vamos por partes
la afinacion "estandar" de un 7 cuerdas grave es F#0 efectivamente, la afinacion mas habitual para un 7 es B0, como un 6 pero añadiendo una mas aguda. mi afinacion parte de F#0, pero estan todas las cuerdas bajadas un tono pq me resulta mas facil para tocar con la guitarra que va en D standar, o sea, bajada un tono tb. Asi que se me queda en E0
respecto a equipo gordo gordo, hombre cuanto mas gordo mejor, pero con el 2x15 y 500W si me dejan subirlo a volumenes peligrosos tiembla todo el local. desgraciadamente no puedo tocar a esos volumenes siempre. lo que si es cierto es que a bajo volumen se desperdicia esta afinacion, es para tocar a toda ostia, al menos con un equipillo normalito. supongo que con un accugroove de muchos miles de dolares podras tocar flojito, sobre todo si calzas calibres gigantes, cosa que yo no hago. con calibres finos le cuesta mas sacar tono tocando tan grave, pero puedes acariciar la cuerda, poner un volumen potente y disfrutar como un enano. calibres finos relativamente, claro, es un 140.
efectivamente llui, cada octava es el doble de la anterior
ayer creo que le saque el mejor tono a esa nota, y fue mitad casualidad mitad inspiracion. me deje la pedalera en casa(no puedo con mi vida) asi que me las tuve que ingeniar para que bucefalo sonara en estereo y sonara bien, normalmente no lo consigo, pero esta vez sera que venia escuchando mucho atheist, pero el caso es que consegui un sonido directo total, sin pedalera, ni distorsion, ni compresion, ni puerta de ruido, ni limitador ni na de na, con el bajo plano, ni boost ni ostias, y cuando le di a la 7ª BOOOOOMMMMM
vamos, de hecho tuve que bajarme un monton pq estabamos grabando el ensayo y me lo comia todo. asi que creo que de momento la pedalera se va a quedar en casa, y sustituiremos overdrive simulado por el natural