El otro día, durante los ensayos, mientras yo enredaba con mi 4 cuerdas, le pedí a mi hermana (cantante de mi grupo), que me cambiase la pila del bajo (un Ibanez sr305)
Se ve que debe de ser más complejo de lo que parece y que habrá que tener estudios técnicos o algo así, porque la muy bestia la colocó al revés.
Claro, yo ese bajo le estaba poniendo la nueva pila para guardarlo y así lo hice.
Al día siguiente, en el ensayo con mi otro grupo, no funcionaba el niño.
Miro la pila y estaba caliente cual patada en la oreja. Asustado la quité y abrí la tapa del circuito para tan solo percibir un olor a quemado.
Esta mañana el bajo ha ido al técnico para que lo revisen. Espero que con suerte, solo se haya ido el pote de volumen y no todo el integrado.
Como anécdota final, añadir que este sábado tengo un concierto "importante" ya que tocamos con grupos de cierto renombre en Sevilla y estoy ahora mismo en bragas

Moraleja: No dejes que NADIE te cambie la pila del bajo. Y, si lo haces tu, la clavijita gorda no va con la otra gorda de la pestañita del bajo, va con la finita para que encaje.