Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

FESTIVAL METAL COURA III (Portugal) - 4 De Septiembre

Fechas de conciertos, clinics, grandes eventos y por supuesto, la agenda de vuestros conciertos y bolos.
Cerrado
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

FESTIVAL METAL COURA III (Portugal) - 4 De Septiembre

Mensaje por gonzo »

Imagen
xaranzaina
La República del Blues...

Re: FESTIVAL METAL COURA III (Portugal) - 4 De Septiembre

Mensaje por xaranzaina »

mucha caña,gonzo a comerselos vivos :twisted:
JonY
Sargento 1°
Sargento 1°

Mensaje por JonY »

Joer, conquistando nuevos paises estais ya??

Que progresion

Mucha suerte!!!!
Bajos:

Academy New Style 200B
Ibanez SR1000
Fender American Standard Jazz Bass

Amplificador:

MarkBass CMD102P
gonzo

Mensaje por gonzo »

Imagen
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

con las coordenadas de gps en el cartel y todo :shock:

dales caña :beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

en portugal es habitual, y me parece de puta madre. sobre todo cuando, como en este caso, esta en mitad del campo
gonzo

Mensaje por gonzo »

bueno pues sobrevivimos al metal coura

aunq diria que mi cerebro no

buen aambiente, buenos grupos, buen concierto... bien en general

dato friki bajinal que toque con un amplificador sunn)))O, el mito del doom, que seguro que neteman conoce. marca absorbida y finiquitada por fender que hoy es el ampli de culto para stoners, post rockers y doomers

bueno pues por una vez el mito es cierto. pedaso amplificador el centurion 300. fantastico bicho.

ya van 6 bolos ne portugal, esa frontera no existe...
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Sin fotos...
gonzo

Mensaje por gonzo »

ya ya... esto en realidad nunca ha ocurrido, hasta que se demuestre lo contrario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Que tal por el festival? Pudiste ver a Scent of Death en directo? ACOJONANTES. Los Blackies Dantallion son tremendos tambien... y no hablemos de Portugal. Para mí, siempre a otro nivel.
Que tal vuestro bolo?

Queremos crónica del concierto ya! :bass:

Edit: Por cierto.. Sunn 0))).... malditos sean! De Doom poco o más bien nada.. Hacen Drone y poco más (no tolero a estos muchachos)... aunque su ampli tiene que ser cosa potente :)
Última edición por KRUX el 06 Sep 2010, 20:08, editado 1 vez en total.
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

los scent se cayeron del cartel

si kereis cronica extensa mañana me pongo, es hora de dormir mas de 5 horas por primera vez desde el viernes
gonzo

Mensaje por gonzo »

croniqueemos pues

en cuanto a aspectos generales del viaje

joder, esta muuuy lejos de sevilla. tardamos casi 9 horas y media en llegar y casi lo mismo en volver. todo un reto a la convivencia grupal dentro de mi coche. ademas los equipamientos de las autovias del norte son una mierda comparadas con el sur. aqui estamos acostumbrados a una gasolinera cada 10 kms y alli... como que no. y cuando te sales de la autovia... flipas. a mi me encanta el rally, pero no despues de 8 horas de coche.

respecto a organizacion

nos recibieron al llegar a las 2 de la mañana y nos llevaron de cervecitas, nos dieron una casa rural pa nosotros solos, cuando fuimos tan gilipollas como para dejar el equipo en el camerino hasta que cerraron nos lo volvieron a abrir, cuando fuimos aun mas gilipollas y no sdejamos alli el merchan nos lo han encontrado y nos lo enviaran... en fin... de puta madre.

sonido general:

en el publico bastante decente. suficiente volumen para que suene a metal pero no tanto como para arrepentirte dos dias de haberte ido palante.

en el escenario. mejorable pero aceptable. un poco radical, mucho de unas cosas y poco de otras pero bueno, bastante bien, yo al menos toque bastante comodo.

Grupos:
como dice krux, portugal esta un paso por delante. si en sevilla irganizas un bolo de extremo underground con 10 grupos ten por seguro que te vas a tragar alguna bazofia. sin embargo aqui vi a 9 de los 10... y coño... no estuvieron nada mal en general.

a cold ones http://www.myspace.com/coldonesinyergut me los perdi. por lo que habia escuchado en internet y la actitud que les vi metiendose en los pogos y patinando ocn el skate por alli no puedo dejar de sentir simpatia hacia el grupo, pero llegamos demasiado tarde para verlos

scent of death se cayeron desgraciadamente, y en su lugar se subio el grupo paralelo del nuevo cantante de decrepidemic: HUNTED SCRIPTUM http://www.myspace.com/huntedscriptum portugueses delnorte haciendo metal portugues del norte, a medio camino entre el death y el groove. bastante buenos en lo suyo. potentes y nitidos.

a continuacion una de las sorpresas del dia para mi, mr miyagi http://www.myspace.com/mrmiyagivc no habia escuchado ni visto nada de ellos y lo flipe. punk satanico skater rock n rollero. super divertidos. absolutamente imprescindibles para fans de los sex pistols, the stooges y misfits... divertidisimo concierto.

despues se subieron the spektrum. es la quinta vez que los veo... y no tuvieron su dia. el micro se les estropeo, pero intermitentemente, ademas, que es mucho peor. debe ser dificilisimo concentrarse asi. al final le echaron buen humor y tiraron palante, pero con lo cortos que son los bolos en un festi ya es dificil recuperarse. supongo que a todos nos habria pasado igual.

llegaba el turno de dantalion. evidentemente son un grupo curtido y que suenan muy bien haciendo lo que hacen. pero el black tan lineal desde luego no es lo mio. destacaria los patrones del batera que me gustaron mucho, peor el bajo tenia que haberse metido mas en ellos y menos en la linealidad de las guitarras.

despues llego el turno de switchtense. ahora entiendo pq en ultrasound studios lo flipan con ellos. muy buen directo, mucha pegada, muy nitido... pero 100% escuela ultrasound hasta el limite. son los mejores alumnos de cardoso sin duda. todo va donde tiene que ir para sonar potente... y punto. mucha enegrgia y muchas ganas tb en el escenario.

y nos subimos nosotros. yo feliz con mi sunnO))), el guitarra con su laboga con 4 pantallas y el batera y el cantante no tanto pq con semejante equipo lo demas se escuchaba bastante menos en el escenario. yo creo que dimos un buen concierto. no el mejor, pero cuando hubo algun problema salimos del paso rapido y sin que nadie parara ni miradas de panico ni nada.

detras nuestro subio omission y fue otra buena sorpresa. en estudio no me seducian demasiado, pero en directo ganan un monton. mucha leña, muchas ganas y muchas tablas.

y para terminar holocausto canibal. no se porque todo el mundo en españa los critica y en comparacion con machetazo. a mi me parecio un grupo de grind cojonudo con un directo divertidisimo que fue toda una fiesta.

acabamos tomando algo con los omission y cerrando aquello a las mil. encontre la casa rural sin la ayuda del gilipollas de mi gps y vuelta a casa puesto de monster energy hasta el culo.

frikadas bajinales:

no consegui hacer clipear el gain del centurion!!! increible amplificador. peor mas increible es que el de holocausto si lo consiguio. llevaba un bajo rarisimo. un V headless JP tocado con pua.

me sorprendo que los omission llevaran 6 cuerdas. un sr mediatizado por el centurion con el que los acordes sonaban muy bien.

ahora que lo pienso creo que fui el unico que no toco con pua....

me llamo la atencion el de mr miyagi, que sacaba todo su sonido de la distorsion de un ampeg de valvulas.... el punki era el que mas pelas se habia gastao pa su sonido jeje

y eso fue todo. la comida en portugal es cojonuda y en un festi no podia ser menos. hasta la ssopas extrañas estan buenas. la peña es sequilla hasta que se meten medio producto interior bruto gallego pro la nariz. las tiendas son escasas y caras y ah! me pegue una mañana de senderismo con el cantante pa oxigenar un poco de tanto metal... buen y agotador finde.
gonzo

Mensaje por gonzo »

despues del ladrillaco, he encontrado otro mas gordo:

http://www.xtreemmusic.com/forum/viewto ... 66c7c09f0a

CRONICA "METALOCURA" FEST 2010
CENTRO CULTURAL DE PAREDES DE COURA. PORTUGAL
04/09/10

"I EVER HEAR A VOICE... A VOICE THAT IS MY SIGN... SEX DRINKS & METAL THE DESTINITY OF MY LIFE!!!!"

Domingo, 13:30 del mediodia. Me despierto en pleno centro de Vigo, en la puerta del Hangar 77. A mis pies hay 3 euros en monedas de centimos, que algun alma caritativa tuvo el bienhacer de poner ahi, tomandome por un indigente. Y pintas de indigente si que tengo. Quien si no va a estar durmiendo en medio de la calle a la una del mediodia, agarrado a una mochila y tapado con una chaqueta. Entumecido por el frio, e incorporandome del suelo a duras penas, me refriego los ojos e intento hacer memoria sobre como coño acabe aqui. Joder esto es muy raro. ¿¿¿PERO YO NO HABIA IDO A PORTUGAL A UN CONCIERTO??? Joder, joder, joder.......
Bueno, mientras escucho el genial "Cogete a Dios por el Culo" de los blasfemos MORBOSIDAD y me jalo un bocatazo atun /mahonesa /pepinillos, intentare ir haciendo una reconstruccion de los hechos acontecidos anoche -una voragine de alcohol drogas y perversion-, y quien sabe, quizas lleguemos a desvelar como amaneci alcoholizado en pleno Vigo...
Mi historia comienza un sabado por la tarde, cuando decidi ir a la estacion de trenes con el objetivo de desplazarme hasta el pais de las mujeres peludas. Y tan peludas, creanme, ese aborto de simio todavia me persigue en mis peores pesadillas. Aunque bueno, peores vacas me tengo follau, juas juas. Como olvidarme de esa gorda decrepita cuyas tetas sabian a yogur rancio. O esa hippie desaliñada que no se lavaba y le cantaba la almeja cosa fina, oigan, ni restregandosela con Ajax Pino se le hubiese quitado la peste a la muy cerda, que puto asco, hostia puta joder mecagoendios. Ehm, esto.. Bueno, nada, nada, dejemoslo ya. Ehm, esto, si. ¿Mi objetivo? Pues basicamente asistir al METALCOURA FEST, un "festivalaso" con la hostia de bandas extremas, y con los satanic speed thrashers OMISSION como cabezas de cartel indiscutibles y reclamo principal para este humilde escriba.
Bueno, nada mas llegar a Vigo me encuentro con que no hay buses hasta Valença (el unico que habia ya saliera a las 9 de la mañana, hace 8 horas, bravo). Por la misma regla de tres, tampoco habra buses de Valença a Paredes de Coura, pues estamos a sabado y yo imprimi los buses de los viernes. Me cago en la puta esquizofrenia y en los putos excesos quimico-etilicos. Mi primer pensamiento es; "Bueno, no pasa nada, VOY CAMINANDO HASTA PORTUGAL, QUE OMISSION NO TOCAN HASTA LAS 23:30, ASI QUE TENGO TIEMPO DE SOBRA". En esto que tras atarme bien los cordones de los zapatos y disponerme a dar la caminata del año, le pregunto a un fulano;
-Ey perdona, buenas tardes. ¿Sabes por donde se va a Valença do Minho?
-Ah si, tienes que ir por alli, vas por la autopista un rato, despues giras tal....
-No, no, yo te digo para ira caminando, a pata.
-(EL TIO ME MIRA COMO SI ESTUVIESE LOCO) Pero eso queda muy lejos hombre...
-Ya, ya se que queda lejos, pero es que en realidad quiero llegar hasta Paredes de Coura.
-(EL TIO LLEGADO ESTE PUNTO YA PARECE UN POCO MOSCA, DEBE DE PENSAR QUE ESTO ES UNA CAMARA OCULTA) Uffff eso te llevaria muchas horas, ¿no sera mejor que te busques un transporte?
Tras estar diez minutos perdiendo el tiempo con el tio ese, sigo caminando, intentando buscar la salida de la ciudad, pero en balde. Parece ser que Vigo es mas grande de lo que creia, manda carallo. Al rato de estar treinta minutos pateando ciudad ya empiezan a darme puntos y empiezo a fatigarme.
"Bueno que hostias, ME VOY A PILLAR UN PUTO TAXI Y A LA MIERDA TODO". Con dos cojones bien plantaus.
Me paso todo el viaje pensando friamente como asesinar al taxista, pues solo tengo 90 euros en la cartera y me tienen que cundir muy mucho. "Podria sacarme las cadenas sigilosamente y sin llamar la atencion, me las guardo en el bolsillo y cuando vaya a cobrar lo ataco sorpresivamente estrangulandolo con ellas sin que le dea tiempo a gritar. Tambien puedo coger la navaja retractil que tengo siempre en el bolsillo, y rapidamente de un tajo le secciono la yugular, la traquea y las cuerdas vocales. Lo malo seria que dejaria un gran reguero de sangre. Y el gritaria al verse atacado. Bueno, no pasa nada, le dire que aparque en un sitio apartado porque quiero bajar a echar una meada....".
De repente el taxista me interrumpe en mis pensamientos, y aparcando el coche me dice; "Bueno, hemos llegado, son 60 euros". JODER A LA MIERDA, NO ME HA DADO TIEMPO NI A PENSAR UN PLAN MAESTRO.
No me queda mas remedio que soltar la pasta, asi que con gran pesar me dispongo a sacar la cartera. Pero aun queda un ultimo recurso... La negociacion. Regateando mucho consigo que me rebaje el precio a 45 euros. No esta nada mal. Aun por encima el buen hombre me dice; "Bueno chico vas a necesitar comer, asi que te doy mis bocatas". Y abre el maletero y saca dos bocatazos de chorizo que me entrega con una benevola sonrisa. Joder que buen hombre, y pensar que hace 5 minutos pensaba afeitarle la traquea.
A la puerta del Centro Cultural Paredes de Coura hay congregada una multitud de metaleros hispano-lusos emborrachandose. Hay un puesto de comida y bebidas, y tambien una taquilla donde venden las entradas. Adentro, esta empezando el show de los hardcores MR. MIYAGI (los amigos de Paula, haha). Es este un recinto bastante grande, con cabida para quizas unos pocos miles de personas, con un escenario bastante tocho, todo excelentemente montado. Atras de todo hay varios metalmarkets, tanto de las bandas participantes (grandes los KILLEM, que me guardaron ahi la chupa y la mochila, haha) como de algunas distris, entre ellas la de Dani Bloody con su siempre brutal exposicion de mandanga. Tras echar un vistazo general me dispongo a ver el show de MR. MIYAGI pero no tardan nada en aburrirme y provocar que salga afuera a (intentar) emborracharme. Simplemente son demasiado Hardcores para mi (exquisito) gusto.
Ni saludar a la peña ni hostias. YO YA VOY DIRECTAMENTE A PILLAR CERVEZA. Pero mecagoendios, que hoy no es mi dia de suerte, pues donde yo esperaba Super Bock me dan UNA PUTA "CERVEJA SAGRES". SDRFDERFASDGHJHGDF!!!!!!!!
Que asco de cerveza, es tan mala que no vale ni para darsela al gato. En primer lugar tiene un sabor horrible, y lo mas increible de todo es que no sabe a nada. Ademas NO COLOCA, directamente es una mierda light para maricones soplanucas.
Por lo tanto, me pongo a buscar peña que este haciendo botellon, a ver si cae algo, pero nada, estan todos con la puta cerveja Sagres de mierda. Aun por encima no hay ningun super cerca, hay que joderse.
Resignado (pero que muy resignado), me rebajo a beber esos orines de anciano, es lo que queda. Tengo que administrar bien el dinero eso si, pues echando cuentas, no puedo gastar en alcohol mas de 30 euros. En esto que yendo a la barra a por mas cerveza me encuentro con el bueno de Peppo, hostia puta, vaya sorpresa, ya empiezan a verse caras conocidas. Poco despues me encuentro con Paula "Vaginal Grinder" (curioso apodo donde los haiga..) y con mas peña conocida. Todos flipan cuando les cuento mi hazaña de haber venido aqui en taxi.
Tras estar un rato saludando a la gente nos dirigimos adentro otra vez, pues va a empezar el concierto de DANTALION. Estuvieron de puta madre, no me esperaba menos de ellos. Black Metal frio como el aliento de la Muerte, con unas melodias desgarradoras propias de una marcha de difuntos. Nos presentaron ademas unos cuantos temas de su nuevo disco, el cual van a lanzar en Octubre por medio de la Xtreem Music, y que promete ser otra abominacion de obligada compra, pues las canciones que nos adelantaron reconozco que no estuvieron nada mal, personalmente me molaron bastante. Se despidieron con una version de W.A.S.P. la cual quedo bastante curiosa (Blackened Heavy Metal????? Es lo que me faltaba por oir.).
En la pausa que hubo al termino del concierto aproveche para ir afuera a continuar privando. Y fue aqui cuando descubri que tambien vendian WHYSKEY. Estoy salvado!!! Ya con dos cubatazos que me supieron a gloria bendita empece a sentirme contentillo.
Con el cubata en la mano me dirigi a ver a los lusos DECREPIDEMIC. Ejecutores de un Brutal Death Metal muy clasico, estilo SUFFOCATION, es decir, tecnico a la par que brutal y meando en la cara a todas las bandas modernas que no son nada mas que clones de DEVOURMENT, me gustaron muchisimo, y me dieron una soberana patada en los testiculos con su insana brutalidad. Disfrute como un crio en este concierto, sin parar de menear las greñas.
El siguiente grupo en tocar era SWICHTENSE, unos putos modernos de mierda en plan PANTERA /MACHINE HEAD /MIRA COMO MOLO, SOY GUAY. Menuda puta mierda de banda, y a esto le llaman "Thrash Metal Moderno"??? Deberian encerrarlos a todos en un horno crematorio, joder que puta escoria, baladas hardcore para los patios de instituto.
Aproveche este concierto para emborracharme a la buena de Dios. Fue brutal porque a esas alturas de la noche ya me habia ganado la simpatia de un buen numero de portugueses, todos sabian la tremenda paliza de viaje que me habia pegado para venir aqui, y todos me felicitaban, les cai tan simpatico que no dejaban de invitarme a birras, cubatas y porros. Incluso el tio de la barra me invito a 3 birras tras estrecharme la mano y decirme "Lo tuyo si que es actitud, chaval". Pero quien tuvo el mejor gesto fue un portugues con el que tras haber estado fumando unos petas, me regalo dos pedruscos bastante cundientes, que guarde en mi bolsillo para seguir fumando mas tarde. BRUTAL.
KILLEM fue el siguiente grupo en salir. Unos simpaticos sevillanos que hacen Thrash Metal del bueno, del de toda la vida, pero con la particularidad de que para hacerlo mas fresco, le meten movidas medio progresivas, devaneos con el Death, virguerias tecnicas y la hostia bendita. Algo asi como lo que hacen nuestros paisanos DISTILLING PAIN, pero en plan Thrash Metal.
Y la verdad es que me quito el sombrero ante ellos, pues hay que ser muy bueno para atreverse con estos experimentos y que suene bien sin llegar a cansar o aburrir. Todo lo contrario, el concierto se me paso bastante pronto y me dejaron con ganas de mas.
Y a continuacion de ellos, salieron los putos OMISSION, la razon principal por la que movi mi sucio culo hasta este festi. SATANIC SPEED THRASH METAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!
El concierto fue una puta salvajada, que manera de repartir cera, que manera de sonar kabrones, QUE MALA HOSTIA QUE DESPRENDIAN ESTOS HIJOS DE PUTA, MECAGOENDIOS..... Como ellos mismos se etiquetan, esta banda es el legado vivo de POSSESSED, VENOM, SARCOFAGO, BATHORY y todo el METAL EXTREMO PRIMIGENIO, puro y duro macarrismo ochentero. Culto a la muerte, violencia, cerveza rancia, sangre seca, cadenas, tachas, cuero, chalecos de denim, cintos de balas, mujeres, VICIO Y DEPRAVACION. Todo esto y mas es lo que se te viene a la cabeza cuando tienes ante ti una banda TAN JODIDAMENTE METAL como es OMISSION. Joder no tengo putas palabras para describir el entusiasmo que me causa el poder disfrutar a dia de hoy de bandas tan AUTENTICAS y tan cojonudas como esta, en unos tiempos donde el Nu-Metal, el Industrial y el Metalcore son un puto cancer a extrerminar propagado por niñatos de mierda que se creen los reyes del mundo.
Juraria que el tema con el que empezaron el show fue el brutal "God Bring You Down", con esos guitarreos tan heavies y a la vez tan maleficos, para a continuacion seguir disparando toda la artilleria contenida en su album "THRASH METAL IS VIOLENCE"; Pure Fucking Hate, Satanic Feelings, Primitive Instinct, Legions of Youth...... No se dejaron ni uno, ademas nos regalaron una version de SARCOFAGO que me dejo acojonado con tanta brutalidad y tanto macarrismo, la sintesis del Metal en su estado mas puro. Headbanging brutal, e incluso algunos momentos de Mosh, durante todo el concierto, una autentica descarga de adrenalina de principio a fin, nos hicieron sudar sangre y Metal, dejandonos extenuados pero sumamente satisfechos. Grandes, muy grandes joder, estas son las bandas que hacen falta hoy en dia. Como dirian los DIABOLIC FORCE; "Masters of Metal will never die / For your song of Hell / TILL DEATH WE'LL FIGHT!!!! / Old School Attack!!! Ol School Attack!!!".
Unos cuantos cubatas mas, y algunos petazetas, nos sirvieron como preparacion para el HOLOCAUSTO CANIBAL. Los maestros indiscutibles del GORE METAL, en vivo y en directo, dispuestos a masacrar a su audiencia bajo una lluvia de machetazos. Vestidos como carniceros y empuñando sus afilados mastiles de guitarra, nos descargaron toda su brutalidad e hicieron del festival un baño de sangre y tripas. Poseidos por el mal anidado en nuestras almas y con extrema sed de sangre, nosotros, la gran horda de necrozombies-deathmetallers, nos sumergimos en una apoteosis de la violencia, iniciando el MOSHPIT mas violento y barbarico de todo el festival. Sin camiseta, empapado en sudor y repartiendo hostias en medio de uno de los moshs mas brutales que recuerdo en los ultimos meses, disfrute el concierto al maximo.
Este fue el ultimo concierto de la noche. Un festival bastante decente, con bandas muy buenas, muy buen ambiente, bastantes caras conocidas, y tambien con una buena asistencia (en torno a 450 personas). Totalmente recomendado, palabra de borracho.
Al terminar el show de HOLOCAUSTO CANIBAL, yo tenia planeado quedarme de juerga sobreviviendo hasta las 8 de la mañana, hora en la que tendria que coger un bus. Pero cual fue mi sorpresa cuando me entere de que el bueno de Peppo viajaba en coche hasta Vigo y con una plaza libre, mi alegria fue infinita. Llegamos a Vigo sobre las 04:00, yo nada mas llegar me fui al Beer & Bones con la intencion de beberme unos cubatas mas y dar buena cuenta del costo que quedaba. Aunque una vez mas sin dejar de mirar la cartera para no excederme, pues como ya os dije, estaba desangrado. Estaba yo alli en la barra del Beers con un cubatazo delante, y liandome un buen porro, con el papel de liar, el tabaco, todo el tinglado ahi ocupando media barra, y quemando la piedra con el mechero, cuando viene la Rebe y me dice "Joder macho ya te vale, cortate un poco". Joder a ver si ahora vamos a tener que ir al baño a solucionar no solo los asuntos quimico-estimulantes sino tambien los asuntos cannabicos, vamos apañados, juasjuas. En esto que en ese momento aparece por ahi el Nigger, al cual ya hacia tiempo que no lo veia (2 semanas?). Estuvimos ahi dandole al vicio, y aun por encima me invito el al resto de cubatas que bebi en el resto de la noche, pues el cabron acababa de cobrar y se sentia rico el muy capullo. Incluso en un momento de lucidez se fue al cajero y regreso con todavia mas billetes. Jaggermeister, vodka, whyskey, birra.... Borrachos como perros, cerro el Beer & Bones y fuimos al Hangar 77 a continuar alkoholizandonos. Vaya puta noche de vicio y depravacion, menuda borrachera. Asi fue como amaneci al mediodia siguiente durmiendo en la calle, jajaja. Hostias, que epicas las borracheras en el puto Hangar, aqui me tengo pillado unos pedos descomunales.
Por cierto, que bonita me ha quedado esta cronica, mecagoendios, mirad que genio, la empece por el final y la termine por el principio, interesantisimo ejercicio estilistico.
Bueno y no se ustedes que iran a hacer ahora, pero yo me voy a dormir la mona, que todavia me duelen los huesos (y la cabeza) de haber sobrevivido al METALOCURA FEST, y ademas mañana tengo que levantarme para volver a Vigo nada mas y nada menos que al concierto de OBITUARY. John Tardy & cia. me esperan, señores....
"THE ROTTING OF THE SOUL... INFECTION SOON, INFECTION SOON......"
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

:shock:

Joder no sabía que podía caber tanto texto en el mismo topic
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:mrgreen: :mrgreen:

Vaya crónica...
... reconforta algo saber que alguien acabó peor que yo este fin de semana :roll:
gonzo

Mensaje por gonzo »

si se que iba a encontrar semejante ladrillo no escribo la mia

lo cierto es que el chaval era todo un personaje
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

si se que iba a encontrar semejante ladrillo no escribo la mia

lo cierto es que el chaval era todo un personaje
Se agradece tu visión mucho más que la de este personaje... perdió todo mi interés cuando dijo eso de "el país de las mujeres peludas...". A pesar de eso, me la he leido.. y si lo que intentaba era hacerme sacar una sonrisa, el muchacho ha fallado. ¿Que tenía, 13 años?

Sobre festivales extremos portugueses, el Barroselas es una pasada.. me lo tengo pasado en grande
Y sobre festivales de cualquier tipo, hace una semanica estuve en Leiria viendo a Ataraxia, Ordo Rosarius Equilibrio... en los patios de un castillo del S. XII, INCREÍBLE... de las experiencias más gratas de mi vida.
Portugal grande!
Imagen
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

croniqueemos pues

en cuanto a aspectos generales del viaje

joder, esta muuuy lejos de sevilla. tardamos casi 9 horas y media en llegar y casi lo mismo en volver. todo un reto a la convivencia grupal dentro de mi coche. ademas los equipamientos de las autovias del norte son una mierda comparadas con el sur. aqui estamos acostumbrados a una gasolinera cada 10 kms y alli... como que no. y cuando te sales de la autovia... flipas. a mi me encanta el rally, pero no despues de 8 horas de coche.

respecto a organizacion

nos recibieron al llegar a las 2 de la mañana y nos llevaron de cervecitas, nos dieron una casa rural pa nosotros solos, cuando fuimos tan gilipollas como para dejar el equipo en el camerino hasta que cerraron nos lo volvieron a abrir, cuando fuimos aun mas gilipollas y no sdejamos alli el merchan nos lo han encontrado y nos lo enviaran... en fin... de puta madre.

sonido general:

en el publico bastante decente. suficiente volumen para que suene a metal pero no tanto como para arrepentirte dos dias de haberte ido palante.

en el escenario. mejorable pero aceptable. un poco radical, mucho de unas cosas y poco de otras pero bueno, bastante bien, yo al menos toque bastante comodo.

Grupos:
como dice krux, portugal esta un paso por delante. si en sevilla irganizas un bolo de extremo underground con 10 grupos ten por seguro que te vas a tragar alguna bazofia. sin embargo aqui vi a 9 de los 10... y coño... no estuvieron nada mal en general.

a cold ones http://www.myspace.com/coldonesinyergut me los perdi. por lo que habia escuchado en internet y la actitud que les vi metiendose en los pogos y patinando ocn el skate por alli no puedo dejar de sentir simpatia hacia el grupo, pero llegamos demasiado tarde para verlos

scent of death se cayeron desgraciadamente, y en su lugar se subio el grupo paralelo del nuevo cantante de decrepidemic: HUNTED SCRIPTUM http://www.myspace.com/huntedscriptum portugueses delnorte haciendo metal portugues del norte, a medio camino entre el death y el groove. bastante buenos en lo suyo. potentes y nitidos.

a continuacion una de las sorpresas del dia para mi, mr miyagi http://www.myspace.com/mrmiyagivc no habia escuchado ni visto nada de ellos y lo flipe. punk satanico skater rock n rollero. super divertidos. absolutamente imprescindibles para fans de los sex pistols, the stooges y misfits... divertidisimo concierto.

despues se subieron the spektrum. es la quinta vez que los veo... y no tuvieron su dia. el micro se les estropeo, pero intermitentemente, ademas, que es mucho peor. debe ser dificilisimo concentrarse asi. al final le echaron buen humor y tiraron palante, pero con lo cortos que son los bolos en un festi ya es dificil recuperarse. supongo que a todos nos habria pasado igual.

llegaba el turno de dantalion. evidentemente son un grupo curtido y que suenan muy bien haciendo lo que hacen. pero el black tan lineal desde luego no es lo mio. destacaria los patrones del batera que me gustaron mucho, peor el bajo tenia que haberse metido mas en ellos y menos en la linealidad de las guitarras.

despues llego el turno de switchtense. ahora entiendo pq en ultrasound studios lo flipan con ellos. muy buen directo, mucha pegada, muy nitido... pero 100% escuela ultrasound hasta el limite. son los mejores alumnos de cardoso sin duda. todo va donde tiene que ir para sonar potente... y punto. mucha enegrgia y muchas ganas tb en el escenario.

y nos subimos nosotros. yo feliz con mi sunnO))), el guitarra con su laboga con 4 pantallas y el batera y el cantante no tanto pq con semejante equipo lo demas se escuchaba bastante menos en el escenario. yo creo que dimos un buen concierto. no el mejor, pero cuando hubo algun problema salimos del paso rapido y sin que nadie parara ni miradas de panico ni nada.

detras nuestro subio omission y fue otra buena sorpresa. en estudio no me seducian demasiado, pero en directo ganan un monton. mucha leña, muchas ganas y muchas tablas.

y para terminar holocausto canibal. no se porque todo el mundo en españa los critica y en comparacion con machetazo. a mi me parecio un grupo de grind cojonudo con un directo divertidisimo que fue toda una fiesta.

acabamos tomando algo con los omission y cerrando aquello a las mil. encontre la casa rural sin la ayuda del gilipollas de mi gps y vuelta a casa puesto de monster energy hasta el culo.

frikadas bajinales:

no consegui hacer clipear el gain del centurion!!! increible amplificador. peor mas increible es que el de holocausto si lo consiguio. llevaba un bajo rarisimo. un V headless JP tocado con pua.

me sorprendo que los omission llevaran 6 cuerdas. un sr mediatizado por el centurion con el que los acordes sonaban muy bien.

ahora que lo pienso creo que fui el unico que no toco con pua....

me llamo la atencion el de mr miyagi, que sacaba todo su sonido de la distorsion de un ampeg de valvulas.... el punki era el que mas pelas se habia gastao pa su sonido jeje

y eso fue todo. la comida en portugal es cojonuda y en un festi no podia ser menos. hasta la ssopas extrañas estan buenas. la peña es sequilla hasta que se meten medio producto interior bruto gallego pro la nariz. las tiendas son escasas y caras y ah! me pegue una mañana de senderismo con el cantante pa oxigenar un poco de tanto metal... buen y agotador finde.

pedazo de cronica,me apunto los otros grupos para meterles un orejazo :beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

bueno pues parece que todo esto si paso al fin y al cabo

http://www.nemesistv.com/Eventos.php
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

en ese festival había más pelo concentrao por cm cuadrado que en los cojones de chubaca :band:
Última edición por miguel_lez el 14 Sep 2010, 09:58, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “AGENDA DE CONCIERTOS - CLINICS - EVENTOS - NOTICIAS”