Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Pedales O Pedalera?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
kqndo12
Me enrollé con mi luthier

Pedales O Pedalera?

Mensaje por kqndo12 »

Buenas a todos, soy Facundo de Argentina, nuevo en el foro. Estoy empezando en el bajo, y tenia una duda en cuanto a qué comprar en el momento que pueda: pedales sueltos o pedalera. Por lo que se de mi mejor amigo guitarrista es que los pedales son mejores (yo los escucho y suenan de pelos) pero escuche una pedalera Boss excelente, distorsiones medio pelo pero lo demás genial, aunque un poco cara. Bueno, diganme ustedes: que hago? Las distorsiones son importantes para mi, estoy empezando un proyecto entre metalcore y ñu metal, pero a la vez tengo una banda de funk, y por eso me gustan los otros efectos que vienen en las pedaleras. Gracias por adelantado!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Pedales O Pedalera?

Mensaje por gonzo »

en mi opinion depende de dos factores

por un lado de lo tiquismiquis que seas con el tono. los pedales son mejores, salvo que compres algo malisimo, pero a las pedaleras puedes sacarles tonos cojonudos tb. asi que si no eres super fetichista con el sonido... una pedalera es mas comoda y mas barata, ahora bien.. si eres de los que necesita que cada frecuencia el espectro tonal de tu instrumento este eactamente en el punto concreto que te gusta.... pues mejor una seleccion de pedales de boutique

la otra cuestion es ¿cuantos efectos queires combinar? pq si te gusta mezclar un ratio de compresion, con un envelope filter, con saturacion y controlarlo con un pedal de expresion.... con los pedales se puede hacer, pero el presupuesto y las horas que hay que echarle pueden ser interminables, mientras que ocn la pedalera toqueteas dos botones y listo. sin embargo si lo quieres es una distorsion de calidad y un chorus y punto pelota... probablemente acabes mucho antes ocn un par de buenos pedales.

yo llevo pedalera, pq quiero llevar siempre afinador en el escenario, pq me gusta minimizar la cantidad de equipo sobre el escenario, pq es mas barata, cumple decentemenet, y como ya tengo una y no me va mal y soy un flojo, paso de ponerme a ver que pedales necesitaria xa sustituirla
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Palabra de Vince, te adoramos Sr. Gonzo... :beer:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

amen
#Nomastributos
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Este espinoso tema es complicado .... por que además d elo añadido a todo lo anterior que es cierto, real y duro como la vida misma, hay que añadir el concepto de "época pedalera o ciclista" es decir, que lo de necesitar pedales o pedalera va por épocas y despues de montarte un buen set de efectos, te levantas un día y los vendes y te quedas tocando "a pelo" luego pasa el tiempo, llega "otra época" y te acuerdas de la pedalera que vendiste y para no cometer el mismo error, te compras unos cuantos pedales y así la cosa empieza otra vez la dinámica ...... en fin, no tenemos solución.

Gonzo ha explicado bien la diferencia y creo que lo más importante, es saber y entender tu mismo realmente que necesitas y comprartelo, para eso, lo mejor si puedes, es ir a una tienda y probar y probar ...

Yo tengo pedalera y pedales, al final despues de vender y volver a comprar ... me he decidido por comprar una funda blanda de esas (RockBass) para llevar pedales y colocar dentro unos cuantos elegidos por su efectividad y calidad: Octavador, Reverb y Loop Station (solo eso, no necesito más) lo que tiene mi pedalera: Chorus/Flanger, EQ, Compresor/Limitador y Overdrive (este último no lo uso núnca), lo saco del amplificador.

La pedalera la uso en casa para enchufar el bajo al ordenador solamente.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Una pedalera tiene varias ventajas: es mucho más barata (a la larga y a la media y a la corta, en cuanto empiezas a acumular pedales), es más portable, es más práctica (nada de cables y leches), tiene un rango de sonidos mucho más amplio del que puedes conseguir con un puñado de pedales. Otra ventaja ganadora son los presets. Pisas, y tienes el sonido de la canción X. Y hay muchísima menos degradación de señal.

Sus desventajas son que son menos inmediatas (en los pedales no hay menús que valgan, tocas los botones que hay y ya está) y que aún no he oído ninguna que mejore a unos buenos pedales. Pero los buenos pedales son caros, y para lograr el rango de sonidos de una pedalera te dejas un dineral (es absurdo pretenderlo). Otro problema de los pedales es que son muy gaseosos (hay miles, son pequeñitos, de colores, hacen cosas guays), mientras que la pedalera es más "estable", te pillas una y ni la amplías ni la cambias en mucho tiempo.

Como te han dicho, si no eres muy friki del sonido o muy pijo, vete a la pedalera, las ventajas son muchas. Yo me he pasado de pedalera a pedales porque soy muy pijo y porque soy muy viejo, y me agobia soberanemente aprender a programar cosas nuevas con menús y pantallitas. Con los pedales difruto muchísimo más... pero no son la opción más recomendable, visto lo visto.

Otra cosa es que tengas muy claro los pedales que quieres y estos sean pocos (por ejemplo, quiero un afinador, un compresor y un chorus). En ese caso, la cosa no está tan clara, porque la pdelaera la desaprovechas y con los pedales puedes sacar mejor sonido a precio similar. Pero acabarás metiendo más cosas.

Respecto a las distorsiones... Buf, yo he andado ahora buscando distorsiones y he probado una docenita de pedales distintos. Es un mundo muy delicado y muy de matices, solo puedes decidir probando. Por lo que tengo entendido de los guitarras, también suelen ser muy tiquismiquis a la hora de decidirse por una distorsión.

Otra cosa es que en el bajo los pedales suenan menos, se usan menos y tienen menos impacto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
kqndo12
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por kqndo12 »

Muchisimas gracias! Ahora está bastante más claro lo que quiero en relación precio/calidad de efectos/cantidad de efectos, será cuestión de ahorrar y probar pedaleras, por más que me guste la de Boss (ME-50B). En breve voy a subir fotos mías con mi bajo, tengo entendido que por acá es la costumbre, además estoy orgulloso del amor de mi vida: Washburn XB 125 rojo beteado.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

NO es que sea costumbre, es ley ... si no hay foto, no existe :mrgreen:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Y bienvenido al foro, Facundo! :hola: :hola: :hola:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y ten en cuenta que en alguna pedaleras tienes un loop externo en el que puedes meter pedales selectos, aparte del propio chisme. Pero combinar pedalera y pedales acaba con algunas de las ventajas de la pedalera (comodidad, lío, tamaño...).
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Salud!

¡Y bienvenido al foro, Facundo! :hola: :hola: :hola:
Eso :cool:

Cerrado