Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

La Mala Rodriguez

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

La Mala Rodriguez

Mensaje por navan »

Ayer, como estoy de vacaciones :dedo: , vi una entrevista en CNN+ de La mala Rodriguez, no la había oido nunca. Hacía años que no sentía tanta vergüenza ajena. Un discurso totalmente border line, lleno de estupideces, falsas modestias, pajas mentales... entre triste, lamentable y asqueroso. He buscado algún link para verla u oirla pero no he encontrado nada.

Yo no soy muy de Rap, el que está en inglés no me gusta y el que está en español, en general, es peor ya que entiendo las chorradas que suelen decir, buscando rimas inverosímiles y cambiando acentos como hacíamos en parvulitos. Estoy convencido de que habrá buenos grupos, así que los que esteis puestos en el tema dadme algún consejo de lo que tengo que escuchar.

Lo más interesante que he oido de Rap en español fue lo de Wilfred y la Ganga... y de eso hace ya mucho :mrgreen:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: La Mala Rodriguez

Mensaje por gonzo »

Public Enemy por encima de todo lo demas

House of Pain

Cypress Hill

y mas nuevo 50 cent y eminem tienen cosas aceptables, aunq soy mas de la vieja escuela, tenian mucha mas mala leche
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Gracias Gonzo.

Hace tiempo oí algo de Public Enemy, a partir de una entrevista a Os resentidos, pero no me enganchó.
Es que tenías que haber escuchado lo de ayer, cuando empezó a decir que estaba segura de que las letras que escribe se las decían los muertos (de gente que conoce y que no conoce) y estaba convencida porque cuando las acaba piensa que algo tan bueno no lo puede haber escrito ella sóla :shock: :asco:
Pufffff, Pa morirse!!!!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

A mí el rap solo me mola por algunas figuras rítmicas muy curiosas y cuando destila furia y odio de verdad. Todo lo demás, el buenrrollismo multicultural, la rebeldía de mercadona, el bling bling, el yo follo más y demás zarandajas que forman el 99% del estilo deja a la vista las vergüenzas del asunto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Qué cabrón!!! :mrgreen:

El tema de las pistolitas me toca los cojones de una forma.... :evil:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ahí está. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El rap tiene unas raíces, una función y una naturaleza muy interesantes, guste o no el sonido. Y luego está... eso. Para mí, eso vendría a ser el equivalente de El canto del loco para el estilo. El buenrrollismo multicultural, La oreja de van Gogh. :shit: :shit: :shit:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Llevo muchos años muy desconectado del rap nacional. Conste en acta.

Hay que tener en cuenta que en el RAP, como en todo, hay muchísimas corrientes que, teniendo todas el mismo punto de partida, fluyen en direcciones muy muy diferentes y son los mismos autores de la basura que escuchaste ayer los que hoy te deleitan los oídos con algo que te deja enganchado y flipando.

Luego está el hecho de que el hip hop español está a años luz del que se maneja en otros países como Francia y en otro jodido universo paralelo a lo que se mueve en USA. Para entendernos: los yankis están con los Jimmy Hendrix, los franceses tienen a los Beatles y nosotros con Concha Piqué. Cualquier negrata de los que te venden su CD de DIY en Times Square en Nueva York le da 1000 vueltas a lo más granao de nuestro país.

Pero aquí también se hacen cosas interesantes. Principalmente fuera del Mainstream (como siempre) pero no en exclusiva. No recuerdo (porque tampoco era tan fan del estilo) discos ni temas concretos, pero un par de recomendaciones podrían ser:

- Darklaeme (irregular, tiene temazos y cosas normalitas y truñazos importantes)
- Selektah Kolektiboa (en euskera en exclusiva, de mensaje dudoso pero de calidad musical cojonuda)
- Rapsus Klei (este tenía rollo, pero llega a rayar muchísimo y ahora le llegó su momento y no se como andará)
- Doble V (tiene himnos, pero la mayoría de lo que hacen es basura, a destacar la increíble voz de Kase O)

Hay más pero mi memoria no me llega. Rebusca más allá de lo que escuchan los canis en sus coches tunning a volumen brutal y seguro que encuentras cosas chulas tanto musical como letrísticamente.

Un saludo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Gracias Nete,

Ya les he echao un vistazo :beer:
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje

Mensaje por sad_ra »

Flipo...Ya estamos otra vez con el "si es made in usa es la hostia" y si es español es de garrulos y paro aqui por no quiero faltar a los mienbros de este foro al que tanto aprecio, respecto a rap en español, es como el rock, hay que saber buscar, no todos son tito MC ni todos con Kase O. ¿La mala rodriguez? Tiene UN Disco que a dia de hoy a mi me guste el "lujo iberico" a mi jucio es un discazo, pero hay que entenderlo igual que otras muchas cosas. Te dejo unos links de muerta y una lista de discos y artistas que te recomiendo.

Doble V: Des este grupo te recomiendo los discos donde ya se entendia lo que decian es decir "vivir para contarlo" y "Vicios y virtudes", El "genios" no lo acabo de tragar...Ahora tocan los ejemplos, pondre algunas canciones en conjunto y otras en "solitario":

Ocho lineas

Maximo exponente

Asomate

Las cosas por su nombre

ninguna chavala tiene dueño

Y por ultimo: Sorpresa

Tote king: Solo he escuchado un disco de este tipo el "un tipo cualquiera" y sinceramente me parece un buen disco, ejemplos:

Mentiras

¿merece la pena?

El chojin: Que decir de este tipo...Es un tipo comprometido con lo que hace y que hace de todo, Tiene hasta una cancion que el principio es zarzuela...Suele ser comprometido con los temas de "la calle" aunque de vez en cuando se le escapa el ramalazo de "yo molo soy rapero rimo lo que quiero en mi ghetto de negro" pero bueno es un buen tipo:

Quisiera ser

Rie cuando puedas

Lola

El final del cuento de hadas

SFDK: Tiene temazos, pero albunes concretos no puedo recomendarte, dado que no he escuchado mas que canciones sueltas:

El liriscista en el tejado

Ojos tristes

Fumar cagando

pruebalo

Flowkloricos: Otroz zaragozanos, ya os he enseñado a rafael lechowsky en otra ocasion.:

me gustan gordas

por amor al odio

Artesano del arte insano

Xhelazz: Otro mas de zaragoza, este hombre solo tiene un disco como tal, aunque tiene muchas colabos y discos de bases:

La soledad comienza

Hamor (con hate)

Alas rotas
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo no lo hago por antichovinismo

todo, o casi todo, el rap español que he escuchado me sonaba mas a fumao que a tio cabreao

no tenia la energia de Chuck D, no inspiraba violencia por ninguna parte y no combatia el fuego con el fuego

si no suena a eso no es gangsta y si no es gangsta no es rap

(podria aplicar esta misma reflexion al metal ahroa que lo pienso, cambiando gangsta por extremo y fumao por maricona)
Makea-TGN
Maestro Luthier
Maestro Luthier

Mensaje por Makea-TGN »

joder sad_ra ya te ha puesto al dia

creo que se deja esta, otra vez de Violadores del Verso,

http://www.youtube.com/watch?v=p8dAcyuYWJ4

Temazo temazo
La anarquia es la máxima expresión del orden
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Gracias Cracks!!! ya tengo faena. Sólo me ha dado tiempo a ver los que me ha dicho Nete, y la verdad, no me la han puesto muy dura :|
Los vascos no me han desagradado del todo, pero si entendiera lo que dicen, igual no me gustaba tampoco.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Makea, esta última, al menos no me tira para atrás, pero no entiendo esa pasión por lo naïf, por ejemplo "Soy un Koala toaco del ala", cosas así creo que deslucen mucho el resto, dejando un poso de falta de talento evidente.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo desde que leí una entrevista a esta paisana y otras como nuevas promesas en el Pais Semanal, ni por asomo me interesa escuchar su trabajo que como básicamente consiste en decir "francamente" lo que piensan, me lo ha ahorrado, ya que un su discurso expuesto en dicha entrevista dejaban todas mucho que desear, verguenza ajena es poco y que El Pais lo publique otra.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
sad_ra

Mensaje por sad_ra »

joder sad_ra ya te ha puesto al dia

creo que se deja esta, otra vez de Violadores del Verso,

http://www.youtube.com/watch?v=p8dAcyuYWJ4

Temazo temazo

Estava entre esa y la de "ninguna chavala tiene dueño" y bueno...He decidido poner una en la tonica "oscura" que he tomado a la hora de hacer esta "cinta de varios"

Gonzo, tios cabreados...Examples:

Zombis - Doble V

Humor negro - Frank T

Grito - Chojin

Mentira - tote king

Supongo que habra mas...Si a tios cabreados te refiere a raperos que son los mas duros del barrio por usar samplers de disparos, estos no son, esta es gente cabreada con cosas concretas.
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Muchísimas gracias Sad,
Esto último, aunque no me apasiona, es lo que buscaba, tiene cosas interesantes. Ya veo que hay vida inteligente en el Planeta Rap :beer:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

esto es lo mas que mis oidos se hacercan al rap
:nose:

http://www.youtube.com/watch?v=mkInv1zY2Iw

edit : por supuesto def con dos http://www.youtube.com/watch?v=72ldmC-aDfc
Última edición por loizaga el 19 May 2010, 19:56, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:bang:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

El rap lo "investigué" por allá hace unos cuantos quinquenios, y me duró tres días :mrgreen: Molan los ritmos, pero me resulta muy cansino, a los 20 segundos de canciones (variable) pasaba a la siguiente, así que quedó descartado rápidamente :mrgreen: Me suele pasar con este y otros tipos de música :wall:

Como comentario extra, me encontré a la tipa esta en la puerta de la Universal en Madrid, y, dejando de lado que viste más pija que todo el barrio de salamanca juntos :mrgreen: se lleva unos aires de cuidado. Me chocó mucho ver que los dos tipos que iban con ella (representante y creo que guardaespaldas) ni le dirigían la mirada, había muy mal rollo entre ellos, pero ella iba de guays todo el rato, esa mirada de "soy un ser superior" no la he olvidado :mrgreen:

No sé, he tenido amigos que les molaba el rap (más bien la parte hip hop y trip hop), pero nunca le he sabido encontrar el qué. Sólo me mola algún ritmillo, pero se hace tan machacón todo que me desgasta :nose: De ahí que no pueda valorar ni grupos, ni canciones, ni ná :bang:
:beer:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo vi en casa de mi madre (lo digo porque no recuerdo ni el canal) un reportaje sobre el nacimiento y "evolución" del rap, francamente interesante. Y deprimente para el que le mole el estilo. :dedo:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Yo creo que lo vi también, comenzaba desde las primeras épocas y como había evolucionado poco a poco hasta los gangtas (o como se llamen) con los asesinatos de por medio y todo el rollo. Sí, ahí me quedó bastante claro que en general se ha ido ensuciando (como casi todo) pero, en este caso, para muy mal.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Ese documental era LA HOSTIA!!

Y si, como casi todo, el movimiento rap/hip hop se ha ido a la mierda con el tiempo, las poses y las perversiones.

Yo no era ningún pureta de este movimiento, así que siempre preferí gente que supiera hablar de otras cosas que no fueran porros litros y trapis. Nunca me terminé de identificar con este movimiento porque todo el rollo de la autoafirmación y la supremacía del yo... me la pela bastante. Pero claro, es uno de los pilares del estilo, así que... creo que me abstengo de hacer más recomendaciones.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

joer!

sad_ra doctor honoris causa en rap..

olé tus Güevos!
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"