en estos meses de estar sin cantante nos llegamos a convencer de que tendríamos que acabar como "power trio" aprendiendo a cantar los temas y todo el rollo.
Pero para un grupo de versiones el ser sólo tres limita bastante el repertorio; algunos temas necesitan más instrumentación, a no ser que seas un fiera y adornes de la leche.
Como nos suele pasar a los exteclistas me cogió algo de morriña y pensé en la posibilidad de meter teclados en algún tema, tocando el bajo con la izquierda y, por ejemplo, un piano con la derecha.
Dicho y hecho: me monté un portátil para audio, pillé unos cuantos plugins VST y me lié la manta a la cabeza.
EL resultado era bueno; algunos temas (como Back in the U.S.S.R.) ganan mucho con simples arreglos de piano, sin embargo los sonidos de bajo no estaban a la altura, a pesar de ser de mucha calidad. El problema es que los patches de bajo de los sintes están más pensados para grabar que para directo, porque llevan ecualización, compresión, etc.
Se me ocurrió que para que el sonido del teclado fuera lo más parecido posible al del bajo lo que tenía que hacer era samplear mi propio bajo y pasarlo por el EBS.
Así que un Sábado por la noche me lié a grabar el bajo. La verdad es que es un coñazo, porque hay que grabar a distintas velocidades, separar las muestras, normalizar y recortar a X segundos (yo las dejé todas a unos 10 segundos). Después hay que asignarlas a las distintas teclas y velocidades.
A pesar de ser el primer intento que hago ha quedado bastante bien. Sólo he aprovechado 4 de las 9 velocidades que grabé, pero en el local de ensayo casi no se puede distinguir el teclado del bajo de verdad.
aquí os dejo una "demo" tonta de la experiencia, aunque sin pasar por el ampli. Las muestras son más guarras y distorsionadas que las del bajo, pero es que me interesaba así porque en directo suelo tocar muy bruto

http://www.youtube.com/julitobol#p/a/u/0/hZpSV8QJSOo
Saludetes!
si alguien quiere más detalles ya sabeis... (animate, kraken. Me prestas el rick una semana y te lo copio
