Seguro que le conocéis por sus intervenciones con Michel Camilo (pedazo de linea la que toca en la peli de Calle 54) , Roben Ford, Horacio Dominguez etc etc..
Un tío que lleva muchos años metido en el tema y del que hay muchísima info y videos etc...
El caso es que una cosa me llamó mucho la atención en concreto leyendo un poquillo más a fondo sobre sus influencias etc:
Sus bajistas de referencia fueron James Jamerson (tiene cosas que se parecen mucho a el pero no suena como un bajista de la motown) y Jack Casady
Y su tercera influencia importante (aquí viene lo curioso): Olivier Messiaen, un organista francés religioso de principios de siglo XX.
Conocido por sus complejas composiciones armónicamente hablando basándose en el uso del tritono (5ª disminuida).
Uno de los más oscuros e inestables intervalos que hay dentro de la armonía y que como dato curioso, era el perseguido por la inquisición en la edad media por ser considerado "el intervalo del demonio"
En palabras del propio Anthony jackson
Yo oigo el tritono como el intervalo central sobre el que construir armonías y melodías, opuestamente a la tercera mayor o menor... El intervalo de tritono ha sido de suma importancia para mí desde el primer día en que escuché a Messiaen tocando su propia música en el órgano.
Yo no conocía al Messiaen ese hasta que lo youtubé.
Esta se supone que es la pieza que cambió la forma de ver la música de Anthony Jackson (según sus propias palabras).
empieza en el 0:56
http://www.youtube.com/watch?v=poCLSVvHk8s
Fijaos que musica más extraña
Lo que me fascina es en que manera pudo inspirar esto a Anthony Jackson..
Pero si después de escuchar esto lo mezclais con motown y latin jazz y miráis videos de Anthony Jackson ..
de verdad lo veréis de otra forma, es un bajista realmente complejo y misterioso.
Me tiene realmente intrigado después de todo esto.
Después de ver lo anterior este solo me tiene agilipollado (minuto 5:47)
http://www.youtube.com/watch?v=Qu7S8wRcRNU
y te avisaremos en cuanto esté activa.