Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
MISSING SOUL En El VI DRUMMING FESTIVAL (4 De Septiembre)
MISSING SOUL En El VI DRUMMING FESTIVAL (4 De Septiembre)
Bueno, por si a alguien le pilla cerca y tal...
este fin de semana se celebra en Logroño (La Rioja) la sexta edición del Drumming Festival, uno de los certámenes más importantes de Europa en lo que a bateristas se refiere.
www.drumfest.es
Por aquí han pasado gente de la talla de Virgil Donati, Mike Terrana, Andrea Vadrucci, Jojo Mayor, Pedro Barceló, Dani Pérez, Paul Hose, Ray Luzier... Y todos los años al frente el considerado 'embajador mundial de la batería' Dom Famularo.
La edición de este año cuenta con la presencia de Steve Smith (sí, el gran Steve Smith de los Bona, Wooten y muchos otros), Rodney Howard (Avril Lavigne), Clauss Hessler (Randy Brecker), Alex Acuña (Weather Report), David Barcos, Bartek Pawlus y Dave McClain (Machine Head). El punto fuerte es el sábado día 4, con un clinic por la mañana en el que estos monstruos enseñan sus técnicas, y una exhibición por la noche en el Palacio de los Deportes de La Rioja (entrada gratuita).
Lo anuncio porque de por sí es un evento muy interesante, pero especialmente porque este año han fichado a mi grupo, Missing Soul, para cerrar el festival, con un concierto donde presentaremos nuestro primer disco, 'Deepressions'.
www.myspace.com/missingsoulog
Lo dicho, si alguien se quiere acercar, pues ahí estaremos. Somos una banda de rock/metal progresivo instrumental y después de un añito moviendo nuestro disco por distintos rincones, éste va a ser nuestro primer concierto bestia y estamos con unas ganas del copetín
Saludetes.
este fin de semana se celebra en Logroño (La Rioja) la sexta edición del Drumming Festival, uno de los certámenes más importantes de Europa en lo que a bateristas se refiere.
www.drumfest.es
Por aquí han pasado gente de la talla de Virgil Donati, Mike Terrana, Andrea Vadrucci, Jojo Mayor, Pedro Barceló, Dani Pérez, Paul Hose, Ray Luzier... Y todos los años al frente el considerado 'embajador mundial de la batería' Dom Famularo.
La edición de este año cuenta con la presencia de Steve Smith (sí, el gran Steve Smith de los Bona, Wooten y muchos otros), Rodney Howard (Avril Lavigne), Clauss Hessler (Randy Brecker), Alex Acuña (Weather Report), David Barcos, Bartek Pawlus y Dave McClain (Machine Head). El punto fuerte es el sábado día 4, con un clinic por la mañana en el que estos monstruos enseñan sus técnicas, y una exhibición por la noche en el Palacio de los Deportes de La Rioja (entrada gratuita).
Lo anuncio porque de por sí es un evento muy interesante, pero especialmente porque este año han fichado a mi grupo, Missing Soul, para cerrar el festival, con un concierto donde presentaremos nuestro primer disco, 'Deepressions'.
www.myspace.com/missingsoulog
Lo dicho, si alguien se quiere acercar, pues ahí estaremos. Somos una banda de rock/metal progresivo instrumental y después de un añito moviendo nuestro disco por distintos rincones, éste va a ser nuestro primer concierto bestia y estamos con unas ganas del copetín
Saludetes.
Última edición por Kike el 03 Sep 2010, 02:22, editado 1 vez en total.
Re: MISSING SOUL En El VI DRUMMING FESTIVAL (4 De Septiembre
Wow! Que exhibición de técnica! Sonais muy muy
bien.. son todas instrumentales?
Me queda un poco lejos el bolo, pero suerte y enhorabuena!

Me queda un poco lejos el bolo, pero suerte y enhorabuena!

Salud!
Es verdad, suenan de cojones.

Es verdad, suenan de cojones.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Pues sí, son todas instrumentales
No apareció un cantante en su día y ya tiramos sin voz.
Gracias tíos

No apareció un cantante en su día y ya tiramos sin voz.
Gracias tíos
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Mucha suerte KIKE!!
JODER con steve smith y Alex acuña?
Steve Smith es nada menos que el bateria de vital information que tocaba también con victor wooten y scott henderson en los Vital Tech Tones, un peso pesado.
Madre mía que nivel

JODER con steve smith y Alex acuña?
Steve Smith es nada menos que el bateria de vital information que tocaba también con victor wooten y scott henderson en los Vital Tech Tones, un peso pesado.
Madre mía que nivel
Sonáis tremendos!
Muchos éxitos con vuestro proyecto y disfrutad de la experiencia en el Drumming Festival viendo a esos grandes músicos-bateristas. de todos podemos aprender...
Enhorabuena!

Muchos éxitos con vuestro proyecto y disfrutad de la experiencia en el Drumming Festival viendo a esos grandes músicos-bateristas. de todos podemos aprender...
Enhorabuena!

¡¡¡
¡¡¡¡¡
no puedo
suerte ¡¡¡¡¡

no puedo
suerte ¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Bueno, pues muchas gracias, y ya sabéis que si alguno os podéis escapar, me dice vía privadete y le paso invitación y todo eso.
La verdad es que da un poco de miedo tocar con esos monstruos. Llevo años flipando con discos en los que la batería la ponía Steve Smith o Álex Acuña, por no hablar de todo lo que he escuchado de Machine Head... y ahora estarán a mi ladito, jeje.
Va a ser toda una experiencia.
La verdad es que da un poco de miedo tocar con esos monstruos. Llevo años flipando con discos en los que la batería la ponía Steve Smith o Álex Acuña, por no hablar de todo lo que he escuchado de Machine Head... y ahora estarán a mi ladito, jeje.
Va a ser toda una experiencia.

Bueno, pues el festival estuvo de puta madre en todos los sentidos, una experiencia inolvidable, empezando por el camerino que nos dieron, más grande que la mayoría de bares en los que hemos tocado estos años
; y acabando con todo lo buena gente que son esos baterías. Ni rastro de divismo en ninguno de ellos, tíos majísimos y super accesibles. La única pena es que salimos a tocar nuestro concierto los último y entre los habituales retrasos y demás, ya era muy tarde y mucha gente se había ido, pero igual da.
Me hacía ilusión compartir con vosotros algunas fotos del festi, y aunque ya ha pasado más de una semana, pues más vale tarde que nunca, no? Ahí van (no sé porqué no me salen las imágenes, pero si pincháis donde el iconito, llegáis a ellas... y si alguien sabe cuál es el error, que me lo diga y lo corrijo) :
Ésta de la jam session que tocamos con todos los baterías A LA VEZ. Somos los tres que salimos ahí encogiditos en la esquina superior izquierda
Tocamos el tema 'Jingo' de Santana (No lo he pasado peor en mi vida manteniendo el ritmo con el mismo patrón de dos notas durante 25 minutos, con 9 locos haciendo locuras a la vez y un director de orquesta haciéndome constantemente indicaciones para que tocara, parara, soleara... que yo no entendía, jeje)

Ésta ya es de nuestro concierto, lo que hay casi desmontados detrás del guitarrista es la batería del Dave McClain de Machine Head, jeje.

Y para acabar, éste soy yo tocando, que nunca había subido una fotico de éstas:

Me hacía ilusión compartir con vosotros algunas fotos del festi, y aunque ya ha pasado más de una semana, pues más vale tarde que nunca, no? Ahí van (no sé porqué no me salen las imágenes, pero si pincháis donde el iconito, llegáis a ellas... y si alguien sabe cuál es el error, que me lo diga y lo corrijo) :
Ésta de la jam session que tocamos con todos los baterías A LA VEZ. Somos los tres que salimos ahí encogiditos en la esquina superior izquierda

Ésta ya es de nuestro concierto, lo que hay casi desmontados detrás del guitarrista es la batería del Dave McClain de Machine Head, jeje.

Y para acabar, éste soy yo tocando, que nunca había subido una fotico de éstas:

Última edición por Kike el 14 Sep 2010, 11:17, editado 2 veces en total.
FOTAZA! La primera es bruuuuutal. Afortunados!
La segunda no me carga...
y no salen porque son del facebook... Muchos no tenemos de eso. La proxima vez subelas a otro lado
y no salen porque son del facebook... Muchos no tenemos de eso. La proxima vez subelas a otro lado

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
+1FOTAZA! La primera es bruuuuutal. Afortunados!
súbelas a photobucket Kike que no se ven

Que tenemos todos muchas ganas de verlas

Tiene una pinta tremenda, por lo que cuentas aquello tubo que ser la hostia.
Así que hay que dejar constancia de ello

Un abrazo
Bueno, ya siento las molestias. No había caído en que sacadas del caralibro no se da acceso a todo el mundo...
Así que na, ya está todo arreglado y las fotos en su sitio, como debe ser
Así que na, ya está todo arreglado y las fotos en su sitio, como debe ser

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
mu bueno, menudo pedazo de escenario
no te imaginba así jejeje
Oye tocas con un MTD 6 cuerdas?
es un USA

no te imaginba así jejeje

Oye tocas con un MTD 6 cuerdas?

Sep, es un MTD USA 6 cuerdas
Nunca habría entrado en mis planes un bajo así, pero éste se me puso a tiro hace unos meses, a muy muy buen precio, y no me lo pensé. Es un bajo absolutamente increíble en todos los sentidos, una gozada, para mí el bajo perfecto. Vamos, que estoy a falta de otro de 5 cuerdas y 24 trastes para saciar mi gas para toda la eternidad. Por soñar...

Nunca habría entrado en mis planes un bajo así, pero éste se me puso a tiro hace unos meses, a muy muy buen precio, y no me lo pensé. Es un bajo absolutamente increíble en todos los sentidos, una gozada, para mí el bajo perfecto. Vamos, que estoy a falta de otro de 5 cuerdas y 24 trastes para saciar mi gas para toda la eternidad. Por soñar...

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Eso es un PEPINAZO
el bajo perfecto para estudio además, es ultra equilibrado.
Que callaine lo tenías jejeje
(se donde vives
)
Lo unico que no me gusta de los MTD americanos de 5 y 6 es que son 35'' y es una escala que por mucho que lohe intentado no me hace sentir "como en casa"
Si no hace tiempo que andaría detrás de uno, como suenan los cabronazos...
el bajo perfecto para estudio además, es ultra equilibrado.
Que callaine lo tenías jejeje

Lo unico que no me gusta de los MTD americanos de 5 y 6 es que son 35'' y es una escala que por mucho que lohe intentado no me hace sentir "como en casa"

Si no hace tiempo que andaría detrás de uno, como suenan los cabronazos...
Pues es que es el primer bajo que me ha dado muuuuucho respeto tenerlo. Ya sabes: demasiado barco para tan poco marinero... Pero ahora después de unos meses, al menos ya he cogido confianza con él y lo disfruto como un enano.
El Drumming fue el primer concierto que al fin me decidí a sacarlo a pasear, y no veas... en estudio no sé, pero en vivo es una pasada lo limpio y definido que sonaba todo, tanto arriba en el escenario (y mira que era grande), como abajo en el público, o eso me dijeron al menos, que se entendía todo y que sonidazo. Y eso que el sitio ése donde tocamos es famoso en Logroño por el 'entrañable' bolón de graves que suele regalar en la mayoría de conciertos que allí se organizan.
Lo de las escalas del bajo... es que curiosamente cuando yo descubrí qué era eso resulta que llevaba meses tocando mi Lakland Skyline de 35' tan ancho y tan a gusto, después de haber tocado siempre con bajos de escala 34' (lo supe también después, claro).
Así que involuntariamente me he hecho más a la escala 35'. De hecho, me ha pasado alguna vez, como cuando tuve el Tobias Growler (34) que me parecía incluso un poco 'de juguete', al lado de lo que acostumbro.
De todos modos, el MTD es otro mundo. Pese a sus 35', 6 cuerdas y el mástil anchote que gasta (18 mm), es el bajo más cómodo, ergonómico y rápido que he tenido, por encima incluso de bajos de 4 y 5 cuerdas.
Por cierto, creo que incluso los MTD de 4 cuerdas son de 35', no?

El Drumming fue el primer concierto que al fin me decidí a sacarlo a pasear, y no veas... en estudio no sé, pero en vivo es una pasada lo limpio y definido que sonaba todo, tanto arriba en el escenario (y mira que era grande), como abajo en el público, o eso me dijeron al menos, que se entendía todo y que sonidazo. Y eso que el sitio ése donde tocamos es famoso en Logroño por el 'entrañable' bolón de graves que suele regalar en la mayoría de conciertos que allí se organizan.
Lo de las escalas del bajo... es que curiosamente cuando yo descubrí qué era eso resulta que llevaba meses tocando mi Lakland Skyline de 35' tan ancho y tan a gusto, después de haber tocado siempre con bajos de escala 34' (lo supe también después, claro).
Así que involuntariamente me he hecho más a la escala 35'. De hecho, me ha pasado alguna vez, como cuando tuve el Tobias Growler (34) que me parecía incluso un poco 'de juguete', al lado de lo que acostumbro.
De todos modos, el MTD es otro mundo. Pese a sus 35', 6 cuerdas y el mástil anchote que gasta (18 mm), es el bajo más cómodo, ergonómico y rápido que he tenido, por encima incluso de bajos de 4 y 5 cuerdas.
Por cierto, creo que incluso los MTD de 4 cuerdas son de 35', no?
Última edición por Kike el 14 Sep 2010, 20:56, editado 1 vez en total.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
puede que si que los 4 también sean 35'' pero ahora mismo no se seguro.
Pues si te has acostumbrado a esa escala es cojonudo porque hay más buenas posibilidades de tener una buena 5ª o una 6ª con 35''
Un bajo sin duda pata negra.
Pues si te has acostumbrado a esa escala es cojonudo porque hay más buenas posibilidades de tener una buena 5ª o una 6ª con 35''
Un bajo sin duda pata negra.

Debe dar mucha impresión estar al lado de Steve Smith, y de Alex Acuña

Felicitations por el boling, que hubiera más o menos gente es lo de menos, la experiencia no os la quita nadie!!! (y estas marcan!) Gracias por las fotos y la crónica, la primera foto es tremendaaaa
Yo sí veo las fotos, pero tengo caralibro así que no cuenta

Esos MTD no los he catado nunca, pero tienen que sere de lujo

Joer, y más impresión da aún el hecho de irte un momento de tiempo porque no te oyes bien y los dos baterías que tienes delante se han puesto a hacer locuras, y de repente girar la vista atrás, y encontrarte al señor Steve Smith marcandote los acentos en el tom para que vuelvas a retomar el patrón, mientras te mira con una sonrisa de oreja a oreja.
Especialmente aquella jam para mí fue tan emocionante como sufrida, una experiencia para toda la vida, jeje

Especialmente aquella jam para mí fue tan emocionante como sufrida, una experiencia para toda la vida, jeje
Me jodio no poder ir ,pa una cosa buena que hacen por estos lares ¡¡¡¡¡
#Nomastributos