Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dejar Equipo En El Local Or Not.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Dejar Equipo En El Local Or Not.

Mensaje por hassassin666 »

¿No os da yuyu dejar el equipo en el local? Hace poco leí que habían robado en un lugar de locales de ensayo de aquí de Murcia y se llevaron material de ese del güeno: pantallas engl de las caricas, cabezales Ampeg y Diezel... Me dio telele leer aquello y que pudiera pasarme a mí.

Antes con el combo no me quedaba otra que dejarlo en el local, y eso que era compartido, pero ahora tanto la pantalla como el cabezal van y vuelven cada vez que hay ensayo (y mi espalda se acuerda de la música). Por el tema del peso (y a falta de :ninja: ) estoy pensando en dejar en el local el equipo porque verdaderamente es un coñazo cada vez que hay ensayo carga y descarga pero cada vez que se acaba el ensayo me viene la noticia esa y... vuelta todo el equipo a casa, con el consiguiente coñazo del carga/descarga posterior.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Os fiáis de dónde dejáis el material? ¿Dormís tranquilos por la noche?
TOR Project: Enlace
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Dejar Equipo En El Local Or Not.

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí no me molaba nada dejarlo. El bajo, jamás. Las pantallas, por necesidad. El cabezal se iba y venía todos los ensayos..
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

De joven, cuando ensayaba, y ensayábamos bastante (casi todos los fines de semana una o dos sesiones), pues SIEMPRE me llevaba los trastos a casa: Cabezal valvulero y pantalla 4x12 Marshall, bajo, bolsa de cables... todo.... Y lo metía en ese peaso de ford fiesta condemorrrrrr.
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Si se puede lo mejor es llevarselo,pa evitar disgustos :roll:

nunca esta seguro,nunca :beer:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Si es que solo con los ensayos se va a hacer más km que el talgo el cabrón. Y cuando me lo llevo a las clases ya pa que contar... Tampoco me puedo quejar mucho por no es que lleve una 8x10 ni nada de eso pero si cobrara un euro por cada vez que me cargo el ampli a cuestas tenía más perras que el propietario de la Fox
TOR Project: Enlace
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

por aqui, antes de verano les robaron en el garito a unos chavales y se llevaron todo, hasta los cables, vamos todo.
en mi local , hay alarma en la entrada principal y en los locales ,que cada uno lleva su código,y cámaras en el pasillo.
ademas es en un poligono y el recinto esta vallado y la puerta tambien lleva código. y por supuesto todo con puertas blindadas.
asi que el equipo en el local ,que es donde tiene que estar
#Nomastributos
EmiSquier
Punkrockero de pro
Punkrockero de pro
Contactar:

Mensaje por EmiSquier »

Pero es que tu ensayas en un fuerte!!! Por suerte (o no $$$) el local en el que ensayamos es alquilao y los equipos son de ahi.. Inclusive la bateria es de l local asi que por los equipos ni nos preocupamos...
I need to die to feel alive!!!!!

La Muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja...

Vamo a ver que sale...)
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

yo solo muevo el bajo, bucefalo se queda en el local, y cuando ensayaba con amplis mas pequeños tb

antes cuando usaba bajos mas convencionales tb lo dejaba pq tenia otro similar para practicar en casa, pero lo de los 2 conklin no parece muy realizable por el momento
gambrinus88
BBB: Bass, Beer & Bear
Contactar:

Mensaje por gambrinus88 »

Yo siempre he dejado en el local el ampli.
El bajo para casa para seguir practicando, que si no... también se quedaba allí.
Ahora que estoy en Madrid pues no. Tengo el ampli en casa y este finde y el que viene, que tengo que bajar, trastos para Sevilla y vuelta para Madrid.
Si no no puedo tocar en casa ^^
Corazón de Heavyllano. Living in Madrid :rodri:

Ibanez ICB 305 EX "The Iceman" custom
Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
gonzo

Mensaje por gonzo »

quien necesita un ampli para tocar en casa? yo debe hacer años ya que no uso amplis en casa
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues yo lo tengo ahora y es una gozada, la verdad.
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje

Mensaje por sad_ra »

Yo tengo el local hasta arriba de mierda...Esta ciudad es segura y ademas tengo las cosas en un edificio municipal.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
sessionbass
500 kilometros a..
500 kilometros a..

Mensaje por sessionbass »

yo el equipo siempre lo dejo en el local como mucho muevo el bajo, el que tenga huevos a llevarse el ampli le aplaudo porque pesa como un muerto!

El local es una cámara frigorífica convertida en local que está en una masía donde hay unos 20 locales variopintos en medio de la nada cerca de barcelona ( sabadell pa ser exactos!) , llevamos 10 años ahí y nunca han habido problemas de que entren en alguno de los locales.

Eso si... el susto mas gordo fue cuando nos llamó el abuelo de la masía diciendo que tenía que entrar en el local porque se había "caído" a través de tejado un caballo de la hípica que estaba cerca... un ladrón un poco peculiar...
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Yo tambien lo dejo siempre en el local, tanto equipo como instrumentos. En casa tengro para practicar, además me muevo siempre en moto y como que si tengo que transportar un 115 y un 410................ :tired: :tired:

Asi que ahí se quedan. La verdad es que estan bastante bien vigilados con su alarma y todo el copón.

al que se cuele :viking: :viking: :viking: :viking:
Rick 4003 Fireglo
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira

Mensaje por wepo »

yo tengo la suerte de un local con alarma y demas (no son baratos, pero merecen la pena, que los tiempos de cuchitriles ya han pasado).
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿No os da yuyu dejar el equipo en el local? Hace poco leí que habían robado en un lugar de locales de ensayo de aquí de Murcia y se llevaron material de ese del güeno: pantallas engl de las caricas, cabezales Ampeg y Diezel... Me dio telele leer aquello y que pudiera pasarme a mí.
Si aplicamos esa filosofia al resto de nuestra vida ni salimos de casa... :roll:

El equipo en el local,y si se puede el bajo tambien....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Mensaje por Invitado »

Combo, pantalla y cabezal siempre en el local, asta la pedalera y cables. A las malas, si voy a estar mas de 5 dias sin pasarme me llevo el bajo y poco mas. Donde yo ensayo abren la puerta cuando llegamos y la cierran cuando salimos.

Leyendo esto me asalta una pregunta: ¿Os parecen muchos ensayos los martes,viernes y sabados de 6 a 9 (viernes un poquito mas)?
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

yo solo dejo el ampli, nunca el bajo jejeje
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Combo, pantalla y cabezal siempre en el local, asta la pedalera y cables. A las malas, si voy a estar mas de 5 dias sin pasarme me llevo el bajo y poco mas. Donde yo ensayo abren la puerta cuando llegamos y la cierran cuando salimos.

Leyendo esto me asalta una pregunta: ¿Os parecen muchos ensayos los martes,viernes y sabados de 6 a 9 (viernes un poquito mas)?
A mí me parece mucho, pero en el buen sentido. Yo no dispongo de tanto tiempo ni de coña.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

depende pa que .
yo con el anterior grupo tocábamos de 6 a 8 horas semanales ,pero claro teníamos muy poco nivel y había que compensar jeje
si ya tienes un repertorio hecho y lo tienes mas que trillao con un par de horas a la semana sobra
eso lo veis en los ensayos
#Nomastributos
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo dejo el equipo en el local siempre,como para moverlo a menudo con lo que pesa. :tired:

El bajo también se queda ya que si tengo varios para que moverlo,ademas tengo las mismas
posibilidades que me lo mangen en el local que en los trayectos :mrgreen:

Con respecto a las horas de ensayo,pienso que si tienes tiempo y ganas esta bien.
Despues de mi.............................fa.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Bass hay mas posibilidades de que te lo manguen en los trayectos que en el local. :mad:
Rick 4003 Fireglo
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Por eso Gene Simmons se lo compro de hacha,por si acaso :viking:
Despues de mi.............................fa.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Si sacáis rentabilidad al tiempo,pues de puta madre... :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo

Mensaje por gonzo »

a mi me parece un tiempo de ensayo normal, ampliable en caso de algun compromiso concreto y reducible cuando el grupo no tenga gran cosa que hacer, mas o menos eso es lo que hacemos nosotros, aunq en teoria uno de los dias sea mas largo

pero igual ensayamos 15 dias seguidos que estamos 15 dias sin ensayar. todo depende de la agenda del grupo, lo de los 3 dias es la teoria general, a 2 horas entre semana y algo mas el finde
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Dependiendo del ritmo de bolos que tengáis, te aseguro que es una burrada. Eso sí, si no tocas NUNCA por ahí, y estás con temas nuevos, etc, pues es aceptable.

Eso sí, hoy en día no lo aguanto ni de coña :mrgreen:

Lo ideal es tocar a menudo, porque ya tienes el repertorio fresco y entre semana te puedes dedicar a lo que interesa. En épocas de no parar, con un ensayo a la semana de un par de horas tienes más que suficiente!!

Por eso, es relativo... Y luego influye el nivel del personal, si todos sois músicos profesionales con experiencia una hora te cunde lo que tres a un palurdo como yo :mrgreen:

:beer:

Sobre lo del equipo en el local, ya no sé qué decir. También hubo un follón en unos locales famosos de Bcn. Desde que estamos en el local nuevo me ha desaparecido una pedalera y el orkusbass :nose: (hay que ser chungo para mangar un bajo tan lamentable)

Eso sí, si como yo dependes del transporte público, te toca sí o sí dejar el equipo en el local :loly:
:beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso sí, si como yo dependes del transporte público, te toca sí o sí dejar el equipo en el local :loly:
+1000
lacomunidad21
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por lacomunidad21 »

vaya, lo siento albert. :cry: :cry:

en mi caso estoy en dos locales, asi que tengo un ampli en cada local y los bajos al acabar el ensayo p'al coche y aluego a casita. pero antes siempre me dejaba el bajo en el local, luego, cuando empece a entrar en estos foros gaseosos y me empece a comprar mas bajos, entonces siempre en casa asi cada dia antes del ensayo puedo elegir cual me llevo cada dia :dedo: :dedo: :dedo: .

Salut i Rock n' Roll
Laco
En esto de los foros no hay que cabrearse cuando no te respondan, sino ser agradecido cuando lo hagan!!
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

a mi me falta quedarme yo en el local, no me peguen aun, pero lo dejo todito, stingray incluido. no me quedan mas webos, las cosas de tener un enano de 5 años al que recojo despues de ensayar (casi siempre dormido) y vivir en un 4º sin ascensor, motivo por el cual mi ampli jamas ha estado en mi casa. aqui tengo un atk de un colega que se lo compro y nunca lo ha tocado, asi que me lo dejo aki pa que por lo menos le diera uso, pero ya hace tiempo que no toco si no es con un bateria aporreando al lado.
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

Metronomo nene, metronomo :drum:
Rick 4003 Fireglo
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Contactar:

Mensaje por goomer »

que no es eso, es que ni con percusionistas toco, que me gusta hacer base ritmica, sin un bateria me falta un 50%
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Pues depende del local y de las circustancias de cada uno, en mi caso el local está asegurado y con alarma, es de uno de los componentes. El ampli está siempre alli.

Con otros ensayo en una academia de música del cantante que tiene de todo, uso un Fender Rumble de los dos que tiene por alli, aquí podría hasta prescindir de llevar mi bajo (cosa que no hago).

Y el otro caso es raro cuando ensayamos en el mismo sitio, como es una banda prácticamente acústica no tenemos problemas, ahí me llevo siempre el ampli chiquitin (pero matón) :dedo:

Con mi ritmo de trabajo que tengo que poner los ensayos a partir de las 9.30 de la noche no está la cosa para ir demasiado cargado. Eso si desde que tengo bajos decentes siempre duermen en casita.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

A mi ahora que he recuperado el Happycalipsis signature no se que hacer, partiendo a solo de la base de que uno es de 4 y el otro de 5.

Opcion1: Dejar el de 4 en el local para no ir cargando
Pro:No hay que ir cargando con le fucking estuche.
Contra:Las manos notarian la diferencia de tocar en casa con 5 a llegar ali con 4.
Contra:Estar cambiando de afinacion...

Opcion2:Dejar el de 5 en el local y tener en casa el de 4.
Pro:No tendria que ir cargando con le fucking bass.
Pro:Tendria el bajo de calidad para los ensayos (Que siempre motiva el sonar mejor)
Contra:Estudiaria en casa con el bajo "malo".

Opcion3:Ir cargando con el bajo de 5 todo el dia.
Pro.Tocare mucho mas agusto por tacto y sonido
Contra: mover el bajo

Solucion final: Ir cargando con el de 5 y dejar en el local el de 4
Pro:Tengo el sonido que quiera cuando quiera, pues puedo cambiarlo.
Pro:Puedo tener cada uno en afinaciones diferentes. Por ejemplo ultimamente uso estas 3 afinaciones: EADG DADG DADA. Podria añadirle: BEADG, AEADG BEADG y AEADG. Aunque seguramente me quedaria con BEADG y DADA.
Pro:Si algun dia me pilla vago al menos tendre un bajo en el local.
Contra:Tener que mover el bajo de 5.

:tired: que largo se me ha hecho...En fin me piro a dormir que mañana tengo examen.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Yo ensayo en Córdoba, lo que me supone casi 300km cada vez que ensayo. El bajo se vuelve a Sevilla, pero el ampli que lo lleve su puta madre...
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:shock:
Yo ensayo en Córdoba, lo que me supone casi 300km cada vez que ensayo. El bajo se vuelve a Sevilla, pero el ampli que lo lleve su puta madre...

lo que hay que hacer por el r&r
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cantábrico, se puede decir más alto, pero no más claro. :mrgreen:
Cantabrico
no fear
no fear

Mensaje por Cantabrico »

Es queee...
gambrinus88
Contactar:

Yo hago casi 250 km más que tu Rod :mrgreen:
Y había probado lo de llevar ampli pa'rriba y ampli pa'bajo, pero una y no más. Mi HB está en Sevilla y el warringer se viene a Madrid.

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

El bajo en casa y el ampli al local :mrgreen:
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

bajo y ampli a casa
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
markillos306
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por markillos306 »

ombre yo prefiero no hacerlo q kieres q t diga? se q hay mucho aguila por el mundo ke es muy amigo de lo ajeno.
en el local donde ensayo de momento no desaparecio nada, pero mejor es no fiarse porq nunka conoces kien puede pasar por ahi.
aora si, tengo q confesar q me adueñe de dos puas q alguien se dejo olvidadas jajajajajaj, pero na mas
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

KRAKEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock:
has visto esto y no dices nada ????????
y la bronca que me montaste un día por comerme un acento :mrgreen:
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es que a ti te quiero mucho, y la confianza da asco. 8)
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:band2:
#Nomastributos
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Offtopic total, pero no os parece que cuando alguien cambia de foto luego se os despista durante unos cuantos mensajes hasta que le fichas otra vez el nick?

Me pasó con Aga :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

la verdad que si :oops:

a y sorry
#Nomastributos
gambrinus88
Contactar:

Offtopic total, pero no os parece que cuando alguien cambia de foto luego se os despista durante unos cuantos mensajes hasta que le fichas otra vez el nick?

Me pasó con Aga :mrgreen:
Yo he tardado como unos 30 post :oops:

Por cierto, referente al tema de la ortografía, no es por ser mijillas, pero podríamos al menos, tener un mínimo de cuidado al escribir ¿no?
Es que a mi me escriben con el "hoyga amijo q t qro dci" y ni usa acentos ni signos de puntuación y me ponen de los nervios tener que descifrar ese post.
Perdona markillos que te referencia, más que nada porque el resto casi siempre escribimos bien, pero es que cuesta captar el mensaque que quieres dar.

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Invitado

Mensaje por Invitado »

pues...hoy me toca metro con dos bajos(los bajos no los dejo en el local normalmente)ensayo de Malas Costumbres y...luego otro caminito al gruta para ensayar on los moteles y vuelta casa con dos bajos....como para encima llevarme un ampli...pfffffffffffff
gambrinus88
Contactar:

pues...hoy me toca metro con dos bajos(los bajos no los dejo en el local normalmente)ensayo de Malas Costumbres y...luego otro caminito al gruta para ensayar on los moteles y vuelta casa con dos bajos....como para encima llevarme un ampli...pfffffffffffff
Lo tuyo es para pillarse complejo de mulo de carga :shock: :shock: :shock:
Creo que es obvia la respuesta, pero... para estos casos ¿porque no haces los 2 ensayos con el mismo bajo?

Harley Benton HBW150
Berhinger 60W
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por que...el sabado llevo el Pedulla y un...fretless.... :ninja:
Y hoy es el ultimo ensayo...pa los demás temas no los he preparao con fretless
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”