Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Compra 1º Bajo

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
GIO
Me enrollé con mi luthier

Compra 1º Bajo

Mensaje por GIO »

¡Hola!

Me presento, soy Gio, de Barcelona.

Soy saxofonista desde hace ya muchos años. Además, tengo en casa un pequeño estudio en el que produzco mi propia música (básicamente Reggae, Dancehall y Ska). Para ello, el año pasado, harto de samplear y sintetizar la guitarra, me compré un Cort Z42 (de gama bastante baja que en Thomann costó unos 180€) con la que llevo un añito tocando con excelentes resultados a nivel de sónido y comodidad en la ejecución. No utilizo ampli físico sino virtual con Samplitude.

Ahora quiero ir un paso más allá y hacerme también con un bajo para dejar de utilizar sintetizadores a la hora de componer. Busco un sonido gordo, con buenos graves, contundente y con sustain... vamos, lo adecuado para el reggae. No se necesitan ejecuciones vituosas a gran velocidad sino un sonido que llene y una línea que mantenga el alma del tema. Igual que me pasó con la guitarra, no tengo ni idea de marcas, modelos, construcciones, etc... En general, he visto que están muy de moda entre bajistas de reggae los Hohner headless, pero a partir de ahí no tengo ni idea. Por mi experiencia personal Cort me está dando un resultado excelente (mucho mejor del que esperaba de una guitarra de ese precio y de gama baja) y no sé si a nivel de bajos puedo encontrar algo similar también en esa marca.

¿En qué debo fijarme para encajar con mis necesidades? Jazz Bass, Precision Bass, otras construcciones... ¿qué demonios siginifca cada cosa? ¿Marcas con buena relación calidad-precio? ¿Mejor primera mano pero gama más baja o es preferible buscar uno de segunda mano pero de calidad superior?

A nivel de precio, tengo un presupuesto de entre 250 y 300€ exclusivamente para el bajo. No voy a comprar tampoco ampli porque por ahora tiro con amplificación por software en el estudio.

¿Qué me recomendáis con estos parámetros?

Muchísimas gracias de antemano por al respuesta.

¡Saludos!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Compra 1º Bajo

Mensaje por gonzo »

efectivamente cort es una gran opcion

lo de los hohner sera por comodidad, o porq sacan el tono de un cono gordo y unas cuerdas viejas, porq no es le bajo que yo recomendaria en principio

entre jazz o precission iria a por precission. la pastilla del puente no te va a servir de gran cosa, y mejor si la del mastil es doble

cualquierr squier precission te vendra bien por ese precio

o si seguimos con cort: http://www.thomann.de/es/cort_action_dlx_fgb.htm

y otras opciones: http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec104_blk.htm http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_rm.htm

y para mi el mejor en ese precio: http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c4h_wp.htm

he elegido todo lo que tenga pastillas dobles (mas cuerpo), a ser posible cerca del mastil (mas graves) y con escala larga (mas definicion en los graves)
GIO

Mensaje por GIO »

¡Hola!

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Les he echado un ojo a los que me comentas. El Yamaha lo descartaría, cuando me compré la guitarra también miré algunas Yamaha y no me acabaron de hacer y por la muestras de sonido de Thomann veo que el abjo peca de lo mismo.

Creo que le acbaré siendo fiel a Cort dado que el resultado de la guitarra ha sido muy satisfactorio.

Entonces y por hacer un resumen, als caractarísticas que debo buscar para encontrar el tipo de sonido que busco son:

Pastillas dobles cerca del mastil y escala larga. ¿Cuáles son los valores para considerar la escala?

¡Muchas gracias!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo no he probado en serio ninguno de escala 35", pero el 34" ya es incómodo al empezar, acostumbrado a la guitarra eléctrica. Que yo no pasaría de 34", vamos, a no ser que sepas que quieres algo concreto.

Los de escala corta al parecer se resienten en el sonido, pero lo sé de leídas, nada más.

Yo de momento no veo ningún motivo para coger otra cosa que el estándar de 34". Si fuera otra vez a por un bajo con B grave sí me plantearía el 35".

Edit: ¡y bienvenido al foro! :hola:

¿Se puede escuchar tu música en alguna parte?
Última edición por Kraken el 31 Ago 2010, 15:03, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

:hola:

Algún dia, tocaré una canción (faclilona) de ska o similares, antes de morir. :party: :bass: :dance:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
gonzo

Mensaje por gonzo »

no necesitas 35" para un B definido, eso depende

el conklin tiene mejor B (A0) que el elrick y el conklin es 34 y el elrick 35. me imagino que sera por la electronica bartolini pata negra frente a la MK q es resultona pero llega justita a los registros mas graves
GIO

Mensaje por GIO »

¡Hola a todos!

Bueno, lo primero......... ¡¡¡VAYA RECIBIMIENTO!!! Muchísimas gracias a todos por la bienvenida y los consejos para "la elección", sois unos fenómenos.

En cuanto a las respuestas, sí 34" es el estándar, creo que tiraré por ahí, además por lo que veo en thomann dentro del rango de precios que busco todo es de esa medida.

Por el momento creo que la elección está tomada y será el Cort Artisan C4H el que se venga para casa a hacerle compañía a la Cort Z-42 y al saxo. En principio pasarán unos meses antes de pillarlo, tengo pensado que sea por navidades, ¡en cuanto lo tenga os cuento que tal va la cosa!

Sobre mi música, estoy en proceso de hacerme un myspace para subir mis temillas, os lo paso en cuanto lo tenga listo. El último grupo con el que he tocado (lo dejamos ahora hace casi un año) es Gunjam, puedes escuchar lo que hacíamos en http://www.myspace.com/gunjamband , todos los temas están grabados y mezclados con mi Home Studio, no es ninguna maravilla pero como maqueta inicial creo que cuelan.

¡Un abrazo para todos!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, cómo suena esa "maqueta inicial". Si cuela, sí. :shock: :ole:
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Joder sonaba bien el grupo si,
a parte de los temas en el 2ª video que salís en el local se nota que hay buena calidad.

Bienvenido al foro :beer:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joer...que bien suena eso! 8) :beer:
Bienvenido al foro...eso si,cuando tengas tu cortillo...tienes que subirte unas fotazas...pero solo para demostrar su existencia...en caso contrario el universo se expandira sobre si mismo y tendremos un...serio..problema....
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

:hola:
pericodimas
metalerix monociclyx
metalerix monociclyx

Mensaje por pericodimas »

Muy buenas y bienvenido al foro tio!!! yo tengo este bajo en venta si te interesa http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... =23&t=5656 , el precio es de 300€ :). La verdad esque para SKA viene muy bien un jazz bass, pero todo es probar y lo que mas te guste, pa la saca :D.
GIO

Mensaje por GIO »

¡Hola!

¡Muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas y por los piropos del grupo! Una pena que ya no estemos juntos.

Por supuesto, en cuanto tenga el Cort conmigo habrá fotos.

Una pregunta más, a ver si podéis echarme una mano. He visto por ahí algún Cort A4 de segunda mano más o menos al precio que me saldría el C4 de primera. Como aún ando un poco pez a la hora de valorar instrumentos, no sé si podríais echarme una mano y comentarme las diferencias entre el C4 y el A4. A nivel de precio ya veo que las hay, ya que vale casi el doble, pero no se si es también un instrumento que podría ajustarse a lo que ando buscando en cuanto a tipo de sonido.

¡Gracias de nuevo por la infomación!
gonzo

Mensaje por gonzo »

no estoy muy puesto en las gamas, pero creo que los A ya llevan la alectronica licenciada o aprobada pro bartolini, aunq este hecha en el mismo sitio que las mighty mite o cort.

se supone que sonara algo mas medioso
GIO

Mensaje por GIO »

¡Hola de nuevo!

Pues bueno, el CORT C4 ya está de camino a casa. ¡¡¡En pocos días subiré las fotos de rigor para hacer la presentación en sociedad!!!

¡Muchas gracias a todos por la ayuda en al decisión!

¡¡¡Saludos!!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Requeteenhorabuena! :bass: :ole:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

a disfrutar el bajo :beer:
GIO

Mensaje por GIO »

¡Hola!

¡¡¡El Cort C4 ya está en casa y funcionando!!!

En breve subiré unas fotos para que podáis verlo. Os paso my myspace para que podáis echarle un ojo a los primeros temas que he grabado con él. Los 3 primeros temas del reproductor (BBEAT, SANTON y UNT) están ya grabados con él. En modo pasivo, conectado a un previo de válvulas TL-Audio 5001-2 IVORY, que va por línea a una Digi002R y en ProTools está amplficado por software con Ampeg SVX.

www.myspace.com/jorgesoravilla

¡Saludos!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

:shock: :ole: :ole: :ole:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze