Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Me Ayudais A Escoger Un Ampli?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Snez
Me enrollé con mi luthier

¿Me Ayudais A Escoger Un Ampli?

Mensaje por Snez »

Hola buenos días.

Quiero comprarme un amplificador para conciertos, es decir, que tenga suficiente potencia pero tampoco hace falta pasarse porque llevará un micro delante para pasar por la PA y el ampli se va a mover de escenario en escenrario.

Provando amplificadores me encantó el sonido de SVT3 Pro de Ampeg combinado con la caja acústica SVT410 HLF de Ampeg también.

Este conjuto cuesta mas o menos unos 1600/1700€ y yo no dispongo de tal presupuesto. Mi presupuesto estaría entorno a los 700 o 800€, por lo que buscando por este precio enconté el HARTKE VX 3500 COMBO que también tiene un previo a valvulas.

¿Qué tal lo véis?
me dais más opciones?
muchas gracias

PD: Soy un bajista de rock y me gusta bastante el sonido valvular (lo digo a la ora de tener en cuenta el ampli)

Imagen Imagen
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Re: ¿Me Ayudais A Escoger Un Ampli?

Mensaje por 3aal »

Buenas... Ahora te dirán lo de preséntate y demás el comite de bienvenidas y festejos del foro.

En cuanto a lo que buscas, tu te contestas sólo, pero no tiene nada que ver ese Hartke (una válvula en el previo, que es más para emulación: "Pre-Amp A (Tube) control - This determines the amount of preamplification
being provided by special circuitry which simulates the sound of a classic tube amplifier (this circuitry actually includes a real tube!)") con el Ampeg (3 válvulas en el previo y 2 para "saturar": Preamp: Tubes (3 x 12AX7)
Driver Tubes: 1 x 12AX7, 1 x 12AU7 )... Yo personalmente miraría 2ª mano o similares... por aquí venden un Némesis (eden a transistores que tiene muy buenas críticas, un cabezal warwick híbrido, o un Gallien Krueger a transistores)... y por tiendas algunas como todbajos tienen algunas cosas interesantes por ese rango de precios (cabezal+pantalla 2x10 por unos 870 que a mi me parece más cómodo que combo), o Doctorbass que alguna cosilla tienen (algo más fuera de precio)
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Hola Snez, lo primero bienvenido al foro :beer: pásate por presentaciones para que te demos la bienvenida que merece todo forero recién llegado :wink:

Respecto a marcas, yo te recomiendo en ese presupuesto también la segunda mano.

Los hartke están muy bien por su precio, pero quizás tu presupuesto pueda dar más de sí mirando algun Eden Némesis, Gallien and Krueguer etc. como dice 3aal
También puedes mirar markbass y otras marcas en formato cabezal + 2*10 ya que va a dar un buen volumen de concierto (casi siempre te van a meter por PA ), sonido a buena calidad y en un futuro resulta ampliable.

Un saludo :beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

También puedes mirar markbass y otras marcas en formato cabezal + 2*10 ya que va a dar un buen volumen de concierto (casi siempre te van a meter por PA ), sonido a buena calidad y en un futuro resulta ampliable.
a esto me refería exactamente :wink:

http://todobajos.com/4_Stock/Amplificac ... pcion.html
+
http://todobajos.com/4_Stock/Amplificac ... pcion.html

Se va un poco de madre, pero me parece bastante aceptable, por tamaño potencia y portabilidad
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Puede que se vaya de madre un poco si, pero desde luego por ese precio merece la pena.
Calidad/precio es de lo mejorcito , y el sonido de valvular que se obtienen con los famosos filtros de markbass son mucho más reales que el que se obtiene con la valvulita que tiene el hartke, a pesar de ser una emulación :wink:
Snez
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Snez »

He visto este Masrshall y tiene muy buena pinta la verdad. Esos dos canales independientes; uno a valvulas y otro a transistores...

la unica pega es el prejucio de Marshall como marca para guitarristas.... que tal estan en tema de amplis de bajos? porque por ficha tecnica de ese MB esta muy bien...
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

la unica pega es el prejucio de Marshall como marca para guitarristas.... que tal estan en tema de amplis de bajos? porque por ficha tecnica de ese MB esta muy bien...
Yo lo probe y me encanto...
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Bienvenido SNEz, Ojalá a mis 5 años de bajista, hubiera podido tener ese hartke....

Amplis mejores, 300, pero para el precio... está muy bien... a mi el sonido hartke, me parece muy aceptable... he probado amplis del doble de precio, que no me han matao...
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Si te va el rollo del Ampeg y no te llega la pasta, puedes probar esto http://www.musik-produktiv.es/bugera-bvp5500.aspx a sabiendas que la calidad en la construcción del aparato va acorde con lo que vale en €, pero tal vez el sonido sea muy similar, ya que creo que este cabezal es una fotocopia del SVT-3. Para la pantalla, lo mismo buscando hay algo que se acople a tu presupuesto.
Y si no, como te han comentado antes, al mercado de segunda mano....
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Hosita Lluis, ese ampli marca unas carácterísticas que te cagas a un precio de riiiiisa!!!!

me encantaría probar uno.
lluiset
Comandante Nasío Bajista
Comandante Nasío Bajista
Contactar:

Mensaje por lluiset »

Hombre, ya te digo que es una copia del Ampeg, incluyendo las conexiones traseras y todo..... pero como decía mi padre, nadie da duros a cuatro pesetas.
:ninja:
Tocar bien unos cuantos temas de Ramones, no es ser bajista.
·
http://www.1akomunion.es
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Buguera=Behringer... vosotros mismos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

KK para Buguera, a mi no me la dan con queso.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

joder que bajón!!!!
isaisaijasjiajsiajis
era absoluta curiosidad, pero después de esto, me se va toooda
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”