Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Pantallistica

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Ayuda Pantallistica

Mensaje por franxo »

Bueno pues eso, que últimamente estoy barajando la idea de cambiar el ampli. Actualmente tengo un hughes & Kettner Bassforce XL de 15" y creo que se me queda corto. Ahora con el pedal no toco con el volumen al másximo gracias al compresor, pero aún así noto que me falta potencia. En fin, que he barajado varias opciones (en verdad me da igual si es combo o pantalla + cabezal). El rollo que hacemos es así stoner con alternativo y algo de progresivo. Tambiénd ecir que tengo un bajo de 5 cuerdas (un Cort Artisan B5, que de momento no tengo intención de cambiar)
-La que menos me convence es un ampli de 1x15". digo que menos me convence porque es lo que he usado hasta ahora. Que vale, que tiene muchos graves, pero le falta medios y agudos.
-Luego están los de 10". El caso es que según he leído estos tienen mejores agudos y medio, pero de graves andan un poco cortos.
-Luego está la opción de los 12". Al parecer son el termino medio.

Marcas y eso me da igual.
-Una pregunta. El tema de transistores y válvulas, aparte del sonido que hacen, ¿hay alguna diferencia más? Me refiero si los amplis de válvulas a menor potencia suenan igual de fuerte que uno de transistores
Última edición por franxo el 15 Ago 2010, 13:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ayuda Pantallistica

Mensaje por infierno »

Si,las valvulas suenan mas que los transitores..



Pues creo que te vendria bien a ti una 4x10..

¿Tu no querias Markbass?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda Pantallistica

Mensaje por franxo »

¿Tu no querias Markbass?
Me gusta mucho Markbass, por el tema del tamaño , peso y sonido, pero no descarto otras marcas.

¿Que marca hacen amplis a válvula?
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Ayuda Pantallistica

Mensaje por tio jefe »

Tienes un monton de marcas que fabrican amplis a valvulas,como ampeg.marshall,orange,fender y muchas otras,ya depende de lo que te guste y el dinero que te quieras gastar.
Para obtener un sonido compensado de graves y agudos lo ideal (almenos para mi) es un 4x10 y 1x15,ya depende de si tienes espacio y ganas para transportarlo.
Suerte con lo que decidas :beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Ayuda Pantallistica

Mensaje por gonzo »

agudos para hacer stoner? dieces?mmmmm

medios y graves, saturados de ganancia (por ejemplo a base de exprimir un ampli a valvulas is no te importa pagar, cargar y mantenerlos)

y nada mas pequeño de un 12" seria mi opcion

y si nos ponemos un bajo pasivo pero con mala leche
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ayuda Pantallistica

Mensaje por franxo »

agudos para hacer stoner? dieces?mmmmm

medios y graves, saturados de ganancia (por ejemplo a base de exprimir un ampli a valvulas is no te importa pagar, cargar y mantenerlos)

y nada mas pequeño de un 12" seria mi opcion

y si nos ponemos un bajo pasivo pero con mala leche
Hombre, te digo que tampoco somos Stoner cerrado como Kyuss. Es una mezcla de stoner con algo de metal. Imagina una mezcla de Tool y Kyuss.

El asunto es saber si las valvulas duran mucho o al final sale más a cuenta tener un ampli de transistores. Porque en el tema de valvulas estoy verde y no se de que clase hay valvulas y los precios.

Lo del bajo sería lo suyo. Pero no hay pasta para todo xD
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Ayuda Pantallistica

Mensaje por tio jefe »

Las valvulas segun he leido en algun sitio tienen estipuladas unas horas de duracion ,creo recordar que las de previo son unas 10.000 y las de potencia unas 4.000.
Echate un vistazo en las tiendas por internet y veras precios y caracteristicas de amplis y recambios de valvulas veras que son mas caros que los de transistores,pero claro, el que algo quiere........
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”