Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Las Benditas Escalas.

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
alejocipo
Me enrollé con mi luthier

Las Benditas Escalas.

Mensaje por alejocipo »

hola soy nuevo en el foro, y queria hacer una pequeña consulta ya que no encuentro nada en ningun sitio, os cuento, ahora mismo estoy liado con las escalas, mas o menos las domino empezando desde la tonica, es decir sin moverme a lo largo del mastil, he estado buscando por todos sitios las digitaciones de todas las escalas a lo largo de todo el mastil pero no hay manera, estoy siguien el libro 4 cuerdas de gustavo gregorio pero ahi tambien te ponene las escalas en una sola posicion, espero que me peudan ayudar ya que no encuentro por ningun sitio un libro que me aporte lo que necesito. un saludo!!
alejocipo

Re: Las Benditas Escalas.

Mensaje por alejocipo »

muchas gracias!!!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo importante es que sepas que notas tienes en cada escala,es decir la distancia entre cada nota....y eso...llvarlo al diapasón tu mismo,si ya tienes la primera posición(por lo que deduzco una octava)es...simplemente seguir con esas notas a lo largo de todo el mástil,si lo haces asi te aprenderas mejor todas las notas que tienes en el mastil(no las dibujaras mentalmente asignandole una digitacón concreta)

PD:Si quieres mandame un privaete con tu correo y te digo ejemplos,que ahora voy pelao de tiempo
:beer:
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

oye alfon a mi tambien me interesa eso, que ahora tambien estoy con las escalas..te mando un privado con mi correo..

gracias!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Alfon, profe on-line 8)

SOlo comentaros que aunque el saber escalas es primordial, luego viene el saber donde y como se meten, es importante por lo tanto saber los modos de los acordes del tema que vais a tocar y asi saber que escala emplear, pero bueno, primero a interiorizar las escalas.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Bienvenido, alejocipo! :hola:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
alejocipo

Mensaje por alejocipo »

Salud!

¡Bienvenido, alejocipo! :hola:
gracias!!!!
alejocipo

Mensaje por alejocipo »

mira. yo en al teoria me manejo bien dentro de lo que cabe, se mas o menos que escala pertenece a cada acorde, ver las notas a evitar, las tensiones etc, lo que pasa que en la practica voy 20 pasos por detras, toco la escala en la posicion inicial y mucho es, el problema es que no se como aprendermelas! por cierto estuve viendo tu post de donna lee pero no me deja responder y yo encontrel esto por si le sivre a alguien http://www.lucaspickford.com/transdonna.htm, yo uso la transcripcion original para corregir la mia o oor si no estoy seguro con alguna nota! espero que os sirva
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mirare el post ... que raro ... lo de tener claro en la cabeza una cosa y luego no poder tocarla a la rapidez que uno desea, se arregla con el tiempo ... nos pasa a todos ... y tiempo y estudio ....

S2.

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Prueba ahora ....... creo que ya está arreglado.

http://www.bajistasonline.es/forum/view ... 793#p70793

S2.

juanjarris
Toco en ambas posiciones!

Mensaje por juanjarris »

hola soy nuevo en el foro, y queria hacer una pequeña consulta ya que no encuentro nada en ningun sitio, os cuento, ahora mismo estoy liado con las escalas, mas o menos las domino empezando desde la tonica, es decir sin moverme a lo largo del mastil, he estado buscando por todos sitios las digitaciones de todas las escalas a lo largo de todo el mastil pero no hay manera, estoy siguien el libro 4 cuerdas de gustavo gregorio pero ahi tambien te ponene las escalas en una sola posicion, espero que me peudan ayudar ya que no encuentro por ningun sitio un libro que me aporte lo que necesito. un saludo!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Te refieres a esto?
Última edición por juanjarris el 26 Dic 2010, 19:44, editado 2 veces en total.
juanjarris

Mensaje por juanjarris »

Estoy haciendo pruebas con el ImageShack,que lio con lo de las medidas. :tired:
Última edición por juanjarris el 26 Dic 2010, 19:49, editado 4 veces en total.
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”