Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Porque Ajustar El Bajo Para Venderlo?
- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL

Porque Ajustar El Bajo Para Venderlo?
Ahora que estoy vendiendo uno de mis bajos,me pregunto porque la gente los lleva al luthier a ajustarlos,los pone cuerdas nuevas
antes de venderlos y lo ponen en los anuncios de venta como parte de reclamo.
A mi personalmente me parece un poco absurdo ajustarlo y cambiarle cuerdas cuando al tipo
que se lo voy a vender a lo mejor resulta que no le gusta ni el ajuste hecho por el luthier ni las cuerdas que yo le he puesto.
Ademas, me imagino que estos cambios aumentaran el precio,cosa que se podría evitar,pero vamos,
esto seria lo de menos.
No se,a ver que opináis los demás.
antes de venderlos y lo ponen en los anuncios de venta como parte de reclamo.
A mi personalmente me parece un poco absurdo ajustarlo y cambiarle cuerdas cuando al tipo
que se lo voy a vender a lo mejor resulta que no le gusta ni el ajuste hecho por el luthier ni las cuerdas que yo le he puesto.
Ademas, me imagino que estos cambios aumentaran el precio,cosa que se podría evitar,pero vamos,
esto seria lo de menos.
No se,a ver que opináis los demás.
Despues de mi.............................fa.
Re: Porque Ajustar El Bajo Para Venderlo?
opino como tu ,adenas nuchas veces es mentira que es peor ,jeje
recien sacado del luthier ,queda muy bien
recien sacado del luthier ,queda muy bien
#Nomastributos
A veces se tiene un bajo bastante machacado(cuerdas viejas y ya demasiado gastadas, trasteos, etc...). Yo creo que no es mirar un ajuste en particular, si no ajustar esas cosas que son feas para cualquiera.
Am, y obviamente que estoy seguro que casi todos lo dicen por decir, sea o no verdad
.
Am, y obviamente que estoy seguro que casi todos lo dicen por decir, sea o no verdad
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
Pues yo estoy pensando en llevarlo a ajustar para volver a la carga con la venta.
Tiene las cuerdas muy altas y el que lo pille, si está ajustadito lo va a agradecer y no se arrepentirá de la compra... que a mi eso de los arrepentidos no me gusta ná!
Tiene las cuerdas muy altas y el que lo pille, si está ajustadito lo va a agradecer y no se arrepentirá de la compra... que a mi eso de los arrepentidos no me gusta ná!

En lo ultimo que me fijo es en eso
.... si quiero comprar/cambiar un bajo miro otras cosas , como el estado general , estado estetico , "maquinaria" , etc .... lo de las cuerdas , ajustes y demas ya de los hare yo si decido quedarmelo
, o sea que no y si vendo un bajo lo vendo tal y como lo he estado usando , ni mas ni menos .... ajustadito por mi , un par de veces al año y tal ... mas el cuidado estetico ... si , soy una MAAAAARIKOOOOOOONAAAAAAA!!!
Hala , ya lo digo yo!!

Hala , ya lo digo yo!!
Be bassic my friend!!! 
Yo estoy seguro que uno que probó el vampyre no lo acabó comprando porque lo llevé indigno de lo que era ese bajo bien preparado(sin cuerdas pochas y trasteos y demás
)...
Si vas a gastarte unas buenas pelas en un bajo y no te convence como suena/se toca porque el dueño ha sido un gañán...pues quizás te echas patrás
Si vas a gastarte unas buenas pelas en un bajo y no te convence como suena/se toca porque el dueño ha sido un gañán...pues quizás te echas patrás
- Stingray 5 con piezo
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner
- Ampeg BA115HP
- Malospelos
- ZAJAZZ

Hombre no sé ... Yo por "decencia" lo entregaría en las mejores condiciones, dentro de lo que yo considero lógico, osea, en perfecto estado de uso.
Quintado, con acción correcta de las cuerdas y al menos pasarle un pañito por todo el bajo, si para ello necesito que lo realice un luthier, pues vale, pero creo con con eso es suficiente.
Y reseñar claramente que tiene ruido tenue de masa, tal botón no funciona bien ... etc ....
Pero claro si pienso que le puedo sacar más dinero arreglando esas pequeñas "taras" pues adelante ...
Lo de cuerdas nuevas y tal, no lo considero necesario, no lo haría.
Quintado, con acción correcta de las cuerdas y al menos pasarle un pañito por todo el bajo, si para ello necesito que lo realice un luthier, pues vale, pero creo con con eso es suficiente.
Y reseñar claramente que tiene ruido tenue de masa, tal botón no funciona bien ... etc ....
Pero claro si pienso que le puedo sacar más dinero arreglando esas pequeñas "taras" pues adelante ...
Lo de cuerdas nuevas y tal, no lo considero necesario, no lo haría.
Salud!
A mí me suena a que el 90% de las veces es mentira. O, al menos, lo que han hecho es ajustarlo en casa.
A mí me suena a que el 90% de las veces es mentira. O, al menos, lo que han hecho es ajustarlo en casa.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA