Yo mejor no hablo, simplemente NO hay concierto NI prueba de sonido en la que no venga alguien a hacer las preguntas de rigor. Que conste que antes de pillarlo dudé si hacerlo por eso mismo, peeeeeeeeeero al final me decidí con sus consecuencias

También me pasa que no es lo mismo el antes que el después del concierto, donde se habla menos del bajo y más de la música o el bajista. Lo que suelen decirme:
Estadísticas aproximadas:
Formar un corrillo pegaos al escenario con los amiguetes mientras te preguntan cosas sin mirarte siquiera a los ojos:
(1.485 hits)
"¡Qué pasada de guitarra!" (820 hits)
"¡Qué pasada de bajo!" (1.019 hits)
"¿Qué marca es?" (1.337 hits)
"¿Tiene 5 cuerdas?" (914 hits)
"¿Cuánto cuesta uno?" (203 hits)
"¿Pero cuántas cuerdas tiene?" (348 hits)
El resto de comentarios hace menos de 50 hits, así que ni lo menciono. Luego están mis respuestas y cómo reaccionan, una vez más, la originalidad no es el fuerte de la gente que me he ido encontrando, y también existen las conversaciones de rigor. He aquí la conversación más típica (he exagerao un poco mis reacciones, pero a veces pienso esas cosas, eh¿ xD)
2.540 hits
- ¡Qué pasada de guitarra!
- Es un bajo
- ¡¡¡¿ES UN BAJO?!!! ¿Pero cuántas cuerdas tiene?"
- Cinco (en estos momentos siempre pienso si no se ve claramente)
- ¿Qué marca es?
- Es un BassLab.
- ¿¿BassLab?? (Cara de ¿qué es eso?)
- Sí, es una marca alemana, es desconocida.
- ¿¿¿Alemana???
- Sí......... (ejem)
Luego, si se me escapa que es modelo único, o que no es de madera suele haber desmayos

o se marchan a la barra a pedirse algo fuerte (quizá por eso caigo tan bien a los currantes en barra

)
En las pruebas de sonido, los bajistas más simpáticos suelen también hacer su ronda de preguntas pero con el criterio y el respeto que se le supone a un músico

(digo lo de simpáticos porque hay muchos grupos que son unas "divas" y cuando me ven llegar y saludarles, etc, se te quedan mirando como si fueras un puto friki (bueno, pinta de música no tengo, la verdad) y en las pruebas se quedan mirando el bajo, o el grupo en general con cara de circunstancias a lo lejos.
Premio a la pregunta más curiosa que me han hecho:
"¿Y tiene traste 0?" ¬_¬'