Alfonbass se que no soy nadie para aconsejarte, pero te diré lo que pensé yo.
Un Marcus Miller a 4000 euracos; y el Marcus Miller que supongo que estáis hablando 1100 en Musikstore?
Creo que poco más se puede decir. Engañarnos. Sinceramente, todo lo que queramos y más, pero no pienses que te va a dar el sonidazo de Miller para slapear ni de coña.
Creo que en ocasiones confundimos los términos. No digo que el original de Miller no le estén metiendo casi mil euros sólo por el nombre (pasa con muchos otros productos personalizados) pero la electronica entre uno y el otro son equidistantes. Ahora bien. Quie ya tenga un buen bajo, 4, y tenga mil euretes para un capricho para flipar en casa, ok. pero me gustaría verlo en estudio y en directo.
Creo que el "Maruji" por un precio similar, de entrada me da que está más trabajado a nivel de maderas, y te ofrecen la posibilidad de modificar algunos aspectos como las pastillas, algo más acorde al resultado final del sonido con respecto a aquello que buscas.
Mi consejo. Ponte en contacto con "Joaquin" de Doctorbass.net (solo viendo el stock de esa tienda, lo más impresionante que he visto en años, te haces a la idea de lo que se mueve por ahí: mistura fina) y te informará sobre esa marca, las posibilidades, y sobre todo el sonido que buscas. El tipo te atiende igual si estás interesado en un bajo de 1000 como de 9000. Y, en mi opinión, para gastarte 1000 en una replica "marca blanca" (como dice "la jefa") prefiero gastarmelos en una marca emergente que parece que le dan un trato relevante a la madera.
Un ejemplo: en 1989 hacían los Warwick a mano. Cada tres meses cambiaban las planchas del taller y realizaban un modelo diferente. De modo que si querias uno, debías esperar al trimestre en cuestión. En su época valían una pasta. Ahora los tienes como el pan Bimbo en las estanterías del Carrefour. A lo 2x1.
Quiero decir con esto que al principio puedes encontrar un instrumento no muy renombrado, pero que le dedican calidad precisamente para hacerse hueco en el mercado, más que las series B de gamas hiperconocidas.
Pero bueno, a cada cual sus gustos. No digo que yo sea quien tiene razón.