Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pfffff....dolorcillo.....

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Invitado

Pfffff....dolorcillo.....

Mensaje por Invitado »

La verdad es que nunca (tras 15 años con el bajo)habia tenido el minimo dolor...siempre he intentado buscar las mejores posturas...hasta hoy....al darme el Pedulla el luthier ya me aviso de que...estando los trastes recien puestos...hasta que la madera no se asentara,podrian salir para fuera un poco los trastes...y asi ha ocurrido...se lo he llevado esta mañana y tenia mucho lio,con lo que no me ha podido igualar un poco...ocurre desde el traste 12 hasta el 18 aprox....como no me lo podia hacer,he cogido y me he largao con el al ensayo de Malas Costumbres....ya iba un pelin dolorido el dedo indice de la mano derecha,durante una semana aprox...el problema es que la cuerda la me "tira"y he terminado por hacerme daño....en ese dedo...por lo que me ha entrado un poco la paranoia....y mas con todas las cosas que tengo por delante en las proximas semanas....
En fin...he parado el ensayo,y,creo que voy a parar dos o tres dias....hasta el proximo ensayo...a ver...
Ya me he desquitado...hay que tener mucho cuidao con estas cosas....
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Re: Pfffff....dolorcillo.....

Mensaje por miguel_lez »

No se que tipo de dolor será, tampoco he entendido muy bien lo de "la cuerda que te tira".

A mi me rallan mucho esas cosas también.
No te preocupes, no será nada, pero de todas formas haces bien en parar unos días.
Si es dolor de tendones o muscular y a la minima que sientes paras no hay luego problema y te recuperarás rápido.

El problema es si te tira y sigues forzándote a pesar de que tu cuerpo te está avisando.

Como dicen los abuelos el cuerpo es sabio.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Es como un dolor muscular....ni llega a ser dolor...sol me molesta algo..pero...ni un 0,5 % si no toco...la historia viene cuando me pongo a tocar y me dan como pinchazos....por eso he decidido parar hoy....a ver que tal....
Cuando hablo de que "tira"me refiera a que al trastear la cuerda,al tocar la derecha y subiendo a los ultimos trastes,me daba la sensacion como de que habia que hacer mas uerza al tocar con la mano derecha,al tropezar la cuerda un oco con esos trastes...yo creo que ha sido en una de esas cuando e he hecho daño...
Espero que no sea nada...ainss...
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Na descansa tio.
Es mejor de todas todas.

Yo le dejaría el bajo a Diego y mientras tocaría con los otros (antes recuperate un par de días si no tienes que tocar obligatoriamente).

Yo en invierno suelo intentar mantener las manos siempre calientes (aunque no vaya a tocar). Si estoy en casa las caliento con agua caliente cada vez que me lavo las manos.
O me masajeo las manos para llevar la sangre a los dedos y mantenerlas calientes.
O suelo ponerme chaquetas o sudaderas que me cubran bien la muñeca.

En invierno es más normal lesionarse si te fuerzas porque como tengas las manos aunque sea un poco frías...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si...le llamare mañana...tengo un ensayo el viernes de una historia que me han liado...pero creo voy a poder ancelarlo(no es muy ugente toavia...aunque si sale bien voy a flipar...no quiero contarlo pq no hay nada hecho y no quiero gafarlo....hasta el lunes al final no tengo nada mas....
Gracias tio! :beer:
La verdad es que acojonan este tipo de cosas
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Reposo unos dias y si no pasa al medico :beer:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Y un fisio? Son más directos que los médicos para estas cosas y quizás te ven bien lo que puede ser.`

Ánimo! y que no sea nada :beer:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

+1000
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Juir, ánimo. A mí me duele el meñique izquierdo.

Por cierto, voy a ponerle una amarilla a Albert para que flipe un poco, allá donde esté. :twisted:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Jue...n me alarmes...de momento voy a no tocar un par de dias...a ver....joe..esto es algo nuevo..no he dejao de tocar dos dias,desde hace años...quiero decir...sin que me hay pillao fuera de casa por vacaciones o algo asi...en ese caso tampoco he aguantado mucho..jejeje
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso...amarilla por no pasarse por el foring!
Que se habrá creido... :evil: :mrgreen:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Nah, lo del fisio no es para asustar, quizás hasta te da un masaje y marchas nuevo pa'casa :mrgreen: .

Yo iría más si fueran más baratos...me mola que me restallen con ganas :mrgreen: :twisted: :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Dolores ... menudo grupo ....

Animo y descanso ... yo desde que estoy centrado en el contra y más concienciado sobretodo, tengo la mano izquierda con dolores y sensaciones de dolor perpetuas .. veremos en que acaba todo esto ... espero que solo sea por tocar más con el y cuando la mano se acostumbre se pase ...

Pero vamos Alfon, animo que eso es pasajero, seguro.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

A mi de vez en cuando se me abre la mano o la muñeca,no se,a mi me duele y punto.El caso es que
me dijeron que me atase los dedos medio y anular.Yo los ato con papel y celo(el papel es para no
arrancarme los pelos de los dedos al quitármelo)y siga haciendo vida normal.

Se supone que al tener los dedos juntos haces trabajar los tendones juntos el esfuerzo es menor.
Bueno,no tengo ni puta idea pero si se que funciona.No quita el problema pero si el dolor.

Esta claro que con esto puesto no vas a poder tocar el bajo,pero depende de cual sea tu curro podrás hacerlo
normalmente.Yo trabajaba contando dinero,en una empresa de seguridad y consistía en contar
la pasta y poner todos los billetes de la misma cara,ya que lo exigía el Banco de España.
Entonces parecías un crupier pero con dinero y dándole vueltas para ponerlos de la misma cara
a toda velocidad.Un martirio para las manos y muñecas.

No se si valdrá de algo lo que he comentado,pero así un día os duele la mano probarlo,no perderéis nada.

Un saludo,Rubén.
Despues de mi.............................fa.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias chicos
La cosa va mejorando poco a poco..llevo ya...desde el miercoles sin catar bajo....y tengo unas ganas que no os podeis imaginar...los "tirones"que sentía cada vez son menos frecuentes...estoy ya pensando en empezar desde mañana poco a poco a cogerlo...a ver que tal...
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

La mayor parte de esas lesiones suelen ser tendinitis, que se curan, con alguna crema antinflamatoria y 15 dias de reposo. Y si no hay otra forma mejor de curarlas

A M P U T A C I O N :rofl: :rofl: :rofl:
Rick 4003 Fireglo
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por ferestek »

Otto , tu eres medico del seguro , no??? :rofl:

Animo Alfon , tu puedes , no hay dolor , no hay dolor!!!! :ninja:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”