Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Qué Conciertos Habeis/vais A Ver Este Año?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
BassVirolla
Que yo no soy punkie!
Que yo no soy punkie!

Re: Qué Conciertos Habeis/vais A Ver Este Año?

Mensaje por BassVirolla »

Yo también anduve por el Sonisphère.

Demasiado desmadre para mi gusto en algunos momentos puntuales...

Pero sí, a mí lo que me interesaba era Rammstein (también los vi en Noviembre pasado :mrgreen: ).

No obstante, muy grandes WASP! :cool:
Si te llamo cretino, no te lo tomes a mal. Me gusta la palabra.
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Yo también anduve por el Sonisphère.

Demasiado desmadre para mi gusto en algunos momentos puntuales...

Pero sí, a mí lo que me interesaba era Rammstein (también los vi en Noviembre pasado :mrgreen: ).

No obstante, muy grandes WASP! :cool:
Yo esperaba más de Rammstein... Lo que más me flipó Alice in Chains, Slayer y Voltbeat (a las 16:30 horas bajo el sol, con dos huevos)
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Ostia! olvidaba a Faith no More, pero es que era la segunda vez que los veía. Impresionante el directo de ésta gente.
El Bosnia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por El Bosnia »

Salud!
¡Un Pulitzer para Bosnia!
:shock:
:ole:
Jajajajabueno, gracias! me gusta escribir pero no es para tanto!!
Me alegra que te gustara tanto Bosnia :beer:
Realmente nos fuimos anonadados y extasiados de exquisita música. Sinceramente un placer audititvo.
exactamente el mismo concierto que ví yo en Ottawa el 11 de Julio.
Grandes Rush :beer:
Nooooo... te la puedo creer!! Que bueno!!!! Vivís en Ottawa o estabas por allí de paso?

Les cuento una perlita mas, que me llegó de MUY BUENA fuente.
como uds sabrán, mas si vieron la película documental de la banda, de que a partir del viaje espiritual que hizo Peart cuando le sucedió la tragedia del fallecimiento de la hija y de la esposa, que el tipo viaja en moto para todos lados. OK. Hasta ahí perfecto. Se monta en su moto, activa el GPS y le da a full. Obviamente que por Canada y EEUU todo bien…. Europa por supuesto también. Pero ni loco pensé que el tipo iba a hacer lo que les transcribo a continuación (de paso repito: de MUY BUENA fuente)

cuando llegaron a Brasil dijo (Peart), de aquí a donde vamos?, a Arg le contestan. dentro de cuanto?, 5 días (le contestan), ok, bajame la moto.
termino de tocar, se fue a dormir y al día siguiente salio solo en su moto para Argentina, el viernes a la matina, todavía lo estaban esperando dado que estaba a unos 200km aun.
The mark of a good musician is to play one note and mean it...
Mike Oldfield - 1980

* Faim For Export Jazz Bass
Powered by Schaller - Fender - Dimarzio - Rotosound
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Pues esta tarde, a las 20.00, voy a ver algo más doméstico y cercano que a Rush.
Se trata de un grupo de Barcelona: Santos y Rebeldes, en el Pub D'Leyend - Castellón. Ya veremos de qué va la historia.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Bosnia, estaba allí de paso y nos pilló un peacho festival donde tocaban estos monstruos :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

En 4 horas me veré a Korpi y a Eleuvetie... a ver como sale. Los suizos pueden estar interesantes.... Los muchachos de finlandia piden alguna cerveza más en el cuerpo :lol:
Imagen
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Pues esta tarde, a las 20.00, voy a ver algo más doméstico y cercano que a Rush.
Se trata de un grupo de Barcelona: Santos y Rebeldes, en el Pub D'Leyend - Castellón. Ya veremos de qué va la historia.
El grupo muy correcto, llevaban tantas pantallas y amplis que no cabían en el escenario... pero bien. La música, tipo metal con algo de gótico o así (yo no soy ningún experto clasificador de estilos), tocaban muy cohesionados, todo perfecto, la voz de la chica tal vez debió sonar más clara, y a destacar el guitarra solista y sobre todo, el bajista, muy bueno, igual tocaba rock potente como slapeaba con una moderación exquisita y sobrado en cuanto a técnica. No es mi estilo, a mi me van las cosas más simples-rudas, pero nada que objetar, buen espectáculo.

Como curiosidad, al guitarra-cantante se le rompió una cuerda, y en vez de cambiarla se fué con el otro guitarrista a la furgo a por otra guitarra. En ese periodo de tiempo, se pusieron a tocar algo así como jazz o soul o algo suave, no se qué, el bajista, el batera con los platillos y algún golpe de caja-bombo, y el de los teclados, la chica cantando y creo que fué de lo más interesante del bolo.

Y repito: El bajista muy muy bueno. Llevaba este bajo pero todo en negro:

Imagen

:ninja:
Última edición por lluiset el 24 Oct 2010, 10:20, editado 1 vez en total.
·
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo de momento este año poca vida social he tenido luego pocos conciertos, sólo estuve viendo a Massive Attack hace unos días, la cosa es que es era un concierto al que yo no quería ir, no me molan mucho, o mejor aún, no me molaban, escucharlos en casa me parecían un tanto aburridos, para tenerlos de fondo si viene alguna visita a casa como mucho.....

La cosa es que la jefa quería ir a toda costa así que que remedio, como era un festival (de merde) tocaron un par de grupos antes, Tres Mellizas, que no me hicieron excesiva ilusión y luego tocaron Anni b Sweet, que no son de mi gusto precisamente y de ahí la sorpresa porque en directo, joder, sonaban muy muy bien, estabamos sentados en el rincón punky del festival (que creé yo :dedo: ) y consiguieron producirme la suficiente curiosidad como para levantarme a verles tocar, olfatear sus bajos (llevaba el tío lo que me pareció un jazz bass de cinco y un contra pequeño) y vaya que me lo pasé bien viéndoles, cosas curiosas que suceden.... :cool:

Y ya después tocaron Massive, joder que bestias pardas de gente, no se cuantos watios llevaban, pero jodeerrr, como tronaba aquello, el bajo :shock: hacía que retumbara la caja torácica y todo aquello susceptible de retumbar, siendo un grupo tranquilito como son, no te esperas que la sala se vaya a poner a bailar y bailar pero es que su buen hacer te llevaba a ello, en fin, brutales, sin duda un grupo de directo, ninguno de sus discos editados o por editar les hará justicia núnca, he pasado de que no me gustasen a respetarlos, y mucho.

Este año en el festival de jazz de por aquí a ver a quien traen (el año pasado vinieron Béla Fleck and the Flecktones y hasta el Miller itó, asi que a ver si se lo curran y tren cosas decentes.

Saludos

Phobia
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

a Oceansize el 5 de noviembre en la sala El Tren!!! nunca pensé que vendrían a Granada...... joer qué ganicas :bass: :bass:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

En 4 horas me veré a Korpi y a Eleuvetie... a ver como sale. Los suizos pueden estar interesantes.... Los muchachos de finlandia piden alguna cerveza más en el cuerpo :lol:
Geniales. Nunca pensé que un grupos de este estilo, tan festivos y alegres me darían una noche tan cojonuda.
Si me tengo que quedar con uno, claramente con Eleuvetie...que aún haciendo folk, en directo le gustarán a cualquier fan del death metal más melódico tipo Children of Bodom.
Pase VIP y fiesta con ellos. Otro punto para todos. Gente cojonudiiiiiisima. :ole: :ole:
Última edición por KRUX el 24 Oct 2010, 20:38, editado 1 vez en total.
Imagen
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

El grupo muy correcto, llevaban tantas pantallas y amplis que no cabían en el escenario... pero bien. La música, tipo metal con algo de gótico o así (yo no soy ningún experto clasificador de estilos), tocaban muy cohesionados, todo perfecto, la voz de la chica tal vez debió sonar más clara, y a destacar el guitarra solista y sobre todo, el bajista, muy bueno, igual tocaba rock potente como slapeaba con una moderación exquisita y sobrado en cuanto a técnica. No es mi estilo, a mi me van las cosas más simples-rudas, pero nada que objetar, buen espectáculo.

Como curiosidad, al guitarra-cantante se le rompió una cuerda, y en vez de cambiarla se fué con el otro guitarrista a la furgo a por otra guitarra. En ese periodo de tiempo, se pusieron a tocar algo así como jazz o soul o algo suave, no se qué, el bajista, el batera con los platillos y algún golpe de caja-bombo, y el de los teclados, la chica cantando y creo que fué de lo más interesante del bolo.

Y repito: El bajista muy muy bueno. Llevaba este bajo pero todo en negro:

Imagen

el trb jp nunca ha salido en negro que yo sepa, azul el primero y rojo el segundo. si era negro, o lo pinto el, cosa rara, o era un 1006, que es lo mas probable
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Sería el azul seguramente, en la penumbra, todos los gatos son pardos.

Y es seguro que es ese, ya que me llamó la atención primero que en vez de puntos o rectángulos en el mástil llevaba las puntas de flecha esas, y segundo, el puente dorado.

Edito: Un par de fotos:

El ampli. Y debajo de la pantalla laney, otra de 15" Torque. Como decía, llevaban tantas pantallas, además de ser 6, que al del bajo, tocaba en el pasillo que va a los aseos y está al lado del escenario, el batería literalmente apoyando la espalda en los Marshall, el de los teclados delante y abajo del escenario, bajo la diana....
Las fotos las saqué al salir de la puerta de los aseos con el móvil, esperando que se acabase el tema para pasar y no molestar al bajista que es el de la foto de abajo, de espaldas, no se puede ver el bajo, pero seguro es el que comentamos.

Imagen

Imagen
Última edición por lluiset el 24 Oct 2010, 21:40, editado 1 vez en total.
·
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

ya tengo la entrada para Oceansize, que presentan su nuevo disco "Self Preserved While The Bodies Float Up" :beer:
Mike Lull - Markbass

KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Acabo de llegar.

Eagle Twin (USA) El guitarrista tocaba una guitarra de esas que tiene una viga de aluminio. Después de haber criticado mucho esos instrumentos.. ahora que los veo de cerca son mu bonitos.

Pombagira (UK)

Ninguno de los 2 grupos tenía bajista :shit:
Imagen
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

KRUX, perdona la ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que hablas. ¿Qué guitarras son esas?

¿DOS GRUPOS SIN BAJISTA? :x :x :x :x :x
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Salud!

KRUX, perdona la ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que hablas. ¿Qué guitarras son esas?

¿DOS GRUPOS SIN BAJISTA? :x :x :x :x :x
Ayer estaba un poco hecho polvo. La guitarra era una Kramer.
Y sí... ninguno de los grupos llevaba bajo. En realidad, eran 2 dúos...

Hacen Downtempo/Drone de ese tan de moda ultimamente... pero fue un conciertazo. Eso sí... a los yankis los ví con tapones :wink:
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Bueno, Oceansize + Vessels:

LLegamos sobre las 11:30 a la Tren y había unas 150/200 personas, estaban tocando Vessels, un grupo progresivo y casi instrumental que me fliparon, eran todos poli instrumentistas y muy buenos, un guitarrista bajista llevaba 2 Kramers y el bajo era un Warwick blanco que no recuerdo bien el modelo...... me gustaron mucho.

Oceansize tenían que empezar a las 1, pero, cosa inaudita en España empezaron 30 mins antes!!! :shock:

Tocaron muchas del nuevo disco: Part cardiac, Build us a rocket then...., superimposer, pine, silent/tranparent, itŽs my tail..... y algunos de sus clásicos, como Unfamiliar o Music for a nurse.

En definitiva, un directo muy muy conseguido, buena sonorización, muy buenos músicos y buena gente, había muy buen ambiente...

El bajista llevaba un Gibson Reaper de los 70 y una Ashdown 8x10 creo y un cabezal Orange de los pequeñitos, del que tengo la púa.

fotos en breve :beer:
Mike Lull - Markbass

danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Mike Lull - Markbass

lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Imagen

:ninja: ¡Qué peligro...!

:mrgreen:
·
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

:bang: :bang: :metal:
Mike Lull - Markbass

lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Veamos.

Sorpresas te da la vida.....

Hace dos semanas, llevé a mi hija a ver a unos ronkos, granadinos, Blindfall, a ver si se va quedando con la copla del directo. El bajista llevaba ampli Ampeg Svt3-pro, Ampeg SVT-410HE+Ampeg SVT-15E. El bajo un Warwick Corvette. El ampli, lo tengo de sobra conocido, pero...... No me gustó el sonido del bajo, parecía que trasteaba todo el rato y sonaba a serrucho. Le comenté ayer esta jugada a Garrof, ya que él trajo un Warwick $$ y me dijo que el tema era que le daba tan fuerte a las cuerdas que tocaban las pastillas... vale. Para ese tipo de música, el sonido "Grotogrotogrotogroto" está bien, pero mi mente viejuna se queda más con el sonido "normal" de cuando tocaron algún tema más trankilo. A la cantante apenas se le entendía la voz (la parte negativa), y dieron un buen espectáculo de movimientos epilépticos, saltos variados y empujones con el respetable (la parte positiva).

Imagen

Imagen

Ayer fuí a ver a un grupo de Toledo, Guldin. Puro R'n'R, sonaron perfectos, el batera correcto y sin pasarse, lo que llevó a que los dos guitarras estuviesen a un volumen perfecto, la voz del cantante totalmente entendible y...... el bajo.
Aquí es dónde me llevé la sorpresa.

Empezaron a tocar, y yo estaba en la barra, enseguida me quedé con la copla de que estaban sonando muy bien, tocando muy bien, y por instinto [strike]animal[/strike] bajinal, enseguida veo que el bajo suena muy muy definido, grave (sin pasarse), nada estridente en agudos y se pueden seguir las notas de las florituras perfectamente. Nada de slaps ni movidas raras, muy fino.
Me acerco un poco, y de lejos veo a ras de suelo un Trace Elliot 7215... primera sorpresa. Es la primera vez de las (pocas) que he oido un Trace Elliot y me ha gustado... no estaba brillante, ni estridente... muy bien. Y ésta marca, repito que nunca me ha gustado su sonido, los (pocos) que he probado me he hartado de tocar botones y ecualizaciones y no he acabado de pillar "el" sonido.
Y al ver al bajista, pienso.... claro, un Fender Jazz bass, encima será de los caros. Pero se gira un poco y al ver la pala.... pues no. Yo no conocía la la marca, le comenté a mi señora que seguramente sería un clon caro de los Jazz Bass, como los Lakland o los Sadowsky o similares, pero sonaba que te cagas. Además, el indio era bueno, sin esperpentos, pero muy bueno.
Llego a casa, me pongo a mirar lo del bajo, y.... Dios. ¡¡¡Resulta que los SX estos, son muy muy baratos!!! No encontré ningún precio como el modelo del bajista, pero los que ví, eran bajos muy económicos. Doy fe de que sonaba muy muy bien, equilibrado, sin pegas. No se si a lo mejor a éste le han cambiado pastillas o algo, pero aún así, me he quedado de hielo.

Ahora mi reflexión es, cuando alguien pregunta por bajos económicos y tal, porqué no se le aconsejan los SX, ni comparación con Ibanez y yamahas baratos que he oido.... al menos desde mi prespectiva sonora-bajinal.

El bajo en cuestión:

Imagen

Le perdono hasta lo del golpeador blanco.... :loly:
·
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Dani, que te pierdes! :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo de los SX he escuchado cosas muy contradictorias. Que el mueble es cojonudo para el precio (y lo demás pasto de cambio) y que no valen ni para pasar la mopa de lo mal que se tocan. A mí me gasean bastante para hacerles perrerías, porque por ese precio... buf.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

No es un concierto en si.. pero

Ayer por la noche estuve en el preestreno del musical de Los Miserables en el Lope de Vega...

Buenísima! La escenografía y puesta en escena es brutal con orquesta clásica incluida en el foso.
De verdad los decorados efectos etc era todo la hostia

BRUTAL :shock:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Yo lo he visto 2 veces en el teatro apolo y realmente merece la pena. Aunque no el musical si no la obra de teatro/opera.
Rick 4003 Fireglo
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

bueno si, la verdad es que es un musical/opera jejeje

Pues si ves esta flipas, esta curradisima había muchos detalles buenisimos a mi lo que mas me fliparon fueron los escenarios y efectos, la leche
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nunca he visto el musical ese, le tengo muchas ganas. Ya me has vendido una entrada. :D

Por cierto, escribí el otro día a Titanic y el tío está tocando en el musical de Michael Jackson. 8)
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

te la recomiendo tio, no te arrepentirás de verla en serio.

Está currando en la de michael Jackson?
El narrador-cantante es Samu (el cantante que estaba conmigo en los Glass).
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Está haciendo suplencias con un... cortopego... "Lakland Joe Osborn U.S.A. (5 cuerdas) que tiene instalado el J-Retro activo". Tenía algún Fodera, aparte.

Peazo de trabajo. 8) 8) 8)

El Samu ese es un cantante del cagarse, sí, y Titanic toca que se te caen los huevos al suelo, es una pena que saliera mal del foro. Peacho musical tiene que ser ese, me ha gaseado. :mrgreen:

Al de Los Miserables voy seguro.
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

El de Michael Jackson ya están con la gira, suelen tirarse unos meses en cartel en Madrid y luego van haciendo la gira a nivel nacional (hicieron lo mismo con el Jesucristo Superstar), terminan en diciembre o enero creo.
Yo vi ayer de prota al Gerónimo Rauch pero me gusta más Samu (empezó como el cover del papel de Jesucristo (el principal era el Gerónimo) y acabo de principal haciendo el la gira, por lo que se le va muy bien).
Me dijo un colega que Samu se estaba empollando la de los miserables así que supongo que cuando acabe con lo de Michael jackson terminará ahí también.

En BORG participa también el otro bajista suplente del musical de Michael Jackson (Adrian Bartol) que va a tocar en el bass day por cierto.

Es un circuito que una vez entras has triunfado, porque eres mercenario bien pagado y te mantienen activo (te dan muchos bolos a la semana).
Además como es en un teatro es diferente porque no te apaleas tanto, es de los mejores curros de mercenario que hay).

El batera que curra en lo del Michael Jackson es José Pereira (el batería de Carlos baute) es el hermano del guitarra que va a tocar conmigo en lo de Victor Lago (Madrid es un pañuelo musicalmente hablando)

EDIT: Un video de Jose Pereira tocando la batera con Baute (derrocha calidad incluso tocando la musica esta de los cojones). Es muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=_6P6sZnFby0
Última edición por miguel_lez el 07 Nov 2010, 15:52, editado 1 vez en total.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Imagen

Imagen

·
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Este año he visto pocos, entre el curro, la family y los bolos que he tenido me han dejado pocas noches libres.

Me gustaria mucho ir a ver a Rogelio Aguas a Madrid, THE WALL. Vi a Roger hace un par de años en Granada con el Tour de Side Dark of the Moon y aluciné por un tubo. El MURO es de mis discos preferidos, es una obra de arte, si puedo iré.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Este sábado toca ir a ver a Orange Goblin con Rhino... a ver que tal la cosa :bass:
Imagen
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

jrmbass yo voy al The Wall en Madrid!!
Mike Lull - Markbass

lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

yo estuve el el de Dark Side of The Moon en BCN en el Sant Jordi.

Sin palabras.

GENIAL

eso si, salimos de alli con un globo del copon bendito

Salut i Rock n' Roll
Laco
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Vinieron a mi ciudad y no fuí :cry: :cry:
Mike Lull - Markbass

lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

editado por torpe :oops: :oops:
Última edición por lacomunidad21 el 11 Nov 2010, 22:13, editado 1 vez en total.
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Editado por torpe :oops: :oops:
Última edición por lacomunidad21 el 11 Nov 2010, 22:13, editado 1 vez en total.
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Mensaje por EmiSquier »

Para enero del 2011... Mötorhead en montevideo Uruguay :bang: :bang: :bang: :bang:
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Roger Waters... ¡Bah!

Mötorhead... ¡Bah!

Yo voy hoy a ver a Miguel_lez. ¡Superad eso! :asco:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Imagen
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Ayer... INCREÍBLE el Festival. La primera vez que tengo oportunidad de ir a la nueva sala de A Coruña. El túnel... pequeña pero perfecta. Sonidazo.

Empezaron Sahara: Banda local de rollo stoner con influencias de Kyuss, cantado en castellano. Cumplieron. Sonaron muy bien.. aunque el vocalista estaba un poco sobreactuado con eso de la pose rock star y tirando de la botella de ron... pero en genaral muy bien.

Supa Scoopa, de Vigo estuvieron mejor. Seguían en la misma linea stoner pero con algún tema más pesado. Cantado en inglés. Pegad una escucha aquí: http://www.myspace.com/supascoopastoner

Horn of the Rhino salieron después y arrasaron. http://www.myspace.com/rhinomotherfuckers
Concierto perfecto. Temás doom, alguno algo stoner, alguno con riffs más rollo death clásico con una voz muy buena y con registros muy variados. El bajista lucía un Ricken azul... de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Una grata sorpresa me llevé con esta gente de Bilbao. Soy fan :dance:

Orange Goblin. Cabezas de cartel desde UK. Banda de la que sólo conocía su disco del 97Žy que como Rhino, dieron una exhibición de como dar un buen concierto de rock. Muy buena conexión con el público. http://www.myspace.com/theorangegoblin

RHINO! YEAH! http://www.youtube.com/watch?v=uj2izYTy ... re=related
Imagen
El Bosnia
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por El Bosnia »

JEFF BECK ayer 28/11/10 en el Luna Park (Bs.As.)

Resumen General: Que se puede decir? El concierto fue realmente SUPERLATIVO en calidad musical. Una banda de monstruos musicales: gigantes y humildes, como los verdaderos grandes musicos.
Sin obsecuencias con el público, sin chabacanerías, sin hablar en castellano y sin camiseta de la selección, etc… pero visiblemente muy agradecidos con los aplausos y las ovaciones ensordecedoras del público (un emocionado servidor incluido) los supermúsicos dieron un concierto de calidad total de aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Si les parece corto, yo preguntaría: Para qué más?
Fue como comer lomo de ternera de calidad de exportación con el mejor vino argentino o francés que se les ocurra. Fueron una hora y 45 minutos de la créme de la créme musical, sin un segundo de decaimiento. Una verdadera joya.

Beck: Esto merece un capítulo aparte, pero para no aburrir, puede resumirse en lo siguiente: Si se creara una universidad mundial para músicos, es decir, imagínense una universidad mundial, única, con los mejores de los mejores, Beck sería el profesor ideal para dos posgrados: Expresión y “Múltiples usos de armónicos”. Y dije bien: POS-GRA-DOS. Este tipo esta mas allá de las “materias” de grado. Realmente… un maestro total y absoluto de la expresión! La forma de tocar, los climas, las sutilezas que realiza con movimientos micrométricos de la palanca de la guitarra, los saltos de volumen, los estallidos, los susurros…etc..etc…etc.. el tipo tiene una forma totalmente simbiótica de expresarse a través de su guitarra. Ni hablar de los armónicos (esto ya es más técnico, aviso) creo que como bien dijo mi amigo Bernie “le das una goma de borrar y le saca un armónico”. Por favor!! Con un solo armónico el tipo te tiraba una minifrase usando la palanca!! Una LOCURA realmente. Una sutileza que calificándola como “exquisita” me parece que te quedas corto.
Muy humilde el tipo y visiblemente agradecido por las ovaciones, agradeció en inglés y dijo que el público estuvo “maravilloso” y que nunca se lo iba a olvidar.
Leí algo por internet, que esta no era la primer visita de Beck al país. Había venido en 1998 pero al parecer, él mismo lo calificó de “frustrante” por la mala organización de aquel entonces, aparentemente el concierto tuvo cero publicidad y fue poquísima gente y no hubo onda. Beck declaró a la prensa que lo de ayer era “como si fuese la primera vez que venía” a Argentina.

Rhonda Smith (la bajista): Descomunal. Totalmente animal. El arquetipo de “negra con todo el Groove y toda la onda”. Tal cual. Encima canta! Absolutamente BESTIAL el manejo y el dominio del slapping que tiene esa mujer. Los golpes de su pulgar retumbaban por todo el estadio, una bestiaa!!!!! Todo el Groove MAL!! (ya lo había mencionado? Jaja) Y como por si fuera poco… también se llevó un contrabajo eléctrico (era un baby bass si no me equivoco) el cual lo tocó con dedos y también con arco! Pará un poco flaca..! nos vas a matar!!!  (les cuento que no tuve ningún problema de aplaudirla de pie cuando terminó su contundente solo de bajo)

Batero: No lo conocía al pelado, pero tengan por seguro que se toca todo. Según leí, Beck lo conoce hace años y se nota. Muy buena química en el escenario con Beck. El pela un monstruo total, hasta animó al público con palmas y revoleando una remera en los bises. Un fenómeno. La bajista tocó todo el recital pegadito a él, haciendo el combo más interesante aun.
Mi jermu solo le criticó los “brillitos” que tenía el chaleco que negro que usó jajajaj (es cierto tenía unos brillitos pero bueno… si a él le gustaban…)

Jason Rebello (teclados): Otro monstruo, pero otro perfil. Callado y sentadito.. sus dedos ametrallaban con virtuosas notas los teclados, cuando no estaba creando climas espectaculares de fondo. Así de tranquilo y todo, también salió detrás de bambalinas batiendo palmas al aire en los bises. Como si fuera poco, cuando hicieron un tema viejo de Beck, el tipo se calzó “así como si nada” una telecaster y acompañó en guitarra. Que tul?
Pido disculpas por no saber qué tema era. Beck lo presentó como “el tema con el cual me hice famoso”, las voces femeninas eran de una pista y ellos tocaron encima. Beck con una Gibson Les Paul negra.

Lugar, ubicación, sonido: Una vez más, cito a mi amigo Bernie cuando nos sentamos me dijo “Es sabido que acá, los recitales suenan como el orto” Me gustaría realizar un breve análisis de la frase, la cual no es incorrecta del todo.
A ver: el sonido no fue “malo” en si… digamos que fue 7 puntos ahí nomas. Podría haber sido mejor? Obviamente que sí, mucho más tratándose de un estadio cerrado. El gran problema que tuvo quien les escribe y sus amigos, que hace un mes y medio RUSH nos voló la peluca en materia de sonido con el concierto que dieron el 15/10/10 en esta ciudad. El problema es que después de eso, usamos el concierto de RUSH como el tope de la escala para evaluar los recitales. Y lamentablemente es un tope altísimo, con lo cual cuesta muchísimo calificar objetivamente un recital.
De todos modos y siendo lo más objetivo posible, digamos que el sonido estuvo “bien” y nada más.
La ubicación, realmente muy buena. Estábamos en el superpullman, es decir, apenas al principio nomas de la primer bandeja, ubicación central, con lo cual vimos el escenario a unos 40 metros, quizá menos… y además elevados y sentados, lo cual siempre es un placer (comparándolo con recitales en estadios masivos y de parado me refiero)

Curiosidades anecdóticas: El humorista Diego Capussotto estaba sentado al lado nuestro (lo aplaudieron cuando entró) la gente se sacaba fotos con el y todo, muy copado y buena onda. Además el tipo no pudo con su genio, nos hizo reír a los presentes. Apenas terminaron los aplausos dirigidos a él, el tipo mandó un “Aguante Phil Collins!” obvio, todos nos cagamos de la risa.
También lo vimos a Ricardo Mollo entre el público, también saludando con buena onda. Lo vimos cuando la gente ya iba saliendo y el tipo como que estaba encarando para el escenario (o eso me pareció) seguro muy probablemente fue a intentar saludar a Beck.
The mark of a good musician is to play one note and mean it...
Mike Oldfield - 1980

* Faim For Export Jazz Bass