Después de dar muchas vueltas al asunto ya tengo (casi) decidido el plan gasístico para terminar el 2010.
la situación actual:
tengo el hohner. Me gusta su sonido. En el contexto de una banda de covers su sonido -pastillas Jazzbass- es limpio, potente y me da lo que necesito. La gente del grupo me dice que les gusta mucho (aunque creo que parte de la culpa la tiene el EBS). Lo uso en modo pasivo desde hace tres años y casi no uso los controles de volúmen (los de tono en modo pasivo no funcionan).
Inconvenientes:
- poca variedad a la hora de encontrar cuerdas. Son más caras.
- Separación de cuerdas estrecha => adios intentar eslapear (cuando intente aprender, claro).
- estética y color poco rockeros, aunque no me importa mucho puede ser importante en ciertos contextos
en la quedada paellera me moló mucho el Makeabass. Es bonito, sonaba bien y es de concepto simple. Además es totalmente complementario con el mío en todos los sentidos y además tiene ese "nosequé" de ser hecho a mano.
el bueno de Makea encima se permitió el lujo

Así que ya tengo decidido lo que voy a hacer:
si todo sale bien me encargo un Makeabass para Noviembre ( mi cumple ) y más adelante al hohner le cambio las pastillas por unas mejores (seguramente unas dimarzio), momento que aprovecho para quitarle la electrónica y hacerlo totalmente pasivo.
Así tendré las siguientes ventajas:
- dos bajos de sonido muy diferente.
- conservo mi querido y práctico hohner pero con esteroides.
- tengo un bajo de estética clásica por si las circunstancias lo requieren.
- no me arruino en el proceso.
¿qué opinais?