Ha de haber un equilibrio, y según el rollo del grupo, el final con un subidón si es posible, pero también ya depende de los temas que se tengan.
Lo del Zas en toa la boca nada más empezar hay que ir con ojo de no desequilibrar el set list. Es un golpe de efecto muy guapo, pero como no mantengas el nivel, verás que jostiazo, sales perdiendo más.
es muy importante saber dar con el tipo de entrada que mejor se adapta para el tipo de show que viene luego...
Mejor explicado imposibol

según la música que hagáis y el rollo que llevéis hay que buscar lo más adecuado. La fórmula que le vale a gonzo fijo que no funcionaría para otros rollos

etc
Lo de las bengalas lo probamos en Vinaroz, además cogimos pirotecnia de la buena, y estuvo bien (10m creo?), pero alguna falló

Las caras de los técnicos con el sudor frío de "espero que no se queme nada..." son muy divertidas cuando no eres el técnico
Lo de que si llegas en plan profesional o en plan cartonero... La verdad, dudo que en cuanto a público eso importe mientras lleguéis, hay gente que le molará que seáis cercanos, etc, etc. Como lo del equipo petado o pro, eso le importará al técnico de sonido o al grupo que comparta backline con vosotros, pero al público, mientras suene más o menos...
Lo de descalabrar al cantante hay que ir con cuidado que no acabe en escena gore (lo digo por experiencia)
Arf, arf, arfffff, cuanta respuesta del tirón!