Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sinmarc B-2280-c Versus Ampeg Svt Cl Classic

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Sinmarc B-2280-c Versus Ampeg Svt Cl Classic

Mensaje por pakus »

El sinmarc original de los 60s, no la reedición, frente a la reedición de ampeg del viejo svt classic. Es decir original sinmarc frente a reedición ampeg, ambos todo válvulas

Alguien puede decirme sobre pros y contras de ca uno?
:beer:
Última edición por pakus el 26 Jul 2010, 14:00, editado 1 vez en total.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Re: Sinmarc B-2280-c Versus Ampeg Svt Cl Classic

Mensaje por Garroff »

No sé si era exactamente ese modelo que dices, pero he tenido la ocasión de probar una ampli Sinmarc de los viejos todo a válvulas con dos pantallas de 4x12. Pros: sonido bestial. Contras: peso y tamaño (el stack completo es enoooooooooooorme).

El cabezal era más o menos como éste:
Imagen
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Yo tuve un Sinmarc de esos a válvulas. Pros: sonido. Contras: todo lo demás: peso, mantenimiento, el mío pillaba la radio, repuestos, etc.
TOR Project: Enlace
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Buenos días Paco el Svt Classic (la reedicion) creo que lo estan fabricando en la Asia profunda, con todo lo que acarrea ese tema. Los colegas del gremio que lo tienen se preocuparon de buscarlo de segunda mano completamente americano. Por otra parte el Svt es de circuito impreso y el Sinmarc tuyo creo que usa un circuito de "punto a punto", que es practicamente a mano. Muy usado en los fenders antiguos como el bassman o en los mesas esos de 2000ypico. La diferencia es clara en este sentido la precision de un circuito de punto a punto fabricado a mano es realmente superior al circuito impreso, fabricado en una cadena de producción china.

Creo que por ahi van los tiros... :ninja:
skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun »

Y ahora esta es svt cl made in usa http://www.thomann.de/es/ampeg_heritage_svt_cl.htm
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Y ahora esta es svt cl made in usa http://www.thomann.de/es/ampeg_heritage_svt_cl.htm

Las reediciones que he visto actuales eran asiaticas... por lo que veo han tenido que volver a USA.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Está bien que Ampeg reconozca que ha patinado trasladando toda su producción a Vietnam. Al menos el tope de gama nunca debió dejar de fabricarse en EEUU.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

me encanta lo de heritage... es lo mismo que hacían antes (Made in USA) pero más caro.

Si algún día vendo mi stack, siempre podrá cobrar el impuesto heritage (el mio es de los últimos Made in USA) y además el logo de Ampeg del cabezal viene montado al revés, por lo que es pieza de coleccionista.
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Por lo que estoy viendo lo que estan fabricando en USA es bastante costoso. A esos precios yo me iria a marcas como Mesa Boogie que su produccion es practicamente manual.
Claro que todo esto es una opinión personal.
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Tienes el ampli del anticristo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Pues si el ampeg vietnam es para dar el pego por el nombre sí la habrían cagado.
Parece que el sinmarc, es al margen del marketing, más fiable, buff...es todo tan complicado :tired:
jesuskno

Mensaje por jesuskno »

Parece que el sinmarc, es al margen del marketing, más fiable,
+10
Invitado

Mensaje por Invitado »

rescato este tema para dar mi opinion, ya que el sinmarc lo tengo yo, pero tuneao hasta la pantalla con 4 GT12,svt classic yo reconstruí parte de la electronica d
sinmarc y no lleva mas que cable de 1.5 rigido,
ni un circuito impreso, antes no existian,
los condensadores ya no se fabrican asi,
y el transformador de alta tension es unico, pesa mas el cabezal que los 4X12,

los recambios son los mas baratos del mundo, solo lleva resistencias que valen centimos,las valvulas valen las de fender o las chinas o rusas,los condensadores aunque no iguales los encuentras y el transfor de alta si se quema se lleva bobinar.
Todo esto con un ampeg, o cualquier ampli moderno olvidate, tu ya no puedes reparar nada sin maquinaria especial llevan chip raros que nadie tiene, a lomejo un taiwanes.

esta gente tan maja amptek de barcelona http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=5 proporciona todo lo que sea relacionado con las valvulas efectos analogicos altavoces etc etc, si no existe lo que quieres,lo inventan
Última edición por Invitado el 11 Oct 2011, 04:40, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”