Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dr. Rock

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Dr. Rock

Mensaje por markinson »

Yo pongo a mi banda para ir soportando criticas, advierto son temas grabados con la intención de suplir la falta de ensayos, no tienen la calidad de... bueno basta de escusas

No me puedo negar

Caminito al Huerto

Contra la Pared

Lobo

No te voy a oir

Salsa Morena
Última edición por markinson el 04 May 2012, 09:36, editado 5 veces en total.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Dr. Rock

Mensaje por markinson »

¿Me estais haciendo moving? ¿he violado alguna regla politico-moral del foro?...
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Hostitú, se me había pasado. Sorry, quito a Etta (dura competencia) y escuching.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mola, tío. Las líneas de bajo están cojonudas. 8)

El cantante es bastante decente para lo que se escucha por ahí, aunque en alguna canción (la cuarta, por ejemplo, que además suena muy, muy distinta de la quinta) no está muy bien grabada o procesada. Yo no hubiera ecualizado el bajo así, pero es cuestión de gustos. La grabación en general es bastante buena para ser una maqueta. En los dos primeros compases de la primera dudé si la batería era una caja de ritmos, tiene un sonido muy clínico, quizá demasiado. La caja no está muy bien procesada.

En la segunda me gustan mucho los coros.

Por poner críticas... no claváis el groove (yo no tengo ni el martillo, que conste). En la primera canción, antes de la voz (y después también) hay sutiles desarreglos entre bajo y batería que impiden que... encaje todo en la bola maravillosa. A veces la que se va es la guitarra, con el mismo resultado. En la segunda pasa también. En la tercera, me parece que el ritmo de la batería hace poco por la energía de la canción. No sé si es el charles ese a negras... Hay algo ahí que lastra una canción tan rápida. Quizás haciendo semicorcheas o corcheas flojas en la caja, en vez de usar el charles... En la cuarta pasa algo similar, la parte de la batería no da todo lo que debería, no está a la altura de tus líneas.

Mola, markinson. El batería es el punto flojo, tiene que currarse más sus partes. Tu trabajo me parece cojonudo, lo mejor del grupo, lo digo de verdad (el guitarra no hace nada destacable ni por arriba ni por abajo, no puedo valorarlo).
pak91
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por pak91 »

+1
El bateria me parece algo flojo y la guitarra no esque sea muy especial. Además creo que a la voz (por lo menos en la segunda canción) le falta algo de fuerza.
Por otro lado el bajo me ha encantado, y tambien me gusta el tipo de música que tocais. ¡Seguid asi!
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

mmm he podido escuchar el primer tema la batería suena un poco a "midi" y la guitarra bastante artificial, esa dirtor guarrera. La voz me recuerda a Asfalto, necesita más curro pero me gusta. El bajo en su sitio, dando peso a los temas, me recuerda el estilo a la Banda trapera del rio (enorme banda).
A darle caña, que se nota que faltan ensayos como dices pero que hay buenas cosas ahí, y sonar suena.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

yo tampoco lo habia visto :oops:

mi opinion es q suena bien, creo q esta todo dicho ¡¡

pero bueno me gusta
#Nomastributos
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

¿Me estais haciendo moving? ¿he violado alguna regla politico-moral del foro?...
Ufff... menos mal, por un momento pensé que se habia acabado todo, me alegro de que no sea así...

En cuanto a la banda, pues bueno, decir que he tocado con mejores músicos (y peores), pero que por esta es por la que tengo que luchar ahora y que a falta de otras cosas pues tenemos muchas ganas...

Los temas han sido grabados con el FENDER Precision (temas 1, 2 y 4) y el SX 75 Jazz Style (temas 3 y 6)... creo que le daré una oportunidad al T-40, pero que en adelante grabaré solo con el FENDER.

La edición de sonido se me hace muy cuesta arriba, primero porque cuando nos hemos puesto a ecualizar las pistas, meter compresión, reverb, mezclar las pistas, ecualizar la mezcla y ver que esto es una tarea sin final definido, nos hemos dado cuenta de lo poco que sabemos (ni puta idea), por otro lado, todo esto y más, se graba en casa de cada uno (en su pc con el audacity), luego se comprime y nos lo mandamos por correo electrónico en mp3 (ni que decir tiene que a uno le gusta un programa, el otro comprime en con diferentes settins, un carajal que al final se traduce en pequeños desfases de tiempo) y luego se montan las pistas con el sonar o el audacity (el sonar da mejor resultado pero lo controlo menos).

Como resultado (del ansia), la edición es muy pobre o nula y el groove inexistente.

Afortunadamente esto está vivo y tenemos en mente grabar una maqueta de verdad, con sus tiempos, con sus coros y sus arreglos definitivos. Aunque esto último es humo de momento.

Lo del sonido de la caja, no es la primera vez que me lo dicen, pero es que no sé que hacer, comprimirlo, cambiar EQ o buscar otro sonido diferente directamente. Se agradecería sugerencia para mejorar esto en el futuro proyecto.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Última edición por markinson el 21 Feb 2010, 23:12, editado 3 veces en total.
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso de mandaros las cosas en mp3 es un puto crimen. A mí no me ralla el formato como a otros... pero como formato FINAL. Montad un ftp pequeño, o rapidshare, o lo que sea, pero mezclad pistas sin pérdida, hombres de Vince... A la caja, de momento le quitaría casi toda la reverb que lleva.

Lo de grabar y mezclar... Es imposible saltarse pasos, se aprende poco a poco, haciéndolo muchas veces. Cada vez os saldrá mejor. ¿Cómo grabáis la batería?
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Si, lo de los mp3 es un puto crimen, que va a pasar a la historia gracias a sitios como box.net. Somos un poco brutos pero vamos aprendiendo, mi maqueta anterior la grabamos en una cinta de cassete con un multipistas, esto es un salto tremendo, ahora lo tenemos todo (menos tiempo, que vida esta...).

¿La bateria?... Beatcraft, la verdad es que no engaña mucho, pero si tuviesemos que hacerla de verdad, simplemente no habría grabaciones...
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya, lo de las baterías es una putada. Yo llegué a hacer mis viejas maquetas con un 4 pistas Fostex portátil que luego usé como mezclador de sintes. Joer, qué tiempos, con el Bounce físico y destructivo... :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 Puni

En general guay, mucho rock, las canciones son muy diferentes entre sí, la segunda es una versión creo.

Lo que dice Kraken de clavar las notas es algo que tenéis que poneros en serio, porque para este tipo de música es vital. Y os vais todos, ¿eh? :) A veces tú, a veces el guitarra, etc... Eso suele ser porque cada uno va a su bola sin tener en cuenta lo que hace el otro. Si vais a contras, todos a contras, si no, todos no, etc. Aunque esto se nota más en los primeros temas.

Estaba convencido que la batería está grabada con una batería midi (no un programa, si no una batería midi de estas que te caben en las rodillas) :mrgreen: Por cierto, abusa mucho del Crash. Vale que hace cosas sencillotas, pero para este tipo de música no hace falta nada más (claro, molaría que fuera una máquina sarvaje, pero no es imprescindible tener mucho nivel).

El cantante no suena mal, pero le falta pulmón para este estilo, algo rollo pop le pega más. Quizá si le mete más mala leche...

El efecto de la penúltima canción es chulo, pero quedaría mucho mejor la canción sin ponerte efectos ahí.

En general os hace falta "chicha", creo que deberíais pensar en un segundo guitarra :mrgreen:

Ala, a darle caña :mrgreen:
:beer:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Uhhhm... veo buenas criticas, y no me refiero a las flores, sino a que son constructivas. Lo del cantante ya es un hecho, hemos fichado uno, aunque de momento creo que el guitarra lo hace mejor, habrá que darle cierto margen a ver si se suelta.

La intención de momento, para el aporte de chicha es meter muchas segundas voces y coros que eso ayuda bastante, porque ahora mismo tenemos la lista de nuevas incorporaciones totalmente desierta (no se a donde habrán ido todos esos que hacian cola en la puerta del local para tocar con nosotros).

En cuanto a lo de las versiones, las unicas preparadas hasta la fecha son el "Leaving Here" y "Son como Hormigas", lo demás hasta los 16 temas es todo de cosecha propia.

Lo de los efectos, que comentas, es degeneración del sonido debido al método de grabación (y ahora que no nos oye nadie el tema "No te voy a oir" se grabó con un Academy através de una mesita behringeren en el "caca-pc" del guitarra, NUNCA MAIS), yo no uso, ni guitarras, ni efectos...

En fin, la cosa es ir tirando pa'lante con temitas chulos e ir mejorando con los ensayos (y algún pequeño bolo, aunque ya no tenemos edad para los colegios de monjas, siempre hay algún garito sin demasiado cache donde se puede tocar), despues de todo, no hemos ensayado ni 25 veces, aspirar a más sería un poco pretencioso...

Gracias por las criticas y el tiempo invertido...
Última edición por markinson el 17 Feb 2010, 16:07, editado 1 vez en total.
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

LOL :mrgreen: Genial el efecto guarringuer!!! :mrgreen: Me suena a una especie de flanger raruno jejeje

Tú tranqui, lo de clavar las notas saldrá a base de ensayar y de tener claro "lo que hacemos todos", pero hay que tenerlo en mente 8) Lo de las versiones, el segundo tema ¿no es una versión? :? Que igual me he colao, pero me suena muy muy clavao a alguna canción... Igual es esa de Leaving Here?

A darle caña :mrgreen:
:beer:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

No, el segundo tema "Caminito al Huerto" era un temita barbacoero que solia tocar el guitarra para los amigotes de la pandi en dichas ocasiones (y habla de ellos), y lo hemos adaptado un poco al estilo "Dr. Rock".

El "Leaving Here" es un tema de un tal Eddie Holland que ha sido bastante versionado a lo largo de la historia del rock, nosotros intentamos emular la versión de este tema que hacian "The High Numbers" (lease primeros The Who).
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

albertb,la chicha no la da una guitarra mas

Markinson,date volumen ostias!!! :twisted:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

La verdad es que en este grupo no tengo problema con el volumen, yo digo tú te subes, tú te bajas y nadie discute (se fian de mi) y a veces siento vergüenza (aunque no se me nota nada) porque me doy cuenta que estoy a todísima hostia y nadie se queja. Aunque intento no abusar...
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Tio,habiendo una sola guitarra,el bajo se debe de notar... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por tio jefe »

Si señor, en lineas generales me gustan los temas a pesar de la calidad de gravacion.Enhorabuena seguir currando. :wink:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Eah, pues tristemente os digo que Dr. Rock se ha disuelto por falta de entrega de alguno de sus componentes y la consecuente mandada al carajing del menda.

Estoy en paro musical y buscando banda...
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bastante típico... ¡Suerte! :bass:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

No creo que te sirva de consuelo, pero yo también voy por ahí mendigando Rock... :-(
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

pos arriba ese animo que lo que falta son bajistas,asi que seguro que algo sale, solo hace falta paciencia.
#Nomastributos
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Bueno, bueno, ayer estuve en un local en Jerez probando con una banda de 2 tone y bueno, todo parece indicar que ¡¡¡habemus bajus!!!

Cuando se confirme y me informe más y mejor, abriré un nuevo post...

Saludos,
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Perdón por la barbaridad, ¿pero qué es 2 tone?
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Una variacion del SKA, tipo The Selecters, The Specials, Madness. Yo lo veo como un SKA con toque ¿siniestro? ¿triste? no se, distinto.
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
Kraken
Fuyukaze