Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cabezal Markbass Con O Sin Previo A Vávulas?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
xantometapon
Me enrollé con mi luthier

Cabezal Markbass Con O Sin Previo A Vávulas?

Mensaje por xantometapon »

Hola colegas,
El sábado estuve un ratillo por el Bass Day sobre todo para ver a un amigo valenciano que sólo veo en estos eventos, aunque también aproveché para fichar un poco el nuevo material.

Hace relativamente poco vendí mi equipo EBS compuesto por un Gorm 2x10 de los antiguos y una caja EBS 1x15 porque pensaba que no iba a volver a tocar en serio, pero puede que sí que vuelva...bueno ya sabéis, la ley de Murphy.

El caso es que como ya vamos un poco mayores buscaba algo potente pero ligerito y cuando estaba curioseando en el "stand" de TC Electronics, pues resulta que en el de MarkBass estaba el Sr Lamadrid preparando su pequeño show de la tarde...joder, el sonido era tan aplastante que cuando tiraba de graves me costaba respirar!

Me sorprendió por dos cosas:
1º porque estaba usando una 4x10 (aunque luego enchufó además una 1x15)
2º porque estaba usando un cabezal con un previo a válvulas

Me tenéis que perdonar, llevo muchos años tocando pero soy un ignorante, pensaba que las válvulas eran para tocar rock y heavy (bueno y lo que te dé la gana, claro), sonido tipo Ampeg y no veas como sonaba el cacharro cuando tocaba slap...

Me he quedado pillado con el cabezal.
Una vez más os pido disculpas por mi ignorancia pero, ¿no serían incompatibles las válvulas con el sonido percusivo, claro y brillante que se busca en un slap? o ¿es qué todos los Markbass suenan así? Tendría algo que ver que la caja tuviera los puertos frontales y no traseros?

Bueno, en definitiva, que si me pillo el cabezal con el previo a válvulas, o va a sonar más o menos igual con el previo a transistores?
Gracias

Ya sé lo que algunos váis a decir de los EBS, pero los tenía hace como 15 años y quizás me apetezca cambiar de marca, aún lo estoy pensasndo...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Cabezal Markbass Con O Sin Previo A Vávulas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Si te mola el sonido MarkBass, ni EBS ni leches, es lo que te mola. Lo de las válvulas... vale para rock y para todo lo que quieras. Un poco de saturación puede quedar bien con prácticamente cualquier cosa. De nuevo, mandan las orejas, no los clichés.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cabezal Markbass Con O Sin Previo A Vávulas?

Mensaje por hassassin666 »

Yo tuve válvulas y no vuelvo ni loco. La diferencia respecto a sonido con un transistores es poca, lo suficiente para que ames el tono cálido de las válvulas o termines odiando odiando el mantenimiento. Como en tu caso preguntas por las de en el previo te diré que la diferencia es aún menor, quizás en la saturación sean más "perceptibles" pero la calidez de la válvula en la etapa se pierde completamente, con lo que gran parte de "llevo válvulas" se vuelve un absurdo. También es verdad que el mantenimiento de las válvulas del previo es menor que las de la etapa...

También te diré que Markbass suena muy bien (soy feliz poseedor de uno) :cool: Creo que ese sonido nítido, claro y brillante del que hablas te lo va a dar cualquier Markbass sin necesidad de válvula en el previo.

Oreja y a probar, que es lo que cuenta.
TOR Project: Enlace
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”